Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 16/07/06, 20:58:17   #1
Drako
Socio

Registrado en: nov 2005
Predeterminado ¿cada cuantos kilometros se le suele cambiar las pastillas?

wuenas pues nada!! nose noto que mi pekeño no frena en condiciones cuando piso el freno de manera brusca a unos 50 kilometros hora, me vibra mogollon el bolante y suena un ruido como grrrrrrrrr(esto de poner el ruido es complikado) y cuando freno suave me chirrian... mi peke tiene 9000 kilometros....¿q puede ser? pueden ser las pastillas? un colega me a dixo q a el le pasaba algo parecido y q le dijeron q se habian doblado los discos...¿q me decis?

un saludo
Drako
Confort Dynamiqué 1.6 115 cv Azul Otomano+Climatizador+Fondo maletero plano+Rueda de repuesto 16"+Reposapies de Aluminio+Alfombrillas de Aluminio+Pomo de Aluminio+Pedales de Aluminio+ Moldura Cromada+Neones Azules+Flash En El Maletero+System On Touch+Pinzas Rojas+Filtro Kn+Muelles Selex+Paragolpes Del.Rs+Fundas a Medida Beis.
Proximamente:

Escape Artesanal Vimesa
Alisamiento Paragolpes y Porton Trasero
Drako está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/07/06, 21:53:00   #2
M-Power
Socio

Registrado en: oct 2003
Predeterminado

te digo que las pastillas duran menos que una rubia pasando por una obra sin recibir piropos.

Yo que tu llevaba el coche al conce pq con esos km posiblemente te lo cambien en garantia, a mi las primeras me duraron algo menos de 30.000km y totalmente fundidas,y al poco tiempo otra vez problemas de frenada y me cambiaron todo pq apenas habian pasado km....no recuerdo sin 8000mil o cuantos
M-Power está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/07/06, 22:10:49   #3
jaimillo
Piloto de sueños

Registrado en: jul 2005
Predeterminado

yo a los 2000km cambie discos i pastillas, no obstante lo tuyo seguramente sea que se han catalizado las pastillas, mira el borde del disco, si esta rojizo es porque an tenido algunq ue otro calenton i probablemente las pastillas tambien ayan tenido algun que otro calenton i se hayan catalizado.

VENDIDO
jaimillo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/07/06, 22:18:16   #4
cougar
Mcc 2005

Registrado en: sep 2005
Predeterminado

sera alguna anomalia en pastillas,de todas maneras no tienen por que desgastarse ni hacer ruidos en esos kilometros,lo mejor es pasarte por el conce y que lo revisen

Viejo 17/07/06, 00:17:43   #5
rey
Socio

Registrado en: may 2005
Predeterminado

El mio tiene unos 18000 Kms y de momento nada de nada, solo que me hacían ruido las pastillas y en garantía me cambiaron las pinzas y las pastillas, ahora no chirría y en frena de vicio.
Depende el uso que les des así te duraran, ponerle Kms. es tontería, porque yo te podría decir de un amiguete que tiene un Ibiza TDI 130 Cv y con 70.000Kms todavía no las ha cambiado y tambien conozco a gente que las cambia con 20.000Kms!!!!!!!!!!!!!!!!!! SALUDOS

Viejo 17/07/06, 00:42:46   #6
juanlozano01
ESO ES ILOGICO

Registrado en: ago 2005
Predeterminado

Mas de 60.000km y aun son los de origen
juanlozano01 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/07/06, 00:58:44   #7
juan
Socio

Registrado en: may 2004
Predeterminado

juanito un dia te vas a matar con el sport y va a ser por no querer pisar el freno!!!Yo en mi sport las he cambiado a los 33000 aun les quedaba un poco podria haberle exo unos 40mil o asi.
juan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/07/06, 01:05:00   #8
FeniX
Socio

Registrado en: jun 2005
Predeterminado

a que lavas el coche con manguera de presion y le metes a las llantas con el agua caliente?

....................

FeniX está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/07/06, 01:16:58   #9
juanlozano01
ESO ES ILOGICO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: juan
juanito un dia te vas a matar con el sport y va a ser por no querer pisar el freno!!!Yo en mi sport las he cambiado a los 33000 aun les quedaba un poco podria haberle exo unos 40mil o asi.

Por no querer pisar el freno no es, creo que es por ir a una velocidad adecuada en cada momento y usar el freno motor a la hora de aminorar la marcha, pero cuando hay que frenar hay que frenar y saber hacerlo también influye.No soy de los que van volaos hacia la curva para tener que pegar un pisoton durante todo el recorrido de la misma al negociarla porque voy pasado o de los que pretenden llegar el primero al siguiente semaforo o de los que no sueltan el acelerador hasta que no se dan cuenta de que el que va delante no se aparta...etc, etc, etc...(Si usas el freno en estas circustancias es que algo has hecho mal)

Viejo 17/07/06, 01:29:46   #10
juan
Socio

Registrado en: may 2004
Predeterminado

Jejejeje por cierto yo intento hacer lo mismo.Cuanto te duran a ti unos neumaticos?Por cierto si haces km si!!!Pero los disfrutas tu.....Cualquier otro tendria una caldera!!
juan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/07/06, 01:46:18   #11
juanlozano01
ESO ES ILOGICO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: juan
Jejejeje por cierto yo intento hacer lo mismo.Cuanto te duran a ti unos neumaticos?Por cierto si haces km si!!!Pero los disfrutas tu.....Cualquier otro tendria una caldera!!

Pues por ejemplo en neumaticos salgo a unos 25.000km por juego. Con los de orijen dure unos 24.000, aunque con el segundo cometi el error de hacer el cambio de ejes y fue una equivocación ya que pase de tener unos Michelin que rodaban fenomenal y les quedaba bastante vida a tener unos Michelin que no agarraban nada, y encima insisiti creyendo que seria cuestion de rodarlos y que mejoraría, pero nada, asi que al mes de tener que ir con 1000 ojos en las curvas porque a la minima se me iba de morro pillé una oferta en el Norauto de unos Pirelli P-zero Nero y se los puse.Ahora tengo estos ultimos y aun les faltan creo unos 10.000km para empezar a pensar en cambiarlos, eso que por encima de ellos han pasado los kilómetros que hice para ir a Alemania, Normandia, Cambrils, Orgaz y las 4 vueltas en Nurburgring.

Y si, hago kilometros, he pasado ya de los 60.000

Viejo 17/07/06, 10:11:43   #12
travieso
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: juanlozano01
Por no querer pisar el freno no es, creo que es por ir a una velocidad adecuada en cada momento y usar el freno motor a la hora de aminorar la marcha, pero cuando hay que frenar hay que frenar y saber hacerlo también influye.No soy de los que van volaos hacia la curva para tener que pegar un pisoton durante todo el recorrido de la misma al negociarla porque voy pasado o de los que pretenden llegar el primero al siguiente semaforo o de los que no sueltan el acelerador hasta que no se dan cuenta de que el que va delante no se aparta...etc, etc, etc...(Si usas el freno en estas circustancias es que algo has hecho mal)
sabiduria

frontal y trasera RS suspension H&R faros morette retros morette llantas Braid gomas GoodYear F1
------------------------------------------------------------
con permiso del presidente jaimillo me uno a la plataforma
"Me la pela el consumo; disfruto conduciendo, no ahorrando 30 km en cada deposito"
travieso está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/07/06, 10:44:42   #13
HOZE
Pedazo Miembro ;)

Registrado en: abr 2004
Predeterminado

A mi lo que me resulta extraño son las vibraciones en el volante. No es un síntoma de desgaste de pastillas. Es un síntoma de discos de freno delanteros alabeados, bien sea por exceso de temperatura y enfriarse de golpe por un charco de agua, o por no estar bien calibrados de origen (cosa extraña).

Otra cosa que produce vibraciones en el volante suele ser una mala alineación/equilibrado de las cubiertas, un "bollo" en las mismas, pero esto lo descarto porque según dices, solo te ocurre al frenar.

Antes de cambiar pastillas llévalo al conce y cúrate en salud. No es nada barato un juego de discos + pastillas originales.

Saludos.

100%
HOZE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/07/06, 18:32:10   #14
Drako
Socio

Registrado en: nov 2005
Predeterminado

Muchisimas gracias!! mañana mismo intentare llevarlo a la renault aber q me dicen o mejor dixop aber cuando me dan cita pa exarmele un ojo!!!

Un saludo
Drako
Confort Dynamiqué 1.6 115 cv Azul Otomano+Climatizador+Fondo maletero plano+Rueda de repuesto 16"+Reposapies de Aluminio+Alfombrillas de Aluminio+Pomo de Aluminio+Pedales de Aluminio+ Moldura Cromada+Neones Azules+Flash En El Maletero+System On Touch+Pinzas Rojas+Filtro Kn+Muelles Selex+Paragolpes Del.Rs+Fundas a Medida Beis.
Proximamente:

Escape Artesanal Vimesa
Alisamiento Paragolpes y Porton Trasero
Drako está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/07/06, 18:44:35   #15
cougar
Mcc 2005

Predeterminado

yo tengo 17.000 kilometros y los neumaticos estan como el primer dia,y las pastillas en ocasiones me hizo chirridos,pero hace tiempo que no me lo hace

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes