Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 02/01/07, 11:24:08   #1
Dunkkan
EL TOBLERONE

Registrado en: ago 2006
Predeterminado Curiosidad... Ralentí demasiado bajo

Hola a todos! Bueno es una curiosidad mas que nada. No creo que sea un problema pero me extraño un poco.

Resulta que ayer al volver a por el coche al parking (lo deje una hora alli) al arrancar empece a notar como unas vibraciones en el motor... Miro las revoluciones y estaba a 500rpm... Le pise un pelin en parado y ya se mantuvo en las 1100... hasta que bajó a lo normal que son 750...

Como todos sabeis , por lo menos en los 2.0, arrancas y se queda unos segundos en 1100~ hasta bajar a las 750...

Os ha pasado??

Saludos compis

Dunkkan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/01/07, 12:16:44   #2
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Registrado en: nov 2003
Predeterminado

A mi antes me pasaba lo mismo y los "listillos" me dijeron que eso no se podia regular de ninguna manera, que traducido al castellano significa que o no me lo querian ni mirar o que no sabian como hacerlo. Muy de vez en cuando me digue pasando, pero antes de calarse (suele hacerlo en los semaforos, no tiene pq estar frio) le doy un toque y se queda un pelin por debajo de las 1000.

A ver que te dicen a ti.

Viejo 02/01/07, 12:19:11   #3
masivi
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

A mi con el MCC no me ha pasado, pero en mi antiguo 206 1.4 75CV sí me sucedió un par de veces. En una incluso llegó a apagarse. No le dí mucha importancia.

Viejo 02/01/07, 13:53:03   #4
cougar
Mcc 2005

Registrado en: sep 2005
Predeterminado

a mi tampoco me ha pasado nada de eso,se mantiene perfecto al arrancar en frio y en caliente

Viejo 02/01/07, 14:06:13   #5
Jose Luis
Saltimbanqui

Registrado en: ene 2005
Predeterminado

Cougar, el arranque entre gasolina y diesel es completamente distinto, nosotros empezaremos a tener problemas cuando se casquen los calentadores, hace 2 semanas estuve cambiando los calentadores de mi Xsara porque le costaba arrancar y tenis 2 rotos, en 150000km que han durado no estan mal.

Saludetes
Jose Luis está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/01/07, 14:49:16   #6
Taito
Socio

Registrado en: feb 2006
Predeterminado

Bueno yo hablo de lo k me ha pasado a mi.De repente notaba como si el coche fuera como un tren mas k como un coxe.Lo notaba mas cuando estando en parado le pisaba el acelerador una milesima, muy pokito, entonces dejaba de vibrar pero al soltarlo de nuevo akello retumbaba k dava pena.En el concesionario me cambiaron los calentadores y un taco de motor (digamos k es donde se sujeta el motor para k no este fijado directamente al chasis y elimina vibraciones ).Bueno pues al sacarlo del taller la cosa seguia igual.Cambie de concesionario y segun ellos le cambiaron otro taco de motor.Ya por fin a dejado de vibrar y vuelve a ir como la seda.Yo pense k era del relenti pero no
Taito está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/01/07, 14:50:11   #7
Taito
Socio

Predeterminado

AH se me olvidaba k mi coche es un 1.9 dci
Taito está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/01/07, 17:10:09   #8
er_barbero
Loading...

Predeterminado

A mi me paso eso del ralenti. Al arrancarlo en frio se notaba mas, llegaba a calarse a veces, incluso caliente tambien lo hacia, al parar en un semaforo y esas cosas. Se lo comente al del concesionario y me lo arreglaron(ke por cierto no fue a la primera, tuve que insistir un par de veces) y de esto hace ya como 6 meses y ahora va de luxe. Lo pasaron por la clip, es algo que te lo solucionan en un periquete. INSISTEE!!!

Ultima edición por er_barbero : 02/01/07 a las 17:13:13.
er_barbero está Offline   Responder Con Cita

Viejo 09/07/11, 20:11:42   #9
kessu
Socio

Registrado en: jun 2010
Predeterminado usa mucho el motor de arranque y ralenti muy bajo

Hola, rescato este hilo porque estoy experimentando problemas similares. El mio es un 2.0 16v.

un par de veces por semana, cuando lo arranco, da igual si en frio o en caliente, el motor de arranque funciona unos cuantos segundos mas de lo normal. Si suele funcionar 0.5-1 segundo (a ojo), a lo mejor se tira 3 segundos enganchado.

A parte de eso, el ralenti se queda demasiado bajo, y con un pisoton, recupera s valor normal.

En alguna otra ocasión, a estos dos sintomas se ha juntado el echo de que no ha sido capaz de mantener el motor arrancado, y el motor se ha parado. Al volver a dar al boton de arranque ha arrancado con total normalidad.

Me han cambiado la mariposa y limipiado tambien.

En los semaforos no se me para ni vibra.

Un saludo.
kessu está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/07/11, 21:45:02   #10
HOZE
Pedazo Miembro ;)

Registrado en: abr 2004
Predeterminado

a ver si se te ha ido el piñón del decalador de la leva. ¿Te hace al arrancar un ruido como a carraca durante un par de segundos y luego desaparece?

100%
HOZE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/07/11, 15:34:14   #11
nanopluto
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: kessu Ver Mensaje
hola, rescato este hilo porque estoy experimentando problemas similares. El mio es un 2.0 16v.

Un par de veces por semana, cuando lo arranco, da igual si en frio o en caliente, el motor de arranque funciona unos cuantos segundos mas de lo normal. Si suele funcionar 0.5-1 segundo (a ojo), a lo mejor se tira 3 segundos enganchado.

A parte de eso, el ralenti se queda demasiado bajo, y con un pisoton, recupera s valor normal.

En alguna otra ocasión, a estos dos sintomas se ha juntado el echo de que no ha sido capaz de mantener el motor arrancado, y el motor se ha parado. Al volver a dar al boton de arranque ha arrancado con total normalidad.

Me han cambiado la mariposa y limipiado tambien.

En los semaforos no se me para ni vibra.

Un saludo.
ve al conce y que te actualizen la iyeccion
a mi me paso en una scenic 2000 16v y creo que es el mismo motor que el cabiolet
nanopluto está Offline   Responder Con Cita

Viejo 14/07/11, 01:53:50   #12
kessu
Socio

Predeterminado

Hola,

Hoze, si que me hace un ruido, pero me fijare la proxima vez, porque yo mas bien lo asocio al tipico ruido de motor de arranque funcionando.

nanopluto, una pregunta, porque te tuvieron que actualizar la iunyeccion? es como una mejora del software?

Gracias.

Viejo 16/07/11, 12:25:06   #13
nanopluto
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: kessu Ver Mensaje
Hola,

Hoze, si que me hace un ruido, pero me fijare la proxima vez, porque yo mas bien lo asocio al tipico ruido de motor de arranque funcionando.

nanopluto, una pregunta, porque te tuvieron que actualizar la iunyeccion? es como una mejora del software?

Gracias.
es una mejora
pero si elcliente no la pide no la dan a no ser que el cohce de problemas como me paso
tambien en mi megan 1.6 cc me la ha actualizado.lo que el problema del meganne era que perdia fureza al salir en una rampa y despues de la actualizacion se fue el problema
nanopluto está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/08/11, 20:23:06   #14
kessu
Socio

Predeterminado

si , es como un ruido de carraca.

Viejo 23/08/11, 22:07:42   #15
oliver
Socio

Registrado en: may 2011
Predeterminado

una pregunta la actualizacion esta es gratis?? y recomendable.que le tengo que decir al del taller renault para que me lo actualize?? saludos y gracias

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes