Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 27/05/13, 17:23:40   #31
guillerm
Socio

Registrado en: dic 2012
Predeterminado

Sí creí que si pero el problema es como los conecto?? soldando?.
guillerm está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/05/13, 17:51:41   #32
guillerm
Socio

Predeterminado

Hola!! acabo de ver un anuncio en la página web de módulos nuevos y originales para los megane por 100€ en Burgos según comenta tienen algún defecto estético abolladuras y pequeños golpes de manipulación. No se que pensar.................

Viejo 28/05/13, 10:29:56   #33
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Hola de nuevo, perdona no haber contestado antes, pero he estado más liado que la Bermúdezx en unos vestuarios

A ver, el módulo lleva incorporada la electrónica de la regulación de altura de los faros, además detecta si el faro está encendido o no, por tanto el usar otro módulo aparte no solucionará el tema del reglaje automático de los faros.

Podrías hacer una foto del módulo con la máxima resolución posible y colgarla aquí, a ver si ampliándola vemos el componente dañado.

Saludos

Viejo 28/05/13, 14:55:59   #34
guillerm
Socio

Predeterminado

BUAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entonces solo me quedara comprar un modulo nuevo que por 180 euros dentro de lo que cabe es barato asi que nada ya va siendo hora de renovarlo.

http://www.milanuncios.com/otros-rec...o-83167554.htm

Este hombre vende modulos valeo por 100 euros nuevos pero con algun desperfecto estetico golpecillos abolladuras.................................. que me recomendais???

Viejo 21/01/14, 22:09:39   #35
eiefem
Nuevo Usuario

Registrado en: ene 2014
Predeterminado Balastro que si...pero no....y otro jodido

Cita:
Originalmente Escrito por: guillerm Ver Mensaje
BUAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entonces solo me quedara comprar un modulo nuevo que por 180 euros dentro de lo que cabe es barato asi que nada ya va siendo hora de renovarlo.

http://www.milanuncios.com/otros-rec...o-83167554.htm

Este hombre vende modulos valeo por 100 euros nuevos pero con algun desperfecto estetico golpecillos abolladuras.................................. que me recomendais???
Hola, soy recien llegado al foro. Si meto un poco la pata os pido paciencia.

Sobre lo de comprar balastros al tío de Burgos...si ya lo has hecho, puedes decirme si te ha dado buen resultado? Si aún no lo has hecho...no sé de donde eres, pero es mucho dinero para que te envíen un balastro que ni tiene garantia, ni sabes si funciona, no vas a ir a Burgos a reclamarle....te adjunto el Milanuncios de un tio que los vende en Madrid por 150 euros, le he preguntado si son con garantia pero aun no me ha respondido, es que dice que son nuevos.

A mí se me fue un balastro, se apago el faro y se acabó. El repuesto me salió por doscientos y pico euros. y ese repuesto, precisamente, ahora esta de cachondeo. A unos 30 minutos de estar la luz encendida empieza que me apago, que me enciendo, que me apago, así como tres o cuatro veces seguidas, y se queda apagado el faro. Pero si en ese momento aparco, apago todo y arranco de nuevo, enciende, solo dos minutos. Y si aparco, dejo el coche como una hora, y lo vuelvo a coger, me da otros treinta minutos de luz, y luego el mismo cachondeo.
Y no se si balastro, si cable, si conectores, si foco....
Por si mis diatribas ayudan, Yo creo que foco no, porque si se jode se jode, y ni se ha jodido ni la luz es diferente que en el otro, que lleva 8 años currando sin problemas con toda su electrónica. El balastro, he leido en un foro que si se jode se jode, o sea deja de lucir, pero no se si esto es verdad. Me queda el cable con sus conectores, si no me falta nada.
Vereis, da la impresion de tener que ver con un calentamiento excesivo en alguna parte, como si algo metálico, al dilatarse por el calor, hiciese mal contacto durante un rato y dejase finalmente de hacer contacto, pero no volver a contactar bien hasta que no se enfría. Eso respondería a se apague y se encienda tres o cuatro veces antes de apagarse del todo, y a que vuelva a funcionar tras una hora de parado. Pero mi teoria tiene un fallo, una vez que se apaga, ya da igual el tiempo que me tire conduciendo, ya no se vuelve a encender solo, tengo que pasar por el arranque. Además me lo está haciendo en pleno invierno, y no creo que la temperatura en esa zona, a 100 kmtrs/hora pueda ser muy alta. Asi que todo esto me lleva a un aparato protegido de las inclemencias invernales y del viento frio, que opera por medio de un rele activado desde el exterior, y eso ha de estar dentro del balastro, imagino.

...y hasta ahí he llegado. Es que, si no es del balastro... valen una pasta. Yo no tengo como ni donde desmontar la delantera del coche para hacer comprobaciones por mi cuenta.
eiefem está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/01/14, 22:10:47   #36
eiefem
Nuevo Usuario

Predeterminado

http://www.milanuncios.com/recambios...aleo-lad5g.htm

Viejo 21/01/14, 22:12:12   #37
eiefem
Nuevo Usuario

Predeterminado

Ah, se me olvidaba, a mi no me detecta nada el ordenador de a bordo, ni cuando el faro empieza el parpadeo lento, ni cuando se apaga del todo.

Viejo 22/01/14, 00:18:01   #38
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Me inclino a pensar en dos cosas, sobrecalentamiento o soldadura/s defectuosas que hacen que se active alguna protección.

Por lo que yo he observado en mi coche, se suelen fastidiar cuando pillas un charco, hará unos dos meses pisé uno con la rueda delantera derecha y al día siguiente ya no iba, además dentro del faro se quedó agua condensada unos cuantos días hasta que reparé el módulo y volvió a encender, calentando el agua y expulsándola. En este último caso la avería fué óxido por la humedad en los integrados y conectores, solucionado con una limpieza con pincel y disolvente universal y posterior sellado con silicona del conjunto.

A ver, a las "bravas", si tenéis algún módulo averiado, podríais mandármelo que le echase un vistazo, eso sí, gastos de envío y recogida (aunque sea por correos) fuese a vuestro cargo......

Saludos

Viejo 22/01/14, 14:23:17   #39
eiefem
Nuevo Usuario

Predeterminado Fotos grandes del Balastro LAD5G

Cita:
Originalmente Escrito por: Nosferatus Ver Mensaje
Nassss, os adjunto la reparación que he hecho esta mañana del módulo Xénon Valeo del faro izquierdo (son los dos iguales )

ntes de fallar definitivamente, el faro izquierdo hacía como "flashes" aleatoriamente hasta que un día dejó de funcionar. Días después comprobé el fusible de 10A que hay escondido al lado de la batería, estaba fundido, lo cambié y seguía sin encenderse el faro, así que me decidí a desmontar con tiempo el faro, ya sabéis que se ha de desmontar la defensa delantera y el faro para acceder a dicho módulo, observé manchas blancas, señal inequívoca de que había entrado agua, quizá por la lluvia, lavado a presión o simplemente por un mal diseño, en cualquier caso, como en ese momento no vi nada extraño, volví a montarlo todo, ese día nunca llegó por el tema del turbo que ya conocéis.

Esta mañana lo he desmontado todo otra vez, ya que he de pasar la ITV y no dispongo de 300euros que vale el modulito en Oscaro, casi 500 que vale en otra web y los casi 800 que me pedían en conce, así que una vez abierto he buscado información de los integrados que lleva y he visto que el que se encarga de la osciladora de alta tensión es el SLA2402Ms, así que verifico si le llegan los 12 voltios al pin 7 según la hoja de datos del fabricante, como no es recomendable hacer ésto por si se pusiera en marcha dicho oscilador con el peligro de como mínimo recibir una desagradable descarga, he tenido que comprobar la continuidad desde el pin 7 hacia los dos condensadores electrolíticos marcados en la foto, viendo que todo parecía una pista oxidada/quemada situada bajo la placa (la cual no se puede desmontar sin realizar un estropicio), he optado por soldar un cable desde el pin 7 y el extremo del transformador de alta (es el primero empezando a la izquierda).

En la foto se ve también el causante de la fusión del fusible y la pista del circuito impreso, es el condensador marcado com C. que debido a la humedad y la alta tensión presente en el conector de la lámpara xenon se ha achicharrado.

Algunas consideraciones respecto a este módulo, no manipularlo nunca con el coche en marcha, contacto dado ni nada parecido, es muy peligroso por la alta tensión y esta reparación es válida solamente si después de cambiar el fusible de 10A (o si este no está fundido), observamos que aunque el faro no se encienda sí se mueve buscando la posicón óptima (según la carga).

Saludos
Por si fuesen útiles, a la hora de hacer indicaciones sobre la circuitería, os adjunto un par de fotos. Una a tamaño grande. La otra, si se abre con el Paint, es enorme, y se parecian todavía mejor los detalles, o da mas juego para hacer tomas parciales de sectores a identificar.

Espero que sirvan. Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Balastro LAD5G.JPG (182.7 KB, Visto 5 veces)
Tipo de Archivo: jpg Balastro LAD5G poster.JPG (284.0 KB, Visto 4 veces)

Viejo 22/01/14, 14:30:57   #40
eiefem
Nuevo Usuario

Predeterminado

A propósito, Nosferatus. Tu que les plantas cara a estos malditos balastros, tan dificil es separar el circuito de la chapa a la que va ensamblado? (ojo, que habla uno que no tiene ni idea del tema).
Yo veo que los unen cuatro remaches, si no me estoy equivocando y hay mas "trampas". Se me habían ocurrido dos cosas. Una, taladrar los remaches con una broca del diámetro de su cuello, acaso un milímetro menos que las cabezas que asoman y que si podemos medir, hasta que el remache ceda por falta de pared. La otra, meter una hoja de sierra plana entre el circuito y la chapa, y cortarles el cuello a los remaches. Para volver a unirlo bastan unos tornillos y tuercas, o rocsa-chapa.

Como lo ves?.

Viejo 22/01/14, 14:49:55   #41
eiefem
Nuevo Usuario

Predeterminado

...pues sí...ahora que recuerdo...este idiota que escribe pilló, a placer, un buen charco, no hace muchos días, con la rueda del conductor, y ese es el balastro que me falla. Si el que no tiene cabeza tiene pies, y yo calzo un 46

Así que, tal como dices, habrá humedad condensada....o un acuario, dentro del balastro.
Desmontarlo, abrirlo, secarlo...con un secador? (me refiero a si no joderá los condensadores), pincel, disolvente y silicona.

Lo que me tiene "mosca" es el funcionamiento ese que hace. Los 30 minutejos de cortesía, para luego hacer su danza "ora si ora no" y acabarse apagando.

Y los sellas con silicona blanca?

Pero no es el de la foto que he subido. El de la foto es al que sustituye el que me está dando problemas ahora.
El de la foto dejó de funcionar y punto. El estropicio de este debe estar por debajo del circuito, por eso me planteo desmontarlo de la carcasa. Por encima apenas hay dos puntos blanquecinos, siguiendo la linea del transformador en un aparato redondo que está junto a dos condensadores de los redondos, es un aparato negro con anillo azul que pone "100".

Otra pregunta. Al lado del conector de cuatro pins, en realidad tiene solo tres, hay dos...parecen resistencias por el código de colores, pero también podrían ser dos fusibles, sabes que son? Es que, en otros circuitos me he encontrado con fusibles con código de colores, supongo que será la forma de marcar su valor y resistencia. Si son fusibles, es posible que una sobretensión los mande a pastar y corte el paso de corriente.

...mira que hablo... Saludos

Viejo 22/01/14, 20:11:35   #42
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Juas me he liado leyendo XDDD

A ver, los "remaches" los quitamos del circuito de guillerm efectivamente con un taladro y una broca de 4mm si no recuerdo mal, pero debes taladrar obligatoriamente por el lado del aluminio, así si se escapa la broca como mucho rayarás el aluminio y no destrozarás el circuito.

Silicona, pues es igual, yo personalmente prefiero la translúcida, que al llevar menos aditivos colorantes pega más fuerte y no se despega por amor al arte como ocurre con la negra.

Y para acabar, no creo que tengas mucha agua en en circuito, antes de que pase a mayores, lo desmontas, no quites los remaches y con un pincel y luego con un cepillo de dientes viejo y con mucho cuidado con los ojos propios de ver , le frotas a todo, entre la placa y el aluminio echa un chorrito de disolvente, dejar secar a la perfección (el disolvente puede arder al encenderse el balastro).

P.D. Lo redondo azul es una bobina antiparasitaria para que el ruido a la frecuencia del balastro no afecta al circuito de control ni al resto de elcectrónica del coche.

P.D. Comentas dos manchas blanquecinas, hazme caso y usa una lupa, las soldaduras de los integrados (esas cosas negras cuadradas grandes ) estén brillantes como un espejo o casi, sino limpieza. Repito, es fundamental usar una lupa, sobre todo si llegas a una edad como la mía en que la vista se queda cansada de tanto mirar mujeres

Saludos

Viejo 23/01/14, 21:28:02   #43
eiefem
Nuevo Usuario

Predeterminado Balastro LAD5G nuevos con 6 meses de garantía

Os conté que había encontrado un tío que los vendía, pero no sabía si daba garantía. Me acaba de responder que sí, 6 meses.
Por si os interesa. Este es su anuncio en Milanuncios:

"BALASTRO centralita transformador valeo Valeo LAD5G Articulo nuevo!!! Porche tuareg megane c5 VW audi Atiendo WHATSAPP!!! Carabaña MADRID Publicado:15-01-2014 13:49:16. 150€ Adrian tef.:687149646
ciraadrian@yahoo.es"

Viejo 19/03/14, 22:27:42   #44
eiefem
Nuevo Usuario

Predeterminado A ver si consigo entenderlo

[QUOTE=Nosferatus;472123]Nassss, os adjunto la reparación que he hecho esta mañana del módulo Xénon Valeo del faro izquierdo (son los dos iguales )

Nosferatu, tu dijiste:

he visto que el que se encarga de la osciladora de alta tensión es el SLA2402Ms, así que verifico si le llegan los 12 voltios al pin 7 según la hoja de datos del fabricante, como no es recomendable hacer ésto por si se pusiera en marcha dicho oscilador con el peligro de como mínimo recibir una desagradable descarga, he tenido que comprobar la continuidad desde el pin 7 hacia los dos condensadores electrolíticos marcados en la foto, viendo que todo parecía una pista oxidada/quemada situada bajo la placa (la cual no se puede desmontar sin realizar un estropicio), he optado por soldar un cable desde el pin 7 y el extremo del transformador de alta (es el primero empezando a la izquierda).

Me quiero centrar en esta explicación que diste. A ver si me he enterado...si yo pongo un polímetro, midiendo continuidad, entre el borne extremo del transformador y la pata 7 del integrado...debería haber continuidad para que estuviese bien? Y si lo pongo entre la pata 7, desde el borne del transformador, y el borne que indicas de cada uno de los dos transformadores...también debería haber continuidad?. Es que no le veo nada quemado a simple vista, ni con lupa. Tal vez me lleve la sorpresa cuando separe el circuito del chasis, taladrando los remaches como tú has indicado.

Saludos

Viejo 20/03/14, 11:46:19   #45
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Hola, taladrar lo último, primero céntrate en que haya continuidad entre los condensadores electrolíticos y el pin del transformador y de los condensadores al pin correspondiente al integrado. Si hay continuidad (0 ohms) es correcto y el fallo puede ser otra cosa, prestar especial atención a los condensadores cerámicos SMD que no haya ninguno rajado.

Por lo demás, me reitero en loa oferta, si pagáis los portes de recogida y entrega no me molesta mirar los módulos que me enviéis, sin compromiso.

Saludos

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes