Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Audio, Navegadores y electrónica para el MCC

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 04/07/16, 23:52:00   #1
repoker
Socio

Registrado en: dic 2005
Predeterminado Bombilla led de posición - dudas

Se me ha fundido la bombilla izquierda de la luz de posición, y quiero aprovechar para poner las 2 bombillas led de posición, si es que al final tengo que quitar el parachoques entero.

Ya sé que no estan homologadas y todos esos rollos de la ITV, pero tengo claro que quiero ponerlas porque me parece una verguenza ir con esa bombillita de pegolete con su broma de luz, teniendo en cuenta que veo muchos coches con tremendas luces de posición (hasta tiras de led).

Considero importante que la luz de posición debe tener unos estandares de iluminación mínimos para ser visible que para mi no cumple la bombillita, teniendo en cuenta que deberíamos usar la luz de posición incluso por el día (en europa o muchos paises,creo es obligatorio llevar la luz (y de cruce!) todo el día, por ej.).
Además, ayuda mucho tener luz de posición potente cuando se nos funde a nuestro megane cc la de cruce, por el drama que es cambiarla. Yo al menos me tiro varios dias hasta que me mentalizo y me cuadra cambiarla

Buscando entre los millones de bombillas led,tengo seleccionadas luces led T10 de posición cuyo casquillo quiero que sea metalico, y que al menos tenga un chip smd de luz frontal, no sólo laterales.

El dilema que tengo es sobre las medidas:

La bombillita de origen mide 9mm x 24mm x 9 mm.

Las bombillas led tienen el problema de que su longitud es mayor que los 24mm de la bombillita, concretamente son de 32 mm o incluso de 44 mm (y esas me gustan,pero uff..).

¿Puede ser un problema poner una bombilla led de mayor longitud que la bombilla tradicional?

¿Algúno ha puesto bombillas led de mayor longitud que la de origen? ¿afecta de alguna manera?

un saludo y gracias!
repoker está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/07/16, 13:50:58   #2
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Hola, a ver, la luz de posición es eso, luz de posición, si la pones "más potente" iluminará con un campo de acción igual a la luz de carretera (las largas) con el consiguiente deslumbramiento a los demás conductores, lo cual aparte de peligroso no sería educado. Además, teóricamente no se puede circular con las luces de posición, para ello están las de cruce. Las luces que tu ves en los coches modernos (no los que les han puesto tiras de led's) son las llamadas luces diurnas de navegación, que ayudan a mejorar la visibilidad incluso de día.

Saludos

Viejo 06/07/16, 12:09:42   #3
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

No está de más recordar lo que ha dicho Nosferatus. Las luces de posición no se utilizan solas con el vehículo en circulación. Se deben usar las luces de cruce; no se puede circular con las luces de posición en solitario sin las luces de cruce o carretera. La única excepción son vehículos con luces de circulación diurna y ciertas características técnicas de la instalación de alumbrado (no detallo para no alargar), en los que las luces diurnas se deben encender junto con las luces de posición traseras (no delanteras) y laterales (de equiparse).

Las luces de posición delanteras, por tanto, jamás están pensadas para circular con ellas en solitario. Sólo deben funcionar en solitario cuando se aparca el vehículo en una zona insuficientemente iluminada, circunstancia en la cual se deben dejar encendidas las luces de posición o de estacionamiento (que es la luz de posición, pero sólo de un lado del vehículo). Es decir, la luz de posición está destinada simplemente a señalizar el vehículo, cuando está estacionado en una zona sin iluminar, y para ello hace falta muy poca intensidad. De hecho mejor así, puesto que se merendarían la batería.

En mi Zoe, en el cual las luces de posición están mutuamente incorporadas a las luces diurnas (que es el mismo piloto, vamos), cuando funcionan en modo "luz de posición", bajan notablemente su intensidad. Pienso que lo que quieres es que tus luces de posición hagan de luz de circulación diurna, con la intensidad de las mismas, y esto no es legal.

Ultima edición por Louis_Renault : 06/07/16 a las 12:12:46.
Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/07/16, 18:46:50   #4
repoker
Socio

Predeterminado

Antes de venir a dar lecciones, deberías pensar un poco lo que escribes. Yo no pretendo poner una bombilla H7 de posición. Como puede comprender cualquiera, una bombilla de casquillo T10 que no dá mas de 3 watios jamás puede dar luz como para deslumbrar o molestar a nadie. Pero es cierto que hay mejores bombillas que pueden dar más volumen lumínico sin molestar (más parecido a las luces diurnas que veo).

Nadie puede circular con las luces de posición, pero "por obligación" y como es lógico, cuando empieza a oscurecer y el conductor no vé lo suficiente. Otra cosa es que habiendo luz, o incluso siendo de día, yo quiera ir con las luces de posición, porque no me lo impide ninguna ley...salvo que alguien me saque el articulo que lo prohiba.

Los coches nuevos llevan de fábrica por obligación la llamada luz diurna, y los demás coches no tiene obligación de ponerla. Pero lo mismo que aqui no es obligatorio llevar la luz de cruce todo el día, tampoco nadie me puede prohibir que lleve la luz de posición por el día SOLO para hacerme más visible, tal como parece que es la función de la novedosa luz diurna.

Sería una contradicción legal que yo no pueda llevar la luz de posición encendida por el día, a la vez que los coches nuevos puedan llevar su luz diurna (más potente) cuya función es hacerse más visibles. La nueva obligación de llevar luz diurna en coches (nuevos) responde a estudios que han concluido que llevar luz por el día reduce los accidentes

Entre no llevar ninguna luz por el día y llevar la de posición,puede haber alguna diferencia. Lo que no voy a llevar encendidas por el dia son las cortas, para tener que cambiar las bombillas cada 7 meses con el drama que es en este coche. Si no hay una ley que lo prohiba, nadie puede decir que esté prohibido circular con las de posición (por el día).

saludos

Viejo 06/07/16, 23:58:26   #5
Nosferatus
Socio

Predeterminado

"Antes de venir a dar lecciones, deberías pensar un poco lo que escribes"
Pues mira, prcisamente he pensado lo que escribía, al decir el mismo radio de acción me refería al ángulo de alumbrado que sería excesivamente abierto que con una lámpara que alumbre más que una de cinco vatios (sea LED o no) podría como poco molestar a los que tuvieses de frente, obviamente eso te da igual. En fin, no me he molestado en leer el resto de tu mensaje, si te ofendes de buenas a primeras pues allá tú, por mi como si quieres poner el faro de Vigo.

Saludos

Viejo 08/07/16, 00:48:07   #6
repoker
Socio

Predeterminado

Por muy abierto que sea el angulo de alumbrado de una mini-bombilla de casquillo T10 que no pasa de 3w, sigue siendo imposible que deslumbre o moleste a otros. No pasa nada por reconocer que has exagerado en tu comentario sobre "la peligrosidad" de mejorar la luz de posición.
saludos

Viejo 09/07/16, 01:56:20   #7
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: repoker Ver Mensaje
Considero importante que la luz de posición debe tener unos estandares de iluminación mínimos para ser visible que para mi no cumple la bombillita
No hace falta ponerse a la defensiva. Personalmente te he contestado a esto que citas. La luz de posición NO sirve para lo que la quieres usar, porque NO está pensada para hacer visible al coche cuando hay suficiente iluminación. Una vez que tienes claro esto, si lo que quieres es que tu luz de posición haga de luz de circulación diurna, es tu deseo (ilegal), pero no critiques la luz de posición que lleva tu coche por eso.

Fin de la cita.

Viejo 09/07/16, 04:21:34   #8
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Sobre la historia de las luces de circulación diurna (daytime running lights o DRL), ha habido muchas polémicas y posiciones encontradas en estos años. Ojalá fuera todo tan sencillo como decir "si es imposible que deslumbre o moleste una lámpara T10" o "no quiero llevar encendidas mis luces de cruce porque las tengo que cambiar cada siete meses". No me parece razonable que cada cual quiera interpretar los reglamentos a su manera para su coche, pero bueno... al que le pillen, que apechugue con las sanciones.

Todos los temas de legislación de vehículos los tenéis en el grupo de trabajo WP29 de Naciones Unidas

Algunos puntos calientes de las discusiones:

2003, se pide (iniciativa de Italia) reducir la superficie mínima propuesta para las DRL, para reducir su consumo energético y estimular su instalación por los fabricantes. Se argumenta que en los países del sur no se necesita tanta intensidad, y los países del norte pueden seguir con sus luces de cruce en vez de DRL.

2004, los fabricantes de motos (Japón) protestan, y piden una reducción de la intensidad de las DRL en los coches, porque pueden hacer perder visibilidad a las motos.

2005, se hace caso a los fabricantes de motos, y se reduce la intensidad máxima de las DRL a 600 candelas.

2007, los fabricantes seguimos a vueltas con las DRL: ¿pueden usarse la luz de cruce, de nieble o intermitente como luz diurna?, ¿qué hacemos con los países del norte, que quieren que las DRL incluyan luces traseras?, ¿serán necesarias las luces de posición delanteras si llevamos luz diurna?, etc

Y llegamos a 2016... el estado actual de la cuestión:
- Así está el Reglamento 87 sobre luces diurnas como componente
- Y así está el Reglamento 48 sobre instalación de luces en vehículos

De momento la cosa parece estable y no hay novedades en discusión sobre las luces diurnas en el grupo WP29.

Viejo 09/07/16, 10:10:00   #9
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Gracias por tus aportes Louis

Viejo 15/08/16, 01:28:15   #10
repoker
Socio

Predeterminado

Vaya, no había visto que me contestaba el guru de la renault!. un honor!

Creo que mi explicación esta bastante clara, pero el señor Renault no es capaz de ver las cosas más que con la rigidez que desprende sus pensamientos.
Es cierto (y obvio) que la luz de posición no está pensada para hacer visible a un coche tal y como lo hacen las luces diurnas que son de obligatorio instalación en los coches nuevos, pero como ya expliqué, mi pretensión es mejorar bastante la visibilidad de mi coche en momentos en los que NO es obligatorio llevar las luces cortas.

Si hacemos una comparación entre no llevar ninguna luz en un mediodia con nubes negras, y llevar unas de posición que ofrezcan su máxima luminosidad permitida, creo que es clara la diferencia. Un simple puntillo luminico en la distancia puede llamar más la atención que nada.

Quien no la vea así, como el Sr. Renault, pues que siga como está o que ponga las de cruce, pero como a mi nadie me obliga a poner las de cruce todo el día, me dá la gana de poner las de posición, que por cierto, veo cada vez a mas coches utilizar las luces de posición durante el día.

Lo que no se puede permitir es que el Sr. renault falte a la verdad, o se invente la suya propia con tal de que alguien no se atreva a rebatir sus rigidos argumentos.

NO ES ILEGAL que pretenda que mis luces de posición las pueda usar como si fueran diurnas, lo que implica SOLAMENTE que las lleve encendidas por el día, NO que ponga "el faro de vigo" como luces de posición, según me han propuesto (esto si es ilegal). LO que NUNCA será ilegal es que las lleve encendidas todo el dia hasta que deba encender las de cruce por obligación, como pretende rebatirme el Sr. Renault.

No sé a que viene mi debate sobre las bombillas de posición PERMITIDAS en cuanto a potencial luminico, con el debate suscitado con las luces dirunas. NADA QUE VER, pero Sr. Renault pretende mezclar las cosas para confundir al personal.

Las luces diurnas tienen su normativa, y las de posición tendrán las suyas. Según la normativa,la función de la luces de posición es hacer visible al coche cuando está parado o estacionado (con más matices) . Siendo estrictos y rigidos como el Sr, Renault, jamas se le ocurricía llevar las luces de posición durante el día con el coche en marcha, porque su uso está destinado a hacerse visible estando parado.

Pero dá la casualidad de que NO ESTA PROHIBIDO llevar encendidas las luces de posición con el coche en marcha durante el día, en horas en las que no es obligatorio llevar las de cruce. Yo sólo pretendo llevarlas encendidas (las de posición) todo el día con una bombilla de potencial luminico permitido, emulando en la medida de lo posible, a las luces diurnas, reconociendo como muy bien dice el sr. renault, que NUNCA podré aspirar a que mis luces de posición SIRVAN en la misma medida que lo hacen las luces diurnas obligatorias en los coches nuevos.

Por desgracia, hay millones de coches que no llevan luces diurnas, ni están obligados a llevarlas, por lo que invito a quien crea que SIRVE MAS llevar encendidas las luces de posición (cuya maxima potencia son 3W en casquillo T-10) que NO llevar nada encendido (y no deseen ir todo el dia con las de cruce en horario NO obligatorio), QUE LLEVEN ENCENDIDAS SIN MIEDO A QUE INTERVENGA LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO para emplumar al atrevido conductor con las luces de posición encendidas.

Toda esa normativa CEE expuesta para impresionar que no dice nada al caso, tampoco impedirá que use mis luces de posición durante el día para EMULAR a las diurnas.

Fin de la cita.

Viejo 15/08/16, 14:47:30   #11
ilg354
Socio

Registrado en: jul 2005
Predeterminado

Sin datos técnicos, que sirva como prueba que a mí nunca me echan las largas; eso quiere decir que mis bombillas led de posición no deslumbran a nadie. Lo que si que hago es que cuando se me funde una bombillas h7, cambio las dos para tener la misma intensidad lumínica y de esa forma no molestar a nadie deslumbrándole. Eso sí que molesta y nadie hace nada ni hay normativa para eso.
ilg354 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/08/16, 01:12:10   #12
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Una gota no hace océano, hacer una montaña de un granito de arena que es lo que está haciendo repoker por el tema de las lámparas LED me parece absurdo, obiamente pondrá lo que le dé la gana, es su coche y lo hará, eso es indiscutible, pero insisto, me parece absurdo hacer una montaña cuando él mismo ha pedido opinión y se le ha dado, incluída la legislación vigente. Si es persona que le ofende las normas de tráfico pues en vez de molestarse con nosotros que vaya y presente un escrito a la DGT.

Viejo 16/08/16, 01:15:17   #13
Nosferatus
Socio

Predeterminado

P.D. "me parece una verguenza ir con esa bombillita de pegolete con su broma de luz"

Pues yo de día veo perfectamente esa broma de luz en coches que me vienen de frente y eso que mi vista ya no es la misma que cuando tenía veinte años.......

Viejo 25/08/16, 14:28:54   #14
repoker
Socio

Predeterminado

No es cierto que haya pedido opinión sobre si debo o puedo poner bombillas led de posición con más potencia luminica, eres tu quien ha venido a criticar que las ponga :

"Una gota no hace océano, hacer una montaña de un granito de arena que es lo que está haciendo repoker por el tema de las lámparas LED me parece absurdo,obiamente pondrá lo que le dé la gana, es su coche y lo hará, eso es indiscutible, pero insisto, me parece absurdo hacer una montaña cuando él mismo ha pedido opinión y se le ha dado, incluída la legislación vigente. Si es persona que le ofende las normas de tráfico pues en vez de molestarse con nosotros que vaya y presente un escrito a la DGT."

Y yo te contesto que lo que dices es técnicamente imposible.Pero vamos, no quiero convencerte, cada uno puede opinar lo que le dé la gana. A veces las cosas son tan evidentes que no hace falta insistir, porque el 99% de los que lean esto lo tienen claro.

Lo que quise decir con esa frase es que la luz de posición del magene CC es bastante más debil que la mayoria de las luces de posición de otras marcas de coche, sólo eso.
Y como pretendo usar la luz de posición durante el día, prefiero poner una bombillita led que dé mejor luz para que OTROS CONDUCTORES que tengan peor vista que tu, detecten mejor la presencia de mi coche.

Y aunque no te guste, NO esta prohibido usar la luz de posición durante el día, a pesar de que,en teoria, la luz de posición se creó para hacer visible el coche estando estacionado (en determinadas circunstancias). Si no lo quieres entender, pregunta a un agente de trafico a ver si puede multar a alguien por llevar la luz de posicion durante el día.O mejor, te lees el codigo de circulación y no encontrarás que " NO está prohibido llevar encendida la luz de posición durante el dia y circulando"

Por cierto,te acaban de decir claramente un usuario de megane CC que usa bombillas LED de posición que NUNCA nadie le ha dado largas para quejarse por deslumbramiento.
Pero tampoco hace falta este testimonio para deducir que una minibombilla led de posición es imposible que deslumbre a nadie, cosa que parace que no te convence.

Y yo no he hecho ninguna montaña, sencillamente he preguntado sobre un tipo de bombilla led que quiero colocar como luz de posición en sustitución de la bombilla normal...y tu respuesta nada tiene que ver con mi pregunta, sencillamente me dices que si lo hago puedo deslumbrar:

""la luz de posición es eso, luz de posición, si la pones "más potente" iluminará con un campo de acción igual a la luz de carretera (las largas) con el consiguiente deslumbramiento a los demás conductores""

Por cierto, en mi ultima ITV , que fue hace poco, NO me pidieron ni que encienda las luces de posición.. y eso que tenía una fundida que aún no había cambiado.

Viejo 04/12/16, 03:58:40   #15
+gas
hasta el final

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Nosferatus Ver Mensaje
Hola, a ver, la luz de posición es eso, luz de posición, si la pones "más potente" iluminará con un campo de acción igual a la luz de carretera (las largas) con el consiguiente deslumbramiento a los demás conductores, lo cual aparte de peligroso no sería educado. Además, teóricamente no se puede circular con las luces de posición, para ello están las de cruce. Las luces que tu ves en los coches modernos (no los que les han puesto tiras de led's) son las llamadas luces diurnas de navegación, que ayudan a mejorar la visibilidad incluso de día.

Saludos
Creo que confundes la luz de posición con la luz de cruce, una luz de posición veo muy difícil que pueda deslumbrar, dicho esto, el otro día fue un amigo con bombillas led de posición en los pilotos delanteros y se las hicieron quitar, vamos que se lo pusieron como falta grave

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 4

www.movimiento140.com

Nº socio: 4802
+gas está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes