Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Seguros y Asistencia en Carretera

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 04/06/09, 14:31:02   #1
Megane Rosso
MeganeRosso Reloaded

Registrado en: jul 2006
Exclamation Qué puedo hacer...?

Hola a todos, aquí estoy de nuevo con un problema!

Empezaré diciendo que no tengo ni idea de mecánica.

El caso es que a raíz del accidente que tuve en Madrid(fotos en mi galería) la luz xenon izquierda no me va.

A los 3 días de sacar el coche del taller se me fundió la bombilla, yo no sabía que el xenon duraba toda la vida del coche, así que busqué por aquí el precio de la bombilla y casi me dá algo.
Cuando tuve algo de dinero fui a un mecánico de confianza, para que me la pidiera y me dijo que era muy raro que se haya fundido un xenon con 3 años y que eso era debido a un golpe fuerte o a humedad.

Evidentemente, fui a mi seguro a reclamarlo(AXA) y el del seguro se me empezó a hacer el remolón, que si habían pasado varias semanas, que si la reparación de mi coche les había salido por un ojo de la cara, etc.

A continuación, pedí cita con el périto de la compañía para que lo mirara en el taller que me repararon el coche. Cuando fue, dijo que le enciendieran las lucez del coche, le hizo una foto y se piró!
Al día siguiente llamo al seguro y me dicen los de AXA que el périto ha dicho que esa bombilla se ha fundido por FIN DE SU VIDA ÚTIL Y NO PUEDE SER A CAUSA DEL ACCIDENTE POR QUE LA BOMBILLA ESTÁ EN EL LADO OPUESTO AL DEL ACCIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!
(POR FAVOR VER LAS FOTOS), es más, que todo ha sido con el asesoramiento/visto bueno del taller!
Llamo al taller y me dicen que el tipo este no ha hablao con nadie!
A los pocos días me doy cuenta de que el faro se me empaña muy frecuentemente (nunca antes me había pasado) y en ocasiones se forma vapor por dentro cubriendo casi los 3/4 del faro. Así que llego a la conclusión(final) de que la bombilla no se fundió por el golpe, sino por la humedad que le entra al faro, producida por una abertura que surgió a raiz del accidente.
Ayer llevo el coche de nuevo al mismo taller de Renault,me dicen que van a desmontar el faro y echarle agua para que se vea por donde le entra y que así lo vea el périto(MENTIRA! NO DESMONTARON NADA). Va el périto a verlo y dice que levanten el capó, hace varias fotos de faro y del frontal y se pira.

Hace una hora me ha llamado el de la Renault diciéndome que el périto le ha dicho que eso no es del accidente..., vamos que me busque la vida!

NO ENTIENDO NADA, ME SIENTO ENGAÑADO!, SIENTO QUE ME QUIEREN DAR LARGAS PERO NO SE ATREVEN!

AYUDA!

Click en la foto para ver mi Galería

~BRICOS~
Cambio color iluminación
Megane Rosso está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/06/09, 16:02:20   #2
BOLLY
220 ponis y 300nm de par

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

primero de todo lo siento,por el marron que te ha tocado.segundo ya de entrada con aquello del paragolpes de la paga y señal,que si no era para este coche y tal,planteate de no ir mas a ese concesionario,porque parecen bastante inutiles la verdad.y segundo si el peritaje esta cerrado date por jodido.cuando un peritaje esta cerrado,el coche del cliente en la calle,y la factura esta pagada al taller como no tengas mucha confianza con el taller olvidate de reclamar algo que en su dia debian haber visto.el perito va a la suya,a peritar el golpe lo mas bajo posible,vamos que salga lo mas barato posible,y el taller pues un poco pasotas e inutiles por no luchar para que salga todo bien,el cliente salga contento y con el coche niquelado,con toda esta parrafada te cuento que lo tienes dificil.la proxima vez que te pase un golpe aunque sea tonto,para que no te jodan partes alguna grapa o algun soporte,y automaticamente te lo ponen nuevo,paragolpes,faros,pilotos,aletas,etc.saludos compañero y que tengas suerte.
Ex-megane cc 1.6 115cv,Ahora Audi A6 Avant 3.0 V6 30v 220cv,Quattro tiptronic con cambio secuencial,Esp,Control de Traccion,Xenon, Cuero Beige,Radio Cd con Cargador,Clima Bizona,Asientos Electricos,Suspension Deportiva S-Line,Llanta 7,5X17 con 235/45R17, Antena Clio 16v,Retros pintados Alu Mate look Rs6,Bajo trasero negro mate Look S-line,2 pantallas de 7 con divx para el peque.
Proximamente escapes Rs6
BOLLY está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/06/09, 00:02:04   #3
Megane Rosso
MeganeRosso Reloaded

Predeterminado

Gracias por todo BOLLY, creo que no tengo nada que hacer.
Como dices, el peritaje esta cerrado desde hace más de un mes y confianza con el taller ni mucha ni poca, aunque deberían portarse un poco mejor ya que le facturaron a AXA unos 4000 pavillos gracias a que les elegí a ellos para reparar mi coche.
Pero no pasará mas, no creo que vuelva a pisar Renault Asistencia Florida.

Por cierto, me recomendarías sellar el faro con algún producto? o directamente cambiarlo, creo que vale una pasta y no ando sobrao!

~BRICOS~
Cambio color iluminación

Viejo 05/06/09, 00:48:06   #4
energy
El Tito

Registrado en: feb 2007
Predeterminado

Tu tienes el seguro atodo riesgo?????

Si lo tienes cojete un martillo y empieza a partir solo el faro y se acabo tu problema

Te necesito al igual que un yonki necesita un gramo
SOY EL TITO DE ''LOS CAFRES DEL SUR''
energy está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/06/09, 00:52:53   #5
energy
El Tito

Predeterminado

el faro sale unos 180 euros sin los balastros ni bombilla,con balastro 400 euros y con la bombilla 520

Viejo 05/06/09, 09:09:28   #6
112eclipse
FXF

Registrado en: abr 2007
Predeterminado

q cabro**s siempre igual

PINCHA EN LA FOTO
Num Socio: 3.021

1ªkdd Sevilla 22-12-07
TE ECHARÉ DE MENOS YUKI
112eclipse está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/06/09, 10:29:25   #7
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

si es que nos obligan a ser malos.... ahora imaginate que te roban el frontal con faros, balastros y toda la pesca.... otros 3000 pavos a AXA.

Entiendo que las compañias desconfien, pero todo tiene un límite. Luego se quejan de que te tomes la justicia por tú mano.

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 05/06/09, 15:54:05   #8
Megane Rosso
MeganeRosso Reloaded

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: energy Ver Mensaje
Tu tienes el seguro atodo riesgo?????

Si lo tienes cojete un martillo y empieza a partir solo el faro y se acabo tu problema
Mi seguro es a todo riesgo con franquicia de 600€, pero al hacerme el seguro entré en una promoción en la que el primer año/primer golpe era un todo riesgo completo(no veas la suerte que tuve!)

Cita:
el faro sale unos 180 euros sin los balastros ni bombilla,con balastro 400 euros y con la bombilla 520
Es decir que lo que es la "carcasa" del faro vale 180€ y con eso solucionaría las filtraciones?
Joer, ya es menos... pero de todas formas...150€(bombilla)+180€(faro)=
Ahora mismo me pongo a buscar la referencia por si acaso!

Cita:
Originalmente Escrito por: NANDO_7 Ver Mensaje
si es que nos obligan a ser malos.... ahora imaginate que te roban el frontal con faros, balastros y toda la pesca.... otros 3000 pavos a AXA.

Entiendo que las compañias desconfien, pero todo tiene un límite. Luego se quejan de que te tomes la justicia por tú mano.
Jajaja, eso es lo que tenía que hacer!
Pero soy mas honrado que ellos

~BRICOS~
Cambio color iluminación

Viejo 05/06/09, 16:03:04   #9
Megane Rosso
MeganeRosso Reloaded

Predeterminado

Esto es la leche! ya no se si reir o llorar.
Me acaban de llamar de AXA y me dicen que el perito ha hablado siempre con el taller y que estos le han dicho que están hartos de ver este tipo de cosas y que eso no es por el accidente, que ha podido pasar por mil cosas.
Que han pasado tres meses desde que el coche salió del taller y que no se responsabilizan(he estado 2 meses detrás de ellos para que me lo solucionen, pero eso no lo cuentan)

La solución que me dan a esto es que vaya a la renault y que me lo desmonten, con el coste eso supone, que vuelvan a valorarlo y que lo mas seguro es que vuelva a decir lo mismo el perito!
Así que ahora me toca llamar a la renault esta y decirles que si puedo yo desmontar el faro para que lo vea el perito, si me dicen que si, adelante! y si es un no, se acabó!

~BRICOS~
Cambio color iluminación

Viejo 06/06/09, 19:53:03   #10
NANDO
AL LADO "RS" DE LA FUERZA

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

Que lamentable.... panda de perros. Intentalo todo y mientras tanto intenta sellarlo tú por tu cuenta, o buscar un faro de un desguace.

PLATAFORMA BOMOBO---- SOCIO Nº10
LA COSA SIGUE ESTANDO JODIDA... ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
NANDO está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/06/09, 22:18:18   #11
BOLLY
220 ponis y 300nm de par

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

llama a renault españa,pones una reclamacion por telefono y le cuentas el caso,que han pasado de todo,le das nombre del concesionario,cuantos dia estubo el coche ally,y el responsable del taller,y claro esta el que te ha atendido,veras que unos dias te llamaran del taller.saludos
Ex-megane cc 1.6 115cv,Ahora Audi A6 Avant 3.0 V6 30v 220cv,Quattro tiptronic con cambio secuencial,Esp,Control de Traccion,Xenon, Cuero Beige,Radio Cd con Cargador,Clima Bizona,Asientos Electricos,Suspension Deportiva S-Line,Llanta 7,5X17 con 235/45R17, Antena Clio 16v,Retros pintados Alu Mate look Rs6,Bajo trasero negro mate Look S-line,2 pantallas de 7 con divx para el peque.
Proximamente escapes Rs6
BOLLY está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/06/09, 23:43:48   #12
cougar
Mcc 2005

Registrado en: sep 2005
Predeterminado

Si antes del accidente tenias todo bien,eso es fallo de los ecanicos de Renault,que se le pasaron lo del faro o no lo detectaron,pero ese fallo es del accidente,Reclamaselo a Renault,que ellos son los mecanicos y el fallo de ellos

Viejo 11/06/09, 01:40:39   #13
Megane Rosso
MeganeRosso Reloaded

Predeterminado

Weno, tras varios de días de ir al taller de Renault, intentando dejar las cosas claras, hemos llegado al acuerdo de que mañana por la tarde, me desmontaran el frontal para sacar el faro(sin ningún coste), delante mia, para que veamos, antes de que el perito vea el faro, si es o no, la fisura producida por el accidente.

Antes de que me dijeran esto discutimos bastante.
Uno se escudaba en que habían pasado 3 o 4 meses desde que saqué mi coche del taller hasta que reclamé lo de la bombilla(mentira, no llegó a un mes!), mientras que me decía que mi coche había salido perfectamente del taller, le digo que de ninguna manera! que mi coche tenía en el faro izquierdo una fisura y se queda con cara de hostias!, eso no lo sabía yo!(este fue el que habló con el perito la ultima vez, así que esa reacción no me gusto nada).
Otro me dice que hace dos meses desde que mi coche salió del taller con las dos luces encendidas!, jajaja pues claro que salió con las dos luces encendidas! solo faltaba que me lo hubieran dado con el faro apagado!
Vamos que les estoy dando la ultima oportunidad, previa reclamación a Renault españa y estoy convencido de que la van a desaprovechar.

P.D.: Disculpar de nuevo por otro "tocho"

~BRICOS~
Cambio color iluminación

Ultima edición por Megane Rosso : 11/06/09 a las 01:58:28.

Viejo 12/06/09, 00:44:51   #14
energy
El Tito

Predeterminado

aver que pasa tio

Viejo 12/06/09, 02:52:08   #15
Megane Rosso
MeganeRosso Reloaded

Predeterminado

Cita:
aver que pasa tio
Pues esta tarde he ido y me han desmontado el faro.
Aperentemente no tenía nada, ni se veía ninguna fisura ni na!
Empezaba a cabrearme y a la vez a resignarme!
Pero de repente, el chaval que me lo desmontó, que es un máquina! dice hostias! será este agujero?, y es que tiene el faro en la parte superior un agujero que cabe una moneda de la de 20 céntimos y de un palmo de profundo. El agujero esta justo encima de la luz de cruce(la xenon) en el plástico negro, debajo justo del anclaje del tornillo que sujeta el faro al coche.

Así que es jefe del taller se ha escusado de no haber visto el agujero porque no se veía a simple vista al estar justo debajo del anclaje del tornillo que sujeta el faro. vaya tela!

Mañana por la mañana irá el perito y haber que dice ahora!
De todos modos ya tengo "chicha" para reclamar a Renault España pase lo que pase!

Mañana os cuento mas!

~BRICOS~
Cambio color iluminación

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes