Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 25/06/12, 02:01:16   #76
Raulitolp
Socio

Registrado en: dic 2008
Predeterminado

Buenas, tengo un problema el cual no se si se puede solucionar facilmente o no... y es que hace tiempo al girar el volante de mi cc se me oia un clac, clac, muchas veces... y el problema que tengo es el control de velocidad de crucero y tal, puedo activarlo, por que no es en el volante, pero cuando intento subir la velocidad, no funciona, asi que supongo que se habrá jodido eso... tiene alguna solucion, o hay que comprar otro contactor? gracias!!
Raulitolp está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/08/12, 14:50:21   #77
Francisco_
Nuevo Usuario

Registrado en: ago 2012
Predeterminado

Hola soy nuevo aquí y en primer lugar quería felicitaros por este foro tan util a los Meganeros.

Tengo este problema desde hace dos semanas y ya me han dicho en la Renault que el problema se llama 200€.

Pero como muchos Españoles, estoy mas parao que el caballo de un fotografo y prefiero meterme a cocinilla aunque me explote en las narices.

Quien es el payo que vende los contactores? para dirigieme a el a ver si tiene uno para mi.

Esto por un lado.

Luego quisiera haceros una pregunta tonta...sabeis si a un Megane que no tiene regulador de velocidad se le puede poner?

Lo pregunto por que tube un Ford Scort que tenía la instalación de los antiniebla hecha, pero sin los faros claro. Solo tube que comprar los faros, conectarlos a los cables que ya estaban puestos, poner el relé en el hueco de la caja de fusibles que estaba libre, la bombilla en su hueco vacío del cuadro, el fusible en su hueco vacío y el correspondiente mando que estaba tapado con un tapón.

Sabeis si esto es factible con el Megane pero para el control de velocidad?

Un saludo.

Ultima edición por Francisco_ : 01/08/12 a las 14:53:30.
Francisco_ está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/08/12, 17:49:08   #78
saimon
Socio

Registrado en: abr 2012
Predeterminado

si que se puede poner el regulador esta el brico por ahi pero no es muy facil y esta el presupuesto que son unos 100 y pico, un saludo
saimon está Offline   Responder Con Cita

Viejo 03/08/12, 15:27:19   #79
Francisco_
Nuevo Usuario

Predeterminado

Tengo este problema desde hace dos semanas y ya me han dicho en la Renault que el problema se llama 200€.

Pero como muchos Españoles, estoy mas parao que el caballo de un fotografo y prefiero meterme a cocinilla aunque me explote en las narices.

Quien es el payo que vende los contactores? para dirigieme a el a ver si tiene uno para mi.
Francisco_ está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/09/12, 19:50:28   #80
ABE
De paso por el Club

Predeterminado

Buen dia, he cambiado toda la pieza del contarctor giratorio y ahora me da un fallo al arrancar algunas veces, algo como fallo en el sistema antibloqueo, que al desconectar un polo de la bateria se quita y me permite arrancar si problema, es necesario resetear el computador o es necesario escanear el sistema para borrar la falla?, antes de cambiar el contractor no tenia problema, alguien sabe de esto?, agradecere su ayuda, saludos
ABE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/09/12, 20:13:15   #81
+gas
hasta el final

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: ABE Ver Mensaje
Buen dia, he cambiado toda la pieza del contarctor giratorio y ahora me da un fallo al arrancar algunas veces, algo como fallo en el sistema antibloqueo, que al desconectar un polo de la bateria se quita y me permite arrancar si problema, es necesario resetear el computador o es necesario escanear el sistema para borrar la falla?, antes de cambiar el contractor no tenia problema, alguien sabe de esto?, agradecere su ayuda, saludos

creo que esa podria ser la solución

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 4

www.movimiento140.com

Nº socio: 4802
+gas está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/09/12, 21:17:07   #82
IsPaRuAn
Socio

Registrado en: jul 2009
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: ABE Ver Mensaje
Es el ASR, no ?
Mira a ver si es esto

Cita:
Originalmente Escrito por: IsPaRuAn Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por: Nosferatus Ver Mensaje
Bueno, una pega sí parece que ha salido, he cambiado todo el mecanismo y se me enciende el chivato y el letrerito "ASR DESCONECTADO", ¿se supone que tendré que cambiar los mecanismos de uno al otro?
No, no toques nada.... Simplemente gira el volante a la izquierda hasta tope, luego a la derecha hasta el tope, y listo.

A mi me ha pasado dos veces, y una me quede helado, por que encima de no arreglarlo, pensé que había roto otra cosa?

Solo es el susto.
IsPaRuAn está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/09/12, 23:30:20   #83
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Correcto, si sale ASR DESCONECTADO es es la solución.

Cita:
Originalmente Escrito por: Francisco_ Ver Mensaje

Prueba en algún desguace de tu zona.

Viejo 30/10/12, 22:06:32   #84
Mary
Socio

Registrado en: ago 2009
Predeterminado

Hola gente. Ya soy una mas del foro con este mismo error y Como no soy una mas que no encuentra el modelo Exacto del contactor me he hecho con uno de un megane de culo pato (3 puertas) que es distinto.

Como se haría este brico? Esque no lo entiendo muy bien El mio "roto" me valdría? Como lo cambiaria solo cambio el rollo de cable??. No soy muy manitas como podreis apreciar jejejej .

Espero vuestras respuesta.

P.D--> Gracias por adelantado¡¡¡¡¡¡
Mary está Offline   Responder Con Cita

Viejo 20/03/13, 12:39:00   #85
Jei111
Nuevo Usuario

Registrado en: feb 2013
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: puntosport Ver Mensaje
la idea de estre brico es de intentar arreglarlo sin necesidad de cambiar la parte de los mandos......
asi te vale cualquier contactor giratorio sin necesidad de que sea el del sedan o del cc
solo cambias la parte de delante,donde va la tira que suele romper
entendeis?
La tira que se rompe que va integrada en la placa verde que se ve en la foto ultima no??
Es reparable?
Gracias
Jei111 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/03/13, 11:51:12   #86
Kanary
CAFRE´S FOUNDER

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Jei111 Ver Mensaje
La tira que se rompe que va integrada en la placa verde que se ve en la foto ultima no??
Es reparable?
Gracias
Es reparable, pero tiene que ser un gran manitas.
7* Qdd Clandestina Cumpleaños Karajua 8* Qdd Circuito de Jerez
9* Qdd Sevilla 09 10* Qdd Clandestina "El trenecito" Sevilla
11* Qdd La conquista del Toro de Ronda
Kanary está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/08/13, 16:17:05   #87
cashacker
Socio

Registrado en: ago 2006
Predeterminado

Os pongo un video que he encontrado de youtube para el desmontaje.

http://www.youtube.com/watch?v=-wpWWXKIjU4
cashacker está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/08/13, 00:52:22   #88
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: cashacker Ver Mensaje
Os pongo un video que he encontrado de youtube para el desmontaje.

http://www.youtube.com/watch?v=-wpWWXKIjU4
Con tu permiso Cashacker.

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/08/13, 11:43:39   #89
cashacker
Socio

Registrado en: ago 2006
Predeterminado

Tengo un problemilla y es que cuando intento quitar el tornillo central del volante me es imposible.
Se me rompió el contactor en garantía hace años y me lo cambiaron y resulta que han debido apretar el tornillo con máquina pq está un poco marcado aunque la torx encaja bien y no está pasado pero no soy capaz de aflojarlo.
Hay algún truco que me podáis decir para sacarlo?

Gracias
cashacker está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/08/13, 15:55:17   #90
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: cashacker Ver Mensaje
Tengo un problemilla y es que cuando intento quitar el tornillo central del volante me es imposible.
Se me rompió el contactor en garantía hace años y me lo cambiaron y resulta que han debido apretar el tornillo con máquina pq está un poco marcado aunque la torx encaja bien y no está pasado pero no soy capaz de aflojarlo.
Hay algún truco que me podáis decir para sacarlo?

Gracias
Tienes que usar una llave que tenga mucha palanca, con la palanca que hace una dinamométrica por ejemplo, el esfuerzo a hacer es menor y el resultado es seguro, pero procura que la llave quede bien segura y no se mueva en el momento de hacer la fuerza para evitar redondear los cantos del tornillo del volante.
Suerte.

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes