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Viejo 18/10/07, 13:45:56   #1
chenoam
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Predeterminado ...::: Cambio Filtro Antipolen Brico :::...

Ey socios !! aquí os adjunto un brico la “mar” de interesante :P…se que estaba ya explicado pero bueno yo aporto unas fotos que nunca vienen mal.



Material

Destornillador torx

Filtro antipolen Renault (el mio es marca MAHLE LA 175) 15€

Spray Bactericida anti-acaros. (Opcional)


* Filtro + embalaje


* Filtro



* Spray

1º Extraer la guantera:

Antes de nada hay que quitar panel donde va alojado el interruptor del airbag que encontraremos en la parte lateral. (sale a presión).
Quitar los siguientes tornillos, marcados con flechas:



* Parte lateral


* Parte superior


En esta imagen se aprecia otro conector que se debe desconectar si se desea desplazar completamente la guantera, controla la luz y el cierre. La flecha verde indica el lugar donde encontramos el filtro.



* Alojamiento de la guantera



Ya podemos extraer el filtro, con ligera presión hacia fuera, en la dirección que indica la flecha azul.



* Extracción filtro.

Os adjunto esta imagen para que podais apreciar la diferencia entre el filtro nuevo y el usado. (Dios cuanta porquería). En tan solo un año.



* Filtro nuevo y viejo

Ahora con ayuda del spray, limpiamos los conductos y lo dejamos actuar unos 10 minutos junto con el ventilador activado.




Ahora solo queda colocar el nuevo con el proceso inverso y a respirar un aire algo mas “limpio”


Saludos a todos y espero que nos sirva de ayuda. (Gracias Papa x ayudarme como siempre )

PD: Por el cambio de filtro en la casa en la primera revisión suelen cobrar unos 30 €, con esto podeis ahorraros un dinerillo y pasar un rato entretenido.

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Viejo 18/10/07, 17:58:39   #2
enzyme
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jejje eres un artista ya se quien me va a cambiar el mio jejejjejee
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Viejo 18/10/07, 21:36:54   #3
chenoam
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Viejo 19/10/07, 07:52:50   #4
ElLitri
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El cambio es mas completo que el que te hacen en la Renault. Dado que alli te parten el filtro en 4 partes para poder meterlo sin tener que desmontar la guantera. Visto con mis propios ojos.
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Viejo 19/10/07, 11:02:24   #5
enzyme
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bua ya voy por los 18.000 jejejjeje
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Viejo 19/10/07, 14:56:31   #6
chenoam
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Enzyme pues entonces en la primera revision te lo han tenido que cambiar, mira la factura y luego me dices cuanto te cobraron.
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Viejo 19/10/07, 20:41:32   #7
KiBBuTZ
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Exacto



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Originalmente Escrito por: ElLitri
El cambio es mas completo que el que te hacen en la Renault. Dado que alli te parten el filtro en 4 partes para poder meterlo sin tener que desmontar la guantera. Visto con mis propios ojos.
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Viejo 22/09/08, 22:36:49   #8
M4nuel
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Viejo 22/09/08, 23:03:06   #9
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buena documentacion de la sustitucion del filtro si señor


PDT: el filtro de la renault viene con 4 cortes para realizarlos no lo hacemos por gusto XD viene ya asi preparado no os vallais a pensar que cojemos un cuter y le rompemos XD se parte solo el plastico para que sea flexible

la diferencia de precio entre el que compraste y el de la renault reside en el que la renault es de carbono activo y microfibras el que compaste es solo de microfibras
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Viejo 26/09/08, 11:59:10   #10
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Buen brico pero has hilado demasiado fino, no es necesario quitar la guantera, has perdido un tiempo valiosisimo.

Desde luego, que sin la guantera puede que veas mejor lo que haces, pero en el tiempo que lo haces tu a tu manera, yo lo cambio sin desmontar la guantera ni nada, me tomo 2 crvezas y me fumo un cigarro, y tu aun no habras terminado de montar lo que has desmontado para cambiar el filtro antipolen.

Es un trabajo laborioso de cualquier forma.
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Viejo 26/09/08, 14:53:18   #11
M4nuel
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Si en los 10 minutos que tardé yo (y eso que me paré a hacer fotos), te tomas dos cervezas y te fumas un cigarro... tienes que cuidarte la salud... JEJEJE

Ahora en serio. Prefiero montar un filtro entero. Siempre que se parte pueden quedar rotos por donde entren hojas... luego salen disparadas por el aireador directas... zasss... en toda la boca.

P.D. (Es que tambien me lo paso pipa desmontando... JEJEJE)
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Viejo 26/09/08, 19:02:26   #12
DAMON
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os habies parado a leer lo que dice MRLAGUNA?? el filtro de reanult viene con los cortes echos ya, para que quede "articulado" ¿donde esta la pega?, solo hay que comprar el original, aunque este sea un poco mas caro.
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Viejo 26/09/08, 19:20:11   #13
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Gracias por el brico y muy ilustrado,se merece estar en los bricos con chincheta.saludos
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clikea en la foto
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Viejo 27/09/08, 13:46:39   #14
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Buena idea el chinchetazo. Por otra parte, el filtro viene con los cortes... digamos, como un abrefácil... un corta facil. El filtro se rompe literalmente por donde tiene practicados unos rebajes.

Una imagen vale más que mil palabras.


Y una pregunta. Donde comprar el spray antibacterias/acaros? Marcas? Precios?

Por cierto. Ambos filtros son originales de Renault. El blanco me valió 26€...

Una pregunta para MrLaguna, el negro es el que tiene filtro del carbono y el blanco no? Cual es la referencia del "bueno" por así decirlo?
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Ultima edición por M4nuel : 27/09/08 a las 13:50:30.
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