Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 27/10/12, 17:37:37   #16
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Libre Ver Mensaje
Nosferatus, ¡no lo dirás porque lo has probado!

XDDDDDDDD, no exactamente, un despiste en su día

Viejo 30/10/12, 22:53:43   #17
Libre
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Nosferatus Ver Mensaje
XDDDDDDDD, no exactamente, un despiste en su día
em, em, pues ya no se que pensar... los ataúdes, el avatar, ese nik... ahora empiezo a hilar todo... no hagáis esto que puede explotar todo... no exáctamente-lo he provado...

¿os lo cuento?
Estoy convencido, no cabe otra explicación: Nosferatus, o ha regresado de la tumba para comprarse un cabrio, o nos saluda desde el más allá... la buena noticia de lo segundo es que al menos en la vida de ultratumba que nos espera hay coches y adsl. ¿hay también cerveza?

Viejo 31/10/12, 22:05:49   #18
666ARKANGEL666
666ARKANGEL666

Registrado en: abr 2007
Predeterminado

los kit de xenon cuestan 50€. y vienen dos. asi q te queda uno de repuesto. hoy en dia es una chorrada reparar nada. mejor cambiarlo por lo visto
666ARKANGEL666 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/10/12, 22:07:58   #19
666ARKANGEL666
666ARKANGEL666

Registrado en: abr 2007
Predeterminado

otra pregunta. el balastro tiene algo q ver con el regulador de altura automatico? no se porq desde q cambie el xenon ya no me hace ni el testeo al encender las luces ni la regulacion. ahora es fijo en ambos faros... y eso q solo puse 1 balastro chino q va perfecto. sera algun fusible?
666ARKANGEL666 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/12/12, 22:44:29   #20
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: 666ARKANGEL666 Ver Mensaje
otra pregunta. el balastro tiene algo q ver con el regulador de altura automatico? no se porq desde q cambie el xenon ya no me hace ni el testeo al encender las luces ni la regulacion. ahora es fijo en ambos faros... y eso q solo puse 1 balastro chino q va perfecto. sera algun fusible?
Upss, se me pasó esta pregunta.

A ver, el módulo xénon original lleva incorporada la electrónica que alimenta el motor de regulación del faro, si pones uno "pirata" made in China no tienes garantías de que funcione la regulación de los faros.

Cita:
Originalmente Escrito por: Libre
¿os lo cuento?
Estoy convencido, no cabe otra explicación: Nosferatus, o ha regresado de la tumba para comprarse un cabrio, o nos saluda desde el más allá... la buena noticia de lo segundo es que al menos en la vida de ultratumba que nos espera hay coches y adsl. ¿hay también cerveza?
Bueno, voy y vengo y sí, tenemos internet, Voll-Damm y cuando se puede (más o menos cada trescientos años) y en Reyes un Faustino I que está de rechupete

Viejo 27/12/12, 00:43:24   #21
Libre
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Nosferatus Ver Mensaje
Upss, se me pasó esta pregunta.

A ver, el módulo xénon original lleva incorporada la electrónica que alimenta el motor de regulación del faro, si pones uno "pirata" made in China no tienes garantías de que funcione la regulación de los faros.

Bueno, voy y vengo y sí, tenemos internet, Voll-Damm y cuando se puede (más o menos cada trescientos años) y en Reyes un Faustino I que está de rechupete
Ja Ja, no se me escapa una

Viejo 12/05/13, 22:04:39   #22
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Bueno, novedades con respecto al módulo Valeo, hoy he recibido la grata visita de guillerm y compañía , una "mini" kedada en toda regla. También tenía el módulo "escacharrao", lo hemos desmontado, hecho el puente y nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que no solamente no funcionaba y que además había vuelto a fundir el fusible. Por suerte hemos averigüado la causa del no funcionamiento del módulo, uno de los cuatro condensadores SMD de al lado del transformador de la osciladora tenía una raja inapreciable a simple vista pero visible con una lupa, la lástima ha sido que al tocarlo se ha desintegrado de lo mal que estaba.

Os adjunto unas fotos de donde estaba el condensador, se observa el "fogonazo" por el achicharramiento de dicho condensador.

Una cosa más que sabemos de este módulo, gracias guillerm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (130.4 KB, Visto 23 veces)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (101.2 KB, Visto 20 veces)

Viejo 12/05/13, 22:58:16   #23
guillerm
Socio

Registrado en: dic 2012
Predeterminado

Hola buenas!

Gracias a nosferatus que es un genio en esto hemos podido descubrir (yo solo he sido el aprendiz del maestro) que aunque le falte uno de los condesadores el xenon funciona perfectamente, asi que ni que decir tiene que es un placer aportar algo tan importante y con coste minimo para que pueda funcionar!

Saludos a todos!
guillerm está Offline   Responder Con Cita

Viejo 24/05/13, 08:26:34   #24
guillerm
Socio

Talking

Hola nosferatus, finalmente se me apago el xenon derecho en el que pusimos el balastro "bueno" asi que quiero intentar repararlo pero tengo una duda el cable lo sueldas a la pestaña numero 7 pero a la patilla esa que hay en L o tambien a la placa impresa que justamente debajo de la patilla hay un punto de soldadura??

Ya me diras algo.

Att

Viejo 24/05/13, 10:54:03   #25
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Pues estamos "apañaos", mira que lo revisamos.

El cable es mejor soldarlo directamente a la pata del integrado, por rapidez y seguridad de no hacer un cruce con los demás pin's.

De todas formas, y visto el éxito de la revisión anterior, tendrás que comprobar con lupa todos los condensadores SMD de la zona de la osciladora, aunque no detectamos restos de humedad dentro del módulo, es probable que alguno de los condensadores haya sufrido algún tipo de daño.

Ya me contarás.

P.D. Antes de soldar el cable, primero estaña la pata del integrado y reestaña el terminal del transformador de alta, así como los extremos del cable, así será más fácil soldarlos y más fiable la soldadura.

Viejo 24/05/13, 15:01:25   #26
guillerm
Socio

Predeterminado

De acuerdo pues esta tarde me pongo manos a la obra y ya te contare a ver que tal va!!!!!

Y saludos.

Pd ya sabes cuando queraris aqui os esperamos con fuet de vic y lo que querais.

Viejo 24/05/13, 18:08:44   #27
guillerm
Socio

Predeterminado

Hola!.

Al final no ha habido suerte, he soldado tal cual me dijiste segun lo poco que entiendo de soldadura esta bien hecho, he requetemirado los condesadores y nada de nada no he visto nada aparente, lo he probado y................... al darle a las luces suenan 3 craks en el balastro que solde y no se que demonios es.

Tienes alguna idea de lo que puede ser, siempre que enciendo suenan tres craks ni cuatro ni cinco ni uno siempre son 3.

Ahora bien he estado mirando webs y he visto el modulo por 100-120 euros y me estoy planteando si comprar un kit de xenon de lamparas d2s que salen por unos 100 mas menos.

Que me aconsejais?????

Gracias de antemano.

Viejo 26/05/13, 15:41:31   #28
guillerm
Socio

Predeterminado

Algun consejo?

He estado investigando esos kit de xenon y vienen un positivo y un negativo de patillas "normales" para los faros y halogenos pero en los xenon "originales" de nuestros megane cabrio.................¿donde pondriamos dichos cables? donde estarian el positivo y el negativo? porque no hago mas que darle mil vueltas y solo tenemos el cable que va de la bombilla xenon al balastro? seria ahi? no se tengo un mar de dudas ahora mismo.

Ultima edición por guillerm : 27/05/13 a las 11:17:05.

Viejo 27/05/13, 16:06:55   #29
guillerm
Socio

Predeterminado

????????????????????????????????????????????

Viejo 27/05/13, 17:01:05   #30
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Pero esos kits los tienes que conectar a la alimentacion del balastro original del coche. Es decir a la linea de 12v que va directa a los faros cuando esta encendida. No?

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes