Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Otros > Otros Coupé Cabrio

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 06/08/16, 02:44:10   #1
Soldadete
MCCADICTO

Registrado en: may 2007
Talking Nuevo Cabrio de Soldadete

Bueno Chicos, pues aunque sigo con mi proyecto Megane CC 2.0, se me ha puesto a tiro otro Cc y como mi mujer quería cambiar de coche, pues me decidí ir a por el, así que me encuentro con dos cabrios en casa.

y este es mi nuevo pequeño:

pues ya lo veis un Volkswagen Eos 1.6 FSI 115cv con todos los extras que con el cambio me ha salido casi coche por coche con mi anterior CIVIC 1.4 (necesidad familiar del anterior dueño jaja) eso si, me encargue yo de las dos transferencias.

ya os contare pero por lo poco que lo he llevado, es completamente otra historia, no existen crujidos, no existen ruidos aerodinámicos ni de aire, no existen filtraciones, motor super suave, una autentica pasada.

ya tenia ganas de un cacharrito de estos, espero que os guste
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg COLGAR 1.jpg (283.2 KB, Visto 166 veces)
Tipo de Archivo: jpg COLGAR 2.jpg (298.6 KB, Visto 156 veces)

Soldadete está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/08/16, 16:40:24   #2
schumy
Socio

Registrado en: mar 2007
Predeterminado

Que pasada!!! Enhorabuena! La verdad es que tiene que ser hna chulada de coche... que es lo que mas te llama a la atencion en cuanto a diferencia?
schumy está Offline   Responder Con Cita

Viejo 12/08/16, 00:26:43   #3
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: schumy Ver Mensaje
Que pasada!!! Enhorabuena! La verdad es que tiene que ser hna chulada de coche... que es lo que mas te llama a la atencion en cuanto a diferencia?
sobre todo acabados, cuando esta cerrado es como llevar un golf, el techo solar es una pasada, es mucho mejor pero claro era mucho mas caro

los dos que tengo tienen los mismos años, tanto el EOS como el Megane, y te digo que el EOS parece nuevo, cada cosa en su sitio y sin moverse, el megane pues eso, hay que andar apretando plasticos por todos lados.

es otro mundo, eso si el Megane le gana y con mucho en capacidad de maletero

Viejo 12/08/16, 10:32:47   #4
Nokki
Socio

Registrado en: oct 2003
Predeterminado

Buenísima nueva adquisición Soldadete, y lo que comentas ya era de prever, ya que en rango de precios casi el VW estaría un escalón por encima.
Por otro lado, comentas que tienen los mismos años ambos vehículos, pero como andan de kilómetros?
Por último, darte mi enhorabuena y espero lo disfrutes igual o más que el MCC.

Visita Mi Galeria (Socio 33)
Nokki está Offline   Responder Con Cita

Viejo 12/08/16, 21:43:10   #5
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Kilometros el EOS 105.000 y el Megane 110.000 ,basicamente la diferencia es que el EOS nuevo valia 33.478 euros, tengo la factura jajaja y el Megane andaba por 26 mas menos, contando que el Megane es diesel y el VW Gasolina... pero ya os digo es otra historia, es pasar de un coche a un premiun, mi vecino tiene un Golf con ese motor con 400.000 km y tirando... dudo que el Megane llegue ahi

Viejo 14/08/16, 04:42:48   #6
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

Cuidado, que ya mismo te saldrán los "Defensores Renault-Detractores Marcas Premium" diciendo que eso no es verdad, que Renault está por encima de calidad referente a otras marcas como Audi-WV........ y asegurando que han catado in-situ el material.

La semana pasada caté un Talisman vs Audi A4 y........ no hay color, como suenan los botones del Audi, si, click click de calidad y los del talisman no suenan a nada, son como cuando pulsas un mando a distancia, que la membrana no suena, además del plástico central inferior del Talisman, que parecía mas propio de un coche barato koreano. Si podeís verlo por vosotros mismos, mejor.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 14/08/16, 11:48:52   #7
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: EL COMANDANTE Ver Mensaje
Cuidado, que ya mismo te saldrán los "Defensores Renault-Detractores Marcas Premium" diciendo que eso no es verdad, que Renault está por encima de calidad referente a otras marcas como Audi-WV........ y asegurando que han catado in-situ el material.

La semana pasada caté un Talisman vs Audi A4 y........ no hay color, como suenan los botones del Audi, si, click click de calidad y los del talisman no suenan a nada, son como cuando pulsas un mando a distancia, que la membrana no suena, además del plástico central inferior del Talisman, que parecía mas propio de un coche barato koreano. Si podeís verlo por vosotros mismos, mejor.
yo siempre he sido muy pro Renault , son coches duros de motor, eso si, son un poco tractores, algo toscos y humeantes, no hay mas que ver la pila de megane con 14 años que hay por la carretera, pero si comparamos con la cantidad del Golf, A3 etc que hay por ahi y comparamos su estado tanto exterior como interior, vemos la diferencia.
antiguamente tenias el coche 4 años 5 y lo cambiabas, ahí la verdad que Renault aguantaba el tirón mas o menos bien, aunque como dices en acabados no había color,eso si,con la crisis, cuando pasamos los 10 años el megane le cuesta mantener el standart de calidad, suena todo, los materiales se dilatan, contraen etc.
como punto a favor de Renault, he de decir que yo ahora quiero cambiar la radio del EOS por la RCD 510 que es original de Volkswagen pero con USB, y me esta resultando una odisea, ya que tengo que actualizar o cambiar la GATEWAY que es una centralita que hay en el habitáculo que controla todo el modulo confort del coche, desde la intensidad de las luces interiores hasta la memoria de los asientos, vamos que no es plug and play como Renault.
asi que si piensas tener un coche 5 años y cambiar pues te da mas o menos igual si no eres muy tiquismiquis con los acabados, pero si piensas tener un coche para convertir en clásico( vamos que quieres un coche que dure perfecto) ademas de cuidarlo, vete a marcas premium, esa es mi opinion

Viejo 15/08/16, 20:58:08   #8
Louis_Renault
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: EL COMANDANTE Ver Mensaje
La semana pasada caté un Talisman vs Audi A4 y........ .
Audi A4 2016 2.0 TDI. DOS unidades DOS, en leasing usadas seis meses cada una, por un amigo. Ambas con el mismo fallo en el sensor de puertas abiertas: se enciende y pita en marcha cuando le daba la gana. Y una de ellas con entrada de agua y aire en la puerta trasera derecha. Los del leasing lo arreglaron poniendo un suplemento de junta "pegao"...

Calidazzzzzzzzzzzzzz... anda, que si eso pasa en un Talismán... Pero bueno, oye, quien quiera pague los cuatro aros o su chapa de VW. Y que sea feliz pensando que tiene un acabado superior y que sus botones de 0,50 euros más merecen la pena. Eso ya es muy personal, y me parece estupendo, pero que sepa que:

TODOS los coches TODOS, tienen un horizonte de vida de 160000-200000 km, y el fabricante no quiere que duren más, sino que compres otro. Si dura más enhorabuena, pero eso no lo quiere su marca. Y todos acaban teniendo ruiditos. Estética, aspecto, tacto, todo se cuida más en la marca premium. Pero no para dar más calidad, sino para que PAREZCA de más calidad. El botón no durará más, pero el propietario será más feliz con su click-click.

Ultima edición por Louis_Renault : 15/08/16 a las 21:35:45.
Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/08/16, 21:12:03   #9
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Por cierto, varias piezas de chasis del EOS son de subcontrata española, y en las que un amigo mío y actual compi de curro, trabajó como ingeniero junior. La calidad de las piezas la calificaban de manera proporcional a la de los bares de putis a los que llevaban al alemán que venía a supervisar unas piezas "maestras" enderezadas a lo bruto para cumplir con las cotas.

No digo que sea todo el coche así, ni todos los proveedores españoles así, ni que eso no ocurra en todas las marcas. Pero por desgracia es bastante común.

Soldadete, enhorabuena si tu EOS está impecable, pero eso depende al 90% del uso cuidadoso de su propietario, y un 10% de la calidad. Cuando me robaron mi primer CC, no encontré ninguno de segunda mano medianamente cuidado. El mío tenía tres años y pensaba que tenía un desgaste normal: sin arañazos, sin agujeros en la tapicería, sin botones rotos... y los que ví por ahí con tres años daban asquito en el interior. Hay gente que tiene manitas y gente con "manitas"... Si tu EOS lo hubiera usado uno de los últimos, estaría que da pena.

Viejo 15/08/16, 21:35:32   #10
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Por desgracia no puedo contar las miseras y grandezas internas que conozco muuuuuuuuuuuy de cerca, como la diferencia entre una marca de camiones "premium" como Volvo y otra "high end" como Renault. Pero pensad mejor en imagen, aspecto... en valores emocionales o intangibles que en "calidad", porque los proveedores son pocos, y los grupos multimarca compran al por mayor.

Es seguro que un grupo como VAG no hace compras de botones a proveedores distintos para un Skoda o para un Audi. ¿Pide especificaciones distintas? Sí, pero no para que dure más, sino para que tenga mejor "tacto" y "aspecto". Es cierto que se trabaja más en la marca premium en el aspecto NVH (noise-vibration-harshness: ruido-vibración-aspereza), porque en la marca premium el cliente espera más finura. Y también se invierte más en la marca premium en la solución de ruiditos molestos, pero aquí no mucho más...

El fabricante sólo quiere que se le rompan las menores cosas en garantía, que el coche se averíe después de garantía lo bastante como para dar alimento a su red de posventa, pero no tanto que el cliente se cabree... y que llegue un momento en que al cliente le compense cambiar de coche, cuando tenga unos 8-10 años o 160000-200000 km. Y ese pliego de condiciones no cambia si la marca es premium, high-end o low cost. El cliente se va a cabrear igual con las averías, porque que el coche funcione es algo que el usuario espera del coche más low-cost que imagines. Y los ruiditos molestan también a los usuarios del coche low-cost, y se quejarán, por lo que también hay que trabajar en producto y en post-venta para reducirlos o solucionarlos, sin que sean molestos. La de literatura interna que habré visto del tema...

Mi consejo como conocedor desde dentro: compra coche nuevo, compra la extensión de garantía, y en cuanto caduque la misma, vende el coche lo más pronto que tu economía te lo permita. Si te quedas un coche para hacerlo clásico, asume que se va a ir averiando, y que aparecerán ruiditos... Un coche es un producto de consumo destinado y diseñado para ser jubilado. Incluso la Administración (al más alto nivel) nos presiona para hacer los vehículos cada vez más "de usar y tirar", para así retirar del parque los más viejos (más contaminantes e inseguros) por cojones (porque el cliente acaba hasta el gorro del trasto)... Y de paso este ritmo de compra-usa-tira mantiene la economía y fabricación en marcha.

Ultima edición por Louis_Renault : 15/08/16 a las 21:38:37.

Viejo 17/08/16, 00:38:50   #11
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Louis_Renault Ver Mensaje
Por cierto, varias piezas de chasis del EOS son de subcontrata española, y en las que un amigo mío y actual compi de curro, trabajó como ingeniero junior. La calidad de las piezas la calificaban de manera proporcional a la de los bares de putis a los que llevaban al alemán que venía a supervisar unas piezas "maestras" enderezadas a lo bruto para cumplir con las cotas.

No digo que sea todo el coche así, ni todos los proveedores españoles así, ni que eso no ocurra en todas las marcas. Pero por desgracia es bastante común.

Soldadete, enhorabuena si tu EOS está impecable, pero eso depende al 90% del uso cuidadoso de su propietario, y un 10% de la calidad. Cuando me robaron mi primer CC, no encontré ninguno de segunda mano medianamente cuidado. El mío tenía tres años y pensaba que tenía un desgaste normal: sin arañazos, sin agujeros en la tapicería, sin botones rotos... y los que ví por ahí con tres años daban asquito en el interior. Hay gente que tiene manitas y gente con "manitas"... Si tu EOS lo hubiera usado uno de los últimos, estaría que da pena.
pues mira en una cosa te voy a dar la razón... llevo 500 kilómetros con el EOS, he de decirte que parece que acaba de salir del concesionario no tiene ni un desgaste ni un botón desgastado, nada de nada, los asientos parecen nuevos el mecánico dice que no tiene nada de corrosión, la capota va perfecta, ni ruidos ni vibraciones ni dilataciones nada de nada, vamos un caramelo que me salio barato... hasta aquí muy bien...

ahora viene el lado oscuro por el que te doy la razón...

el otro dia al acelerar escuche un clac clac clac muy seguido... pensé algo del tensor de la cadena alguna chorrada... total seguía haciéndolo, hoy lo lleve a mi taller de confianza RESULTADO

Caja de Cambios a tomar por el culo, y perdón por la expresión con 130.000 km. eso significa que mínimo por ser Vag 1500 euros ( Supongo que se harán cargo, veremos).

TOTAL

llevo tres Renault: Ruidos, traquidos, tener que ajustar cristales mil veces, y botones malsonantes muchos pero... avería mas gorda 350 euros.

1- Clio Alize 1.9 año 2000, 356.000 km lo quite por aburrimiento 0 problemas creo que aun sigue andando por Gerona.

2- Megane CC 2.0 DCI año 2007, 156.000 km avería mas gorda sensor llave tarjeta manos libres y botón del tirador 350 euros

3- Megane CC 1.9 DCI año 2007 (actual), 117.000 km impecable solo una bisagra de la puerta en desguace 20 euros por lo demás nada

EXPERIENCIA VAG

1- Seat Leon 1.9 Tdi 105cv año 2005 1 turbo cada 30.000 km lo entregue en la Renault cuando se acababa la garantía en 2007 el ultimo turbo fuera de garantía 1780 euros

2- Vw Eos 1.6 FSI 115Cv, 130.000 Km año 2007, a los 500 kilómetros de estar conmigo caja de Cambios a la mierda precio por determinar.

total... ya no se que pensar

estoy desilusionado

Viejo 01/09/16, 10:56:45   #12
Karlos
Socio

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Hombre, Yo cuido el coche y lo tengo bastante bien, no tiene grillos. Solo un clac clac que me hace de vez en cuando en la junta tórica del lado del conductor. que lo achaco a lo prununciadas y numerosas que son las ramapas de mi garaje, siempre a izquierdas y en angulo recto. Por lo que siemtre ataco la rampa con la rueda izquierda, sufriendo mas desgaste o aplastamiento la junta de ese lado.
Del interior la famosa pintura dorada de la fachada de la radio, que se vuelve pegajosa.
Por lo demas nada que denote un desgaste anormal en un coche de 10 años.
Ahora, también es cierto que no he conducido un VW.

Plataforma Bomobo: Socio nº 8
kedada - IV Festival Aereo Valencia 21-10-07
kedada - Tarracopaintball 24-11-07
kedada - Kdd Murcia 2008 (10-2-08)
kedada - Tarragona (17-10-09)

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 6
Karlos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/09/16, 01:14:27   #13
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Karlos Ver Mensaje
Hombre, Yo cuido el coche y lo tengo bastante bien, no tiene grillos. Solo un clac clac que me hace de vez en cuando en la junta tórica del lado del conductor. que lo achaco a lo prununciadas y numerosas que son las ramapas de mi garaje, siempre a izquierdas y en angulo recto. Por lo que siemtre ataco la rampa con la rueda izquierda, sufriendo mas desgaste o aplastamiento la junta de ese lado.
Del interior la famosa pintura dorada de la fachada de la radio, que se vuelve pegajosa.
Por lo demas nada que denote un desgaste anormal en un coche de 10 años.
Ahora, también es cierto que no he conducido un VW.
si bajo por castellon, cosa que es posible quedamos y ves el EOS, te sientas lo toquiteas y entonces sobraran las palabras, tu solo te daras cuenta de la diferencia

PD. lo del cambio del EOS eran los rodamientos, ya estan arreglados, tampoco fue para tanto

Viejo 26/09/16, 21:45:22   #14
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

Experiencia mia.

R-5 GTL de segunda mano. Comprado con 63.000 km y jubilado con 470mil. Cambio más caro.

1 Carburador y una bomba de agua. La bomba nueva con termostato y el carburador recuperado.

Ni una averia más hasta su jubilación.

Renault Mégane 1 2.0 16v, post restyling.

vendido con 116.000 km y cero averías, ni siquiera la caja de mariposas ni el encendido que decían, era punto débil.

Megane CC 2.0 dCi. 234k

un cilindro del embrague, el compresor de AC (ots) el pulmon del turbo (ots) EGR (ots).

por lo demás.... cero averias, cero entradas de agua y TODOS LOS RUIDOS DEL PLANETA a los 7 meses de cambiarle las grapas ( las cambiaba todos los años y lubricaba las juntas)

por lo demás, cero averias.

el coche fue entregado en un impresionante estado de conservación, en el conce ni se lo creían.

El A3 de mi hermano 2.0 tdi 140, si, el de las famosas culatas DKR-....... turbo y culata por sistema, fallo no reconocido por AUDI. Eso si... los interiores, la repolla y cero ruidos.

en Mi actual Megane RS, los materiales del cuadro de mandos no tienen nada que envidiar al anterior A3 de audi y la mecánica me da mucha confianza ya que es de probada fiabilidad y no maltrato el coche.

Obviamente, cada uno es libre de ver las cosas desde el punto de vista que quiera. Yo particularmente, no veo justificado pagar 20k euros más por un S3 que por un RS, independientemente de otros factores.

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/09/16, 21:55:56   #15
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: NANDO Ver Mensaje
Experiencia mia.

R-5 GTL de segunda mano. Comprado con 63.000 km y jubilado con 470mil. Cambio más caro.

1 Carburador y una bomba de agua. La bomba nueva con termostato y el carburador recuperado.

Ni una averia más hasta su jubilación.

Renault Mégane 1 2.0 16v, post restyling.

vendido con 116.000 km y cero averías, ni siquiera la caja de mariposas ni el encendido que decían, era punto débil.

Megane CC 2.0 dCi. 234k

un cilindro del embrague, el compresor de AC (ots) el pulmon del turbo (ots) EGR (ots).

por lo demás.... cero averias, cero entradas de agua y TODOS LOS RUIDOS DEL PLANETA a los 7 meses de cambiarle las grapas ( las cambiaba todos los años y lubricaba las juntas)

por lo demás, cero averias.

el coche fue entregado en un impresionante estado de conservación, en el conce ni se lo creían.

El A3 de mi hermano 2.0 tdi 140, si, el de las famosas culatas DKR-....... turbo y culata por sistema, fallo no reconocido por AUDI. Eso si... los interiores, la repolla y cero ruidos.

en Mi actual Megane RS, los materiales del cuadro de mandos no tienen nada que envidiar al anterior A3 de audi y la mecánica me da mucha confianza ya que es de probada fiabilidad y no maltrato el coche.

Obviamente, cada uno es libre de ver las cosas desde el punto de vista que quiera. Yo particularmente, no veo justificado pagar 20k euros más por un S3 que por un RS, independientemente de otros factores.
+1

a mi la gente me pregunta, ¿Te comprarias otro Renault? siempre digo si a ciegas, y estoy harto de oir "los Renault son basura" pero si la vida es un conjunto de experiencias las mias están claras 3 Renault 0 averías 2 grupo wag 2 averías gordas...
si, los plasticos una mierda pero el motor duro como una piedra por lo menos los mios

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes