Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Mecánica

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 01/07/14, 15:09:12   #1
josuerfc
Socio

Registrado en: oct 2013
Predeterminado Entrada de agua en interior.

Buenos días a tod@s;
Ayer lanvando mi cc me di cuenta que me entraba agua por la zona baja del volante, justo por donde entran el manojo de cables que aparece en la foto. No se si es exactamente de ahí o chorrea desde más arriba, pero lo cierto que es bastante evidente que se cuelga agua ya que llega hasta gotear. No se si se cuelga agua desde la rejilla del parabrisas. A alguien le ha pasado? Hay alguna manera de solucionarlo? Sabrían concretar de donde viene el agua o por donde se filtra?
Muchas gracias de antemano
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg MEGANE FILTRACION.jpg (242.5 KB, Visto 21 veces)

Viejo 01/07/14, 16:33:16   #2
salvagm6
Socio

Registrado en: ene 2013
Predeterminado

Sé que es debajo del volante porque lo he leído, pero en la foto no le cojo la forma.
A mí nunca me ha entrado agua por ahí, porque entiendo que es por la zona de la columna de la dirección.

Yo empezaría por el gran problema que tienen nuestros coches, y es por limpiar los desagües de la zona donde están los limpiaparabrisas, estos se obstruyen por las ramas, hojas y demás porquerías y no deja evacuar el agua, por lo que termina entrando en el habitáculo del coche.

Otro problema que tuve con la entrada del agua fue la del desagüe del Aire Acondicionado que moja la parte de los pies del copiloto, este es algo mas complicado de desatascar, yo tuve suerte y lo pude subir en un elevador, y aun así me costó trabajo. Este desagüe tiene una tapita que por la gravedad del agua se abre dejando caer la gota y luego se cierra, lo que ocurre es que pasa cerca del escape y al ser de goma este termina volviendose rigido, por lo que la tapita no abre, por lo que se va acumulando el agua en todo el sistema de desagüe hasta que desborda por los pies del copiloto.
La solución es acceder a esta tapita y cortarla, adiós problema.

Un saludo.
salvagm6 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/07/14, 20:11:31   #3
josuerfc
Socio

Registrado en: oct 2013
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: salvagm6 Ver Mensaje
Sé que es debajo del volante porque lo he leído, pero en la foto no le cojo la forma.
A mí nunca me ha entrado agua por ahí, porque entiendo que es por la zona de la columna de la dirección.

Yo empezaría por el gran problema que tienen nuestros coches, y es por limpiar los desagües de la zona donde están los limpiaparabrisas, estos se obstruyen por las ramas, hojas y demás porquerías y no deja evacuar el agua, por lo que termina entrando en el habitáculo del coche.

Otro problema que tuve con la entrada del agua fue la del desagüe del Aire Acondicionado que moja la parte de los pies del copiloto, este es algo mas complicado de desatascar, yo tuve suerte y lo pude subir en un elevador, y aun así me costó trabajo. Este desagüe tiene una tapita que por la gravedad del agua se abre dejando caer la gota y luego se cierra, lo que ocurre es que pasa cerca del escape y al ser de goma este termina volviendose rigido, por lo que la tapita no abre, por lo que se va acumulando el agua en todo el sistema de desagüe hasta que desborda por los pies del copiloto.
La solución es acceder a esta tapita y cortarla, adiós problema.

Un saludo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Lo del aire acondicionado creo que aún no me ha pasado, de hecho hace poco cambien el filtro del habitáculo y limpié la zona que estaba con hojas y demás, pero estaba seca, ahora en verano lo tendré más controlado. En cuanto a la desagües del limpiaparabrisas hay algún tuto que te indique como limpiarlos? Lo que si he notado es el olor a humedad que se me esta quedando en el coche.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes