Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 26/09/08, 23:25:59   #1
pervillanuevadc
Viciado del volante

Registrado en: ene 2008
Predeterminado Modificar altura de las luces

Desde el dia que me entregaron el coche, he notado que las luces de mi cc estan un poco bajas, y aun regulandolo con la ruleta, y poniendolas lo mas alto posible, sigo notando que estan demasiado bajas y que se alumbra poca carretera, por lo que me gustaria saber si alguno de vosotros lo ha desmontado o lo ha tocado, ya que por mas que he abierto las tapas que hay en las ruedas y mirado por arriba, no veo ningun regulador de altura mecanico (que no se si alomejor se puede graduar)

Bueno pues si alguien sabe algo y me pudiera ayudar, se lo agradezco!!

Saludos!

Mis Bricos:
1.-Paragolpes (17/09/08), 2.- Letras Karmann (11/10/08), 3.- Maletero (01/11/08), 4.- Pinzas de frenos (09/11/08), 5.- Cromado Ventanilla(25

Mi Galeria
pervillanuevadc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/09/08, 00:44:20   #2
jaimillo
Piloto de sueños

Registrado en: jul 2005
Predeterminado

a traves de los plasticos envellecedore del coche, ahy unos agujeritos donde entra perfectamente la llave allen que llevas en el maletero, o un toranvis estrella. son unos agujeros que caen justo ecima del motor de regulacion de los faros, eso si... no te pases porque como te pille de cara i me deslumbres comprovaras como alumbran mis bixenon. jojojojo no en serio, mirate de no pasarte sino es un incordio para los demas.

VENDIDO
jaimillo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/09/08, 02:51:12   #3
enzyme
Un Cafre del Sur

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: jaimillo Ver Mensaje
a traves de los plasticos envellecedore del coche, ahy unos agujeritos donde entra perfectamente la llave allen que llevas en el maletero, o un toranvis estrella. son unos agujeros que caen justo ecima del motor de regulacion de los faros, eso si... no te pases porque como te pille de cara i me deslumbres comprovaras como alumbran mis bixenon. jojojojo no en serio, mirate de no pasarte sino es un incordio para los demas.

Pues yo subire un poco uno, porque me cambie a xenon y tengo uno ligeramente mas bajo que el otro

Viejo 27/09/08, 03:39:19   #4
NANDO
EN UNA ESPAÑA EN RECESION

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

la verdad es ue pican muy bajo de serie

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/09/08, 11:16:56   #5
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Registrado en: ago 2008
Predeterminado

A mi me ocurre lo mismo, las de cruce pican bajo, pero en cambio la larga......es un disparate de larga.

En mi 306, lleva doble parabola como el Mcc, pero con bombillas H7, y cada una de las parabolas (cruce y larga) se puede regular en altura y orientacion lateral por separado.

¿En el Mcc, la regulacion de cada parabola de cada uno de los faros delanteros, es tambien por separado, o las 2 parabolas de cada uno de los faros se regulan al unisono?

Si van por separado tambien, ¿donde se encuentra cada uno de los reguladores?

Por supuesto hablo del Mcc sin reestiling, y sin xenon.

Socio Nº: 5483

DAMON está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/09/08, 14:31:43   #6
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Por este agujero y con un destornillador normal (algo largo) puedes regular la altura. Pero ten cuidado de hacerlo correctamente (una pared blanca a unos metros, con alguna referencia en altura). Lo mejor es llevarlo al taller para que te lo dejen justo a la altura adecuada.

(editado)

Solo hay una regulación para el faro derecho y otra para el izquierdo. Las luces de carretera estan para iluminar a larga distancia así que no es problema que esten algo altas siempre que esten rectas.

Una solución temporal para los que tengais una luz algo alta es regularla con el mando que hay en el habitaculo (para cuando el coche va cargado).

Ultima edición por M4nuel : 27/09/08 a las 14:35:56.
M4nuel está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/09/08, 16:48:36   #7
Chacal
Álex

Registrado en: may 2008
Predeterminado

No me suena tener ese agujero en mi coche (es restiling) si en lso restiling no es por ahi como lo hago? ami tambien me gustaria subirmelo un poco.

Explicadmelo detalladamente porfa!! que soy muy corto y si no me lo decis con todo lujo de detalles soy capaz de estar buscandolo en el maletero.

Socio: 5043
Chacal está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/09/08, 19:04:14   #8
se_mario
Socio

Registrado en: jul 2007
Predeterminado

oleee.. yo con los de serie me iban bien, pero al instalar los xenon me alumbran muy bajos.. muchas gracias ;D

Viejo 27/09/08, 20:40:03   #9
zlatan
Socio

Registrado en: sep 2008
Predeterminado

yo creo que las luzes de xenon tienen q alumbrar algo bajo tiene una luz muy potente y puede joder a los demas conductores!! yo puse lo xenon de serie y los muy jodios se ajustan automaticamente!!
zlatan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/09/08, 22:44:48   #10
pervillanuevadc
Viciado del volante

Predeterminado

Sip, justamente los agujeros vienen preparados para meter una llave de allen, que viene en el maletero junto al gato y demas utensilios para la rueda.

A ver si esta noche tengo tiempo, pongo el coche a 2 metros de la pared y regulo por igual los dos focos, que como me han dicho, la mejor forma que se puede hacer para que queden igual, es dar el mismo numero de vueltas a cada una.

Sobre los faros de xenon, yo siempre los he odiado por que fastidian mucho al que va defrente, se vera mas, pero fastidia tambien mucho mas...

Mis Bricos:
1.-Paragolpes (17/09/08), 2.- Letras Karmann (11/10/08), 3.- Maletero (01/11/08), 4.- Pinzas de frenos (09/11/08), 5.- Cromado Ventanilla(25

Mi Galeria

Viejo 05/10/08, 23:14:05   #11
enzyme
Un Cafre del Sur

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

le he dado a ese tornillo y no cambia la altura de el haz de luz, si que se nota que la bombila esta en otra posicion pero el haz nada, nuse!!

Viejo 06/10/08, 00:01:35   #12
pervillanuevadc
Viciado del volante

Predeterminado

Pues yo le di 2 vueltas y si se nota que ha subido la altura de la luz corta, lo puse frente a la pared, y puse un carton para apuntar la altura y si se nota la subida de altura.

A ver si te has equivocado de tornillo....

Mis Bricos:

Mi Galeria

Viejo 06/10/08, 00:34:55   #13
Chacal
Álex

Predeterminado

yo le di 5 vueltas y aora lo tengo que bajaro desde dentro.

Viejo 08/10/08, 13:20:14   #14
okercho
De paso por el Club

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

Pregunta chorra, ¿Hacia que lado las vueltas? ¿Apretando o Aflojando?

Gracias!
okercho está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/10/08, 14:50:43   #15
Chacal
Álex

Predeterminado

tu miralo enfrente la pared y si sube pues ya sabes a que lado es, pero me parece recordad que era apretando.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes