Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 30/09/03, 11:11:19   #1
R19i
Socio

Registrado en: sep 2003
Predeterminado Tarjetas Renault

Hola gente,

Me ha surgido una duda sobre las tarjetas de Renault ...... creo que hay "dos modelos".

- Una actua como un mando a distancia, es decir tienes que apretar "botones" en la tarjeta para abrir la puerta o cerrar .... y luego tienes que introducirla en la ranura para arrancar.

- La otra es completamente "automatica", es decir te acercas al coche y se abre, te alejas y se cierra? te sientas y con ella en el bolsillo puedes arrancar.

Bueno lo que he dicho es verdad? o me lo he inventado? si alguien lo sabe y puede explicarlo ademas de si puede decir si depende del modelo de coche te dan una u otra.

Por cierto, para arrancar había que pisar el embrague y freno? o solo freno. Joer podeis creerme que un amigo tuvo uno de alquiler y me lo dejo y ya no me acuerdo...

Mazda 3 2.0 Sportive
R19i está Offline   Responder Con Cita

Viejo 30/09/03, 15:28:50   #2
ACalle
Nuevo Usuario

Predeterminado Es cierto

Lo de las tarjetas, es tal y como lo cuentas. El modelo 'manos libres' lleva un sistema que le permite al coche indicarle que has llegado aunque la lleves en el bolsillo y te abre las puertas. Por lo que he leido para que se abra debes tocar el vehiculo o la maneta de la puerta. Te detecta a 1,2 metros.

Lo del freno, embrague, o los dos... no lo recuerdo, creo que con solo uno ya te valía, pero no estoy seguro...

Toni
ACalle está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/10/03, 02:58:45   #3
kouros
Nuevo Usuario

Registrado en: oct 2003
Predeterminado

Hola, soy un nuevo socio, q como todos esta esperando ansioso al nuevo modelo de renault. Tengo una dudilla sobre la terjeta, en caso de q se le acabe la pila( si es q lleva pila) se puede abrir el coche de alguna otra manera. Otra cosa, el tema del techo de cristal, sera tan seguro en caso de vuelco como un techo metalico? No os preocupa un poco los ajustes de la capota o los piquetes q se puedan hacer ( ya sabeis el tipico piquete q sale cd t salta una china en la luna xo en el techo), lo digo xq hoy con la q ha caido aqui en madrid cd iba en el coche m lo he planteado, q como hubiese alguna grietilla o desajuste ya nos podiamos poner las gafas de bucear y las aletas (esto lo digo xq he oido bastantes casos en los q en el 206cc habia goterillas y eso q el techo es metalico q en el megane al ser de cristal hay mas posibilidades de rotura) Y es q aqui ya estamos hablando de un coche de 4 kilos( q es un paston, x lo menos xa mi, un chaval de 21 años) q no se puede "permitir" los problemas de un 206. Un saludo a todos y perdonad el tocho q os he soltado.
kouros está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/10/03, 04:00:52   #4
Alex
Administrador

Predeterminado

Bienvenido al Club, Kouros

Si te quedas sin pilas la tarjeta se desmonta y aparece una llave con la que puedes abrir el coche de forma normal (veasen las imágenes de abajo)

Para arrancar el coche es indistinto apretar el freno o el embrague, cualquiera de los dos es válido.

El coche se abre sólo con acercarte, y para arrancar no hace falta insertar la tarjeta en ningun lado si es la tarjeta "manos libres", si es la del mando a distancia pues hay que insertarla en una ranura.

Al salir del coche se cierra solo en cuanto te hayas alejado mas de 1.2 metros, pero para los que no se fien y quieran comprobar que está cerrado se puede presionar un pequeño pulsador que hay en la maneta, entonces el coche se cierra y así ya puedes comprobar si está cerrado.
Esto último va a ser muy util para mi novia que siempre la gusta comprobar que está cerrado el coche, si no tuviera este sistema no podría hacerlo ya que siempre que se acercara para tirar de la maneta se abriría el coche.

Lo de la impermeabilidad.... yo no había oido que le pasara eso al 206, confiemos que al ser otro el fabricante del techo sea mas perfecto en este tema.

El fabricante de este techo es Karmann, que a su vez fabrica los de los mercedes SL y SLK, y en estos coches es seguro que no entra ni una gota de agua.

Por lo de las piedrecitas que te puedan picar el techo de cristal yo no me preocuparía, ya que nunca te darán de frente. Los parabrisas de los coches se dañan porque con la velocidad del coche dan muy fuerte las piedrecitas, pero al techo no le pueden dar de frente, yo me preocuparía más si aparcas debajo de un bloque de viviendas (por lo que pueda caer desde alguna ventana).

Saludos
Alex
Alex está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/10/03, 12:29:23   #5
kouros
Nuevo Usuario

Predeterminado MIL PREGUNTAS

Muchisimas gracias Alex. Pues si, como ya he dicho el206cc presenta bastantes problemas de fisuras y entradas de agua, x no mencionar los problemas de ajuste de elementos como las ventanillas, si no, os invito a q os deis una vuelta x la pagina www.peugeot206cc.tk, en la q al = q esta pag se habla y opina casi siempre de 1 modelo de coche determinado. Pues bien, en la pagina principal tienen tb varios temas sobre los q puedes opinar y x supuesto no falta el de problemas o quejas, no recuerdo exactamente como lo ponian y si lo visitais os dareis cuenta de loq os comento de las "goteras"( os teneis q meter en FORO y ya alli os dan varios temas sobre los q opinar en los foros, entre los q figuran la de "problemas"). Es lo q a mi m ha hecho optar x el meganecc y eso q x el 206cc sacaba una buena oferta (tengo 1 familiar currando en la peugeot, lastima q no sea en la renault). En cuanto a lo de latarjeta... tu imaginate q tienes el coche aparcado en la calle y llevas la tarjeta en el bolsillo, si pasas al lado el coche se abre no? lo digo xq es una putada, en mi calle x narices hay q pasar muy cerca del coche(la acera es muy estrecha) y si cdada vez q pasas tienes q andar cerrando el coche. Y en cuanto al cierre, entonces si dejo a mi novia dentro del coche, aparcado en doble fila y yo m bajo un momentito a comprar con mi tarjeta en el bolsillo, se queda encerrada?(ya se q como solucion puedo optar x dejar la tarjeta en el coche). Gracias de nuevo y perdonad q os acriville a preguntas y suposiciones, espero Alex q no t hayas molestado x hacer referencia a otro foro.

Viejo 02/10/03, 12:57:14   #6
Alex
Administrador

Predeterminado

Por su puesto que no me molesta que hagas referencia a otro foro, aquí todo el mundo puede decir lo que quiera y dar sus opiniones libremente, siempre que no vayan en contra del Club o los Socios, ni se hagan comentarios racistas o que vayan contra la libertad de expresión.

Creo que sólo se abre al acercar la mano a cualquiera de los tiradores de las puertas. Supongo que para eso sirve este sensor de proximidad:

No creo que se pueda quedar nadie encerrado dentro, salió una normativa por la cual todos los vehículos tenían que poder ser abiertos desde el interior siempre.

Saludos
Alex
Alex está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/10/03, 13:29:15   #7
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado no dejaras a tu novia encerrada!

Hola de nuevo.

Sobre el tema de la tarjeta manos libres, empezaré por decir que la mayoría de nosotros no la utilizaremos porque a parte de que solo biene de serie en el acabado: LUXE y porque da unos cuantos problemas de comunicación con el coche.

Me explicaré:

AL ACCEDER AL VEHICULO

La Tarjeta Manos Libres funciona de manera que cuando el usuario que la lleva encima se acerca a menos de 1.2 metros del coche, éste detecta por radio frecuencia la presencia de la tarjeta (y por tanto del dueño).

Esto no quiere decir que el coche se habra y que escuchemos el tipico "clack" de los motores del cierre centralizado de ambas puertas cuando nos acerquemos a menos de 1.2 metros.

Para que se accione el cierre centralizado debemos de meter la mano en la maneta de la puerta (Tal como figura en la foto que manda Alex).

Entonces un sensor ordenará al motor del cierre centralizado que habra la cerradura de la puerta y ya podemos entrar en el coche.

Una vez dentro del coche, solo tenemos que darle al boto de START para poner el motor en marcha y a volar!

CUANDO ABANDONAMOS EL VEHICULO

Cuando salimos del coche y cerramos la puerta, éstas permanecen abiertas hasta que nos alejemos a 1.2 metros, entonces escucharemos el típico "clack" de los motores del cierre centralizado (en ambas puertas) y el coche quedará cerrado.

HAY....que he dejado a mi novia y a mi madre dentro!!!! en doble fila y con los municipales llegando!!!!

Tranquilos....como bien dice Alex, desde hace un monton de tiempo, TODOS los coches se pueden abrir desde dentro por muy bien cerrados que esten desde fuera. Si nos alejamos del coche y alguien de dentro quiere salir, pues simplemente con accionar el tirador de la puerta interior, vuala!! esta se habre sin mas complicaciones!!

PROBLEMAS CON LA TARJETA MANOS LIBRES: Cuidado, se de buena tinta por que me lo cuentan los del taller del concesionario y un colega que es Guardia Civil, que el sistema manos libres falla si dejamos el coche cerca de un cuartel de la guardía civil o instalaciones militares ¿por que?, muy sencillo, dichas instalaciones tienen inhibidores/neutralizadores de radio frecuencias a modo de evitar que se acciones todo tipo de artefactos explosivos a distancia, por tanto, también afecta al sistema manos libres del coche, y este podría quedar abierto aunque nos retirmos los ya mencionados 1.2 metros. AVISADOS ESTAIS!
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/10/03, 13:51:48   #8
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado seria una virgería!

Me encantaría que cuando se cierre el coche, los cristales que estuvieran bajados, se subieran de forma automática

...y ya puestos si el techo está quitado, que éste se coloque de forma atomática.

imaginaros el panorama: Llegas con tu "peaso" carro y aparcas al lado del bar de copas de turno, que por cierto, está hasta la bola de gente!, te bajas del coche y mientras te alejas del mismo cuando los que están mirando piensan: QUE GILIP....SE VA Y SE DEJA EL COCHE ABIERTO........entonces el coche empieza a cerrarse el solito ante la cara de los atonitos "expectadores"...JAJAJA! quien rie el último?

P.D. si ya se que esto puede dar motivo a que te arañen y te jodan el coche pero no os preocupeis, envidiosos y mala gente siempre la habrá tengas el coche que tengas y hagas lo que hagas.

Viejo 02/10/03, 15:10:59   #9
pireovejero
Socio

Predeterminado llaves

Me gustaría saber una cosa de las tarjetas...
¿dónde se introduce esa llave que trae oculta la tarjeta para abrir el coche? Es que yo no veo por ningún lado la ranura...
Y otra cosa... ¿también hay ranura para meter la llave y arrancar como en un coche normal?
Si hay alguien que lo sepa, a ver si me puede informar.
Y un cosa más, a mi no me hace mucha gracia eso de que cdo esté a menos de 1,20 metros, cualquiera que meta su linda pezuña en el tirador, se le abra el coche. Lo digo por el tema de rateros y demás gentuza que te puedas encontrar, se sepan el mecanismo, y te hagan pasar un mal rato.
No sé qué opináis los demás.
De hecho, los últimos sistemas de cierre centralizado, para evitar este tipo de robos, funcionaban con el sistema "2 toques". Es decir, que el primer toque sólo abriría la puerta del conductor (para evitar que un ratero se te colase dentro por otra puerta), y un segundo toque abriría el resto.
SALUDOS
pireovejero está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/10/03, 15:54:17   #10
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado estoy de acuerdo

La llave se introduce en una ranura que esta debajo de la maneta. Si te fijas en la foto, se ve a la derecha de la maneta por abajo.

Dentro del coche solo puedes meter la tarjeta para arrancar. No hay ranura para la llave pero tranquilo, aunque la tarjeta se quede sin pilas y tengas que abrir el coche con la llave, este arrancará con la tarjeta sin problemas, pues al introducir ésta, coge la energía de la batería del coche

Ahora bien, que oportunidad han desperdiciado los de Renault con la "mini-llave" de emergencia pues podían haber hecho un mecanismo de tipo "navaja", como en los AUDI, para poder sacar la llave de la tarjeta.

Además, al ser desmontable, corres el riesgo de perderla y no me digais que no mola sacar la llave con un simple click!

Viejo 02/10/03, 16:02:51   #11
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado cuidadon con los rateros

La tarjeta manos libres tiene un problema descrito por un socio antes y es verdad........cuando te hacercas puede llegar un ratero y colarse por el asiento del acompañante!

de todas formas no es habitual entre los rateros actuar delante de la gente y por supuesto menos delante del dueño

Además, salvo que os compreis la vesión LUXE (que biene con la tarjeta manos libres de serie) la tarjeta solo abrira el coche cuando le demos al botoncito oportuno y seguramente llevara el sistema de 2 toques para evitar lo antes descrito.

Viejo 02/10/03, 18:30:41   #12
kouros
Nuevo Usuario

Predeterminado

Ok, gracias x resolver mis dudas, lo de quedarse encerrado lo he dicho xq en mi coche actual( Ford mondeo del año 93) como t cierren dentro, dentro q t quedas . Un saludo.

Viejo 02/10/03, 18:43:35   #13
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado de nada!

OK! para esos estamos los colegas del Foro.

Yo también tengo un Ford Mondeo, es un 1800 TD de 90 Cv, colo Gris Plata, comprado en Febrero del 2000.

Me da mucha pena venderlo pero......el Megane CC me tiene enamorado.

Un saludo

Viejo 03/10/03, 09:13:06   #14
kouros
Nuevo Usuario

Predeterminado

El mio es un 2.0 136 cv, a mi tb m da penilla, sobre todo x como anda( aunq no veas como consume)intentare pillarme el DCI. SALUDOS 8)

Viejo 03/10/03, 12:34:55   #15
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado siempre es duro.

Hombre, siempre es duro desprenderse de tu antiguo coche....
pero miralo por el lado bueno, el coche que vamos a comprar no se ve todos los días por la carretera.

Además la mayoría de la gente por el precio que cuesta, se pillan un coche mas grande como el Laguna, Passat, Vectra, etc.

Yo siempre os digo que este coche es un coche muy especial! 8) y que es una gozada verlo tanto en modo coupe como en modo cabriolet!

Se han "currado" un montón de detalles como lo del techo de cristal o lo del maletero en modo coupe (490 litros!) y las plazas traseras no es que sean las de nuestro mondeo pero tampoco son las de un Z3

No vemos! chao

P.D. El mio es gasoil y también traga lo suyo!

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes