Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 27/12/11, 16:44:06   #1
pervillanuevadc
Viciado del volante

Registrado en: ene 2008
Predeterminado Baja temperatura en habitaculo

Hola a todos!!

En mi mcc hace tiempo que he notado algo un poco "raro", no le habia prestado la suficiente dedicacion, y antes de meter mano por donde se pueda, me gustaria saber informacion de vuestros coches, por si tambien pasa lo mismo.

Pues bien, he notado que el coche tarda mucho tiempo en coger temperatura caliente en el habitaculo, que ya puedo tener el coche arrancado horas y horas, que en el interior no sube la temperatura y es mas, con el coche arrancado pero sin circular baja la temperatura un monton, teniendo graduado el clima a 24 grados aproximadamente (sin poner los 27 que hacen refrigerar)

Me gustaria saber si a vosotros os pasa igual o es un fallo de mi coche.

Saludos a todos!!!

Mis Bricos:
1.-Paragolpes (17/09/08), 2.- Letras Karmann (11/10/08), 3.- Maletero (01/11/08), 4.- Pinzas de frenos (09/11/08), 5.- Cromado Ventanilla(25

Mi Galeria
pervillanuevadc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/12/11, 16:57:11   #2
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

yo por las mañanas le pongo segun monto a 27º una minirallita y luego le subo a 3 cuando el coche va por 70º y a los 5 minutos de estar circulando hace cojonudo.. y eso que el coche antes de salir tendria 2-3º de temperatura exterior/interior.
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/12/11, 16:57:30   #3
pervillanuevadc
Viciado del volante

Predeterminado

Pero realmente es averia? sabeis de alguien que le haya pasado alguna vez?

Mis Bricos:
1.-Paragolpes (17/09/08), 2.- Letras Karmann (11/10/08), 3.- Maletero (01/11/08), 4.- Pinzas de frenos (09/11/08), 5.- Cromado Ventanilla(25

Mi Galeria

Viejo 27/12/11, 22:27:51   #4
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

¿Si subes el nivel del ventilador al máximo, sale aire caliente, o no?

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/12/11, 23:14:30   #5
pervillanuevadc
Viciado del volante

Predeterminado

recien arrancado el coche, y teniendolo al relentin 5 minutos, aunque lo ponga al maximo del ventilador no sale caliente.

he preguntado a gente que tiene el megane II sin ser cabrio y me informan que el coche tarda en coger calor para meter en el interior, que en parado no se han puesto a mirar.

Mis Bricos:

Mi Galeria

Viejo 29/12/11, 00:18:43   #6
gaizkaga
Socio 10.032

Registrado en: may 2011
Predeterminado

Pues el mio tarda como 10min tranquilamente desde que le arranco hasta que empieza a meter calor al habitaculo y no me parece nada raro, es diesel sin mas.
gaizkaga está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/12/11, 01:43:57   #7
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: pervillanuevadc Ver Mensaje
recien arrancado el coche, y teniendolo al relentin 5 minutos, aunque lo ponga al maximo del ventilador no sale caliente.

he preguntado a gente que tiene el megane II sin ser cabrio y me informan que el coche tarda en coger calor para meter en el interior, que en parado no se han puesto a mirar.
¿Pero aún así, sale aire por las toberas?
Si es así debes tener un problema en el sistema que acciona la calefacción, tendrás que ir al taller.

El mío en frío y puesto en automático tarda un par o tres minutos mas o menos y es diésel y va en aumento conforme va alcanzando temperatura el motor.

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/12/11, 11:55:12   #8
jimmy
Cabriolero a tope!

Registrado en: dic 2011
Predeterminado

A mi me acaban de poner el motoventilador y la resistencia nuevos y ya funciona sin problemas, mirale la resistencia, si el aire sale fuerte no creo q tengas problemas de motoventilador...

Un saludo

Número de socio: 10646

jimmy está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/12/11, 11:57:08   #9
jimmy
Cabriolero a tope!

Registrado en: dic 2011
Predeterminado

http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=23677

Número de socio: 10646

jimmy está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/01/12, 17:54:58   #10
pervillanuevadc
Viciado del volante

Predeterminado

Hola a todos!!

buscando y buscando por internet y comentando con amigos he visto llegar una pequeña solucion al mini problema, me explico.

Yo notaba que el coche tarda en calentar el habitaculo, preguntando a gente con el megane II de diferentes versiones me comentan que les tarda en calentar el habitaculo y mas en parado, por lo que descarte que calentara el habitaculo en cosa de poco tiempo.

Comprobe el capo del motor, en el cual alrededor del hueco del motor hay una goma que aprieta contra el capo, para evitar que entre agua, la cual por la parte de los limpias esta mas baja y caida, y me entraba la mano.

Pense que al igual que puede entrar agua, puede ser un hueco de salida del calor del huevo del motor, que ahora en invierno no creo que venga bien, por lo que he levantado la goma, para que cierre correctamente contra el capo, de tal forma que mantiene mejor el calor en el hueco del motor, esto hace que el agua del coche se caliente mejor y he notado que calienta antes el habitaculo, poco antes, pero si lo noto, al igual que en parado baja mas lentamente la temperatura.

Esto seria bueno quitarlo en verano para que el calor salga y no se caliente tanto el hueco del motor.

Espero haberme explicado, y sino preguntenme.

Saludos y gracias!!

Mis Bricos:

Mi Galeria

Viejo 08/01/12, 18:54:24   #11
AlexTdi
Megane con Corazón Ibiza

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

Mientras no petes el motor por hacer eso, no creo que sea peligroso, aunque con las temperaturas que están haciendo ( por lo menos aquí en Valencia) eso no me va a hacer falta.

De todas maneras a mi me calienta bien en 2 o 3 minutos, lo que si que he notado que en ocasiones a 24 grados no calienta como si fuera a 27, a veces si y otras no, así que eso serán las resistencias, pero bueno como de momento calienta y va bien, el dia que se escoñen las cambiaré que no está la economía para ir malgastando.

Plataforma Bomobo socio numero 1

Plataforma contra la escritura tipo Tuenti socio nº 1

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 1
AlexTdi está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes