Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 21/06/07, 18:50:23   #1
Depeche
Socio

Registrado en: may 2007
Predeterminado Luz encendida del airbag

Muy buenas compis,

Pos el otro dia al arrancar el coche, todo iba normal hasta que vi que se quedaban encendidos los testigos del airbag y el que pone "service", momento en que pensé... vaya el tipico problema electrico.

El dia siguiente fuí a la renault, y les conté el problema. Me dijerón que tenian que revisar la ostia de piezas y que el problema podia ser por muchos motivos, pero que podia circular sin problemas con los dos testigos encendidos.

Un dia de estos (en cuanto tenga tiempo) pienso llevarle al concesionario para que me miren la dichosa lucecita, pero digo yo... ha alguien del foro le ha pasado? te clavan mucho en la renault, por mirar esa bobada?, cual puede ser el motivo?

Un saludito peña.

http://depeche1979.spaces.live.com/?owner=1

Megane cc 2.0 16v, luxe privileg, tarjeta manos libres, Dvd 7" tactil, separadores momo 20mm, parrot ck 3200 y mas... en proceso.

BURGOS ME PONE
Depeche está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/06/07, 19:02:46   #2
cesarin
Nuevo Usuario

Registrado en: jun 2007
Predeterminado

Pues no tengo ni idea de lo que te pueden cobrar, amigo. Pero para que te hagas una idea, mi padre tiene un peugeot 405 de hace unos 12 años, el primero que vino con airbag. El puede circular, pero continuamente, ademas a bajas velocidades se le enciende el testigo del airbag, pues bien, despues de lo que le miraron, estaba estropeado el detonador..... bueno que no te explico mas, en dinero, 600 eurazos por cambiar el detonador.
cesarin está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/06/07, 19:05:06   #3
energy
El Tito

Registrado en: feb 2007
Predeterminado

depeche,se ta acabado la garantia??

Te necesito al igual que un yonki necesita un gramo
SOY EL TITO DE ''LOS CAFRES DEL SUR''
energy está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/06/07, 21:46:52   #4
Depeche
Socio

Predeterminado

si, hace medio año

Megane cc 2.0 16v, luxe privileg, tarjeta manos libres, Dvd 7" tactil, separadores momo 20mm, parrot ck 3200 y mas... en proceso.

BURGOS ME PONE

Viejo 21/06/07, 22:36:12   #5
Saint
Socio

Registrado en: abr 2007
Predeterminado

A mi me pasa lo mismo pero en mi coche actual Megane Coupe , y lo que tiene roto es una pieza que yo que co... se , y eso acarrea que tenga la luz del service y la del airbag encendida.
Solucion 72 euritos y listo , mientras no tengo airbag de conductor

2.0 T
Version Extreme
Gris Platino

Socio
2.978

Miembro nº2 de la Plataforma-> "Me la pela el consumo; disfruto conduciendo, no ahorrando 30 km en cada deposito"

Saint está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/06/07, 23:26:16   #6
gomalvjo0
Socio

Registrado en: jun 2005
Predeterminado

En mi coche tambien me pasa, y la solucion es casera hasta que lo lleve arreglar.

Meto la mano debajo del asiento, busco el cable del airbag y lo muevo una vez y se apaga ejejeje. Me sale barato no???

Pues en mi caso es simplemente que esta flojo el cable, o hace mal contacto, cuando echo el asiento para atras del todo sobre todo se enciende.

LLantas 225/40/18"
gomalvjo0 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/06/07, 01:32:40   #7
Depeche
Socio

Predeterminado

joder vaya solucion,, jajajaja, hombre barata barata es.. pero una pregunta... sigue funcionando el airbag?

BURGOS ME PONE

Viejo 22/06/07, 11:50:15   #8
Dao
Socio

Registrado en: may 2006
Predeterminado

es que ahi radica el tema no?? solución barata y airbag no chuta.. xungo veo yo...
MCC confort dynamique 1.9 DCI 130 cv, negro nacarado, pintura integral, red antiremolinos, clima, parrot ck 3100, rueda de repuesto como dios manda y fondo plano, letras karmann in silver , preparación de audio... ALPINE IVA D-105R , consumo medio 5,1 l... =

Número de socio 1654

PLATAFORMA... LUCHA CONTRA EL CACO... Socio nº1

Tienes miedo a la oscuridad ... Rosssssss????
Dao está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/06/07, 17:33:32   #9
gomalvjo0
Socio

Registrado en: jun 2005
Predeterminado

Vamos a ver, la solucion sencilla y rapida es llevarlo al conce y si lo que te falla como ami es el cable, que te cambien la clavija que empalma debajo del asiento.

Pero si no tienes tiempo como yo mueve el cable, hara contacto y se apagara la luz y si funcionaria.

Pero cuando no haga contacto se encendera la luz y no funcionaria.

Esto solo vale si lo que te falla es el cable, que supongo que habra mas casos aparte del mio.

LLantas 225/40/18"
gomalvjo0 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/06/07, 17:36:44   #10
george_m_t
Socio

Registrado en: dic 2005
Predeterminado

eso tambien les pasa a los clios modelo campus y hay que soldar los cables ya que se sueltan de las clavijas

Viejo 22/06/07, 18:42:50   #11
KARAJUA
Socio : 2.381

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

En los megane techo lata la luz de airbag se enciende por que se mueva la ficha de empalme que esta debajo del asiento ( ambos asientos), el "truco" esta en solta el anclaje de estas fichas de empalme para que no se vuelvan ha encender dichas luces. asi que prueba por ahi, la luz de airbag puede que se quite tal como toques ahi, y sino llegate a la renault para que te la apaguen, que lo mismo se enrollan y no te cobran nada.

KARAJUA está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/07/07, 18:14:22   #12
lobito_buenito
Socio

Registrado en: ago 2006
Predeterminado

Ojalá sea lo del asiento...

En mi caso no fue así y han tenido que cambiar medio volante. En realidad a mi me fallaba la luz que comentas del airbag y los botones del regulador/limitador del volante.

Total, 180 euros de reparación de los que 140 es en piezas...

¡Suerte!
lobito_buenito está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/07/07, 19:09:20   #13
makiflays
Socio 2888

Registrado en: mar 2007
Predeterminado

Hola Que Tal , Tengo Una Pregunta ¿cuando Llevaste El Coche Al Taller No Le Metieron La Diagnosis? A Mi En El Laguna Que Tenia Antes Se Encendia Y La Diagnosis Me Dijo Exactamente De Donde Era . No Me Cobraron Nada Por Mirarlo Solo El Pretensor Pirotecnico Del Asiento Que Era Lo Que Falla

CAFRES DEL SUR: PLATAFORMA: EXILIADOS DE GIBRALTAR

PLATAFORMA P.P.A.
makiflays está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/07/07, 22:08:33   #14
davidlopez20
Socio

Registrado en: sep 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: gomalvjo0
En mi coche tambien me pasa, y la solucion es casera hasta que lo lleve arreglar.

Meto la mano debajo del asiento, busco el cable del airbag y lo muevo una vez y se apaga ejejeje. Me sale barato no???

Pues en mi caso es simplemente que esta flojo el cable, o hace mal contacto, cuando echo el asiento para atras del todo sobre todo se enciende.
Mi padre tiene una Espace y desde hace un año tenemos el mismo problema. En nuestro caso también se soluciona tocando los cables de debajo del asiento. En mi concesionario me han dicho que es un problema muy muy comun en renault y simplemente es porque los airbag llevan un conector que con el tiempo se afloja.
El problema es que si está encendido el testigo el airbag no saltaría en caso de accidente. Es como si desconectaras el conector y lo dejaras desconectado.
No creo que sea muy caro, ya que simplemente es cambiar el conector
Fecha de entrega ¿11-10-2007?
¿Quieres ver 'Mi Galería'?
davidlopez20 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/07/07, 22:25:29   #15
ivan
Al corte

Registrado en: sep 2004
Predeterminado

A mi cuando me salio airbag y service tuve que cambiarle 2 bobinas.

Diablo negro Megane Coupe Cabriolet 1.6 confort dynamique,frontal RS,defensas pintadas,llantas nervasport+5ª rueda,Michelin Pilot Exalto 225/45/17,separadores scc 2cm,antena corta viper,Navman icn510+Pda+Tomtom 6,manos libres bluetooh.

ivan está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes