Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Mecánica

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 01/02/08, 16:14:56   #1
mcc_zgz
Un Maño descapotao

Registrado en: ene 2007
Predeterminado Cortar inyeccion, Si o NO??

Buenas tardes,he usado el buscador y no he encontrado nada de esto..asi que lo pongo..Mis dudas son el tema de cortar inyeccion....de por si no es muy bueno,eso esta claro (me parece) pero es muy malo para el motor??o simplemente por hacerlo alguna vez puntual no pasa nada....Hay algun riesgo de que le pase algo al motor al cortar inyeccion alguna vez??

Esto lo pregunto...porque me pica la curiosidad de oir como corta inyeccion de mi pequeño,pero la verdad ver la aguja en la zona roja...pues me acojona,pero vamo esto es simplemente saber un poco mas del tema.
Habeis cortado inyeccion vosotros en el cc??O as pasado algo malo al hacerlo??

Un saludo y a cuidarse sociosss
Megane Cabrio 1.6 16v 100cv Bajado de suspension,con parrot,radio DVD con pantalla de 4",filtro de admision directa Green,color rojo-anaranjado, pilotos traseros tipo lexus, neones rojos para cuando se abren las puertas,Red-antirremolinos
Megane coupe cabrio...de Coupe a Cabrio cuando me bajo del coche
Nº de Socio: 2.505

1ª-Qdd Navarra 2008
Homer D.E.P
mcc_zgz está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/02/08, 16:19:03   #2
BOLLY
220 ponis y 300nm de par

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

la respuesta es malo para el motor si lo haces cada dia....y en las concentraciones de tuning los tipicos que ser tiran 10 minutos cortando eso es muy malo,pero de vez en cuando no creo o no tengo datos suficientes para decir que jodes el motor,yo a veces lo hago,incluso lo pueden corroborar que en las kedadas alguno hago...saludos
Ex-megane cc 1.6 115cv,Ahora Audi A6 Avant 3.0 V6 30v 220cv,Quattro tiptronic con cambio secuencial,Esp,Control de Traccion,Xenon, Cuero Beige,Radio Cd con Cargador,Clima Bizona,Asientos Electricos,Suspension Deportiva S-Line,Llanta 7,5X17 con 235/45R17, Antena Clio 16v,Retros pintados Alu Mate look Rs6,Bajo trasero negro mate Look S-line,2 pantallas de 7 con divx para el peque.
Proximamente escapes Rs6
BOLLY está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/02/08, 20:36:34   #3
MAGNUM
socio 3455

Registrado en: jun 2007
Predeterminado

yo al mio de vez en cuando le hago cortes 2º3º y sobre todo en caliente

y me ha pasado nunca nada (toco madera)he tenido otros de inyección

?????????????

Viejo 02/02/08, 15:37:57   #4
ivan
Al corte

Registrado en: sep 2004
Predeterminado

yo no corto nunca.......

Diablo negro Megane Coupe Cabriolet 1.6 confort dynamique,frontal RS,defensas pintadas,llantas nervasport+5ª rueda,Michelin Pilot Exalto 225/45/17,separadores scc 2cm,antena corta viper,Navman icn510+Pda+Tomtom 6,manos libres bluetooh.

ivan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/02/08, 17:31:22   #5
NANDO
EN UNA ESPAÑA EN RECESION

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

El corte de inyeccion esta precisamente para salvaguardar la mecanica de "salvajes" de la carretera, jejejeje, es digamoslo el punto en el que el motor empieza a estar maltratado, estando el coche caliente no tiene por que pasar nada, si lo haces todos los dias 20 veces no vas a joder el coche por cortar la inyeccion, sino por que vas al 100% de las posibilidades mecanicas del motor todos los dias, yo solo he cortado la inyeccion al calibra 2.0 16v y al Megane coupe 2.0 16v ( mis 2 anteriores coches), a este no me he visto en la necesidad de llegar al corte nunca.

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/02/08, 22:13:36   #6
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

Piensa que es una tontería apurar hasta el corte, ya que a partir de las 6.000 vueltas, el PAR del cae en PICADO al igual que tantos motores similares.

Pero por pasar, no pasa nada, el corte es una protección mas del motor.

Saludos.

Pd. En frio no lo pruebes....
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/02/08, 00:11:46   #7
BOLLY
220 ponis y 300nm de par

Predeterminado

eso es a lo que me refiero cuando digo de cortar injeccion asi...eso es una salvajada...saludos
Ex-megane cc 1.6 115cv,Ahora Audi A6 Avant 3.0 V6 30v 220cv,Quattro tiptronic con cambio secuencial,Esp,Control de Traccion,Xenon, Cuero Beige,Radio Cd con Cargador,Clima Bizona,Asientos Electricos,Suspension Deportiva S-Line,Llanta 7,5X17 con 235/45R17, Antena Clio 16v,Retros pintados Alu Mate look Rs6,Bajo trasero negro mate Look S-line,2 pantallas de 7 con divx para el peque.
Proximamente escapes Rs6

Viejo 04/02/08, 08:20:14   #8
mcc_zgz
Un Maño descapotao

Registrado en: ene 2007
Predeterminado

Gracias a todo por resolver mis dudas,mas que nada lo decia porque mi motor un 90cv o 100cv (oor hay andara) claro para scarle el mayor partido al coche tengo que apurar mucho las marchas (eso lo hago de vez en cuando) y creo recordar,que solo he cortado inyeccion una vez o dos y meparece que fue en 1ª y otra en 2ª...la verdad que al motor no le ha pasado nada. Tambien lo preguntaba por estos de las concentraciones tuning..que se tiran hay 10min dandole al corte sin parar......lo mejor de todo que luego ves el cartelito al lado de SE VENDE jeje...un salud forerosss
Megane Cabrio 1.6 16v 100cv Bajado de suspension,con parrot,radio DVD con pantalla de 4",filtro de admision directa Green,color rojo-anaranjado, pilotos traseros tipo lexus, neones rojos para cuando se abren las puertas,Red-antirremolinos
Megane coupe cabrio...de Coupe a Cabrio cuando me bajo del coche
Nº de Socio: 2.505

1ª-Qdd Navarra 2008
Homer D.E.P
mcc_zgz está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/02/08, 13:29:02   #9
pichu
Gran Turismo Powa!

Registrado en: may 2005
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: cristo82
ufff que barbaridad

Efectivamente xD hacer esto es una burrada xDD Porque lo lleves al corte de vez en cuando no pasa absolutamente nada, hasta es casi bbueno xD que le sueltas todas las impurezas jejej.

Mi Diablo 2.0T
pichu está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/02/08, 20:51:00   #10
MAGNUM
socio 3455

Registrado en: jun 2007
Thumbs down

hoguera para el tal pablo mu mal

Viejo 20/02/08, 19:05:18   #11
NANDO

Predeterminado

Hay que ser memo para hacerle eso al coche, luego se le jode y dice que los motores renault son una mierda.... en fin, un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Viejo 20/02/08, 19:51:29   #12
raulitomcc
Socio

Registrado en: feb 2008
Predeterminado

k no hombre tu hazle cortar k les gusta k pa eso es un gasolina y k truene, pero como dicen no lo hagas todos los dias
raulitomcc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 20/02/08, 20:28:00   #13
NANDO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: raulitomcc Ver Mensaje
k no hombre tu hazle cortar k les gusta k pa eso es un gasolina y k truene, pero como dicen no lo hagas todos los dias
xDDDDD.... van a tronar los segmentos cuando salten en "peasos"... ejjejejej, solo con oirlo me duele el alma....pobre meganillo..

Viejo 20/02/08, 21:04:54   #14
BOLLY
220 ponis y 300nm de par

Predeterminado

yo alguna vez le corto...si no es en alguna marcha de aquello que no te das cuenta al hacer algun adelantamiento...o si no para que escuchen los asistentes a alguna kedada...pero no hacer eso que eso es joder el coche...ademas va bien de vez en cuando hacerlo porque sacas toda la mierda del tubo de escape...saludos
Proximamente escapes Rs6

Viejo 21/02/08, 07:57:20   #15
chemeitor
Socio

Registrado en: jul 2007
Predeterminado

Bueno ahí voy yo.

Corte de inyección: Seguridad del motor para no sobrepasar el número de revoluciones máximas de giro.
Acción en el motor: Corta la alimentación de combustible para hacer caer el número de vueltas del motor y así no superar el máximo. Después vuelve a dar paso al combustible y como seguimos acelerando vuelve a ocurrir lo mismo (como una matralleta).
Repercusión: Castigo a correa de distribución, cigueñal, rodamientos, cojinetes, vamos todo lo mecánico.

Beneficio: Ninguno. En caso de necesidad, p.e.: un adelantamiento, es preferible cambiar de marcha...durante el corte, el motor se queda muerto.
Otro "beneficio", yo no lo interpreto así, es el de vacilar en una quedada....bueno, pues pobres motores. ¿Cualquiera se compra un coche tuneao?

Venga....saludetes.
chemeitor está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes