Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 16/10/10, 17:15:00   #1
Chacal
Álex

Registrado en: may 2008
Predeterminado Desmontar parachoques delantero y faros

Hola a todos, he estado mirando en el foro y no he encontrado ningun brico que saliera como desmontar el parachoques delantero (o no busqué bien), encontré uno pero las fotos no se veian, asi que esta mañana me he puesto a intentar hacerlo y depaso unas fotos para hacer el brico...

El problema era que se me habia fundido la bombilla izquierda y no conseguia llegar por el paso de rueda hasta la bombilla, aveces la rozaba con la punta de los dedos, pero nada mas, hay algo en el medio que no me deja meter bien el brazo, en el derecho si que pude hacerlo "bien" justo la semana pasada.

Empezamos...

Primero he quitado las grapas que hay donde señalo, 2 de ellas estaban rotas, supongo que en el concesionario renault las romperian cuando me cambiaron el parachoques. Giras un poquito y ya sube, estiras y salen.

Ahora en los paso de rueda hay que quitar los 2 que señalo.

Y ya solo queda quitar los 3 que hay debajo de el coche, aunque creo que si esos no se quitan tambien se puede retirar lo suficiente el parachoques, no estoy seguro.

Y ya he empezado a estirar poquito a poco de los lados hacia dentro

Sigo con el lado otro lado...

Y sale!, pero hay que desconectar primero el cable de los antiniebla.

Para quitar el faro hay 3 tornillos, uno arriba alado de las grapas que hay mas al exterior y dos en los que toca agacharnos, estos:

No hace falta desconectar el faro, queda suficiente espacio para hacer el cambio, quitas la bombilla, pones la nueva...

Se monta el faro, el cable del antiniebla, el faro, y a rodar con la luz funcionando de nuevo.

Espero que esté bien explicado, yo he pasado un buen rato desmontandolo y tirado por los suelos para quitar los 3 tornillos de abajo, que estaban durisimos. Si teneis alguna duda preguntadme, y si veis que he hecho algo mal decidmelo para la proxima!

El coche estaba muy sucio lo se, y porque la lluvia aun me hizo un favor y lo limpió un poco, pero despues de ahi ha ido directo al lavadero y ya está bien limpio (por fuera).

Un saludo.

Socio: 5043
Chacal está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/10/10, 21:34:01   #2
Megane Rosso
MeganeRosso Reloaded

Registrado en: jul 2006
Predeterminado

Échale un ojo a mi firma!

Click en la foto para ver mi Galería

~BRICOS~
Cambio color iluminación
Megane Rosso está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/10/10, 21:44:04   #3
Chacal
Álex

Predeterminado

Uy, pues es justo el que vi el otro dia, pero las fotos no cargaban

Pues bueno el tuyo con el RS y este con el frontal de serie

Viejo 16/10/10, 22:40:08   #4
Megane Rosso
MeganeRosso Reloaded

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Chacal Ver Mensaje

Pues bueno el tuyo con el RS y este con el frontal de serie
Y digo yo!
No era más fácil postear en el brico que yo hice y decir que vuelva a subir las fotos (en el caso que no se vieran!), antes que volver a hacer un brico que ya existe desde hace tiempo con el trabajo que tiene... tu mismo!

Por cierto!, las fotos se parecen sospechosamente a las mías no crees!

~BRICOS~
Cambio color iluminación

Viejo 16/10/10, 23:02:13   #5
Chacal
Álex

Predeterminado

Pues no lo pensé, alomejor ya las habias borrado (yo ya no las tengo ni en la camara ni en el pc) para la proxima me lo apunto...
Y lo de que se parecen, la verdad es que si jajaja no me habia fijado, pero si estan tomadas desde los mismos angulos, las ruedas giradas hacia el mismo lado... Porque el mio es negro y el tuyo granate que sino...

Viejo 17/10/10, 11:58:15   #6
kaiserinsane
Dibujando curvas

Registrado en: ago 2010
Predeterminado

Veo las fotos de la parte de abajo del coche y me dan ganas de echarme a llorar... ya que en mi coche después del accidente no se ve nada de eso
kaiserinsane está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/10/10, 00:35:54   #7
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Buen brico, si señor.

Viejo 18/10/10, 01:41:41   #8
Megane Rosso
MeganeRosso Reloaded

Predeterminado

Cita:
Hola a todos, he estado mirando en el foro y no he encontrado ningun brico que saliera como desmontar el parachoques delantero (o no busqué bien), encontré uno pero las fotos no se veían
Cita:
Comprobadas todas la fotos de mi brico!
Funcionando todas y a 3466x2600 píxeles

El brico que tengo entre manos no me lo vas ha poder plagiar coleguilla!

~BRICOS~
Cambio color iluminación

Viejo 21/02/11, 13:50:42   #9
Ultras_Betis
Socio

Registrado en: ene 2007
Predeterminado

Hace unos dias cambie las bombillas por el paso de ruedas, algo bastante complicado, por la noche cuando puse las luces no alumbraban nada de nada, por lo que las habia puesto mal, he visto este brico y me he decidido a hacerlo, efectivamente las bombillas no estaban bien metidas en su hueco, 1 hora me ha llevado el desmontar y montar el paragolpes, sin prisas se hace bien

por cierto, me han sobrado dos tornillos jajaja, los pondre la proxima vez que lo desmonte, que por hoy ya esta bien

Viejo 21/02/11, 20:29:42   #10
AlexTdi
Megane con Corazón Ibiza

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

Ten cuidado con los tornillos que sobran que yo por quitar la bateria una vez casi hago un cortocircuito en el coche y me dejaban de funcionar el Esp y muchisimas cosas de la dirección y del frenado. xDDD

Plataforma Bomobo socio numero 1

Plataforma contra la escritura tipo Tuenti socio nº 1

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 1
AlexTdi está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/02/11, 13:41:26   #11
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

interesante... ahora tengo que mirar donde enganchar los balastros del xenon detras del faro..
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/02/11, 17:33:18   #12
Saint
Socio

Registrado en: abr 2007
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: rmoreno Ver Mensaje
interesante... ahora tengo que mirar donde enganchar los balastros del xenon detras del faro..
Hola socio, mira este enlace que es del club meganeGT en que sale haciendo un brico de como instalar un kit de xenon, AQUI .
Espero que te sirva

2.0 T
Version Extreme
Gris Platino

Socio
2.978

Miembro nº2 de la Plataforma-> "Me la pela el consumo; disfruto conduciendo, no ahorrando 30 km en cada deposito"

Saint está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/02/11, 23:35:35   #13
rmoreno
Socio

Predeterminado

muchas gracias saint, aunque no puedo verle por no estar registrado... otro foro más..

Cita:
Originalmente Escrito por: meganex
Bueno lo primero daros las gracias a todos, por aconsejarme a colocar los balastros, y tambien al tutorial de teto para desmontar el parachoques.
http://www.clubmeganegt.com/modules....ewtopic&t=3707[/b

Bueno hay va, hice pocas fotos para el montaje y tendreis que perdonarme en algunas que salen movidas, estan echas con el movil..

Empezamos buscando un buen sitio, y un colega dispuesto a que por un almuerzo te ayude a montar los kits.

Cojemos el tutorial de teto, y lo seguimos que esta mu bien explicao.

Parachoques fuera

Foco fuera

Colocamos los balastros, este es el sitio que utilice al final, la verdad donde los vi mejor, haver que os parece a vosotros. Para sujetar los balastros opte por utilizar unas bridas de plastico bastante gordas, ya que el soporte que venia con los kits no me parecia que sujetara mejor que las bridas, os aseguro que con esas bridas no se van pa ningun lao.

Detalle del foco, con la bombillas en las cortas, ya puesta y la tapa perforada y su entrada de cables con la junta.

Un problema que tube fue el siguiente, en las instrucciones del kit pone que teniamos que taladrar con una corona de 21mm para que el prensaestopa hicera estanquidad, pero el conector no cabia por ese agujero y tube que hacerle un poquito mas grande.

Montamos de nuevo el faro y este es el resultado, uno si y uno no.

hacemos lo mismo con el otro, y montamos el parachoques de nuevo, y bueno esto seria todo, no tiene mucho mas....

Unas fotillos del resultado.

Con las de cruce.

Y con las largas.

En iluminacion a ganado un monton, alumbran bastante mas que las halogenas convencionales, del color pues yo las veo completamente blancas cuando estan ya calientes, porque tardan unos segundos en hacer al 100% la luz, las largas si que las veo un poco mas azuladas, poca cosa, alomejor es poque al no tener la lupa en el faro se ven asi...

Del montaje que deciros, yo creia que me seria mas complicao el desmontar el parqachoques, pero es poca cosa un poco de paciencia y sale facil. Y los faros son 3 tornillos mas.

El tiempo que emple fueron 2 horas, eso si, parando a fumar algun pitillo y alguna birra y sin prisas, si me apuras se puede montar casi en la mitad.

Bueno esto de momento es todo, espero no tener ningun problemilla con ellos, y nos segiremos viendo, que dentro de poco le hago alguna cosilla mas al bicho, saludos y gracias a todos!!

Ultima edición por rmoreno : 22/02/11 a las 23:44:27.

Viejo 06/03/11, 20:42:20   #14
rmoreno
Socio

Predeterminado

A ver si pongo unas fotos.. Que les puse ayer.. Lo q pasa q les enganche detras de los faros en lugar del travesano

Viejo 08/03/11, 00:18:15   #15
enzyme
Un Cafre del Sur

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

mil gracias!!

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes