Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 13/03/06, 10:07:28   #1
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Registrado en: nov 2003
Angry URGENTE: Problema de bateria

Hola socios.

Como algunos de vosotros ya sabreis, el Viernes pasado me devolvioeron el coche del taller, despues de estar alli 2 semanas, y me lo han dado con la bateria muerta, que ni arranca, ni carga ni nada, y tengo que ir a base de pinzas.

El coche acaba de hacer 2 años y NUNCA ha tenido problemas de bateria. Nunca uso la capota a no ser que el coche esté encendido y no dejo la radio puesta nunca a no ser que le motor esté encendido ademas.

He llamado al taller y lo primero que me han dicho, como ya esperaba, es que las baterias mueren asi, de un dia para otro y que no hay relacion directa entre que lhaya estado el coche ahi y que se le haya fundido la bateria.

Esta bateria nunca habia dado el mas pequeño indicio de estar medio gastada, ni un temblorcillo raro al arrancar ni nada, por lo que casi seguro se la han fundido con una puerta abierta o vete tu a saber que.

Alguien me puede asesorar sobre:

- Es verdad que estas baterias mueren de un dia para otro, no es que le cueste arrancar, es que no puede tirar de su alma
- Que puedo achacarles a los del concesionario para darles a entender que efectivamente se la han cargado ellos?
- Que garantia tiene esta bateria?, que no tengo los papeles del coche a mano estan en el garaje, donde he tendo que dejar el coche esta mañana, a ver si lo podeis mirar vosotros en vustro manual de garantias.

El viernes cuando recogí el coche, sali de su concesionario y ya le constó arrancar, y pare en una gasolinera que hay a 30 metros para lavar el coche, me baje para comprar una ficha de lavado y ya no volvió a arrancar mas.

Se supone que me llamarán a lo largo de la mañana para decime si pueden hacer algo, a ver si me podeis contestar para replicarles cuando me llamen con:"lo siento pero no es culpa nuestra, comprate otra bateria".

Gracias por adelantado!.

Viejo 13/03/06, 10:22:13   #2
Sadi
Socio

Registrado en: nov 2004
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: KingCOM

- Es verdad que estas baterias mueren de un dia para otro, no es que le cueste arrancar, es que no puede tirar de su alma

Pues si, es verdad...
En mi anterior coche (El Megane Coupé) tuve la batería que venía con el coche de fábrica, durante casi tres años sin un sólo problema...Un día, sin más, al ir a arrancarlo por la mañana, batería muerta...

CLUB ANTIFRONTAL-RS: Socio fundador
si no hay gominolas, no hay compra
Sadi está Offline   Responder Con Cita

Viejo 13/03/06, 10:38:20   #3
HOZE
Pedazo Miembro ;)

Registrado en: abr 2004
Predeterminado

Yo recuerdo en los coches antiguos, que la batería va desfalleciendo poco a poco...
Cuando estaban un poco mal, le rellenabas a la batería con un poco de agua destilada hasta cubrir el plomo de las celdas y así se iba tirando.
Pero estas baterías de ahora libres de mantenimiento, y estos coches cargados de electrónica que en cuanto ven que la tensión no es suficiente se ponen en modo "mírame y no me toques".... no me extrañaría que muriesen así de repente.

Si no consigues que te pongan la batería, ni se te ocurra comprársela a ellos. Renault cobra por una batería de 60A lo que no está en los escritos... cuando realmente no vale mas de 40 o 50€ como mucho. (y con dos años de garantía con factura).

Lo tuyo con Renault es muy fuerte... demasiado.... vamos, ni a propósito.
"Ya podrían tener el detalle contigo después de tantos problemas".

100%
HOZE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 13/03/06, 10:38:58   #4
Jose Jurado
Il Capo

Predeterminado

Pongo la mano en el fuego a que la han descargado ellos al descapotar y capotar con el motor parado.

www.sentido-creativo.es

Jose Jurado está Offline   Responder Con Cita

Viejo 13/03/06, 10:39:01   #5
despinet927
Socio

Registrado en: nov 2005
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Sadi
Pues si, es verdad...
En mi anterior coche (El Megane Coupé) tuve la batería que venía con el coche de fábrica, durante casi tres años sin un sólo problema...Un día, sin más, al ir a arrancarlo por la mañana, batería muerta...
Puedo confirmar lo que a dicho Sadi... y claro al cumplir los 2 años ya no tiene garantia. Siento mucho decirtelo, pero vete a comprar una bateria...

Mi Galeria: http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=7731
1.9 Luxe Priviledge dCi 130cv - RESTYLING 2006
despinet927 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 13/03/06, 10:40:25   #6
Jose Jurado
Il Capo

Predeterminado

almenos por 70 € tienes una nueva y cambiarla es un plis.
Yo no la recargaría ya que en cualquier momento te puede volver a fallar.

Compra una más potente.

www.sentido-creativo.es

Viejo 13/03/06, 11:06:10   #7
Jose Luis
Saltimbanqui

Registrado en: ene 2005
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: KingCOM

Alguien me puede asesorar sobre:

Siento decirte que esto es verdad, hace un par de años camino de cadiz con mi Xsarita pare en una gasolinera a repostar, al ir a arrancar todo el cuadro empezo a hacer chirivitas y no arranco mas el coche, tuvo que venir la asistencia arrancarmelo con unas pinzas y ya no lo pude volver a parar hasta el destino , luego tuve que comprar alli una bateria nueva.

Lo siento socio pero la jodia vida de las baterias es asi

Saludetes
Jose Luis está Offline   Responder Con Cita

Viejo 13/03/06, 11:20:18   #8
Trukos
Socio

Registrado en: ago 2005
Predeterminado

Pues en mi antiguo coche fue fallando poco a poco, cada vez le costaba mas, hasta que llego el dia que no arrancaba... y ploff bateria nueva!

Trukos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 13/03/06, 11:20:22   #9
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Registrado en: nov 2003
Predeterminado

Antes de nada, muchas gracias a todos por contestar tan pronto.

Despues y parece que no siempre me va a mirar el tuerto a mi... me van a cambiar la bateria en garantia. Cuando les he llamado y como suelo ser legal (un toco tonto aveces, pero legal), les he dicho que el coche cumplió en garantia hace un par de dias, y aunque mas o menos me habian dicho que lo veian oscuro, que me llamarian.

Pues me han dicho que si , que me la van a cambiar en garantia, pq aunque es verdad que las baterias mueren así 2 años no es vida para una bateria por muy mal que la hubiese tratado (que no ha sido mi caso). Luego hablando con ellos me nos hemos dado cuanta poer los partes del taller, que el día que tuve el problema le faltaba 1 dia para complir la garantia... pero que no me la han coambiado por ese dia, sino por que se han comportado.

Tenia claro que si hubiese tenido que comprar otra, la hubiese comprado en otro sitio y de las que sí trae mantenimiento, pues duran muchiiiiiiiisimo mas y con un poco de aguita te pueden sacar de un apuro.

Pues nada, tema resuelto. Muchas gracias a todos otra vez. Me la cambian esta tarde en Renault Minuto en un ratillo.

Ya os contaré

Viejo 13/03/06, 11:24:09   #10
Sadi
Socio

Registrado en: nov 2004
Predeterminado

No todo iban a ser cosas malas

CLUB ANTIFRONTAL-RS: Socio fundador
si no hay gominolas, no hay compra
Sadi está Offline   Responder Con Cita

Viejo 13/03/06, 11:34:07   #11
bleras
Socio

Predeterminado

Por si te sirve, mi abuelo tenía en su R11 dos la "standard" y una de camioneta en el maletero , ya que al R11 le costaba mucho arrancar y se comía la batería. Cada vez que me acuerdo de esos cables de 2cm de sección....

Mi abuelo era conductor de autobús y chispas
EX-Megane CC Luxe Dynamique 2.0dCi Gris Acero, pintura integral, cuero marrón, asientos calefactables, JVC KD-AVX1, Parrot CK3000ev, red antiremolinos , diablo de tazmania en el techo a lo Oscar_BCN, pegatina del club, mando garaje integrado, cámara de visión trasera ah!!! y por supuesto, rueda de repuesto
Socio n 145

No es lo que tengo, es lo que hay...

Me he comprado un Laguna Coupe...
bleras está Offline   Responder Con Cita

Viejo 13/03/06, 11:43:54   #12
HOZE
Pedazo Miembro ;)

Predeterminado

Hombre King, una buena noticia... que ganas tenía ya de que hubiese una buena noticia dentro de todo lo malo....

Por lo menos vas a disfrutar de batería nueva otros dos añitos.
Me veo comprando una batería de repuesto y guardándola en el hueco de la rueda para cuando me deje tirado por ahí...... (como otro pinchazo más) :P

100%
HOZE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 13/03/06, 13:38:45   #13
Jose Jurado
Il Capo

Predeterminado

Mi pregunta es.... si compramos una batería de mayor amperaje, no irá mejor para la capota o impulsión de cristales?

www.sentido-creativo.es

Viejo 13/03/06, 14:01:34   #14
cougar
Mcc 2005

Registrado en: sep 2005
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Jose Jurado
Mi pregunta es.... si compramos una batería de mayor amperaje, no irá mejor para la capota o impulsión de cristales?
cuanto mas amperaje mejor,pero no porque tenga mas fuerza,sino por que trabaja menos la bateria.

y es verdad,en cualquier momento se muere.sin avisar ni nada

Viejo 13/03/06, 14:04:22   #15
Jose Jurado
Il Capo

Predeterminado

pues cuesta abajo y a cargarla, o unos cables y a cargarla para salir del paso, yo siempre llevo unos.

www.sentido-creativo.es

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes