Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 18/07/16, 10:45:54   #1
hackered
Nuevo Usuario

Registrado en: jul 2014
Predeterminado Subwofer interior

Hola una pregunta a ver los entendidos:
Le voy a comprar al Megane una pantalla pioneer multimedia la que vale unos 200€ que solo es para música bluetooh y poco más de 4x50 para los 4 altavoces de las puertas y el subwofer para interior pioneer ts wx120a de 150€
La pregunta es:
Como conectarlo.
Supongo que la pantalla es para los 4 altavoces de hay los dia rojos y los dos blancos. Donde iría conectado el sub? Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg image.jpeg (77.6 KB, Visto 31 veces)

Ultima edición por hackered : 18/07/16 a las 10:51:52.
hackered está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/07/16, 10:52:42   #2
hackered
Nuevo Usuario

Predeterminado Esta es la pantalla

Graciasss
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg image.jpeg (87.7 KB, Visto 27 veces)

Viejo 18/07/16, 15:57:44   #3
Soldadete
MCCADICTO

Registrado en: may 2007
Predeterminado

ese mismo le tengo yo,la pantalla es simple quitas la original pones el marco doble din conectas los cables iso al cableado que trae la pantalla y a volar, lo unico en cable que pone freno de mano o handbrake, ese cable a una masa, si no no te iran los videos en marcha, el sub es sencillo vienen dos cables RCA blanco y rojo que termina cable, esos desechalos tienes que comprar un RCA largo macho hembra y tan sencillo como conectarlo a la pantalla, despues la alimentacion al cable amarillo que trae la radio donde te pone sub y la tierra pues a una masa.

tendras que desmontar el asiento, cortar moqueta y espuma para que te quede bien el sub, si no pegara con el asiento, asi lo empotras y queda de vicio, si te hacen falta fotos me dices.

si te animas a subir a Cantabria te lo monto en un plis

a parte de la radio y el sub vas a necesitar cable rca macho hembra 3 m, marco para megane, lo venden en feuwert, y un consejo, por 17 euros venden en amazon camaras de marcha atras que se ven de cine, aprovecha pilla una y le sacas mas rendimiento a la pantalla

el conjunto se escucha de cine, yo tambien cambien los altavoces por pioneer gama media y se nota

Ultima edición por Soldadete : 18/07/16 a las 16:02:43.
Soldadete está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/07/16, 13:42:40   #4
schumy
Socio

Registrado en: mar 2007
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Soldadete Ver Mensaje
ese mismo le tengo yo,la pantalla es simple quitas la original pones el marco doble din conectas los cables iso al cableado que trae la pantalla y a volar, lo unico en cable que pone freno de mano o handbrake, ese cable a una masa, si no no te iran los videos en marcha, el sub es sencillo vienen dos cables RCA blanco y rojo que termina cable, esos desechalos tienes que comprar un RCA largo macho hembra y tan sencillo como conectarlo a la pantalla, despues la alimentacion al cable amarillo que trae la radio donde te pone sub y la tierra pues a una masa.

tendras que desmontar el asiento, cortar moqueta y espuma para que te quede bien el sub, si no pegara con el asiento, asi lo empotras y queda de vicio, si te hacen falta fotos me dices.

si te animas a subir a Cantabria te lo monto en un plis

a parte de la radio y el sub vas a necesitar cable rca macho hembra 3 m, marco para megane, lo venden en feuwert, y un consejo, por 17 euros venden en amazon camaras de marcha atras que se ven de cine, aprovecha pilla una y le sacas mas rendimiento a la pantalla

el conjunto se escucha de cine, yo tambien cambien los altavoces por pioneer gama media y se nota
Cortar moqueta? Hay espacio debajo de la moqueta para el sub? Nunca habia pensado en esa opcion pero suena de vicio...
Puedes poner alguna foto para hacerme una idea?
schumy está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/07/16, 21:25:44   #5
hackered
Nuevo Usuario

Predeterminado

hola soldadete, sere breve,mira
ya tengo todo en casa, esta son mis dudas:
1- saco radio cd pionner actual que tengo puesto.
2-conecto esos mismos cables ala nueva radio multimedia.
3-pongo subwofer debajo del asiento. salen una toma de cables del sibwofer son:
una de rca que va a la parte trasera de la pantalla(rojo y blanco) el cual Nose a que rca de la pantalla conectar puestos que tiene 4 tomas 2 rojas y 2 blancas y Nose cuál será la específica de subwofer. a donde los conecto? y el cable del freno a donde lo conecto? Decid que a la masa para que se vean los vídeos pero como sería? Es una cable con clavija roja no es una chapita de masa...
y la ultima duda.
la camara de marcha atras trae el cable de amarillo y rojo Aparte un cable pelado rojo y negro creo, ese cable supuestamente es para darle corriente a la camara, donde se conecta? pienso que ira al cable de luz de la marcha atrás. pero claro de las puntas del cable amarillo sale un cable fino, ese de que es? Podría ser ese el cable que pone en inglés señal trasera o algo así?
gracia shur!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_2221.JPG (239.7 KB, Visto 29 veces)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2223.JPG (204.3 KB, Visto 24 veces)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2226.JPG (208.4 KB, Visto 21 veces)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2225.JPG (222.2 KB, Visto 26 veces)

Ultima edición por hackered : 20/07/16 a las 13:03:03.

Viejo 20/07/16, 03:33:53   #6
hackered
Nuevo Usuario

Predeterminado

el cable rca del subwofer da igual en cuál de los dos los conecte? Si supuestamente la radio es de 4x50 se supone que los 50w son para cada altavoz de la puerta por el cable iso y aparte los 4 rca de detrás, dos de ellos son para el sub con lo cual que se divide la potencia o esque los rca es distinto Nose si me explicado

Viejo 20/07/16, 15:30:26   #7
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

A ver, de los cuatro RCA (Blanco Rojo) van donde pone SUB, dos son para el Sub y los otros una salida para la etapa.

de la cámara, tienes que pasar dos cables hacia atras, el rca amarillo de video y un cable de corriente desde la pantalla, pones la cámara, la conectas a la corriente con su cable rojo y el negro a una masa, y el cable de corriente que va desde la pantalla, el que pasaste junto al RCA amarillo va a la corriente de la bombilla de Marcha atras.(este cable de corriente no es para alimentar la cámara es un REMOTE, para cuando metas la marcha atras se encienda automáticamente la cámara.), después en la pantalla en la opcion rear camara tendras que poner POSITIVE pero bueno una vez conectado bien eso es facil ademas creo que viene asi por defecto.

para pasar el cable bien tendras que desmontar los asientos traseros y los paneles, por lo que yo ya aprovecharia a cambiar los altavoces traseros por unos piooner gama media que son de 20 a 40 euros.

Hazme fotos de las etiquetas de los cables por delante porque no recuerdo los colores bien, con la foto de las etiquetas te digo donde va cada uno.

FOTO DEL SUB ENTERRADO ( luego os hago una foto terminado, esto es presentado y con la espuma y moqueta quitada, podeis ver el espacio que hay.)

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sub ent.jpg (357.7 KB, Visto 84 veces)

Viejo 20/07/16, 16:22:00   #8
hackered
Nuevo Usuario

Predeterminado

Queda de cine luego cuando termine mandare fotos a ver si tengo alguna duda mira tu privado he mandado un sms por si podemos hablar por whatsap gracias amigo

Viejo 20/07/16, 16:47:19   #9
Soldadete
MCCADICTO

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: hackered Ver Mensaje
Queda de cine luego cuando termine mandare fotos a ver si tengo alguna duda mira tu privado he mandado un sms por si podemos hablar por whatsap gracias amigo
exo

Viejo 21/07/16, 01:05:28   #10
schumy
Socio

Registrado en: mar 2007
Predeterminado

Wauuuuw!! Soldadete, queda ESPECTACULAR!
Nunca habia pensado en esa opción, barajaba ponerlo debajo del asiento pero no lo veia practico pero eso? Eso es integración total, me encanta!
Creo que visto asi voy a comprarme el sub y montarlo tal cual lo has hecho tu.

Por cierto, veo que tambien tienes pintadas el resto de piezas de la consola! Puedes poner una foto de como se ve toda esa zona?
schumy está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/10/16, 18:23:47   #11
ilg354
Socio

Registrado en: jul 2005
Predeterminado

Pedazo de brico, un 20 soldadete. Ya tengo próximo brico, tengo pantalla piooner así que aprovecho. De paso comento que tengo tweeters CORAL que suenan de escándalo con su filtro de frecuencia. Sólo hay que agrandar el hueco de los tweeter originales del coche.

ilg354 está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes