Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 21/03/14, 09:37:21   #46
eiefem
Nuevo Usuario

Registrado en: ene 2014
Predeterminado

Lo primero GRACIAS Nosferatu

Recuerdo que, ya hace algunos mensajes, me propusiste tu oferta de reparación gratuita, y quiero que sepas que no es desprecio, es cabezonería tío. Pero menos mal que aún queda gente como tú.

Estoy hasta los "gemelos" de estos balastros, el primero se apagó y punto, el sustituto parpadea y se apaga...le voy a pegar fuego a la Valeo. Pero soy un cabezón, y sé que si aprendo a repararlo voy a tener una gran solución en mi mano, porque mientras siga teniendo este coche...
En su día, un televisor OKI me hizo "tururú", el servicio técnico me pedía el oro y el moro, y lo reparé con un zócalo y un integrado, o sea 5 euros en total, a base de descartar posibilidades y centrarme en lo que veía "raro".
Y creo que, con la ayuda que me estas dando, y tiempo que es lo que me sobra, le voy a echar un par de "gemelos", a ver que pasa. Total, si dejo frito un balastro, aún me queda otro para rendirme y enviártelo. Y, si con tus consejos logro repararlo, entonces lo que te enviaré a portes pagados será una buena cerveza
eiefem está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/03/14, 12:40:54   #47
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

¡Ah no! a mi a cabezón no me gana nadie!!!!!!:mr green:

Bueno, pues suerte en el intento, para bien o para mal una buena manera de aprender es trasteando.

A ver si tienes suerte, comenta resultados.

Saludos

Viejo 25/03/14, 15:41:48   #48
eiefem
Nuevo Usuario

Thumbs down ...puto balastro de mierda...

Cita:
Originalmente Escrito por: Nosferatus Ver Mensaje
Hola, taladrar lo último, primero céntrate en que haya continuidad entre los condensadores electrolíticos y el pin del transformador y de los condensadores al pin correspondiente al integrado. Si hay continuidad (0 ohms) es correcto y el fallo puede ser otra cosa, prestar especial atención a los condensadores cerámicos SMD que no haya ninguno rajado.

Por lo demás, me reitero en loa oferta, si pagáis los portes de recogida y entrega no me molesta mirar los módulos que me enviéis, sin compromiso.

Saludos
Creo que...integrado...pupa. Te cuento.

He medido continuidad, porque tengo un polímetro...pero lo que no tengo son conocimientos de electrónica suficientes para entender el resultado. En una escala de 20000K, la lectura del display sube desde 001 hasta 016. Ocurre si mido entre la pata del transformador y la pata 7 del integrado. También si mido de la pata 7 del integrado a cualquiera de los dos condensadores que indicaste en tu foto. Pero, si mido desde la pata del transformador a cualquiera de los dos condensadores, la lectura del display es 000.

Me estoy planteando hacer lo del cable que contaste tú. Soldarlo desde la pata del transformador a la pata 7 del integrado...o eso no serviría de nada? Integrado nuevo?.
Voy a probar eso, me llevará más tiempo porque suelo llevar el coche con el morro montadito además, no hay cojones en mi menda para hacer ese desmontaje-montaje, ni sitio, así que tengo taller-amigo.

Bueno, antes de hacer nada, salvo comer en un rato, aguardo tus opiniones y consejos.

Saludos

Viejo 25/03/14, 17:25:48   #49
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Pues.... cablecito y tira millas XDDDDD

A ver, si no marca continuidad entre el integrado y el transformador es porque hay una resistencia/fusible (resistencia de muy bajo valor que se suele usar en electrónica para que se "funda" en caso de un cortocircuito, de ahí el nombre) que se ha abierto por exceso de consumo.

Si haces el puente y luego revisas y cambias si es necesario el fusible de 10A que hay en el compartimiento del motor al lado de la batería es seguro que te funcionará el invento pero también es necesario intentar averigüar qué pasó para que esta resistencia se haya fundido, casi seguro cualquiera de los condensadores mencionados.

Saludos

Viejo 25/03/14, 18:22:08   #50
eiefem
Nuevo Usuario

Unhappy

Cita:
Originalmente Escrito por: Nosferatus Ver Mensaje
Pues.... cablecito y tira millas XDDDDD

A ver, si no marca continuidad entre el integrado y el transformador es porque hay una resistencia/fusible (resistencia de muy bajo valor que se suele usar en electrónica para que se "funda" en caso de un cortocircuito, de ahí el nombre) que se ha abierto por exceso de consumo.

Si haces el puente y luego revisas y cambias si es necesario el fusible de 10A que hay en el compartimiento del motor al lado de la batería es seguro que te funcionará el invento pero también es necesario intentar averigüar qué pasó para que esta resistencia se haya fundido, casi seguro cualquiera de los condensadores mencionados.

Saludos
...Nosferatu...y el misterio del condensador mencionado...

Tas cabezón tu con que hay un condensador jodido . Que no, que ya, si no descarto que tengas razón, es que me he dejado los ojos revisando los condensadores tio. El balastro es el de las 2 fotos que he puesto en el mensaje 39 de este hilo.

Pero me tomo muy en serio tus planteamientos aquí te envío un par de tomas del balastro que...

Pues eso, que voy a ver si le pongo el cablecillo y trataré de no demorarme en ponerlo

Saludos Nosfe

Viejo 25/03/14, 18:27:02   #51
eiefem
Nuevo Usuario

Angry ...y se me olvidan las fotos...

LAD5G medición.jpg

LAD5G condensadores.jpg

vendo cabeza con mucho uso, pero sirve para romper nueces .

Viejo 25/03/14, 18:47:50   #52
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: eiefem Ver Mensaje
Archivo Adjunto 19593

Archivo Adjunto 19594

vendo cabeza con mucho uso, pero sirve para romper nueces .

Para medir continuidad siempre se ha de poner el téster en la escala más baja, en el caso del tuyo en 200 (a secas =200Ohm)

Revisa el fusible de 10A del compartimento motor al lado de la batería.

Saludos

P.D. Yo no la vendo que sino no sé dónde poner tanto pelo

Viejo 25/03/14, 19:05:52   #53
eiefem
Nuevo Usuario

Wink Cable soldado

Bueno, pues a ver si funciona el trasto

Ya te contaré .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg LAD5G cable soldado.jpg (374.4 KB, Visto 5 veces)

Viejo 28/03/14, 15:00:33   #54
eiefem
Nuevo Usuario

Predeterminado

El colega del taller me ha dicho que había una clema algo suelta. No obstante, me ha cambiado los balastros entre sí, a ver si ahora el cachondeo ocurre en el otro faro, o resulta ser la puñetera clema.

Así que el balastro del cable se va a quedar en un cajón de momento. Si el problema se ha solucionado, te envío el balastro del cable, a portes pagados, para que le eches un vistazo.

Gracias Nosfe.

Viejo 28/03/14, 19:05:42   #55
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: eiefem Ver Mensaje
El colega del taller me ha dicho que había una clema algo suelta. No obstante, me ha cambiado los balastros entre sí, a ver si ahora el cachondeo ocurre en el otro faro, o resulta ser la puñetera clema.

Así que el balastro del cable se va a quedar en un cajón de momento. Si el problema se ha solucionado, te envío el balastro del cable, a portes pagados, para que le eches un vistazo.

Gracias Nosfe.
Ok, ya me enviarás un privi

Viejo 02/03/16, 13:56:44   #56
Osquitar
A3 Sportback-Megane II CC

Registrado en: feb 2016
Predeterminado

Buenas!! He leído todos los mensajes de este post y al final me he quedado con la intriga de si conseguisteis arreglarlo o no jajajaja...
Yo sigo loqueando con el P... balastro, voy a volver a desmontar todo y quitarlo para hacer mas mediciones aer si encuentro algo raro...
pero tras leer todo esto, me pregunto si nosferatus no ha pensado en montar un servicio técnico de balastros jejejje..
Osquitar está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes