Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 08/08/06, 02:07:44   #1
Lincev
Socio

Registrado en: ago 2005
Predeterminado Brico funcion auxiliar radiocd de serie renault

Bueno he hecho el brico puesto que habia leido algo del tema en otro foro, habian compañeros foreros interesados en el tema y yo mismo estaba interesado ya que personalmente el lector de cds me iba falta y me fallaba muchisimo.

NOTA: Muy importante tener el codigo de seguridad de nuestra radio a mano. Podria esta al final del libro de mantenimiento en una pegatina verde o llamamos al concesionario donde compramos el coche y con nuestro numero de bastidor nos daran el codigo de la radio.

Material usado:

- Destornillado estrella fino o semejante (para extraer el radiocd) 0€ casi todos tenemos

- Cable de audio que sea mayado para hacer la masa 3€

- Conector Jack

- Cinta aislante (para mayor seguridad) 1€ aprox.

EDITO: se puede usar tambien termorectatil (plastico aislante que se contrae con el calor...por ejemplo hacercandole un mechero... ) y se queda sujeto al cable de audio y no tiende a soltarse como sucede con la cinta aislante!!

- Fastons hembras Medida: 2,8 tenemos entendido ( Para realizar las conexiones, tamien se podria soldar el cable directamente esto cada uno hace lo que quiere) 50cnts aprox.

- Abrazaderas 30cnts arpox.

Lo primero es extraer la radio del coche, no tiene demasiadas complicaciones es mas facil de lo que parece.

Tendremos que insertar algun objeto que sea duro y entre por los 4 agujeros del radiocd (yo he usado un destornillador de estrella finito) para poder hacer un poco de palanca hacia la parte del volante.

En esta foto os señalo los agujeros en cuestion:

En esta foto ya he insertado el destornillador y coloco otro plano abajo para hacer palanca pero muy suavemente (lo pongo abajo porque esta el portaobjetos no lo hago en los laterales para no dañar la parte plateada del frontal)

El proceso a realizar es meter el destornillador moviendolo hacia izquierda (lado del volante) sin soltarlo hacer un pelin de palanca en el lado que lo hayamos metido y sin soltar la palanca, sacamos el destornillador y lo metemos arriba y sale un poquito. Repetimos el proceso para el lado contrario y con un poco de paciencia sale solito. Sino vas repitiendo este proceso y termina saliendo.

Os pongo una foto mas una vez desmontado para dejar mas claro el asunto no se si es excesivo pero no me cuesta nada ya que hago el post ponerlo todo bien clarito y con fotos (que son gratis jajaja)

Bueno una vez extraido y dado que los cables no dan mucho que si, yo lo que he hecho es pongo la 3º marcha del coche y apoyo el radiocd en el pomo del cambio marchas y el pibote ese gris que lleva atras en el hueco que se queda en el frontal en la foto lo vereis mejor.
Para extraer los conectores llevan unas pestañas que la mantienes pulsada y estiras del conector hacia arriba (con cuidado de no arrancar cables) aunque van muy bien puestos jeje

En esta foto es en la posicion que se nos quedaria al sacarlo, señalo en rojo los pines que nos interesa con los conectores puesto para que sirva de referencia. Quitamos los conectores como he dicho y nos llevamos el radiocd a una mesa para estar comodos.

"PIN 1" --> AUDIO L "PIN 2" --> MASA "PIN 3" --> AUDIO R

Ahora cojemos el cable de audio que hemos comprado en cualquier ferreteria, como dije nos interesa que tenga mayado para hacer la masa (en la foto veis el tipo maya que me refiero) y lo pelemos con un pelecables para que se nos quede como en la foto.

Una vez pelado dejaremos el conector rojo por un lado, el blanco ó negro (segun el cable que tengamos esto da igual) por otro y juntaremos el cable masa de los dos en uno solo como la siguiente foto:

Los cortamos y los dejamos ala misma altura los 3, tal y como estan en la foto siguiente:

Cojemos nuestro conector JACK y lo desmontamos pasando primero las partes que se queden en el cable ya pasadas (como podria ser la tapa del conector) para una vez soldado el conector podamos taparlo (sino lo hacemos asi luego nos sera imposible meter la tapa del conector). Colocamos nuestro conector recomiendo que lo tengamos sujetado con algun banco o algun amigo con unas alicantes planas (ya que el conector se calentare y puede llegar a quemar) Una vez sujeto como en esta foto:

Acercamos nuestro cable peleado y cortado como lo habiamos dejado y vamos soldando cable por cable (recomiendo hacerlo de 1 en 1) usar pasta de soldar o resina, estañar los cables dejarlos aseados y luego con muy poquito estaño hacer las conexiones y se os quedare como en esta foto:

NOTA: Es ensecial que el cable tenga mayado o masa como querais llamarlo puesto que en calidad de sonido ganaremos muchisimo y si hacemos una mala conexion solo se escuchara en "mono".

A continuacion pelemaos los cables y colocamos los fastons que no tiene mayor misterio que introducir el cable en la apertura que lleva y sujentadolo dentro hacer presion con unas alicates planas y se queda fijado al faston. Tambien se puede soldar esto cada uno a su eleccion. Yo termine soldandolos para que se quedara mas aseado y seguro. Le colocamos cinta-aislante alrededor para evitar posibles cierres o intereferencias y listo!. Hecho una simulacion con el cable masa porque mi primer cable no tenia masa y con este de ahora no tenia la camara para repetir las fotos jejeje.

Una imagen colocando los fastons:

Y aqui ya el cable preparado para conectarlo:

Un vez ya lo tenemos hecho y hemos demostrado que somos unos artistas jejeje lo conectaremos al radiocd cada uno a su pin correspondiente los de audio da igual si conectas uno al PIN 1 o al PIN 3 y el de la masa PIN 2 suelen ser amarillos o marrones brillantes (mi cable de audio era "dorado" por decirlo asi).

En esta foto veis el cable ya conectado y lo he sujetado a unos pasacables que lleva el radiocd en el lado derecho y le puesto dos abrazaderas a cada lado para evitar tirones y que se suelte el conector. Aun asi podria salirse el cable de la sujecion y de un estiron sacarlo pero eso ya es muy dificil jejeje.

Ahora felices nos vamos al coche a conectar la radio que ya falta poco para disfrutar de nuestro trabajo.

Una vez en el coche volvemos apoyar el radiocd en el pomo del cambio de marchas y conectamos los 4 conectores que hemos quitado antes. Si tenemos dudas de donde va alguno podemos mirar las fotos anteriores de todas formas os pongo una de como quedaria el invento montado.

Una vez conectado todo y teniendolo fuera provisionalmente (siempre me gusta probar antes de montarlo tobo bien para no hacer trabajo tonto) asi que dejar apoyado el radiocd como podais bien en el pomo o mentiendolo un poco en el hueco suyo y procederemos a configurar la entrada auxiliar en el radiocd (por defecto viene desactivada).

Bueno enchufamos nuestro radiocd (sino se enciende repasa los conectores que lo hayas puesto bien el amarillo, gris y negro) y primera sopresa sale la palabra code y al segundo 4 ceros. Aqui debemos insertar nuestro codigo se puede hacer desde el panel de la radio o desde el satelite (el mandito del control de la radio que tenemos en el volante)
Con la rueda vamos moviendola hasta encontrar nuestro numero y pulsando abajo al boton de "mode" confirmamos el digito y pasamos al siguiente, una vez los tengamos todos volvemos a pulsar el boton de mode manteniendolo unos segundos, oiremos un pitido de confirmacion y el radiocd aparecera nuestra pantalla habitual con la hora, temp y emisora o cd.

Aqui os pongo una foto:

Pulsamos el boton expert y lo mantenemos pulsado unos segundos..

Os pongo una imagen:

Observamos que en la pantalla de la radio nos sale AF con los botones de cambiar de pista en el modo cd cambiaremos asta leer la palabra AUX, una vez la tengamos en pantalla con los botones de subir o bajar el volumen cambiamos su estado, que por defecto es OFF y lo ponemos en estado ON y pulsando una vez el boton de SRC confirmamos los cambios. Ahora podremos seleccionar atraves del SRC (como si cambiaramos de cd a fm) la funcion de AUX, os dejo unas imagenes para que lo veais.

Primera imagen es la que buscaremos AUX (que estara en OFF) una vez hayamos entrado en el menu experto, la segunda imagen es una vez cambiado a ON, y la 3 imagen es una vez selecionado en SRC la funcion de AUX.

Y ya hemos terminado ahora para acer una prueba antes de colocar todo en su sitio con cuidado de no piyar cables... le conectamos un mp3 o un compact disc como he hecho yo (porque mi puto mp3 no lo encuentro) y ulala se oye de puta madre ( si todo lo hemos hecho bien)
Aqui os pongo una foto escuchando musica desde el cd:

Falta el tema de pasar el cable, porque parte del coche sacamos el conector para conectar nuestro mp3 o lo que sea. Bien ami solo se man ocurrido dos sitios uno sera por el portaobjetos de debajo del radiocd haciendole un pequeño taladro al soporte y sacamos el cable para dejar ahi nuestor mp3 conectado o bien sacarlo por la guantara. Esto lo dejo a vuestra eleccion, yo he escogido la de la guantera no me hace gracia que se ve el ipod desde el cristal.... Cuando lo tenga pasado otra vez os pongo fotos que es muy tarde ya y mañana trabajo y lo tenido que sacar el cable de donde lo pase para hacer el brico que llevo toda la tarde jajaja. Espero que os sea de ayuda y los que estabais haciendolo os despeje dudas. Muchas gracias y un saludo de la mascota del club jajaja

EDITO: En cuanto a por donde pasar el cable al final lo hice por la guantare algo coñazo pero bueno.... no me gustaba mucho la idea de que se viera el ipod que vale pasta o el cable por ahi colgando y de paso destino ese hueco a otras cosas como el movil que me viene muy bien. El cable esta pasado por dentro de la guantare que no se ve y sale por la luz que lleva la guantare.Queda un pelin raro pero no pienso agujerar la guantera y no vi mas huecos. Para pasarlo ahi que desmontar carcasas freno mano, cambio marchas, panel de la radio entero (hablo del embellezedor frontal), y unos tornillos que lleva la guantera (no pongo fotos porque en los bricos anteriores las tenias). Gracias y un saludo.

EDITO 2009: Actualizado el post y las fotos por peticion popular jeje lo siento perdi el dominio y ni darme cuenta de que el brico le faltaban las cosas... Gracias a todos!!

Ultima edición por Lincev : 14/04/09 a las 14:28:33.
Lincev está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/08/06, 10:44:32   #2
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Registrado en: nov 2003
Predeterminado

Mola ver los bricos de la peña Felicidades!!!!

Por cierto, a este post le falta sonar para estar completo

Viejo 08/08/06, 20:26:30   #3
MEGAPRO
Nuevo Usuario

Registrado en: jul 2006
Predeterminado

Estupendo, es justo lo que estaba buscando. Precisamente hoy me he comprado un parrot bluetooth por 100€ en el mediamarkt y voy ha hecer un huequito mañana para ponerme a ello. Por cierto ¿Sabeis alguno cual es el cable del mute de la radio original para que mi parrrot apage el volumen automaticamente?

Gracias y enhorabuena!

Viejo 08/08/06, 21:53:38   #4
Gonjae
Socio

Registrado en: may 2006
Predeterminado

Yo y los cables estamos peleados, aunque tambien lo estoy con el jodio radiocasset ¿Quien mandará ponerlos con pestañitas???, ahora tengo las llemas de los dedos llenitas de heridas, ainsss...

Yo ya lo he probado, a mi se me escucha muy bajito y un "Ssssssss" de fondo que imagino que sea porque no haga contacto del todo los faston (tendre que comprarlo hecho, y asi me ahorro quebraderos de cabeza)

Viejo 09/08/06, 10:04:18   #5
Juanlo
Socio

Registrado en: may 2004
Predeterminado

Pues muy práctico este brico, los que tenéis la radio de serie ya tenéis más opciones. Muy bien explicado todo, hasta yo me atrevería a hacerlo

Plataforma ningún Diablo Negro sin Frontal RS

Juanlo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 12/08/06, 23:38:36   #6
Lincev
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Gonjae
Yo y los cables estamos peleados, aunque tambien lo estoy con el jodio radiocasset ¿Quien mandará ponerlos con pestañitas???, ahora tengo las llemas de los dedos llenitas de heridas, ainsss...

Yo ya lo he probado, a mi se me escucha muy bajito y un "Ssssssss" de fondo que imagino que sea porque no haga contacto del todo los faston (tendre que comprarlo hecho, y asi me ahorro quebraderos de cabeza)
He modificado el brico por el tema del cable de audio... puede ser porque usaras uno como yo sin masa y por eso perdias calidad de sonido. Ami no se me escuchaba bajito pero si con nubecilla de fondo, a sido montar este cable y cambiar de la noche ala mañana.

Cita:
Originalmente Escrito por: Juanlo
Pues muy práctico este brico, los que tenéis la radio de serie ya tenéis más opciones. Muy bien explicado todo, hasta yo me atrevería a hacerlo

muchas gracias es mi primer brico y la primera vez que hacia algo asi y no tenia ni idea de como hacerlo. Pero bueno he empleado lo que aprendi en los demas bricos para hacer este jejeje (que bien suena) son las 10.30 y cuando un trabajo queda bien hecho toca... ueueue

Por cierto tambien he terminado la funcion de impulsion pues he tenido peleas con el p** potenciometro...grgr

Viejo 13/08/06, 21:04:13   #7
raulgv
Socio

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

ok, muy buena explicación, y las fotos tremendas!!!!!
un detallito, los faston ideales són de 2,8, lo digo pq me pasó q al montarlo ( lo vi en el foro del megane II) primero compré los grandes ( visto en las fotos...) y luego cual fué mi sorpresa q aquello no cabia ni de broma.
otro detallito, tmb se puede hacer con salidas rca,( yo lo he echo así, ya que tengo los diferentes cables de antes) pq actualmente hay muchos aparatos que van con mini jack ( ipod, telefonos, pdas) y otros con jack normal (mp3- ipod y varios mas), mas que nada que luego hay que buscar adaptadores, pero eso ya va a decisión de cada uno, mas que nada avisarlo para prevenir.
La verdad el brico un 10, y la explicación otro 10.
raulgv está Offline   Responder Con Cita

Viejo 13/08/06, 22:44:14   #8
Lincev
Socio

Predeterminado

jajaja muchas gracias raul lo de los faston ya avise que yo me lleve en la tienda diferentes medidas por no saber cuales eran si son los que tu dices ahora lo edito y lo pongo. Lo del tema del jack bueno tb rca si tienes razon eso ya a gusto de consumidor jeje yo es que para mini-jack tengo un adaptador que me vino al comprar un movil (nokia N-GAGE) jejeje un saludo tio

Viejo 14/08/06, 21:12:04   #9
ANDREGRA
De paso por el Club

Registrado en: jun 2005
Predeterminado

Hola, es lo que estaba esperando, pero se puede hacer en la que no dice "expert", si no se puede, alguien sabe como hacerlo. Yo tengo la original con el cargador de cd bajo ella, pero quiero conectarle el IPOD.... ya saben, yo estoy al final del mundo y conseguir cualquier pieza es muy dificil... gracias
ANDREGRA está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/08/06, 02:45:32   #10
Lincev
Socio

Predeterminado

creo que no vas a poder....intentare mirarte el tema pero sino me equicovo... tengo entendido que la salida auxiliar (y no entrada como viene el radiocd de serie) es para conectar el cabasse y es asi como redonda... y no sirve para nada que no sea el cargador de cds. De todas formas mira las fotos del brico y dime si tienes fisicamente esos pines en tu radiocd (sacar el radiocd es muy muy facil) y si puedes aportar alguna foto muchisimo de las conexiones de tu radiocd muchisimo mejor. Siento no poderte ayudar mas de momento.

Viejo 31/08/06, 12:37:37   #11
davidlegendario
Socio

Predeterminado

Si averiguais si se puede hacer el brico en el que no pone "expert" (que es de cassette) comunicarlo porfa.
davidlegendario está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/08/06, 13:34:42   #12
SparkyTech
Nuevo Usuario

Registrado en: jul 2005
Predeterminado

Se podrian poner salidas de previos para un ampli???

Un saludo.
SparkyTech está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/08/06, 17:17:57   #13
trompetaverde
Socio

Registrado en: ago 2006
Predeterminado respuesta de libro

esto es justo lo que yo estaba preguntando aquí en otro post ayer por la noche, la verdad es que ha quedado de libro, así que... muchas gracias!! El problema es lo que quiero hacer pero con la radiocassette que trae mi renault megane coupé de serie, dejo una foto para ver si alguien sabe si es posible hacerlo en este modelo (no pone nada de expert), gracias a todos y seguid así, xao!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg radiocasete.JPG (40.8 KB, Visto 196 veces)
trompetaverde está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/10/06, 14:31:18   #14
er_@lex
Socio

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

Sabeis si se puede hacer uno con Jack y USB, sabeis como se haría el USB, lleva las mismas conexiones que el Jack?

Sabeis si se podría dar alimentación al Reproductor mp3 por ese USB o el cable sería distinto??

y ya la última, imaginaros que le meto la salida de audio de un navegador, si yo llevo la radio puesta y el navegado habla, se le escucharía o tienes que cambiar manualmente a modo auxiliar para escucharlo.

Gracias.
er_@lex está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/10/06, 14:31:53   #15
er_@lex
Socio

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

Sabeis si se puede hacer uno con Jack y USB, sabeis como se haría el USB, lleva las mismas conexiones que el Jack?

Sabeis si se podría dar alimentación al Reproductor mp3 por ese USB o el cable sería distinto??

y ya la última, imaginaros que le meto la salida de audio de un navegador, si yo llevo la radio puesta y el navegado habla, se le escucharía o tienes que cambiar manualmente a modo auxiliar para escucharlo.

Gracias.
er_@lex está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes