Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Mecánica

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 03/11/08, 21:48:31   #1
repoker
Socio

Registrado en: dic 2005
Predeterminado NO FUNCIONA mando a distancia! (no es la pila)

Hola,

A mi MCC 1.9D 150CV (del 11-2005) no le funciona ninguno de los 2 mandos a distancia, y no es la pila porque acabo de probar con pilas nuevas. No hace nada el mando. Menudo rollo con la jodida electronica. Ahora tengo que cerrar con la llave y el capo de atras muy mal para meter la llave. Por no hablar de cuando apago el motor, sigue encendidas las luces del cuadro, y cierro con ellas encendidas (luego con el tiempo se apagan -no se cuanto-).

Antes de que me atraquen en la renault, ¿alguna idea de que puede ser? No entiendo como a un coche a punto de cumplir 3 años le pasa esto.
No he tocado nunca nada de la electronica, tengo el coche tal cual de fábrica.
He leido algo de inhibidores, pero es que a mi me pasa en cualquier sitio, es decir, los mandos ya no funcionan este donde esté.
¿puede un inhibidor haberse cargado el sistema electronico de radiofrecuencia del mando?.
Gracias por los comentarios, si ha alguien se le ocurre algo.
Un saludo
repoker está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/11/08, 01:35:36   #2
repoker
Socio

Registrado en: dic 2005
Predeterminado

Por lo que he podido averiguar en internet, se me han podido desprogramar los 2 mandos a distancia, y debe haber un metodo para reprogramarlos de nuevo.He encontrado esto en internet, corresponde a un renault laguna, no sé si me valdrá para el MCC, lo probaré, pero me temo que tendré que llevarlo a la renault a que me lo hagan con un equipo de diagnosis (previo atraco, seguro).
Aunque me extraña que no le haya pasado a nadie por aqui.

El 14 de Septiembre 2008
Re: Mando apertura
" Funcionamiento del sistema

Al pulsar el botón de la llave una vez, se activan el cierre centralizado y la alarma. Programación

Cuándo se añada o sustituya una llave. En caso de funcionamiento incorrecto del sistema.

NOTA: Las llaves con un código de 5 dígitos en la cabeza no requieren ser programadas.

Llaves sin código:

Las llaves de repuesto sólo se pueden programar con un equipo de diagnosis.

Llaves con código de 5 ó 7 caracteres:

Las llaves de repuesto sólo se pueden programar con un equipo de diagnosis.

Llaves con código de 8 caracteres:

Compruebe que el contacto esté quitado. Mantenga pulsado el botón de cierre centralizado durante más de 5 segundos.

NOTA: Las puertas deberían bloquearse y desbloquearse. Lleve a cabo el siguiente procedimiento antes de transcurridos 10-15 segundos: Pulse dos veces el primer botón de bloqueo/desbloqueo de la llave (una vez en algunos modelos). Pulse dos veces el segundo botón de bloqueo/desbloqueo de la llave (una vez en algunos modelos). NOTA: Las puertas se bloquearán o desbloquearán. Código de llave: 5 dígitos - infrarrojos 5 caracteres - infrarrojos 7 caracteres - infrarrojos 8 caracteres - transpondedor e infrarrojos o radiofrecuencia Ninguno - transpondedor y radiofrecuencia

NOTA: Las llaves de algunos modelos (sin cierre centralizado en el mando a distancia) sólo incorporan un transpondedor.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo
repoker está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes