Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Seguros y Asistencia en Carretera

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 11/07/15, 13:08:33   #1
salvagm6
Socio

Registrado en: ene 2013
Predeterminado Renovación Seguro

Hola, un año más toca renovar el seguro.
Mi coche es un luxe del 2006 1.9 dci de 130cv.

Tengo un todo riesgo con franquicia de 210€ (línea directa) y me sale en 500€ a pagar en 3 meses consecutivos sin intereses.

Me ofrecen el superterceros, que tiene lo típico de lunas, incendios y robo, pero además incluye que en caso de accidente con otro vehículo te reparan el tuyo por 300€ de franquicia. Lo único que no te cubre son los daños propios en caso de que no haya un tercero involucrado en el accidente. El precio son de 350€ y también con el pago en 3 meses consecutivos sin intereses.

He calculado el valor venal de mi coche y son de 4180€.

No se que hacer, siempre ha tenido seguro a todo riesgo y mi coche está prácticamente nuevo, hace dos años lo pinté y lo restauré entero por dentro...

¿Que opináis?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PicsArt_1436609583400.jpg (62.1 KB, Visto 28 veces)

Ultima edición por salvagm6 : 11/07/15 a las 13:17:38.
salvagm6 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/07/15, 19:29:22   #2
pujol1986
Socio

Registrado en: may 2014
Predeterminado

Yo pago 700€ a todo riesgo en Mapfre con franquicia de 450€ (máximo se divide el coche en 2 partes cin lo que en el peor de los casos tocaría pagar 900€)

En Mapfre SI responden en caso de percance. Linea directa he escuchado de todo y yo no me plantearía ni renovar con ellos.

En Mapfre por ejemplo no te pagan el valor venal del vehículo en caso de siniestro total, te pagan lo que te cuesta comprar otro coche igual que el tuyo para que lo sigas teniendo (o esto es lo que cuentan)

Si algún dia mecesito a mi seguro y no responden bien, está claro que a mi me habrán sacado mas dinero para nada...

Yo a los linea directa, balumba, etc los considero quitamultas. Solo sirven para que no te multen por no ir asegurado.

Todo esto no deja de ser una opinion subjetiva y no tiene porque ajustarse a la realidad.

Un saludo!

Ultima edición por pujol1986 : 11/07/15 a las 19:34:44.
pujol1986 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/07/15, 20:24:37   #3
salvagm6
Socio

Registrado en: ene 2013
Predeterminado

Llevo varios años con línea directa y siempre han respondido genial.

Tuve un percance con una cuba de obra, vinieron a casa a peritarlo, y con lo que me presupuestaron me dio para arreglar el golpe trasero y pintar el coche.

Otra vez se me averio la válvula de empuje del embrague a las 23:00 de la noche, la grúa se llegó el coche y paso la noche en depósito. Allí me arrancaron el manos libre del coche, un parrot 3100. Puse una reclamación y el de la grúa decía que ellos no habían sido. Finalmente línea directa me pago 180€ por indemnización.

En mi trabajo este año pasado me robaron las carcasas del paragolpe delantero y los tapacubos de las llantas de 17". Línea directa me las puso nueva y no me ha subido este año la prima.

Tenemos otro coche también con ellos, una Altea, mi mujer en la puerta de mi casa salió y no vio a uno que se lo llevó por delante. Pagamos la franquicia y todo genial, rápido y sin problemas. Ese año la prima nos subió 50€ pero llame y me lo bajaron.

Así que contento estoy hasta ahora de todo lo que me ha pasado. Responden miy bien y rápido.

En cambio tuve 2 años maprhe al principio de sacarme el carnet. Un autobús me golpeó en una glorieta, y di parte. El otro dijo que no había sido, y se negaron a seguir adelante para ver quien tenía razón. Para algo están los peritos. Tenía mi coche la marca y la pintura del autobús por detrás. Se hubiera demostrado fácilmente, pero como la compañía del autobús también era maprhe, me la tuve que comer con patatas.

Esa es mo experiencia con los seguros.
salvagm6 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/07/15, 20:44:27   #4
pujol1986
Socio

Registrado en: may 2014
Predeterminado

Me alegro que te haya respondido bien linea directa. Lo tendré en cuenta como opción para terceros con robo e incendio en otros vehículos.

El problema del autobús es que es un vehículo de servicio público y me parece que ahí se empiezan a complicar las cosas para cobrar... Una vez se me tiró encima un autobús en Barcelona y tuve que pegar un frenazo porque el conductor se cruzaba 2 carriles de golpe (dándole igual que yo estuviera en el carril de al lado a su misma altura en ese momento). Le pité y recriminé la acción y me mandó a la mierda señalándome que "tengo que girar en esa calle a la izquierda!!!" Lo que le debe dar derecho a atravesar el resto de vehículos de la vía... por suerte no pasó nada pero si me llega a dar tengo claro que me como el marrón por ser un autobús.

En cuánto al tema del post (cambio de poliza de linea directa) realmente no puedo opinar ya que no la he contratado nunca. Lo que si que te recomiendo es que te informes todo lo que puedas sobre las condiciones antes de dar el salto, a veces ahorrarse unos pocos euros puede salir muy caro.
pujol1986 está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes