Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Otros > Off-topic

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 06/05/16, 12:49:04   #46
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

Que maravilla leerte Louis. Todo muy bien explicado, consensuado y fácil de entender para todos.

En casa estamos con ganas de tener un segundo coche y si es eléctrico, ya sería cojonudo. Haber si poco a poco van saliendo esas baterías "alucinantes", que seguro que saldrán.

Saludos.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/05/16, 22:30:43   #47
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

Tienen que salir, la autonomía es insuficiente, tienen que salir mejor tecnología para estas baterías para que aguanten mas kms.

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/05/16, 03:30:17   #48
Louis_Renault
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: sljmegan Ver Mensaje
Tienen que salir, la autonomía es insuficiente, tienen que salir mejor tecnología para estas baterías para que aguanten mas kms.
La autonomía es insuficiente para un "primer" coche, o más bien para viajar con el coche de vacaciones. Para el uso normal del 80% de conductores, la autonomía de los eléctricos de hoy ya es suficiente. ¿Cuántas veces hacemos más de 160 km en un día? Salvo viajes por carretera, imagino que contadas o nulas. Y hacer 160 km al día son casi 60000 al año!!! ¿Cuántas motos tienen una autonomía de 160 km o menos?

Como "segundo" coche -o dicho de manera más precisa, como coche "de diario"- un eléctrico actual tiene autonomía de sobra. Aunque vivas a 50 km de tu lugar de trabajo (que ya es tela), aun te quedarían con el Zoe unos 60 km de reserva para recados variados, además de ir y venir del curro.

Y eso suponiendo que no puedas cargar entre medias. Porque en una hora de carga rápida -mientras comes por ejemplo- recuperas autonomía para 130-140 km más. Y aún la carga "lenta" doméstica es suficiente. En mi casa, en una horita recupero energía para 40-50 kilómetros. Para mi uso diario me sobra autonomía. Incluso podría irme con él a mi segunda casa en un pueblo de Ávila de fin de semana.

Está claro que los eléctricos todavía no sirven para viajes largos, pero son coches funcionales desde ya. Son todavía caros, pero no son objetos inútiles. Sólo hay que cambiar la mentalidad: en un coche de motor térmico, cuando te quedan 100 km de autonomía vas a la gasolinera... en un coche eléctrico te consideras con más de medio "depósito"...

Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 09/05/16, 08:58:16   #49
Selui
Socio

Registrado en: abr 2015
Predeterminado

Desde luego Louis, si sigues así y sé que no lo haces aposta, terminaré comprándome un Zoe o un Leaf, me estas convenciendo, si hay un viaje largo, cojo o alquilo un termico y se acabó.
Un Saludo

Viejo 10/05/16, 00:21:27   #50
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

Yo hago 12 kms para ir y volver del curro, por tanto tengo autonomía de sobra con éste Zoe o el Leaf. Lo malo..... el precio. Haber si bajan un poco los condenaos

Viejo 10/05/16, 02:11:58   #51
Louis_Renault
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: EL COMANDANTE Ver Mensaje
Yo hago 12 kms para ir y volver del curro, por tanto tengo autonomía de sobra con éste Zoe o el Leaf. Lo malo..... el precio. Haber si bajan un poco los condenaos
Por precio de adquisición no es, y mucho menos de segunda mano. Por poner unos ejemplos rápidos:

Zoe 1

Zoe 2

Fluence

Debido al tema del alquiler de baterías, estos coches casi se "regalan" de segunda mano. Y no hay muchas trampas en la segunda mano, son demasiado sencillos mecánicamente como para tener problemas, y de tenerlos en la batería, por ser de alquiler no hay problemas: siempre está en garantía.

Los Zoe están bajos de segunda mano, y los Fluence ZE tiraos. Por 7000 euros, ¿dónde encuentras un coche del tamaño del Fluence, con menos de 4 años, 25000 km, y sabiendo que mecánicamente no tiene trampitas? Aquí no hay turbos tocados, ni cadenas de distribución sin cambiar, ni consumos de aceite elevados, ni egrs atascadas... lo que hay es lo que ves. La única avería gorda (por cara y probable) que puede tener un eléctrico es la batería... y eso lo tienes garantizado.

El precio del alquiler de las baterías es lo que le quita el chollo a la oferta, porque si no, no se venderían a precio de derribo. Pero es que un Fluence usado similar en diesel te sale por 10000. Y si se hacen las cuentas del coste por km, salen las cifras a favor del eléctrico, que 3000 euros son muchos. Y por supuesto, que el agrado de conducción del eléctrico automático no te lo da el diesel. Ni la fiabilidad de comprar un coche usado sin puntos oscuros.

Obviando gustos estéticos y demás, si sólo quieres un coche para recados diarios, barato, cómodo y fiable, coches como ese Fluence son una opción a tener en cuenta si tienes donde cargar el coche.

Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/01/17, 15:50:57   #52
Mariana89
Nuevo Usuario

Registrado en: ene 2017
Predeterminado

No soy una entendida en coches, pero este es precioso!
Mariana89 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/03/17, 12:34:35   #53
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Louis_Renault Ver Mensaje
Las amenazas del gobierno de Carmena -y también darme el gusto- me han llevado a traerle un hermanito eléctrico a mi CC. Me he hecho con un Zoe, con motor R240 (240 km de autonomía en ciclo NEDC), y acabado Zen con todos los extras.

De tamaño y habitabilidad es como un Clio 4, algo más alto y más rechoncho:

Y mas restricciones que anuncia la alcaldesa Carmena que supondrá que muchos de nosotros, como yo, con sueldos que no superan los 24.000 euros brutos al año, con cargas familiares (mujer y dos hijos) no podremos ni si quiera por necesidad, pasarnos a la movilidad eléctrica.

Yo seguiré con mi C4 Picasso con su contaminante motor 1.6 hdi de gasoil, hasta el fin de sus días (que espero que sea dentro de muuuchos años), y si no me dejan circular por ciertas ciudades pues a joders# toca y como no, felicitar a todos los mas pudientes que pueden permitirse el lujo de adquirir un coche nuevo.

No me gusta hablar de política, pero.... ¿realmente es necesario hacer ésto con la mayor parte de la población, con sueldos y cargas familiares que imposibilitan la compra de un coche eléctrico con los sueldos/precios actuales?

¿A quien se quiere o mejor dicho, quien se va a beneficiar mas con ésta medida? ¿El medioambiente? ¿O aquellos pocos que van a poder circular con sus flamantes coches no contaminantes por una ciudad desierta de coches?

Las familias con hijos, que necesitamos un vehículo familiar y eléctrico ¿que podemos comprar? ¿un tesla model X de segunda mano?

Louis, tu que trabajas en Renault. ¿Para cuando un Dacia Lodgy eléctrico? Se sabe algo? Gracias.

Ultima edición por EL COMANDANTE : 15/03/17 a las 12:39:26.

Viejo 25/03/17, 04:10:59   #54
salvagm6
Socio

Registrado en: ene 2013
Predeterminado

Hola, yo siento discrepar de lo que dices El Comandante.

Llevamos un ritmo de vida y nos hemos criado en una sociedad que no deja ver mas allá del problema real.

El problema va mas allá de que no puedas usar coche contaminante por el centro de Madrid y lo que ello acarrea a las familias que tienen este medio para moverse.

Lo creas o no, debemos cambiar el estilo de vida y la movilidad, tener un coche no es un derecho, es un lujo del que no somos consciente, hay que dar el salto en algún momento si no queremos morir de cáncer, o enfermedades respiratorias. No es bueno para nadie que allá una alta concentración de gases tóxicos y justificarlo bajo el amparo de que tienes un coche que has pagado y quieres usarlo a cualquier coste.

Yo tengo un coche diésel, un afectado, y estoy 100% de acuerdo con las medidas que se tomaran. Cambiemos nuestro estilo de vida, transporte publico, bicicletas...vehículos de emisiones cero.

Hace 6 meses me deshice de un mondeo 1.8 tdci que iba fenomenal. Lo vendí y me compre un fluence ze por 7.000€ con 3 años y 20.000km. Es el que usamos a diario en la familia y tenemos el bmw para viajes o trayectos medios donde el fluence tiene sus limitaciones por autonomía.

A veces vamos en el bmw, otras vamos en tren a otras ciudades y no pasa nada. Voy con mis peques de 2 y 4 años y mi mujer. Obviamente no es tan cómodo como ir en coche, vas cargado de equipajes carros hasta la bola y teniendo que esperar. Pero haces el viaje pudiendo estar haciendo otras cosas con tus hijos y tu mujer que de ir conduciendo no puedes.

Miremos las cosas con perspectivas, no somos el ombligo del mundo. Podemos y debemos cambiar nuestros hábitos.

Por cierto, ya pasaré fotos y demás del fluence z.e, mucho mas coche que el zoe a nivel de conford. El zoe es todo plástico barato que ni los dacia vienen tan mal acabados, el zoe cruje que da miedo, muy mala experiencia de coche por el precio que tiene (pagas tecnología) pero el resto deja muchísimo que desear y se aleja de los estándares de coches generalistas europeos para meterse de lleno a coches lowcost. No me gusto nada su condición y no lo cambiaría por el fluence a pesar de la autonomía de 120km, o de la carga lenta del fluence. Antes de zoe me iría a un nissan life, que aunque es feo si tiene los acabados de un coche europeo.

Saludos
salvagm6 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/04/17, 13:24:53   #55
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

Ojalá cambiemos de mentalidad, pero TODOS! La contaminaciónd el planeta además de los coches, la producen otro tipo de cosas, como los aviones, barcos, fábricas, etc. y no creo que pasarnos todos a la movilidad eléctrica o cojer bicicletas sea la solución, mas bien, un pequeñisimo alivio pero nada más.

Es que me pongo a leer en otros foros y videos de youtube y parece como que el 100% del mal del planeta lo han causado los coches térmicos y eso no es así.

¿Que a pasado con todos los ensayos nucleares que se realizaron y que se siguen realizando en nuestro querido planeta? ¿Alguien tiene conciencia de lo que pasa en alta mar con los miles de barcos que tiran poquería día si y día también en aguas internacionales por el simple hecho de limpiar tanques de gasoil? ¿Los miles de vuelos que todos los días pasan sobre nuestras cabezas no contaminan?

Ecología S, pero no a costa de hacer negocio con los demás. Lo del ZOE con sus "fantásticas" calidades es de traca. Te venden jamon york del barato y te lo cobran a precio de iberico 5 jotas, y eso con la excusa de que vas a llevar un coche cero emisiones. Lo del alquiler de baterías, otro chiste. Con lo que cuesta el alquiler mensual pago yo el carburante de un par de meses de mi C4 picasso.

Yo de verdad, cada día que pasa, viendo a gente como Saul López , Mc Voltio, etc, veo reflejado al típico tío que te a éstado intoxicando con el cigarrito de turno, y de repente, deja de fumar y el mas mínimo humillo de lo que sea, le molesta a morir.

En ésto de la ecología y salvar el planeta, ni Don Juan y Juanillo. Que ha algunos les pasa eso de ser mas "PAPISTA que el PAPA"

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes