Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Otros > Off-topic

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 24/03/16, 22:44:00   #16
Selui
Socio

Registrado en: abr 2015
Predeterminado

Muy Buenas, yo he estado buscando para comprarme un Zoe o Leaf, pero he aquí el problema, además de tener que tener un primer coche térmico para largas distancias, hay que tener un garaje particular para enchufar el coche, en comunidades siempre hay problemas , además que puede venir el gracioso de turno y robarte el cable, así que como no tengas un garaje BUENO y pongo bueno en mayúsculas, donde quepa bien el coche para cargar, no hay que pensar en comprárselo, yo en mi garaje entraría justo justo pero no podría ni entrar ni salir de el, ya que no se podrían abrir las puertas, ese, ese pienso yo que es el verdadero problema, DONDE SE CARGA, o tienes un garaje particular u olvídate de el. he ahí la cuestión.

Por lo demás de tus notas y/o Observaciones, me han gustado mucho, una pena lo del alquiler de las baterías, sé que ya están ahí las de graffeno ( de hecho ya hay coches alemanes en pruebas con ellas y lo sabes ) , que se podrán cargar según dicen en 8 minutos y una autonomía de 1000 kms, JA JA y JA, pero con una corriente de carga de no se cuantos Kw, vamos tendrías que tener una refinería justo encima.

Un Abrazo

Viejo 25/03/16, 13:26:54   #17
Louis_Renault
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Selui Ver Mensaje
además de tener que tener un primer coche térmico para largas distancias
A mí porque me encanta mi CC y no me desprenderé de él hasta que salga un reemplazo, sea el Alpine u otro cabrio... pero si no, lo hubiera vendido. Para las pocas veces al año (como mucho cinco o seis veces) que hago un viaje largo particular (para los de trabajo ya están los de parque de empresa), me alquilo uno con el servicio que te da Renault al comprar un eléctrico, y así además pruebo otros coches:

http://www.renault.es/media/servicio...ectados-ze.pdf

Pero vamos, que está claro que un Zoe es un segundo coche, y como tal se vende.

Cita:
hay que tener un garaje particular para enchufar el coche, en comunidades siempre hay problemas , además que puede venir el gracioso de turno y robarte el cable
Hombre, el cable queda bloqueado al cargar. No te lo puede quitar nadie salvo que tire hasta romperlo... y si es algo inteligente no lo hará, porque quitar a lo bestia un cable por el que van como mínimo 16 amperios y romperlo... quizá sea la última cosa que haga...

Por cierto, mi garaje es comunitario, como ves en las fotos. Te aseguro que el Peugeot 306 de al lado no es mío...

No tienes ningún problema en un garaje comunitario, porque además la ley no te obliga a pedir permiso. Sólo avisar a la comunidad, y hecho.

Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/03/16, 13:39:26   #18
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Para aclarar mejor lo del bloqueo del cable: cuando insertas el cable en el coche, se bloquea mecánicamente, y lo mismo puede hacer el wallbox de la pared, dependiendo del modelo. El cable del coche sólo lo puedes desenchufar pulsando el botón de la tarjeta o el mando del salpicadero.

A ver, supongo que tirando a lo bestia lo sacas, pero habría que ser subnormal para hacerlo. Primero por lo que he comentado del riesgo enorme de electrocución. Segundo, porque el cable lo inutilizas. ¿A quién le vendes un cable de carga roto? Es más, ¿a quién le vendes un cable de carga de coche eléctrico? Con los pocos que hay, y sabiendo que cada coche viene con los suyos, no veo mucho mercado para vendérselo a alguien...

Lo dicho, sólo un vándalo subnormal podría hacer algo así. El tipo de vándalo que te jode cualquier coche, no sólo un eléctrico. Y mira, quizá los coches eléctricos hagan un servicio de selección darwiniana, al acabar por electrocución con los vándalos subnormales.

Viejo 25/03/16, 13:57:06   #19
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Tampoco veo mucho riesgo de que alguien se ponga a vandalizarte el wallbox de carga. Por lo mismo que digo, porque no hay a quién vendérselo (y menos roto), y porque es peligroso de narices.

Mi wallbox no deja de ser un cuadro eléctrico en el que están disponibles 7,4 kW de potencia, dispuestos a matarte rápido si haces el cabestro... intenta meter un navajazo al wallbox, y verás lo que pasa si atraviesas la chapa...

Lo más que pueden hacer es romper la cerradura que da acceso a los interruptores, y a un enchufe Schukko que he puesto para uso personal, por si lo necesito para herramientas eléctricas... o simplemente para pasar la aspiradora de casa al coche...

El único pero es ese, que podrían gorronearme electricidad si me rompen la portezuela, pero francamente, eso me preocupa poco. De hecho les he ofrecido el enchufe a cualquier vecino del garaje que lo necesite, que no me voy a arruinar por donar unos céntimos de electricidad. Y también podría gorronearme un vecino de garaje, si se compra un coche eléctrico y lo enchufa, aunque luego a ver cómo saca el cable del cuadro sin llave... Aunque dado que nadie va a hacer eso, creo... por comodidad mía, el wallbox lo he dejado de momento libre para sacar el cable Mennekes de carga sin bloqueo.

Viejo 25/03/16, 14:30:15   #20
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
como no tengas un garaje BUENO y pongo bueno en mayúsculas, donde quepa bien el coche para cargar, no hay que pensar en comprárselo, yo en mi garaje entraría justo justo pero no podría ni entrar ni salir de el, ya que no se podrían abrir las puertas
Esto no lo entiendo... ¿Y por dónde sales ahora mismo de tu CC? ¿Por la capota? Ya que contarás qué espacio extra hace falta para cargar, porque no lo veo...

Un wallbox no te quita nada de espacio de parking, porque son pequeños y los montas a la altura que quieras, donde no peguen con el coche ni con las puertas. Y luego sólo necesitas poder moverte alrededor del coche, si tienes el wallbox en la pared del fondo de tu plaza... o ni eso si lo puedes tener como yo en una pared o columna en la parte exterior de la plaza. ¿Realmente no puedes ni pasar alrededor de tu coche? En ese caso no podrías ni abrir las puertas!!!

Si tienes una plaza pensada en los tiempos del Seat 127, podrá ser algo incómodo cargarlo, pero no más que acceder el maletero o entrar y salir del coche. En caso de tener este tipo de plaza, pondría un wallbox con manguera enrollable incorporada (un poco más caro, pero poco), y en la parte alta de la columna de garaje que tengas contigua. O en la pared del fondo si no tienes columna, y entonces aparcaría de morro.

Cita:
una pena lo del alquiler de las baterías, sé que ya están ahí las de graffeno ( de hecho ya hay coches alemanes en pruebas con ellas y lo sabes ) , que se podrán cargar según dicen en 8 minutos y una autonomía de 1000 kms, JA JA y JA, pero con una corriente de carga de no se cuantos Kw, vamos tendrías que tener una refinería justo encima.
La razón del alquiler ya la he comentado. En primer lugar, Renault decidió no vender las baterías para ofrecer el coche a un precio de adquisición igual que uno diesel. La batería del Zoe la puedes comprar si lo solicitas, como así ocurre en el 100% de los Zoe vendidos en Noruega, por ejemplo.

El problema es que la batería vale casi 8000 €, y no es un precio disuasorio para que no la compres. Es que el precio de las baterías de litio todavía esta en los 350 €/kWh. Hace unos años pasaba de 1000 €/kWh, así que es absurdo comprar el Zoe con batería, sabiendo que están abaratándose mes tras mes, y aumentando su capacidad un 20% cada año. Es mejor alquilarla, y a los 3, 4, 5 años, cambiarla por otra mejor de nueva generación. Es mi opinión...

Hay coches alemanes en pruebas con batería de grafeno... y franceses... y camiones también en pruebas con grafeno, pero mucho más que en pruebas. Están listos para venderse cuando los proveedores de baterías puedan industrializar las de grafeno...

Las potencias de carga que precisan las "gasolineras" de carga rápida son un problema para muchas infraestructuras de distribución actuales, si se hace masivo el coche eléctrico. Pero ya se está trabajando hace tiempo en esto, y en diez años estará resuelto en toda la red.

Igual que se podrá tener más potencia para la carga doméstica, pero realmente no es lo urgente. Simplemente con la potencia que ya tengo, en doce horas de carga podría tener autonomía para un viaje de 400-500 km, si el coche lo permitiera... y eso si vengo a casa el día anterior con el coche "seco"...

Viejo 25/03/16, 14:43:17   #21
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

En resumen, si me quedo el Zoe el tiempo suficiente, montará en unos cuantos años otra batería mucho mejor, probablemente una de grafeno que le dé 500-600 km de autonomía... Y entonces agradeceré no necesitar vender mi vieja y obsoleta batería de litio a nadie... Otra cosa es que realmente nunca necesites más prestaciones que la que te da la batería actual, y en ese caso sí podría ser una opción comprar el Zoe con batería incluida.

Viejo 25/03/16, 15:21:09   #22
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

No entiendo muy bien las críticas que leo por ahí al sistema de alquiler de baterías de Renault, cuando la mayoría de la gente compra coches financiados, pagando su cuota y no siendo dueños del coche hasta que pagan todas... Así que lo de pagar "cuota" por unos años, no creo que sea algo nuevo para nadie.

Creo que es un simple malentendido por no razonar un poco, y ver que a la larga es rentable, debido a la mejora de la tecnología de baterías. Haciendo un ejemplo hipotético, sería algo parecido a empeñarse en comprar un piso en vez de alquilarlo, suponiendo que fuera un mercado en que los precios de los pisos irán en caída constante en los próximos diez años. Si tu piso vale hoy 200000 €, y dentro de cinco años vale 120000 €, ¿lo comprarías hoy? ¿O lo alquilarías por tres años con una cuota proporcional a los 200000 € de hoy, y luego ya veríamos?

Yo prefiero el "ya veremos". He firmado cinco años de contrato como máximo, porque probablemente antes de ese tiempo quiera cambiar la batería, y seguro que en cinco años mi batería es obsoleta.

Y hay otra ventaja más del alquiler de baterías de Renault. Y es que te da derecho a que te remolquen hasta 80 km de distancia si te quedas sin batería. Sin coste y sin límite de veces. Así que tampoco creo que sea algo tan malo... Simplemente se explica mal a la gente, y la prensa lo entiende peor...

Viejo 25/03/16, 15:27:47   #23
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Por último, alquilar la batería te permite usar otra de un tercero. Alquilas la batería dos años mientras dura la garantía del coche, después cancelas el contrato, y Renault te "extirpa" la batería y se la queda. Y tú montas otra de un tercero que te fabrique baterías mejores, o más baratas.

Cosa que ya ha hecho mucha gente con el Twizy tras la garantía, que ha montado baterías de más capacidad de otros fabricantes, y además aprovechan para "deslimitarlo" un poco y que alcance los 100-105 de velocidad máxima que permite la mecánica en vez de los 85 km/h limitados de serie...

Viejo 25/03/16, 19:43:30   #24
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

Yo tengo muchas ganas de comprar un electrico. Tengo el trabajo a 6 kms de casa y la autonomía no es problema salvo los fines de semana que viajamos mucho a Málaga (100 kms) y Sevilla (300 kms), y claro, no hay coche electrico para ir y volver de Sevilla (bueno si, el Tesla).

Cuando la autonomía empiece a superar los 500 km. y muy importante, se equipen toda la gama con éstos motores eléctricos, es decir, clios, meganes, scenics, etc. y el precio sea el mismo que en sus versiones térmicas, entonces y solo entonces, se podrá comprar un coche eléctrico y no como hasta ahora, que solo es un producto capricho al alcance de pocos y subvencionado por todos.

Disfruta el Zoe Louis. Tu que puedes (ojo, si ganara buen salario haría lo mismo, pero con mi sueldo mil eurista va a ser que no )

Ultima edición por EL COMANDANTE : 25/03/16 a las 19:47:22.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/03/16, 20:27:00   #25
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

Ah, y se me olvidaba, nada de pagar 49 euros al mes por el alquiler de las baterías. Eso es lo que me gasto yo al mes en Gasoil para mi C4 Picasso y tengo una autonomía de casi 800 kms.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/03/16, 21:00:20   #26
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: EL COMANDANTE Ver Mensaje
Cuando la autonomía empiece a superar los 500 km. y muy importante, se equipen toda la gama con éstos motores eléctricos, es decir, clios, meganes, scenics, etc. y el precio sea el mismo que en sus versiones térmicas, entonces y solo entonces, se podrá comprar un coche eléctrico y no como hasta ahora, que solo es un producto capricho al alcance de pocos y subvencionado por todos.
Cuando entre en vigor Euro 7 (en 2020 es lo previsto), los únicos motores térmicos que puedan venderse serán pequeños gasolina y quizá algún pequeño diesel, y eso puede que no llegue ni a un 10% del mercado. Y vendrá obligado por una restricción enorme en emisiones contaminantes y de CO2 (que es decir lo mismo que reducir consumo).

Probablemente en Euro 7 nos encontremos un 40-50% de híbridos paralelo (tracción térmica+eléctrica), alrededor de un 25% de eléctricos puros y un 15-25 % de híbridos serie (eléctrico con autonomía extendida por un motor térmico).

Y para Euro 8 (sobre 2025), ya sólo habrá híbridos y eléctricos, con un 70-75% del mercado eléctrico puro. Y de esos eléctricos, quizá un 10% con pila de combustible de hidrógeno.

Así que no queda mucho para que tengas un eléctrico por narices... Las subvenciones sirven para acelerar el proceso antes de que lleguen las normas "Euro x" a prohibir, ya que es mejor incentivar el eléctrico que prohibir el térmico. Pero las subvenciones se irán acabando, y lo que habrá es obligación. Y en ese momento ayudará a bajar los precios de estas tecnologías el hecho de que ya estén industrializados y vendidos un montón de eléctricos "subvencionados".

No me hacen gracia las subvenciones, y no subvencionaría los eléctricos, pero bueno, también subvencionamos el diesel que usan coches como un Porsche Cayenne, poniéndole menos impuestos que la gasolina... Subvencionamos cine español que pocos ven... actividades "kulturales" que a pocos interesan, y cosas más estrambóticas que se pueden ver en el BOE... Viendo eso, se me quita la mala conciencia de tener un capricho subvencionado con 5500 euros públicos...

Viejo 27/03/16, 21:32:51   #27
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Voy a poner algunos vídeos de conducción. Primero una aceleración de 0 hasta el tope, que es cuando corta alimentación a unos 135 km/h aproximadamente (le deja llegar a 137-138 reales).

Primero enseño cómo se pueden cambiar las distintas presentaciones del display, que hasta cambian el sonido de los intermitentes...

Aunque no ha salido muy nítido, en la pantalla tft, abajo a la derecha, está la potencia instantánea que entrega el motor. Se ve que alcanza un pico de 74 kW (100 CV) sobre los 40-70 km/h, y luego va disminuyendo hasta 68 kW (92 CV) a velocidad máxima. Por supuesto, también se ve la potencia negativa (recuperada) cuando levantas el pie o pisas el freno.

Esta reducción de 100 a 92 caballos es debida simplemente a la curva de potencia que entrega un motor eléctrico. El primer tramo de régimen (hasta 2000 vueltas aprox) es de par constante, y desde las 2000 vueltas en adelante tienes una zona de potencia constante... en teoría. En la práctica el motor eléctrico no es tan "ideal", y la potencia va bajando de los 100 caballos a los 92, aunque no de manera muy lineal. Hay una primera zona hasta 90 km/h de potencia bastante constante.

A 135 por hora el motor va cerca de 10000 revoluciones, y si siguieramos subiendo el régimen de giro (aumentando la frecuencia de la tensión de alimentación), el motor llegaría a caer bastante más la potencia, y perdiendo rendimiento, debido a la saturación de flujo magnético.

La limitación a 135 por hora no es una cuestión de capricho, sino que a partir de ahí el motor empezaría a perder potencia y rendimiento (consumo) a gran ritmo. Para hacer un eléctrico de más velocidad se necesitará caja de cambios, y dotarles de al menos dos velocidades... incluso tres en el caso de coches deportivos. Por supuesto, cajas robotizadas!

Ultima edición por Louis_Renault : 27/03/16 a las 21:36:28.

Viejo 27/03/16, 21:46:45   #28
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Hay seis presentaciones del cuadro de instrumentos. Salen combinando tres formas de indicar la energía consumida y recuperada, y en todas puedes elegir visualizar o no una indicación cromática del tipo de conducción que realizas en los últimos kilómetros.

Los tres gráficos de energía consumida/recuperada están a la izquierda, junto al gráfico de reserva de batería y son: gráfico semicircular (mi favorito), unas líneas de flechas, o indicado con variaciones gráficas del indicador de la izquierda (reserva de batería).

Y los colores del tipo de conducción salen en la parte superior de la pantalla, y van en contínuo desde un violeta oscuro (conducción deportiva) al verde intenso (conducción económica), pasando por varias tonalidades intermedias de azules y verde-azulados.

La cámara de retrovisión es igual a la de los Clio y Captur, indicando con marcas la distancia a los objetos y la trayectoria prevista por el coche según el giro del volante.

Viejo 27/03/16, 21:52:27   #29
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

La pantalla del R-Link te puede indicar hasta tres presentaciones a la vez, y es configurable. Puedes elegir hasta tres de estas cinco presentaciones: navegador, música, teléfono, flujo de energía o gráfico de energía. En parado hay una sexta presentación para ver videos o fotos.

Este es el gráfico de flujo de energía en tiempo real, donde se ve cómo la energía va de la batería, a motor y a las ruedas, de las ruedas al motor y la batería, o de la batería a la climatización:

Viejo 27/03/16, 21:57:49   #30
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

El sistema es muy completo, y permite configurar un montón de cosas, desde los difusores de perfume, los ionizadores de aire, la información de los sensores de contaminación externa, tu puntuación como eco-conductor, informes de viaje, programación de la climatización antes de coger el coche, programación de los periodos de carga...

Creo que el sistema llega hasta a abrumar un poco con tantas opciones...

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes