Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 26/06/12, 04:52:52   #16
kurbick
De paso por el Club

Registrado en: jun 2012
Predeterminado una sola pregunta

hola tengo una sola duda, yo hago el paso corto de sacar el tapa barros debajo de la rueda y tengo acceso al faro, lo unico que no tengo claro es la forma de extraer la ampolleta, no se si se gira o simplemente va a presion y hay que jalar. te agradeceria un monton sacarme de la dura ya que no quiero romper alguna pieza por ser bruto jajajaja. gracias
kurbick está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/06/12, 11:26:26   #17
AlexTdi
Megane con Corazón Ibiza

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

Kurbick, lo suyo es presentarse en el foro, y ya luego preguntar, pero bueno, te contestaré a la pregunta.

Según que fase sea tu coche, si es un Fase I, después de quitar la tapa encontrarás otra y luego la bombilla le tienes que quitar un alambre, es jodidisimo y antes desmonta el paragolpes por que como se te pierda el alambre estás realmente jodido.

Si es un Fase II, quitas la tapa del guardabarros, luego tendrás que quitar otra que hay dentro girandola, y luego hay un conector que tendrás que desenchufar y luego tirar hacia tí la bombilla que va a presión ( todo esto a ojo, por que no vas a ver nada ), aunque es más fácil que un Fase I por lo que tengo entendido, ya que yo tengo un Megane Cabrio Fase II.

Lo más fácil es desmontar el paragolpes y los faros con las herramientas adecuadas

Si no sabes que fase de cabrio tienes, te lo pondré fácil. Si tu iluminación del coche interior es naranja es fase I, y si es blanca es fase II.

Saludos y suerte

Plataforma Bomobo socio numero 1

Plataforma contra la escritura tipo Tuenti socio nº 1

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 1
AlexTdi está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/07/12, 21:22:17   #18
ifrithiphop
De paso por el Club

Registrado en: feb 2012
Predeterminado

gracias muxaxo me solucionastes el problema yo pensaba k abia k aflojar mas tornillos.
muxas gracias desde las palmas
ifrithiphop está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/07/12, 00:15:03   #19
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: ifrithiphop Ver Mensaje
gracias muxaxo me solucionastes el problema yo pensaba k abia k aflojar mas tornillos.
muxas gracias desde las palmas
Mi no hablo tu idioma

¿Tanto cuesta escribir aunque sea mediocremente bien?

Viejo 05/07/12, 08:06:00   #20
Royzone
Socio

Registrado en: may 2008
Predeterminado

Parece gallego el tio jejejejejeje

Viejo 05/07/12, 11:30:52   #21
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Royzone Ver Mensaje
Parece gallego el tio jejejejejeje
Calla, calla que mi mujer es de ascendencia gallega y si te oye....

Viejo 05/07/12, 11:55:55   #22
Royzone
Socio

Predeterminado

De ascendencia

Viejo 05/07/12, 13:33:28   #23
Nosferatus
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Royzone Ver Mensaje
De ascendencia
Juas, es que cuando me da por abrir el diccionario no veas

Viejo 05/07/12, 17:57:20   #24
Royzone
Socio

Predeterminado

Jajaja mucho aprendo contigo
menos mal

Viejo 21/12/12, 18:59:59   #25
pablosevilla
hola

Registrado en: feb 2010
Predeterminado

hola un saludo a todos he vuelto.ke he cambiado el faro a mi coche xque he tenido un accidente y me ha ayudado esto mucho para kitar el paragolpe
pablosevilla está Offline   Responder Con Cita

Viejo 17/03/13, 22:33:10   #26
antdelra13
De paso por el Club

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

En primer lugar gracias a Meganne Rosso y a Chacal.
Observo estas diferencias entre los dos y eso en gente un poco torpe como yo se nota.
Meganne Rosso no menciona las 4 grapas que hay que quitar del parachoques, una vez quitado los embellecedores que menciona con el color rojo ,azul y amarillo, una vez quitado eso hay 4 grapas más, que sí menciona Chacal.
Tampoco menciona Meganne Rosso que hay que quitar el embellecededor negro en el lado izquierdo del parachoques por donde sale el tirador para abrir el capó, tampoco lo menciona chacal pero si pone una foto donde se ve quitado.
Meganne Rosso si dice ahora, con cuidado, soltamos los enganches superiores del parachoques que os indico, presionando las pestañas, que indican las flechas, con un destornillador plano no muy grande y tirando un poco para nosotros. Chacal no.
Bueno no me enrollo más, con uno y otro he quitado el parachoques y cambiado mis bombillas y todo perfecto, exepto una cosita que me cabe la duda y es las grapas, que yo creía que eran todas iguales, y hay tres modelos distintos.
Una se parece mucho a la otra pero tiene la cabecilla de destornillador mas pequeñita, una se gira media vuelta, y otra es como más larguita y es como con un poquito de rosca, y la última se pone la grapa y en el medio es completamente liso y sólo hay que meterlo a presión.
Muchas gracias por estos magníficos manuales.
antdelra13 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 24/05/13, 00:30:33   #27
ldaniel
ldaniel

Registrado en: ene 2013
Predeterminado

hola Chacal... justo hace un mes se me fundió una bombilla y al tratar de reemplazarla me di cuenta que es un verdadero lío... y para colmo me di cuenta que le habian reemplazado las luces originales por unas HID... cuando intenté reemplazarlo por mi mismo retiré un alambrito que es el que sostiene el foco dentro de la balastra... y la pregunta es... ¿tu auto tambien tiene este alambre que sostiene la bombilla? tengo la duda si es del sistema original de luces o de la las luces HID que le compraron.. y desafortunadamente lo perdi.. asi que antes de comprar otro queria saber si tu recuerdas ese alambre tipo clip que sostiene el foco para que no se mueva.. ojala puedas ayudarme...

mi carro es un MEGANE CABRIO 2006 2.0

anexo la foto a la que me refiero...

http://img829.imageshack.us/img829/7189/18917945.jpg
ldaniel está Offline   Responder Con Cita

Viejo 24/05/13, 09:40:23   #28
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

En los fase I tienen un alambre que ser retira hacia atras y se enclava para sujetar la lampara. En los fase II tiene una espcie de muelle que sujeta la lampara por presion.

En ambos casos si se ha perdido el resorte tendrás que poner uno nuevo ya que la lampara ira dando saltos y deslumbrara mucho.

Viejo 24/05/13, 11:17:05   #29
kevin yeah
Socio

Registrado en: abr 2013
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: M4nuel Ver Mensaje
En los fase I tienen un alambre que ser retira hacia atras y se enclava para sujetar la lampara. En los fase II tiene una espcie de muelle que sujeta la lampara por presion.

En ambos casos si se ha perdido el resorte tendrás que poner uno nuevo ya que la lampara ira dando saltos y deslumbrara mucho.
Yo tengo un problema también con eso y es que el alambreno tiene mucha fuerza y se mueve un poquito pero casi nada ... Me fijo habitualmente para ver si sube o baja y está bien, hay alguna manera de " apretar " el alambre ese ? mejor dicho que si hay manera de que tenga la misma resistencia que al principio.
kevin yeah está Offline   Responder Con Cita

Viejo 24/05/13, 15:07:29   #30
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Hay coches que van pegando pequeños destellos con un faro, eso es debido a que las lamparas se mueven ligeramente con las vibraciones. Lo suyo es ajustarlas bien. Pero para reparar eso vas a tener que desmontar el faro, es decir, el paragolpes y la optica. Y una vez fuera con un alicate y mucho cuidado doblar algo más el muelle. Pero creo recordar que el fase II no va con el alambre ese, y la verdad, no tengo idea de como ajustarlo.

Ultima edición por M4nuel : 24/05/13 a las 15:11:15.
M4nuel está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes