Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 19/05/04, 01:17:30   #1
Alex
Administrador

Registrado en: sep 2003
Predeterminado Luz tablero de instumentos en azul

Hola Socios, pues voy a estrenar esta sección nueva con un tema que me parece interesante, sobre todo para los atrevidos que no les importa desmontar su coche nuevo. (Kingcom) ... no se por qué me viene ese nombre a la cabeza....

Bueno, pues LordMegane (forero de www.clubmeganeII.com) nos ha cedido muy amablemente su tutorial "Brico" de como cambiar los leds del cuadro de instrumentos.

LordMegane me comentó que de vez en cuando se pasaría por aquí para resolver dudas sobre este post (si las hubiera)

Asi que copio y pego su tema:
-----------------------------------------------------

Ale aki va un brico de como cambiar las luces del cuadro y dejar nuestro cuadro tan bonito como el del famoso golf .

Paso 1:

Primero hay que desmontar la visera, para ello solo debemos tirar de ellaligeramente hacia arriba y hacia nosotros(segun estamos sentados en el asiento del conductor). Con decision que va con enganches y no se rompe nada de nada.

Paso 2

Una vez que la tenemos quitada el salpicadero queda asi

Ahora para sacar el cuadro de relojes debemos quitar primero un tornillo que hay en la parte del centro. Una vez quitado debemos apretar hacia si las 2 palanquitas blancas que quedan a los lados que no son mas que simples resortes

Segun apretamos tiramos hacia arriba y sacamos el cuadro de la misma manera como si saliese de un cajon, nunca intentar tirar hacia afuera.

Paso 3

El conector del cuadro es un enganche muy peculiar pero a la vez seguro, no se nos rompera en la vida. Consta de una palanquita negra:

La cual debemos girar hasta que acabe colocandose en posicion horizontal. una vez hecho esto, notamos que el conector ya esta un poco hacia afuera y que las luces del cuadro se han apagado.
Ahora tiramos de el hacia afuera sin miedo

Paso 3

Ahora toca la tarea de abrir el cuadro, nada de tornillos, mas enganches faciles

Vamos quitandolos poco a poco con la ayuda de un tenedor, unas tijeras o en mi caso mis mejillones(uñas).

Hremos de tener en cuenta que el cuadro consta de 3 partes, la trasera, que no nos interesa quitar para nada, la del medio, que alberga la placa y que es de color blanco, y la delantera que es la que quitaremos para poder a ccedera a quitar las agujas.

Paso 4

Primero marcamos la posicion de las agujas(abajo del todo) con un lapiz sobre las esferas. Luego procederemos a quitarlas con las uñas o con algun tenedor eso si poniendo entre medias un folio o algo para que no se raye.

Ahora procedemos a quitar el "papel" y queda a nuestra vista los leds

Paso 5

Ahora toca soldar, lo mejor es uqe os armeis de una lupa, un buen soldador con la punta finita y unas pinzas especiales. Los leds solo funcionan a una polaridad y esta viene marcada con unas marcas vedes a un lado del led. En los que yo compre( tipo smd azules, comprados en la calle barquillo,dentro del centro comercial ese de hifi), venian unos puntos que eran lo mismo.

Solo has de marcar con un boli en la parte blanca donde esta la marca en cuestion y soldar los leds en la misma posicion.

Un consejo es ir probando que has soldado bien cada led 1 por 1 , que aunque tardaras mucho mas, iras sobre seguro. Esto lo digo por que los ledas van conectados en serie y si pones uno mal a lo mejor el de al lado deja de funcionar.

El resulatdo final es impresionante, a mi me ha encantado, especialmente por que las agujas quedan e color rojo puesto que asi son los leds que las iluminan.

Detalle del tacometro

Detalle del velocimetro(fijaos que se pierden los indicadores de velocidad en ciudad, carretera 2º orden y autopista)

Espero que os sea util y un saludin.

Ultima edición por Alex : 20/03/05 a las 12:30:07.
Alex está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/05/04, 07:09:31   #2
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

pues muy chula la nueva seccion y buenisimo el brico-truco de cambiar el color de los leds del cuadro de instrumentos.

Me imagino como quedaria de color blanco, como en los Opel.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/05/04, 08:19:20   #3
Butragueño
Moderador

Registrado en: oct 2003
Predeterminado

Qué pasada. Está dabuti. =D>

Y ahora una preguntilla sin importancia.

¿ COMO PUEDO HACERLO EN EL MEGANE I ?

Salu3.

Socio FUNDADOR: CLUB GOODYEAR EAGLE F1 GS-D3

"Quiero bailar rocknroll, toda la noche hasta que salga el sol"

"Ahyatola, no me toques la pirola....."

"BESAME SOY GALLEGO, SOY GALLEGO BESAME"

http://www.facebook.com/#!/pages/Sin...al/27051651501
Butragueño está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/05/04, 09:29:23   #4
Alvaro
Socio

Registrado en: ene 2004
Predeterminado

Ya lo había leído en el otro foro, está muy guapo :P :P pero yo no me atrevo a meter mano ahí, que seguro que rompo algo o luego no lo puedo montar

Viejo 19/05/04, 15:23:49   #5
M-Power
Socio

Registrado en: oct 2003
Predeterminado

Lo primero muy buena idea la de poner una seccion de "brico", lo que pone de que los desperfectos no son culpa del club muy buenos tambien .

Por otro lado el truco este queda muy chulo, es algo que me encanta de los vw pero que yo en mi coche no me atrevo a desmontar,ademas que supongo que si luego se coloca mal o algo me imagion que queden ruidos de "ajustes" ,lo mejor que se me ocurre es hablarlo con el conce a ver si me lo pueden poner asi , si vais por vuestro conce preguntarlo y lo comentais
M-Power está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/05/04, 19:17:59   #6
Jose Jurado
Il Capo

Registrado en: abr 2004
Predeterminado

Ole, si señor, yo opino lo mismo, eso de soldar..... no se no se....
Pero de todas formas muuy buena ideea este apartado.

JOSE JURADO EL DIABLO

www.sentido-creativo.es

Jose Jurado está Offline   Responder Con Cita

Viejo 20/05/04, 20:55:34   #7
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Registrado en: nov 2003
Predeterminado

Para el MEgane I es muchisimo mas facil, si es el classic, creo que lo unico que hay que hacer es cambiar el color de unas bombillas, solo bombillas, nada de leds ni de soldar ni nada, si el coupe creo que tb tiene leds por lo que viene a se igual de complicado mas o menos.l

En mi megane I, le desmonté el salpicadero entero, que por cierto es muy facil para sustituirle un par de lamparitas que tenia fundidas, unas del cuadro de control y otra la del reloj-termometro.

Butra, si quieres info de como desmontarlo dilo o pasate por la web de clubmegane.com

Viejo 22/05/04, 12:19:11   #8
Alex
Administrador

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: KingCOM
En mi megane I, le desmonté el salpicadero entero, que por cierto es muy facil para sustituirle un par de lamparitas que tenia fundidas, unas del cuadro de control y otra la del reloj-termometro.

Jeje, No me equivoqué al decir mas arriba que era el atrevido del Club.
Alex está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/05/04, 18:11:21   #9
Ciclon
Socio

Registrado en: mar 2004
Predeterminado

Esta seccion es muy interesante, ademas el articulo esta muy bien explicado, pero tengo algunas dudas:

1º-
Cita:
Detalle del velocimetro(fijaos que se pierden los indicadores de velocidad en ciudad, carretera 2º orden y autopista)
¿A que se debe esto, tal vez al tono azul de los leds que neutraliza el rojo de los indicadores?

2º-¿Cuantos leds lleva?

3º-En las fotos apenas se ve el tablero iluminado, ¿es cosa de las fotos o de los diodos?

4º-En el caso de llevar el GPS de renault hay un altavoz en la misma visera, ¿Hay algun conector que permita soltar el cable del altavoz para poder retirar la visera?

5º-¿Es posible cambiar la iluminacion de las pantallas del ordenador sin tener que desmontar las mismas?

6º-¿Se puede cambiar la iluminacion del resto de los mandos del coche?, ¿como se puede hacer?

7º-¿Estas modificaciones afectan a la garantia?

Espero no ser muy pesado, pero esque la iluminacion en ambar no le queda nada bien a este coche.

Gracias por adelantado .
Renault Megane CC 2.0 luxe Privilege Rojo Fuego + ESP, ASR, Control de subviraje + arcos eyectables + GPS Carminat + Llantas Nervasport 17"y otra de repuesto + Red Antiturbulencias + Red cubrecarga + base maletero + Extension Garantia.
Ciclon está Offline   Responder Con Cita

Viejo 03/06/04, 02:12:12   #10
rave
Socio

Registrado en: may 2004
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Butragueño
Qué pasada. Está dabuti. =D>

Y ahora una preguntilla sin importancia.

¿ COMO PUEDO HACERLO EN EL MEGANE I ?

Salu3.
mira aqui, un manual muy detallado:

http://www.clubmegane.com/modules.ph...cle&sid=87

rave está Offline   Responder Con Cita

Viejo 03/06/04, 08:49:32   #11
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

Cita:

¿A que se debe esto, tal vez al tono azul de los leds que neutraliza el rojo de los indicadores?. Ademas indicar que los leds son SMD (tamaño reducido)
Pueden pasar un par de cosas

A.- que la linea que indica eso sea transparante, por eso antes se veian roja/narajana. Ahora se vera azul por lo que estara mucho mas tenue o como la foto esta desenfocada, pues casi que no se ve

B.- que la linea roja fuera de plastico transparente rojo, por lo que su atraviesas una luz azul por un filtro rojo, te quedas sin luz tio (que casi seguro que ha pasado esto)

Cita:
2º-¿Cuantos leds lleva?
Creo que lleva 6 u 8 alrededor del display central y otros 6 u 8 por el resto del panel

Cita:
3º-En las fotos apenas se ve el tablero iluminado, ¿es cosa de las fotos o de los diodos?
Pues va a ser de los diodos y que el azul tiene menos luminosidad que el rojo/naranja. Para este caso lo suyo es usar diodos de alta intensidad (diodos alemanes que les llaman, los mismos que se usan para el tunning de moviles), que aunque consumen algo mas se ven mucho mejor. Aqui el consumo nos da igual

Cita:
4º-En el caso de llevar el GPS de renault hay un altavoz en la misma visera, ¿Hay algun conector que permita soltar el cable del altavoz para poder retirar la visera?
Seguro que si. Sino, como han montado la visera

Cita:
5º-¿Es posible cambiar la iluminacion de las pantallas del ordenador sin tener que desmontar las mismas?
O la respuesta es evidentemente no, o no me entero

Cita:
6º-¿Se puede cambiar la iluminacion del resto de los mandos del coche?, ¿como se puede hacer?
Con bombillas azules, ya que leds solo se usan en la consola central

Cita:
7º-¿Estas modificaciones afectan a la garantia?
Cambiar bombillas y desmontar NO. Cambiar LEds, lo que implica soldar... seguramente

Cita:
Espero no ser muy pesado, pero esque la iluminacion en ambar no le queda nada bien a este coche.
A mandar

Viejo 03/06/04, 14:50:09   #12
Ciclon
Socio

Predeterminado

Muchas gracias King, que lastima que la consola central funcione con bombillas y no con leds. Por cierto, ¿Como se abre la consola central para cambiarle la iluminacion?.
Renault Megane CC 2.0 luxe Privilege Rojo Fuego + ESP, ASR, Control de subviraje + arcos eyectables + GPS Carminat + Llantas Nervasport 17"y otra de repuesto + Red Antiturbulencias + Red cubrecarga + base maletero + Extension Garantia.

Viejo 03/06/04, 16:39:13   #13
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

No se si me entero bien de lo que preguntas, pq la respuesta la tienes en el primer post en la primera imagen. Por lo visto es tirando simplemente hacia arriba. O me hablas del Megane I ?

Si es asi, tienes que quitar los embellecedores de los altavoces de ambos lados de la parte superior y quitar 2 tormillos (un en cada lado), entonces tiras hacia ti un poco hacia arriba. Sale todo el salpicadero

Viejo 03/06/04, 21:17:12   #14
Ciclon
Socio

Predeterminado

No, me refiero al pulsador del cierre centralizado, arranque del motor, climatizador, elevalunas...
Supongo que esto sera mas complicado.

Viejo 04/06/04, 09:00:09   #15
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

Ahora...

Pues espero que la parte plateada central se pueda sacar aparte, pq como haya que sacarlo todo nos vamos a cagar el dia que nos haga falta para lo que sea, pq si os habeis dado cuenta es una sola pieza de plastico, desde la parte alta del salpicador (junto al cristal parabrisas) hasta casi el suelo. Cuando lo vi no me hizo mucha gracia pensando en plan brico... ya que lo primoer que queria hacer era cambiar los tweeter, pero he visto que no merece la pena

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes