Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Audio, Navegadores y electrónica para el MCC

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 07/11/10, 20:21:52   #1
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado Alguna idea para altavoces?

Tengo un pequeño problema. Me gusta llevar la musica alta y ultimamente me vibra el altavoz derecho de la puerta. Creo que me lo he cargado, o se ha soltado algo. Desmonté el guarnecido hace tiempo y a lo mejor no quedo bien.

Alguien tiene alguna idea antes de desmontar nada? No se si el altavoz se puede quitar o lleva remaches de plastico. Lo que si sé es que, apoyando la mano sobre la rejilla del altavoz, ya no vibra, y solo lo hace con algunas frecuencias.

Se me habia ocurrido cambiar los dos por algunos que den algo mas de chicha. Tengo la radio de 40wx4. Y unos altavoces sin usar de 3 vias que iban muy bien en mi antiguo coche. Pero no los he medido.

Alguna ayudita?

Gracias.

Ultima edición por M4nuel : 07/11/10 a las 20:24:27.
M4nuel está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/11/10, 22:33:32   #2
mikisb
Socio

Registrado en: sep 2010
Predeterminado

Pues yo te puedo ayudar... Que hace poko puse los famosos pioneer y van simplemente con unos tornillos torx... Y tengo los de serie en casa muertos de risa que estan en perfecto estado...
mikisb está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/11/10, 18:42:29   #3
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Predeterminado

Que modelo son? Aguantan con el volumen muy alto sin vibrar?

No le quiero poner los de serie que me los acabaria cargando otra vez... JEJEJE.

Viejo 09/11/10, 14:47:34   #4
mikisb
Socio

Predeterminado

Son lo pioneer ts-q131c que no tienes que cortar cable ni nada suenan un poco mejor yo consigo pasar del 22 de volumen que llegaba antes al 24 o 25 de ahora con los pioneer pero no esperes mas graves porque no los hay... Los agudos si son un poco mas cristalinos. Y se escucha un poco mas claro la verdadEsta semana tengo pensado amplificar las vias delanteras y poneer un sub... Todo con el cabasse hasta que me pille el witson. Haber que tal suenan. Aunque quizas la etapa sea demasiado para esas vias de 35w rms cuando la etapa da sobre 125rms por canal...veremos si al minimo...

Viejo 09/11/10, 18:08:48   #5
vidarte
Vidarte

Registrado en: jun 2008
Predeterminado

Eso si, cambiando la fuente de serie lo notarás muchísimo más.
Mi primer cambio fue el de la fuente de serie por un 4x52 de sony y la diferencia de calidad de sonido era abismal, pero posteriormente cambie los altavoces de serie por los pioneer ts-q131c y no veas lo que se gana en sonido con unos poquitos euros.

Viejo 11/11/10, 19:45:37   #6
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Predeterminado

Un conocido cambio la fuente por una mejor pero no sonaba ni la mitad que el mio, con el cabasse. Por lo menos a mi entender. El problema que tengo, lo he comprobado, con algunas canciones vibra en los bajos, pero con otras no, aunque suba el volumen. Yo lo suelo llevar a 20, o como mucho 24. Y cuando apoyo la mano sobre la rejilla deja de vibrar y puedo subir mucho mas el volumen. A ver si tengo un rato y desmonto el guarnecido, que tengo la impresión de que hay algo suelto.

Gracias por las respuestas, y por el modelo de los altavoces compatibles. Si el mio esta mal probablemente pondré unos de esos, o los que tenia guardados de 3 vias, si me entran.

Viejo 13/11/10, 19:38:51   #7
mikisb
Socio

Predeterminado

Yo me he comprado al final otra fuente. Iba a comprarme la 2 din china pero al final me e decido por calidad de sonido y he comprado una fuente alpine.. Y un sub autoamplificado pioneer como el que hay en la zona bricos.

A esto le sumamos los pioneer y que el mes que viene me pilare un ampli que hay para las alpine que amplifica la potencia de salida de la radio a 4x45 pero rms con eso los pioneer iran sobrado y atras me pondre unos dos vias de esa potencia y creo que sonara realmente bien...

Viejo 05/12/10, 06:48:54   #8
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Predeterminado

Ya lo tengo solucionado. Pensaba que habia que desmontar todo el tapizado de la puerta, pero ha sido mucho más facil. He desmontado la rejilla y luego el altavoz, he colocado unas arandelas de gomaespuma en los agujeros de los tornillos y he vuelto a poner los altavoces. La vibración ha desaparecido. Lo altavoces de serie que tenia el coche son mucho mejores que los que tenia comprados de mi anterior coche y estan en perfectas condiciones despues del uso que les he dado, asi que se quedan los originales.

He leido por ahi que la gente dice que los altavoces originales que trae el coche son una patata, pero los mios no, estan bastante bien. A lo mejor es porque tenia un equipo de sonido mejor de serie. Pero tambien he leido que todos los altavoces que se montan en el megane son los mismos, sea cual sea la radio.

Viejo 05/12/10, 11:12:06   #9
nanopluto
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: M4nuel Ver Mensaje
Ya lo tengo solucionado. Pensaba que habia que desmontar todo el tapizado de la puerta, pero ha sido mucho más facil. He desmontado la rejilla y luego el altavoz, he colocado unas arandelas de gomaespuma en los agujeros de los tornillos y he vuelto a poner los altavoces. La vibración ha desaparecido. Lo altavoces de serie que tenia el coche son mucho mejores que los que tenia comprados de mi anterior coche y estan en perfectas condiciones despues del uso que les he dado, asi que se quedan los originales.

He leido por ahi que la gente dice que los altavoces originales que trae el coche son una patata, pero los mios no, estan bastante bien. A lo mejor es porque tenia un equipo de sonido mejor de serie. Pero tambien he leido que todos los altavoces que se montan en el megane son los mismos, sea cual sea la radio.
tienes razon
lo unico que consigues con otros es un poco de calidad de sonido como con los TS-Q131C yo los montare hoy y les comento la diferencia
nanopluto está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/12/10, 11:59:09   #10
mikisb
Socio

Predeterminado

Has notado mucha diferencia nanopluto yo ahora tengo un sonido muy bueno con la fuente ( pioneer la cambie en el ultimo momento...) los TSq131c y el sub autoamplificado pioneer que suena de miedo el ts-wx22a. Haber si me acuerdo y pongo un video del equipo haber que os parece...

Viejo 17/12/10, 20:59:43   #11
mouceans
Nuevo Usuario

Registrado en: dic 2010
Predeterminado

Ei gente, estoy cogiendo ideas para equipar mi cc...
los pioneer de los que habláis son para las puertas delanteras o para la zona de detrás?
Mikisb, dónde has colocado el subwoofer? Con brico bajo los asientos traseros?
Un saludo!
mouceans está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/12/10, 00:06:46   #12
nanopluto
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: nanopluto Ver Mensaje
tienes razon
lo unico que consigues con otros es un poco de calidad de sonido como con los ts-q131c yo los montare hoy y les comento la diferencia

perdon por tardar
pero van de fabula
se notan mas los finos y los graves
les doy de 1 a 10 un 9 ya que todo es mejorable
nanopluto está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes