Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 10/11/12, 16:23:02   #1
alfredito
Socio

Registrado en: dic 2011
Unhappy agua estancada ?

Buenas gente , estos ultimos dias de lluvias , ha llovido mucho y ayer al cojer mi niño
note un olor a humedad en el interior un tanto sospechoso pero bueno, se que me entra algo de agua pero es minimo , el caso es que conduciendo , al girar a la derecha escucho como si un riachuelo de agua cruzara de lado a lado por algun conducto del salpicadero del coche , igual cuando giro a la izquierda ,,, (se nota mas con giros bruscos) enfin no se si llevarlo a la renault pues esta en garantia ,es bastante molesto llevar una piscina de agua en algun recoveco y estar escuchandola en cada curva .

La zona en cuestion , yo creo , por el sonido , esta delante del parabrisas pero no se... es rarisimo ,a alguien le pasa esto ? Algun modo de sacar ese agua? .Un saludo.

Pd:adjunto una foto de la zona por la que oigo el molesto ruido
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Parte delantera megane.jpg (411.6 KB, Visto 46 veces)

Ultima edición por alfredito : 10/11/12 a las 16:25:39.
alfredito está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/11/12, 17:17:49   #2
Jose An
Socio 6320

Registrado en: feb 2009
Predeterminado

Prueba a quitar la guantera. Hay un brico para ello. Una vez que la hayas quitado sacas el filtro del polen y las toberas de aire laterales ( la que va a la puerta dcha. y la que va a la puerta izda. Compruebas si es ahí donde tienes agua metida. Si no hay agua o humedad pones las toberas y miras en la base del filtro del polen ( ya aprovechas para meter un poco el aspirador). Si no hay humedad tendrás que buscar agua en otro sitio, pero si está en alguna de esas zonas seguro que entra por la parte del parabrisas y cae al conducto del aire hacia el habitáculo. Suerte y echa un rato antes de ir al taller
Jose An está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/11/12, 20:28:10   #3
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Hay dos desagües en cada esquina de la pieza de plastico que proteje la entrada de aire al habitaculo. Si estan obstruidos el agua saltara por encima y se metera por la rejilla. No es una gran averia, pero en grandes cantidades puede ser molesto.

Viejo 11/11/12, 13:00:22   #4
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

Tienes que quitar los limpiaparabrisas, quitar el plástico que se ve en la foto y accedes al hueco donse seguro tienes encharcado el agua y la entrada del aire al interior del coche, como te dice M4nuel, hay dos agujeros, que estaran taponados, éstos desaguan hacia el suelo de la calle , en el momento que los destapones ese agua encharcada se irá tal como en un desagüe de un lavamanos.
Hay un brico con fotos de un socio del club meganeii, creo recordar, en el cual el metía una manguera de agua por esos desagües y desastacaba éstos, se veía como caía el agua por debajo del coche, al estar limpio esa parte de los desagües se veían con perfecta claridad como era éstos.

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/11/12, 14:43:13   #5
alfredito
Socio

Predeterminado

Gracias por responder , como se sacan los limpias enteros ? Y una vez quitados los plasticos ya podria ver los agujeros de desague y quitar el tapon de mierda con un alambre o algo no? tambien me e fijado que gotea aunque muy poco por la zona de la guantera por detras de esta, lo llevo a renault o le meto mano yo ? No se.. teniendolo en garantia igual me merece la pena llevalo no se :s

Viejo 11/11/12, 15:24:18   #6
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Bueno, nos dices que por debajo de la guantera gotea de vez en cuando. Y el ruido es en la parte de la foto. Pues no me cuadra. Por descartar los desagues son dos pequeños agujeros a ambos lados de la rejilla de plastico por donde toma aire el coche. No hay que desmontar nada. Por debajo de esto no debería hacer falta, ya que los agujeros son tan pequeños que no entran particulas suficientemente grandes como para obstruir los interiores. Por otra parte, el agua de la guantera es un claro sintoma del desague del aire acondicionado. Creo que desde debajo del coche, tras un deflector de la linea de escape se podía meter un alambre. Usa el buscador, yo no sé por donde cae ni si es facil acceder.

Viejo 12/11/12, 16:36:03   #7
alfredito
Socio

Predeterminado

Hoy me puse manos a la obra y conseguir llegar a los conductos de desague que me mencionaste , tenian un tapon de mierda ,, lo quite y el agua salio por debajo , pero lo que no me cuadra es porque la espuma de los pies del copiloto esta mojada .. incluso la del pasajero de atras del lado izquierdo , aprietas con la mano y tiene agua .....

Viejo 13/11/12, 00:04:11   #8
Jose An
Socio 6320

Registrado en: feb 2009
Predeterminado

Pues porque al estar atascados los desagües, cuando llueve,el agua que entra por la rejilla del motor de los limpias, se acumula y cae por la entrada de aire al habitáculo. Por eso hay que mirar de vez en cuando esas tuberías
Jose An está Offline   Responder Con Cita

Viejo 13/11/12, 09:21:31   #9
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

Aquí en este hilo hay unas explicaciones y unas fotos de los que es agua estancada en la zona de debajo los limpiaparabrisas y como se desatasca los 2 desagües que hay en el coche:
http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=23770

si ese agua que se deposita, no desagua, al irse acumulando sube su nivel y fácilmente entra por la toma de aire y ya tienes el agua dentro del coche, fácil no?.

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes