Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Otros > Off-topic

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 27/03/16, 22:10:07   #31
Louis_Renault
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Por ejemplo, estos son los informes de energía de una ruta con autovía y luego entrada a ciudad, conducido a modo violeta (pisándole sin conciencia ecológica). Se ven las zonas con barras de gran altura, en las que conduje consumiendo bastante (y recuperando también bastante en frenadas contundentes, que son las barras en sentido inverso).

El consumo fue de 17.9 kWh a los 100 kilómetros, con lo que la autonomía en ese uso es de 126 km. Digamos que es la mínima autonomía, conduciendo por autovía sin limitaciones, al ritmo del carril izquierdo. En un uso ciudadano sin prisas ni aceleraciones de exhibición, he llegado a estar en 12.5 kWh a los 100 km, con lo que la autonomía era de 190 km.

Al precio medio del kWh en tarifa valle (pongamos 10 céntimos), el coste de combustible equivale a 1.79 € a los 100 (autovía) o 1.25 € a los 100 (ciudad).

A eso hay que añadir el alquiler de batería, que va desde 11.76 € a los 100 kilómetros (con la tarifa de 49 € al mes para unos 5000 km al año) hasta 5,46 € a los 100 kilómetros (con la tarifa de 182 € al mes para unos 40000 km al año). Según las tarifas de alquiler de batería, cuandos más kilómetros haces, menos cuesta el km.

Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/03/16, 23:52:54   #32
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

Muchas gracias por tanta información. Menuda pasada el Zoe.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/03/16, 11:42:42   #33
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

La verdad que si, tal como lo pinta para recorridos no muy extensos está bien y mas que suficiente, te puede gustar la forma del coche o no, pero la practicidad está muy bien.

La información es abundante como dice El Comandante, la verdad Louis sabes vender, en la prueba que hice de un modelo de estos el vendedor no me dio tanta información como la expuesta.

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/03/16, 23:26:39   #34
Soldadete
MCCADICTO

Registrado en: may 2007
Predeterminado

vaya chulada de coche

Soldadete está Offline   Responder Con Cita

Viejo 30/03/16, 02:00:41   #35
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: sljmegan Ver Mensaje
la verdad Louis sabes vender, en la prueba que hice de un modelo de estos el vendedor no me dio tanta información como la expuesta.
Bueno, aquí no voy a vender el coche, porque no es el público objetivo, ya que el Zoe tiene en común con el CC lo mismo que un huevo y una castaña. El logo del rombo y nada más. Por eso tengo los dos coches, porque no se solapan nada. En realidad tengo tres, porque conservo mi primer coche, un Suzuki Vitara 1.6 Hard Top que tuve nuevecito con 18 años... que tampoco tiene nada en común con los dos anteriores, salvo que se descapota también...

Lo que quería es dar a conocer este tipo de coches, para que no resulten tan extraños, ni se vean como un engendro para friquis que quieren lavar un complejo de pecado ecológico. Esta tecnología va a ser la que veremos en la década siguiente en los concesionarios. Ahora son sólo una minoría de coches de avanzadilla, pero vais a ir viendo una avalancha de "e-coches" este año, el siguiente... el otro... Si el foro llega a duplicar su edad actual, habrá cabrios eléctricos por aquí...

Viejo 22/04/16, 20:42:32   #36
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

De momento llega la tecnología a cuentagotas. Creo que podría mejorarse mucho la recuperación de energía y así abaratar se el coste e dio por km

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/04/16, 23:40:47   #37
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

Yo analizando en frio el tema de los electricos, pienso que va a ser imposible amortizar el sobre-coste de precio por mas kms que realicemos. A día de hoy sale mas rentable un Clio gasolina que el Zoe.

Y ojo con las subvenciones por comprar electricos. En planes como el Movele pasa igual que con el Pive, que luego en la declaración de la renta te sablan a pagar a base de bien.

Viejo 25/04/16, 09:02:42   #38
Selui
Socio

Registrado en: abr 2015
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: EL COMANDANTE Ver Mensaje

Y ojo con las subvenciones por comprar electricos. En planes como el Movele pasa igual que con el Pive, que luego en la declaración de la renta te sablan a pagar a base de bien.
Cuanta Razón tienes COMANDANTE, cuanta razón... entre eso y el alquiler de la batería.... en fin...

Viejo 29/04/16, 00:35:34   #39
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

Es que es una aunténtica pena que coches tan apetecibles como el Zoe nos salga por un pastizal de dinero en comparación por ejemplo, a un Clio de gasolina. Yo comprendo que al ser reducida la producción del Zoe y similares, el precio se dispara, y eso a día de hoy es la muerte de los eléctricos, su alto precio.

Si al menos tuviera una autonomía de 400 o 500 km´s, te lo podrías plantear como primer coche. Yo antes que el Zoe, prefiero esperar al Tesla Model 3 que es una virguería en todos los aspectos (de 0 a 100 en menos de 4 segundos, autonomía de 400/500 km´s, línea deportiva y amplitud suficiente para ser primer coche, etc).

Viejo 30/04/16, 13:33:37   #40
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
Yo antes que el Zoe, prefiero esperar al Tesla Model 3 que es una virguería en todos los aspectos (de 0 a 100 en menos de 4 segundos, autonomía de 400/500 km´s, línea deportiva y amplitud suficiente para ser primer coche, etc).
Ojo con esto. No hay (todavía) duros a peseta en el campo de las baterías. Se avanza muy rápido, pero esto de Tesla tiene toda la pinta de ser un pequeño "timo", y me explico. Anuncian algo rompedor hoy, consiguen cientos de miles de pedidos de un coche que todavía no existe, ni le han enseñado a nadie... Y dada su reducida capacidad de producción, te piden unos miles de euros de señal de reserva, y te ponen en lista de espera hasta el 2018... o 2019... cuando la tecnología de baterías ya permite venderlo al precio que te piden hoy en 2016...

Creo que Tesla se ha jugado un triple de mediocampo, apostando que le va a salir bien con la caída segura en precio de las baterías. Pero no vas a ver muchos Tesla model 3 en los próximos dos años, a pesar de tener más clientes potenciales en lista de espera que los del iPhone7...

Viejo 30/04/16, 14:09:49   #41
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
Yo analizando en frio el tema de los electricos, pienso que va a ser imposible amortizar el sobre-coste de precio por mas kms que realicemos. A día de hoy sale mas rentable un Clio gasolina que el Zoe.
No es que sea difícil, sino que es imposible amortizarlo. El precio es asumible, pero un Zoe sigue siendo mucho más caro que un Clio de gasolina, lo mires como lo mires. Pero ojo, que tampoco son coches comparables en realidad.

Con un Clio de gasolina te puedes cruzar España... y eso no lo hace un Zoe. Pero el confort de marcha del Zoe no lo da ningún Clio de gasolina ni en sueños. Lo más parecido es que el Clio fuera automático y el motor sonara y vibrara poco. Pero ni el V12 gasolina más refinado puede sonar y vibrar tan poco como un eléctrico.

Cita:
Muy cierto, y es algo que se puede considerar publicidad engañosa del Gobierno... con la complicidad del los concesionarios. Yo ya sabía que me tocaba pagar casi la mitad de los 5500 de ayuda en el 2016, pero quien no lo sepa se va a llevar una buena leche... Y ojo, que ni las rentas más bajas están exentas de tributar un 24,75% de la ayuda...

Viejo 30/04/16, 14:15:36   #42
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: NANDO Ver Mensaje
Creo que podría mejorarse mucho la recuperación de energía y así abaratar se el coste e dio por km
Hombre, eso puedes decirlo de los híbridos, y de algunos eléctricos que no tienen frenada regenerativa modulable como el Zoe. En el Zoe se recupera toda la energía cinética en cada frenada (salvando el rendimiento del sistema de carga, pero pongamos que un 90 y mucho por ciento).

Salvo el "pico" de una frenada de emergencia en la que frenes con más potencia de la que el motor puede darte frenando (que es la misma que acelerando), todas las frenadas son a base de freno motor, sin gastar pastillas ni discos, y recuperando la energía a la batería. Llevo un mes con el coche y sólo en dos ocasiones he pasado el "tope" del indicador de frenada regenerativa y he tirado de frenos normales. Bueno, también para frenar los últimos 4 km/h los necesitas en cada parada, pero con ese "uso" van a durar toda la vida del coche...

Viejo 30/04/16, 14:34:39   #43
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

También os puedo dar un feedback de los primeros 1000 km con el Zoe, y los consumos y autonomías que voy teniendo.

Llevo de media un consumo de 14.6 kWh cada 100 km, en el mismo uso que con mi Megane III CC 1.9 dCi gastaba 6.8 litros a los 100 km. Un uso con 40% de ciudad, 40% de M30 y 20% de autovía/autopista... y en general muy atascado. Para comparar todavía mejor, el Megane II CC 1.9 dCi 130 hacía 6.6 litros a los 100 en el mismo tipo de utilización, ya que era 150 kg más ligero y el motor gastaba un pelo menos (Euro 4 en vez de Euro 5).

Aclaro que conduzco igual los coches, sin hacer el macarra pero con algún que otro estrujón acelerando, y conduciendo con eficiencia en general (anticipando frenadas), pero sin buscar la conducción económica obsesivamente. Y por supuesto, en el Zoe con la climatización y la radio usadas como siempre, en modo normal y no utilizo el modo ECO.

La batería del Zoe R240 tiene 23.3 kWh utilizados (26 kWh totales), aunque por ahí leaís que son 22 kWh, esa es la capacidad utilizable del primer Zoe de 210 km de autonomía. Luego explicaré esto y el porqué, pero vamos a los consumos y autonomías:

Zoe: 14.6 kWh/100 km > 160 km de autonomía real > 1.30 €/100 km electricidad cargado en tarifa valle (+7.9 €/100 km alquiler batería)

Megane III CC 1.9 dCi > 6.8 l/100 km > 912 km de autonomía real (62 litros reales de depósito) > 6.7 €/100 km gasóleo (a precio 0.99 de hoy)

Viejo 30/04/16, 14:49:10   #44
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Aclarando el tema de la batería del Zoe, tiene una capacidad bruta de 26 kWh. Pero no se utiliza en su totalidad por dos razones:

La primera es que someter a la batería a una descarga completa la fatigaría bastante, y en pocos años (dos o tres) se notaría un descenso apreciable de la capacidad.

La segunda razón es ofrecer al cliente una sensación de capacidad constante durante toda la vida del Zoe, estimada en unos 180000 km de media. En el Zoe actual se usan 23.3 kWh de los 26 totales (22 de 26 en la primera versión Q210km), y conforme se va fatigando la batería, y algunas celdas pierdan capacidad, el sistema de gestión de baterías tira de "reserva", aumentando el porcentaje de uso de toda la capacidad disponible.

Así, se estima que al final de los 180000 km, el coche esté alrededor de los 23 kWh de carga total en la batería, y la use en su totalidad como carga útil. El usuario habrá tenido una experiencia de capacidad casi constante durante la vida del coche. Entre el empleo inteligente de la batería, sin fatigarla por usar toda la capacidad, y regulando la reserva no usada, no se debe apreciar nada en el uso del Zoe durante su vida.

Hay modelos como los de BMW, que en caso de emergencia permiten al usuario usar esa capacidad de batería de reserva que no se emplea, pero claro, es a costa de fatigar bastante la batería.

El Zoe de segunda generación (el R240) puede aprovechar 23.3 en vez de 22 kWh gracias a una gestión de la batería optimizada, y gracias a la experiencia de uso de las baterías de los primeros Zoe, que indicaron a Renault que era muy conservadora en el uso.

A esto se añadió la eliminación de la carga ultra rápida de 44 kW y dejar la de 22 kW, que supone todavía menos fatiga de la batería. La razón de eliminar la carga rápida fue para optimizar las cargas domésticas y hacerlas más rápidas y eficientes... y menos engorrosas, ya que los primeros Zoe con carga rápida eran muy exquisitos con las puestas a tierra, y necesitaban una resistencia muy baja de tierra.

Viejo 30/04/16, 15:02:10   #45
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Enlazando este tema de baterías con los famosos Tesla, que ofrecen baterías de 80 kWh y más... Con la tecnología actual, estas baterías del Tesla se fatigan mucho, y admiten muchos menos ciclos de carga/descarga. Los clientes de Tesla menos fans de la marca ya tienen quejas...

Y es que según aumentas la capacidad total de la batería, a igualdad del resto de factores, la vida de la batería se resiente, y más si se utilizan cargas rápidas. Se está trabajando en la nueva batería del Zoe de casi el doble de capacidad de la actual (40 kWh brutos), que permitirá autonomías reales de 250-300 km en el Zoe 2018. Y el trabajo consiste en que la batería no pierda "ciclabilidad" respecto a la actual, es decir, que dure los mismos ciclos de carga con potencias bastante superiores en las recargas.

Los Tesla están padeciendo fatigas muy grandes y pérdidas notables de capacidad y autonomía en pocos años de uso. Y es debido a la excesiva "capacidad" para la tecnología actual. La tecnología "buena y fiable" aumenta la capacidad de las baterías a base de reducir la porosidad de los electrodos y el espesor de las membranas de intercambio de protones. Esto más que pura química es más bien "mecánica", y tiene mucho en común con la microelectrónica, en la que se reducen los tamaños de los transistores y se aumenta la velocidad de frecuencia conforme mejora la calidad y precisión de fabricación.

Y una batería actual es eso: microfabricación. Hasta ahora nadie se había metido a fondo con el tema, pero se esperan avances espectaculares parecidos a los que hubo en la década de los 90 con la electrónica de los ordenadores. Pero creo que Tesla está estirando un poco más el brazo que la manga, y ofreciendo baterías no muy maduras tecnológicamente, como el que ofrece "procesadores" muy rápidos a base de "overclocking" y luego dios dirá lo que duren... Hay que darle un cierto tiempo a los fabricantes de baterías para que maduren su fabricación, que ya es microtecnología... y en nada llegarán baterías alucinantes...

Ultima edición por Louis_Renault : 30/04/16 a las 15:05:28.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes