Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 05/05/15, 22:04:46   #1
raimongil88
Socio

Registrado en: feb 2013
Predeterminado Manos Libres

Hola,mi pregunta es si mí uch se le puede programar para poner manos libres,ya sé que hay que colocar antenas, sensores,etc,lo pregunto porque mirando con la clip de renault lo tengo como opción igual que lo de poner sensores de neumáticos,espero que alguno me pueda dar información y si hay suerte me meteré a por ello,un saludo.
Megane CC 1.9, 120cv, confort dinamique,negro nacarado,defensas pintadas mismo color,control de velocidad,asientos de cuero negros y calefactados,volante de megane 3,xenón,avi 7",subwofer,espejos eléctricos,llantas nervarsport 17",climatizador,sensores de presión neumáticos,sensores marcha atrás,sensor de lluvía,espejo electrocromo,esp,asr,luces diurnas,red antirremolinos etc...
raimongil88 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/05/15, 01:05:23   #2
pujol1986
Socio

Registrado en: may 2014
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: raimongil88 Ver Mensaje
Hola,mi pregunta es si mí uch se le puede programar para poner manos libres,ya sé que hay que colocar antenas, sensores,etc,lo pregunto porque mirando con la clip de renault lo tengo como opción igual que lo de poner sensores de neumáticos,espero que alguno me pueda dar información y si hay suerte me meteré a por ello,un saludo.
En mi modelo venía el manos libres de serie pero es una porquería. Está mal instalado y al circular se transmite la vibración de la carretera y el que está hablando contigo puede quedar sordo (me lo dice todo el mundo).

Yo utilicé lo mas cómodo, reutilizar el parrot manos libres de mi anterior vehículo y perfecto (aunque no es tan cómodo cómo llevarlo integrado). Si te sirve cómo opción te recomendaría mirarte un parrot de estos:

No son muy caros y menos de segunda mano (yo lo compré en ebay en su día).

Ya sé que no resuelvo la duda que tenías, pero si no te habías planteado la alternativa quizá te sea de ayuda

P.D: Un día que me aburra arreglaré el problema del micrófono ya que en la Renault en garantía no supieron meterle mano para solucionar el problema.
pujol1986 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/05/15, 09:19:32   #3
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Creo que el compañero habla del manos libres de la tarjeta, es absurdo poner antenas, sensores, etc. para un manos libres bluetooh para el móvil......

Lo desconozco realmente si se puede, aunque es más que probable que sí, ya que al fabricante le sale más a cuenta instalar todas pre-instalaciones para luego montar los "extras".

Saludos

Viejo 06/05/15, 10:05:47   #4
raimongil88
Socio

Predeterminado

Sí la pre instalación la tengo toda menos las puertas,pero me hace falta saber si lo puedo configurar a la uch con la Clip.
Megane CC 1.9, 120cv, confort dinamique,negro nacarado,defensas pintadas mismo color,control de velocidad,asientos de cuero negros y calefactados,volante de megane 3,xenón,avi 7",subwofer,espejos eléctricos,llantas nervarsport 17",climatizador,sensores de presión neumáticos,sensores marcha atrás,sensor de lluvía,espejo electrocromo,esp,asr,luces diurnas,red antirremolinos etc...

Viejo 06/05/15, 14:21:52   #5
Karlos
Socio

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Lo que está por ver es si una vez que veas el precio de lo que le tienes que colocar, te sigue haciendo gracia la idea o mejor piensas que "al proximo que me compre ya se lo colocaré de serie".
Otra opción es buscar antenas y sensores en un desguace, aunque no sé como estarán los desguaces de meganes cc...
También habría que mirar si te valen los del megane normal.

Plataforma Bomobo: Socio nº 8
kedada - IV Festival Aereo Valencia 21-10-07
kedada - Tarracopaintball 24-11-07
kedada - Kdd Murcia 2008 (10-2-08)
kedada - Tarragona (17-10-09)

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 6
Karlos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/05/15, 15:26:35   #6
mesa29
Nuevo Usuario

Registrado en: abr 2015
Predeterminado

no vale la pena sale caro aparte luego esas cosas te dan fallo lo que no te venga con el coche ya ...pero bueno eso depende de cada uno asi que suerte noi saludos desde bcn
mesa29 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/05/15, 16:14:32   #7
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: mesa29 Ver Mensaje
no vale la pena sale caro aparte luego esas cosas te dan fallo lo que no te venga con el coche ya ...pero bueno eso depende de cada uno asi que suerte noi saludos desde bcn
No estoy de acuerdo con que luego dan fallo, sí con que sale caro pero claro, sin conocer precios de conce por montarlo poco vamos poder asesorarte.

Saludos

Viejo 06/05/15, 16:34:50   #8
salvagm6
Socio

Registrado en: ene 2013
Predeterminado

+1, a mi nunca me ha fallado y es el mejor invento.
Yo llevo la llave en la cartera y muy cómodo. En todo este tiempo solo cambié las pilas una vez porque me decía tarjeta no detectada al intentar arrancar tenía que poner la cartera en el hueco de los posavasos. Pero tras el cambio de pila todo normal.

La instalación en un coche que no lo trae de serie lo veo complicado, aunque no imposible. No creo que sea tan sencillo de montarle sensores y receptores de unos del desguace y echar a andar. Hay que configurar centralita, codificación y nuevas tarjetas manos libres.

Ya nos va contando como te sale el invento.
salvagm6 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/05/15, 17:33:12   #9
mesa29
Nuevo Usuario

Predeterminado

eso si va muy bien yo lo tango lo que si es cierto dicen que la targeta te dice los kilometros la revision del coche etc eso dicen lo que no entiendo que sin poner la targeta en la ranura ya de echo en la pantalla te sale todo kilometros cambio de aceite velocidad distancia etc entonces sera para la gente que no tiene el manos libres tambien dicen que el manos libres es un chip mediante x blueto x eso hace interferencias el movil con la targeta manos libres lo suyo es llevar en un sitio el movil y en el otro la llave targeta un saludo socios

Viejo 06/05/15, 19:00:04   #10
salvagm6
Socio

Predeterminado

La información en la tarjeta es para cuando entra en un taller renault, ellos leen la info solo con la tarjeta, y te dice incluso el depósito de gasolina para que luego no venga un cliente diciendo que el coche entró con muchos menos kms o el depósito de gasolina lleno.

Lo de las interferencias yo nunca tuve problemas, y eso que han pasado varios móviles por mis manos, incluido un thl w100, uno chinos vamos

Viejo 06/05/15, 19:43:46   #11
mesa29
Nuevo Usuario

Predeterminado

no tenia ni idea eso de la gasolina algo mas para saber gracias por tu expericencia noi saludos

Viejo 06/05/15, 21:03:12   #12
CC Cadiz
Socio

Registrado en: mar 2015
Predeterminado

Ostia un mini kit parrot!!! como el mio jejeje
CC Cadiz está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/05/15, 04:18:52   #13
raimongil88
Socio

Predeterminado

Karlos,mesa29,ya se que sale caro y que muchos son como yo los que nos interesaría saber y colocarlo en nuestros coches y que muchos se echan atrás por eso mismo.

Pero también pienso que el foro está aparte de poner trabas a cualquier forero por posible brico,el de poder ayudar,apoyar y aportar todo lo que esté en nuestras manos.

Entonces y volviendo al tema,decir que yo tengo ya todo montado en el coche, 3 antenas interiores, sensores de presencia en manillas de puertas,y la del portón trasero,o sea toda la instalación, a falta de que se pueda codificar la UCH de mí coche y comprar una tarjeta manos libres.

Pero necesito saber si vale mi UCH o tengo que comprar una que tenga manos libres de otro coche del desguace.

Mirando con la Cip,e visto que lo tengo como para poderlo poner,pero esa es mí duda,si la mía vale o la tengo que cambiar por otra.

Ultima edición por raimongil88 : 07/05/15 a las 04:21:59.

Viejo 07/05/15, 10:23:31   #14
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Si en la clip te da la opción entonces seguro que sí, lo único que veo es el tema de tener una llave manos libres. El proceso de programar la centralita para mi es un misterio puesto que no tengo la clip ni nada parecido, seguro que Louis puede arrojarnos más luz al respecto.....

Viejo 07/05/15, 10:26:58   #15
salvagm6
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: raimongil88 Ver Mensaje
Karlos,mesa29,ya se que sale caro y que muchos son como yo los que nos interesaría saber y colocarlo en nuestros coches y que muchos se echan atrás por eso mismo.

Pero también pienso que el foro está aparte de poner trabas a cualquier forero por posible brico,el de poder ayudar,apoyar y aportar todo lo que esté en nuestras manos.

Entonces y volviendo al tema,decir que yo tengo ya todo montado en el coche, 3 antenas interiores, sensores de presencia en manillas de puertas,y la del portón trasero,o sea toda la instalación, a falta de que se pueda codificar la UCH de mí coche y comprar una tarjeta manos libres.

Pero necesito saber si vale mi UCH o tengo que comprar una que tenga manos libres de otro coche del desguace.

Mirando con la Cip,e visto que lo tengo como para poderlo poner,pero esa es mí duda,si la mía vale o la tengo que cambiar por otra.
Me parece muy grosera tu respuesta, y desafortunada.
Aquí estamos para ayudar, no para poner trabas, no te has explicado bien desde el principio y los compañeros te están diciendo todo lo que debes tener en cuenta y dando su opinión para un modelo que tiene ya mas de 10 años en el mercado.

Que yo sepa interiores hay 4, dos en los pilares b de la puerta, otro en el tarjetero y otro en el maletero.
Lo de la UCH si lo ves en la CLIP y no te aparece deshabilitado la opción para poderla pasar de inactiva a activa, entiendo que al que te valdría la tuya, es cuestión de probar.

Por otro lado como ya te dije, necesitas una llave especial para el manos libre codificada. En la renault son 200€ y pirata viene a salir 120€ con suerte.

Insisto que esto no es el servicio atención al cliente de Renault, ni es ni nuestro trabajo ni obligación, es devoción y estamos para ayudar o al menos intentarlo, no somos ingenieros de renault que sepamos todo al dedillo de este coche. Nos valemos de la experiencia y ya esta. Intenta tener mas paciencia la próxima vez y entender la naturaleza de este foro.

Ultima edición por salvagm6 : 07/05/15 a las 13:18:41.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes