Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Otros > Otros Coupé Cabrio

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 25/08/10, 18:04:29   #1
cconcep
Socio

Registrado en: jun 2008
Predeterminado megane III CC ó 308cc?

En vuestra opinión y experiencia cual elejiriais?
El 308cc a mi me parece q tiene las siguientes ventajas:

-interior mas espectacular:asientos, consola central
-Airwave
-Mecánicas y comportamiento mas deportivo (segun comparativas de revistas)

Inconvenientes:
-No tiene techo de cristal
-Personalmente la estetica no me gusta nada (frontal y volante desde el 206 muy visto, desproporcionada la curva descendente del maletero con el pilar posterior del coche y con respecto al resto del perfil del coche)parece una plancha mal hecha
-Parabrisas efecto visera de gorra
-Segun los foros del 308cc la capota esta dando un wevo de problemas en cuanto a ruidos,vibraciones y sibidos, asi como el motor del coche

En este video al megane lo ponen por los suelos y dicen q decepciona respecto al 308cc , que si la decision de comprarlo es por el techo de cristal En el balance, como usted dice, estamos muy decepcionados por el coche. A pesar de que es cómodo, pero otros saben que es cómodo y agradable para conducir. Aunque es bien presentado, pero no mejor que un 308 CC. Esperábamos terminar un argumento aún más decisiva con las tarifas. Pero más o menos, el CC Megane no está lejos de un 308 CC sin entrar en demasiados equipada. Su único argumento es innegable su techo de cristal: ¿será suficiente para convencerte?" (tambien dice q el espejo retrovisor vibra en baches)
o comoprarlo por mayor confort y menos deportividad respecto al 308cc (146cv frente a 130 del megane, no es comparable) q dice en otra comparativa. En otras comparativas dice que es bueno, mejorado con respecto al anterior, pero q no aporta nada nuevo (como el airwave)

http://www.dailymotion.com/video/xe1...e-cc-2010_auto

Abajo del video pone el texto y yo lo he traducido con google...ahora no encuentro el articulo en el q sale el video con todo el texto q el tio narra

Yo sigo prefiriendo el megane aunq sea mas sobrio y en mi opinion la consola dentral con los mandos de la radio y climatizador a 2 niveles parece un juegecito de los niños chicos comprado en los chinos, me decepcionó mucho verlo en foto cuando salio en foto en el berlina , luego en la realidad no decepciona tanto en el coupe...pero está a años luz del del 308cc, sobre todo los asientos....

Yo estoy esperando a q salga el megane cc en rojo vivo pa dentro de 3 años en el restyling y a q realmente necesite el coche, xq al mio le he hecho 6000km al año en 3 años y ahora q tendré q viajar fuera y no podré llevar coche ,tenerlo 6 meses de la garantia parao, como q no...

Entonces yo sí me quedo con el techo de cristal, exterior más sobrio,elegante, proporcionao (las lineas del maletero y techo con respecto al perfil del coche son proporcionadas y fluidas)y armonioso , y mas comparao con el 308cc q parece una flecha de perfil, como el c5 antiguo o q le han pagao una hostia y lo han encogio y le han metio el maletero con el pilar posterior del techo en las plazas traseras...y conducir a cielo descubierto real y no debajo del parabrisas, pero pierdo el interior espectacular sobretodo en asientos del 308cc...y gano en supuesta fiabilidad

Por cierto el rojo duna se le ve sin brillo, muy apagao y q no luce...pero no se como sera al natural...no sé a q esperan para sacar el rojo vivo ¿?

Ultima edición por cconcep : 25/08/10 a las 19:01:31.
cconcep está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/08/10, 18:37:01   #2
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

Mégane CC, por el concepto del coche y por la valoración general que tengo.

La linea del peugeot y el techo me joden la elección... lejos de pasiones, reconozco que en calidades y acabados el "león" tiene más calidad.

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/08/10, 21:38:33   #3
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Registrado en: ago 2008
Predeterminado

Yo no me lo pienso, el 308.

Con el tema de ruidos, ya lo dije en otra ocasion, no hay coupe cabrio, que no tenga ruidos, los tienen por necesidad, es inevitable.

Esto es como todo, ahora estan de moda los coupe cabrio, que no son cabrios puros.

Los cabrios puros, son muy diferentes, techo de lona, se pliega en menos espacio, sin necesidad de sacrificar espacio en las plazas traseras y no tiene crugidos, es como todo, todo tiene sus pros y sus contras.

Por supuesto, estos coches, son ante todo coupes, pueden ser cabrios, pero son coupes, teniendo claro esto.......

En todos los cabrios y coupes cabrio, vibran los espejos, tanto los exteriores como el interior, la razon, creo que no hace falta explicarla, puede variar la cantidad de vibracion, si el para brisas, usa un pilar de apoyo, como el el caso de peugeot, pero vibrar vibran igual, y yo he subido en un 307, y 306 cabrio, con este famoso pilar los 2, y el retrovisor interior tambien vibra.

Con respecto a los problemas de juventud, peugeot, esta montando motores nuevos, con potencias que antes no tenia, y como todo, tendra que ir prefeccionandose con el tiempo, los problemas como en todas las marcas, por la cuenta que les trae, terminaran por solucionarlos.

Bien es cierto, que el 308, esteticamente, es un pelin feo, pero yo no voy montado en el capot......, yo iria en sus estupendas e impresionantes butacas delanteras, me da un poco igual, que la estetica, sea un pelin mas fea, peugeot, se ha vuelto a poner las pilas con el tema de los habitaculos, ya que ultimamente, estaban siendo muy simplones.

Socio Nº: 5483

DAMON está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/08/10, 22:14:58   #4
cconcep
Socio

Registrado en: jun 2008
Predeterminado

Yo vi un 308 cc rojo en un conce y no me gustó nada..los asientos no eran de cuero...es verdad lo del efecto visera de gorra q tambien note en el megane cc II...

Visto de perfil y 3/4 trasero parece q no pega el maletero y pilar posterior con respecto al resto del coche...pero sí q es cierto q tiene una estética (la trasera y el interior) mucho mas futurista, deforma q el megane parece simplon y anticuado a su lado

Comparativas con videos:
http://www.automobile-magazine.fr/es...quatre_saisons

http://www.automobile-magazine.fr/es..._ou_sportivite

Se pueden copiar los enlaces, ponerlos en google y traducir la pagina pa leerla
cconcep está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/08/10, 23:29:12   #5
fraguas
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

pos ami me gusta bastante mas el 308 por dentro es la ostia pedazo asientos

exmegane cc 1.9dci 130cv
ahora leon cupra 2.0 tfsi 240cv
fraguas está Offline   Responder Con Cita

Viejo 26/08/10, 23:33:09   #6
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Registrado en: ago 2008
Predeterminado

Peugeot, no se puesto las pilas solo entema de habitaculos, un ojo a esto, y no quiero desviar esto, que trata de cabrios, pero creo que hay que mencionarlo, ya que al fin y al cabo, trata de "gerra francesa".

http://es.autoblog.com/2010/08/09/el...r-hondarribia/

Por si alguno dice..... se parece mucho al nuevo C5.... decir que su asombroso parecedo en sus formas, se debe a que comparten el mismo chasis, ( como ya hicieron con el saxo y el 106 ).

Peugeot 308 sedan.

http://www.diariomotor.com/2009/10/1...ina-economica/

Esto como medio explica el articulo, en principio solo esta destinado a china ( como los renault clio sedan ), que por cierto aqui en Cartagena hay uno, cosa extraña donde las haya.....

Pero podria abrise la comercializacion en España, dependiendo del exito que pueda alcanzar el renault fluence, seria competencia directa.

Socio Nº: 5483

DAMON está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/08/10, 16:44:28   #7
enzyme
Un Cafre del Sur

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

yo no he viesto detenidamente ninguno de los dos, pero me entre mucho mas por los ojos el 308

Viejo 02/09/10, 12:55:42   #8
Jose An
Socio 6320

Registrado en: feb 2009
Predeterminado

En mi opinion el 308 cc tiene un frontal más agresivo que el Megane , en cambio la trasera no acaba de gustarme. Me quedo con el megane: puede que sea menos sport pero es mucho más elegante. Eso sí, hay que esperar al restyling. Ah, se me olvidaba, he visto hace un rato un Peugeot RCZ en la calle y es una pasada. Ya se que no tiene que ver, pero si fuese a cambiar de buga ahora me lo plantearía.
Jose An está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/09/10, 13:03:43   #9
ragnotti
SOCIO

Registrado en: may 2010
Predeterminado

cara y si pones el frontal del al meganecc del gt aver cual es mas agresivo de los dos a mi me gusta mas el megane

Viejo 02/09/10, 13:37:07   #10
Jose An
Socio 6320

Predeterminado

Cerca de mi casa hay un megane III techo lata con acabado GT y todavía no le veo yo la gracia. Para mi gusto ni por asomo nada que ver con un frontal RS del anterior.

Viejo 02/09/10, 13:41:29   #11
Jose An
Socio 6320

Predeterminado

En la renault tienen la puta costumbre de no hacer algún frontal exclusivo para los cc ( la peugeot más de lo mismo). Si es por abaratar costes que nos cobren 250 € más por el coche (más caro no les iba a salir) y por esa diferencia nos lo ibamos a comprar igual

Viejo 02/09/10, 15:01:14   #12
hectºr
Socio 6.160

Registrado en: dic 2008
Ubicación: Si estoy conectado: en mi casa. Si no, paseando en mi cc
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Jose An Ver Mensaje
Cerca de mi casa hay un megane III techo lata con acabado GT y todavía no le veo yo la gracia. Para mi gusto ni por asomo nada que ver con un frontal RS del anterior.
Una cosa es el acabado GT, que se podria comparar con el acabado extreme del megane II, y otra el acabado RS.

Te pongo foto del frontal GT

Y del RS

Aunque no se aprecia, el frontal del rs es mas ancho que el de los demas acabados. Prueba de ello es que las aletas tienen unos añadidos por los pasos de rueda que ensanchan todo el coche. Se nota mucho mas por detras.

Aunque estoy deacuerdo que el frontal del megane II RS, sobre todo el fase I, era mas agresivo, al menos a mi gusto
hectºr está Offline   Responder Con Cita

Viejo 30/12/10, 22:35:54   #13
coilover
Socio

Registrado en: jul 2010
Predeterminado

yo el domingo vi un megane cc aparcado, y me gusto mucho mas que viendolo en el concesionario, me recordo (salvando las distancias) al c70 en la trasera, sobre todo en las lineas del maletero, me gusto mucho mas que el 308.

ahora bien, yo no me compraba ninguno de los dos, el megane de esta generacion no me transmite lo mismo que el anterior, aunque reconozco que el nuevo esteticamente lo veo mas coche que el cc2.
coilover está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/12/11, 20:46:14   #14
davidfidel
Nuevo Usuario

Registrado en: dic 2011
Predeterminado

bueno, hay un antiguo usuario de este foro que nos podría sacar de dudas, Nachete, que ahora es poseedor de un 308cc y anteriormente de un MCC.
davidfidel está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/12/11, 21:54:31   #15
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

ami la estetica el mcc III me gusta menos que la del MCC II RS aunque tenga el acabado gt,etc..

Y esteticamente me gusta más el 308cc tanto el interior como el exterior en blanco :P

rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes