Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Otros > Imágenes, Vídeos, Descargas y Enlaces

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 25/02/13, 13:18:56   #1
julito20
Socio

Registrado en: feb 2013
Predeterminado presentacion del megane I

hola, soy nuevo por aqui y os queria presentar a mi pequeño que tantas alegrias me da a diario.
llevo con el dos años y medio y estoy encantadisimo de la compra.
caracteristicas: megane cabrio fase I 1997, motor 2.0 16v 150cv (el mismo que el clio williams), se diferencia respecto a las motorizaciones inferiores por su freno de disco trasero, moqueta azul al igual que el salpicadero y los asientos de semipiel azul maino, esferas del cuadro blancas y llantas speedline 16".
modificaciones: llantas speedline gr.a 17" by gtz con separadores traseros de 2cm y delanteros de 1.2cm

aqui con los antinieblas amarillos (actualmente)

con las llantas originales

Ultima edición por julito20 : 25/02/13 a las 13:40:17.
julito20 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/02/13, 20:45:07   #2
saimon
Socio

Registrado en: abr 2012
Predeterminado

enhorabuena para todos los años que tiene le tienes muy bien un saludo
saimon está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/02/13, 22:04:31   #3
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Registrado en: ago 2008
Predeterminado

Muy chulo, cuidalo que de esos no quedan.....

Socio Nº: 5483

DAMON está Offline   Responder Con Cita

Viejo 26/02/13, 00:42:10   #4
julito20
Socio

Predeterminado

gracias, la verdad que hay poquitos, lo quiero dejar de serie pero con un toque personal sin salirse de la originalidad del modelo, como típicos faros amarillos franceses, y las gr.a de Renault.
si dios quiere conservármelo unos años mas lo quiero matricular como clasico

Viejo 26/02/13, 10:22:37   #5
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Predeterminado

Eso iba a comentarte tambien, lo que pasa es que en la primera respuesta no quise extenderme mucho.....

Referente a los antinieblas amarillos, has de saber que si tus faros son blancos, los antiniebla tambien deben de ser blancos, y de no ser así, es sancionable.

No se que tipo de bombillas tienes, si son H4, o H7, si son H7, ya te adelanto que es imposible poner la iluminación en amarillo, pero si son H4, en Francia lo que hacían era poner unas capuchas amarillas sobre la bombilla H4, y de ahí la iluminación en amarillo.

Yo en otros coches que tuve con bombillas H4, usaba esas capuchas, porque a mi entender, iluminaban mejor, además que no recuerdo donde lo leí, pero leí, que el coclor amarillo, es el que mejor penetración tiene, y de ahí que se vea algo mejor.

De todas formas, el tema de las luces amarillas en Francia, tiene su historia.

Los franceses no usaban luz amarilla para ver mejor.

Lo de las luces amarillas, se convirtió en tradición, creo que durante la segunda guerra mundial, los franceses, idearon un sistema para reconocer a los buenos de los malos por la noche, y el sistema básicamente era, luz amarilla, frances bueno, luz blanca aleman malo....

Dejando a un lado la culturilla, si tienes H4 no tienes problema, yo me hacía con esos capuchones en los desguaces, de coches matriculados en Francia, pero supongo que no debería de haber problema por comprar el repuesto nuevo.

Como dato, creo que a partir del año 2000, no estoy seguro, en Francia se prohibió la implantación de luz amarilla, y digo creo que desde al año 2000, ahí tendrías que investigar un poco, ya que tu coche es posterior al 2000, en ese caso, si quieres dejarlo tal y como saldría en Francia, saldría con iluminacion en blanco.

Con respecto a las matriculas historicas, los coches pierden parte de su encanto, se ahorran gastos, pero a mi personalmente, me gusta ver un clásico tenga la edad que tenga, con su matricula original, sin la H.

La verdad es que estos coches da gusto verlos, megane2cc, hay montones y montones, pero de estos no hay.

Pues ala a cuidarlo, y a disfrutarlo, que aunque lo quieras reservar desde ya..... de cuando en cuando hay que darse el gustazo de ir por ahi sin techo.....

Por cierto, pera megane1 cabriolet, existía una especie de caja con un cierre de persiana, que convertía el coche en biplaza, y las plazas traseras, tras la persiana a modo de porta equipajes, ese sistema es del color de la carroceria del coche.

No se si lo tienes, pero para completar un clásico, es casi fundamental.

Vaya ladrillo.....

Viejo 26/02/13, 10:28:14   #6
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

me encantan esas llantas, una pena que no las hagan en 18"
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Viejo 26/02/13, 11:03:38   #7
julito20
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: DAMON Ver Mensaje
Eso iba a comentarte tambien, lo que pasa es que en la primera respuesta no quise extenderme mucho.....

Referente a los antinieblas amarillos, has de saber que si tus faros son blancos, los antiniebla tambien deben de ser blancos, y de no ser así, es sancionable.

No se que tipo de bombillas tienes, si son H4, o H7, si son H7, ya te adelanto que es imposible poner la iluminación en amarillo, pero si son H4, en Francia lo que hacían era poner unas capuchas amarillas sobre la bombilla H4, y de ahí la iluminación en amarillo.

Yo en otros coches que tuve con bombillas H4, usaba esas capuchas, porque a mi entender, iluminaban mejor, además que no recuerdo donde lo leí, pero leí, que el coclor amarillo, es el que mejor penetración tiene, y de ahí que se vea algo mejor.

De todas formas, el tema de las luces amarillas en Francia, tiene su historia.

Los franceses no usaban luz amarilla para ver mejor.

Lo de las luces amarillas, se convirtió en tradición, creo que durante la segunda guerra mundial, los franceses, idearon un sistema para reconocer a los buenos de los malos por la noche, y el sistema básicamente era, luz amarilla, frances bueno, luz blanca aleman malo....

Dejando a un lado la culturilla, si tienes H4 no tienes problema, yo me hacía con esos capuchones en los desguaces, de coches matriculados en Francia, pero supongo que no debería de haber problema por comprar el repuesto nuevo.

Como dato, creo que a partir del año 2000, no estoy seguro, en Francia se prohibió la implantación de luz amarilla, y digo creo que desde al año 2000, ahí tendrías que investigar un poco, ya que tu coche es posterior al 2000, en ese caso, si quieres dejarlo tal y como saldría en Francia, saldría con iluminacion en blanco.

Con respecto a las matriculas historicas, los coches pierden parte de su encanto, se ahorran gastos, pero a mi personalmente, me gusta ver un clásico tenga la edad que tenga, con su matricula original, sin la H.

La verdad es que estos coches da gusto verlos, megane2cc, hay montones y montones, pero de estos no hay.

Pues ala a cuidarlo, y a disfrutarlo, que aunque lo quieras reservar desde ya..... de cuando en cuando hay que darse el gustazo de ir por ahi sin techo.....

Por cierto, pera megane1 cabriolet, existía una especie de caja con un cierre de persiana, que convertía el coche en biplaza, y las plazas traseras, tras la persiana a modo de porta equipajes, ese sistema es del color de la carroceria del coche.

No se si lo tienes, pero para completar un clásico, es casi fundamental.

Vaya ladrillo.....
-de ladrillo nada, pormi podias escribir mas que me encanta leer este tipo de cosas.
-referente a las luces amarillas, los antinieblas son H1, le tengo bombillas amarillas puestas (gold vision), tengo entendido y tengo guardado por el ordenador un documento donde ponia que los coches anteriores al 2000 podian llevar luces amarillas, por eso no me preocupo, ya que si no me pasan la itv tengo otro juego blancos por si las moscas.
-este es mi coche de diario, tengo la oportunidad de quedarme con el coche de mi madre y parar este para ir dejandolo inmaculado pero me da pena verlo por ahora ahi quitecito en el garaje.
-en el caso de las matriculas con la H, ami me pasa al contrario que ati, me tiene mas encanto verlos con esa letra, pero nose como va exactamente ese proceso (aun me quedan unos años para aclararme) no me gustaria perder la numeracion que tiene.
-el biplaza ya lo tengo mirado uno, solo que nose si comprarlo debido a que no le daria demasiado uso la verdad, se que es un extra muy raro de encontrar, y en la renault llevandoles la referencia no me lo encuentran o no les da la gana de conseguirlo.
de momento queria tapizar el interior en cuero, pero no se si entero de cuero o cuero y (tela, piel vuelta).

Cita:
Originalmente Escrito por: rmoreno Ver Mensaje
en 18 las hace compomotive, son mas cuadradas, no tiene esa forma redondeada. lo que mas cambia es el nucleo de la llanta

Ultima edición por julito20 : 26/02/13 a las 11:10:11.
julito20 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 26/02/13, 14:55:30   #8
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Predeterminado

Con respecto a la tapicería, si la que tienes está muy castigada haría lo siguiente y por este orden.

Buscar un juego de tapicería idénticos a los que llevas, por aquello de mantenerlo de estricta serie.

Retapizar todo, pero hacerlo bien, nada de polipiel e imitaciones varias, piel de automoción legítima, y como bien dices en 2 tonos o en 2 texturas, los centros de cada asiento en piel vuelta, (nunca alcantara que eso dura un asalto), y los extremos y traseras de los asientos en piel color negro.

De todas formas es una opinión..... y para gustos los colores, y esto de sugerir opiniones, es abrir la caja de pandora, cada uno daremos nuestros gustos.

Viejo 26/02/13, 15:29:00   #9
julito20
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: rmoreno Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por: DAMON Ver Mensaje
Con respecto a la tapicería, si la que tienes está muy castigada haría lo siguiente y por este orden.

Buscar un juego de tapicería idénticos a los que llevas, por aquello de mantenerlo de estricta serie.

Retapizar todo, pero hacerlo bien, nada de polipiel e imitaciones varias, piel de automoción legítima, y como bien dices en 2 tonos o en 2 texturas, los centros de cada asiento en piel vuelta, (nunca alcantara que eso dura un asalto), y los extremos y traseras de los asientos en piel color negro.

De todas formas es una opinión..... y para gustos los colores, y esto de sugerir opiniones, es abrir la caja de pandora, cada uno daremos nuestros gustos.
gracias por responder, los mas castigado es la entrada del asiento del conductor y los paneles de las puertas ya que estos se despegan y estan quemados del sol.
pienso en arreglar los desperfectos posibles del tapizado original o por otro lado tapizar en cuero gris muy oscuro o sino mezclar el cuero azul marino como lo la piel que trae de serie y la tela subsituirla por piel vuelta.

este es el estado actual, muy quemado por el sol.

asi me gustaria dejarlo, pero nose...

se que es salirse de la originalidad pero no queda nada mal, y encontrar la tela de serie nueva es mision imposible, unico una parecida pero...

Viejo 26/02/13, 17:12:40   #10
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Predeterminado

El cuero integral que propones me gusta.

Lo de sugerir 2 tonos, es por dejarlo más actual, de cualquier forma, además de dejarlo más moderno, al dejar los centros en piel vuelta, ganas en sujección, yo se por experiencia lo que tener piel integral, y sí, muy bonito, muy fácil de limpiar, nunca coge polvo, pero en cada curva, vas de lado a lado, el cuero integral es muy resvaladizo.

Luego..... para tapizar bien, y ser exacto, necesitas, un asiento viejo, pero igual a los que llevas, mejor dicho los 2 delanteros al menos, y viejos para poder desmontar todas las costuras, y calcar los patrones exactos, y que al hacer el nuevo tapizado, tenga las costuras por donde las hubiera tenido si vieniera así de fábrica.

Esto, un autentico profesional que sea medianamente metriculoso, te lo dirá....., pero por si aún no tienes claro por donde va o como va la cosa, has de saber que el tapicero, por muy profesional que sea, si no tiene los patrones delante....... el no los puede adivinar.

Y lo dicho, yo haría los centros, y solo los centros en piel vuelta, o alguna tela resistente que te entre por el ojo, con el fin de ganar sujección, y todo lo demás en cuero negro, o en tu caso, si te gusta en azul marino, pues azul marino, pero es más fácil encontrar el negro, porque para hacer solo los 2 asientos delanteros, de la forma que yo te digo, necesitas al menos 2 bichos, (pellejos de animales enteros), y si te vas a colores, y luego te falta cuero, y tienes que volver a pedir, lo mismo no encuentras el mismo tono, y el negro, siempre es negro, y aun y así, tendrá su aquel el tema de la rugosidad, los bichos no siempre la piel es igual de lisa.

Claro, todo esto que te digo, quizás alguien diga..... yo lo tapizo con cualquier polipiel a modo de funda ajustada y queda muy bien...... y sí, pero aquí se trata de hacer un coche, para posibles exposiciones, concentraciones, donde entendidos en la materia, irán sacando el defecto......, te podrán decir que no es original de fábrica, pero nunca te dirán que esta mal hecho.

Con respecto a los paños de puertas, ahí no buscaría tanto piel auténtica, porque, no te sientas sobre los paños de puertas, y ahí si que podrías poner polipiel del color que quieras, además de que la polipiel, estira mucho, y para adaptarlo en los paños de puertas es incluso mejor, la piel no estira nada.

Todo esto es una pasta eh.......

Viejo 26/02/13, 18:23:13   #11
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Predeterminado

Perdodonar el repost.

A lo que me refería, así un poco cutre hecho con el paint, sería esto:

Ultima edición por DAMON : 26/02/13 a las 18:27:05.

Viejo 26/02/13, 19:26:17   #12
julito20
Socio

Predeterminado

Huau...queda bien con el centro en piel vuelta de otro color.
gracias.
el total de los asientos y paneles es de 800€ en cuero, el tapicero al que voy hace como tu comentas, te desace el asiento y recorta trozo a trozo para que quede bien, supongo que tambien ara de alguna otra manera que salga mas economico pero pir lo que cobra no merece la pena.
ya os contare avances

Viejo 26/02/13, 22:59:36   #13
kaiserinsane
Dibujando curvas

Registrado en: ago 2010
Predeterminado

Menuda entrada al foro! me encanta tu coche julito, es una preciosidad.
kaiserinsane está Offline   Responder Con Cita

Viejo 26/02/13, 23:57:21   #14
enzyme
Un Cafre del Sur

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

+1

Viejo 27/02/13, 09:22:14   #15
cougar
Mcc 2005

Registrado en: sep 2005
Predeterminado