Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 27/03/15, 17:16:55   #91
salvagm6
Socio

Registrado en: ene 2013
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: CC Cadiz Ver Mensaje
Gracias Salva (otra vez) la verdad es que no pensaba desmontarla porque no tengo problemas en el motor. Si es cierto que si la limpio, menos problemas tendre porque con el tiempo que tiene el coche, carbonilla tendra más que en una chimenea.
La limpieza de la válvula EGR no debe limpiarse cuando el coche te de problemas, para cuando te lo de, si es por válvula EGR seguramente es que debas de sustituirla porque haya partido.
La finalidad de limpiar la válvula EGR es para evitar se parta debido a que la carbonilla obtruye el movimiento de la mariposa. Entiendelo como un mantenimiento del coche, al igual que cambiamos la correa de la distribución para evitar una avería costosa.

Ml recomendación es que se limpie la válvula cada 80000kms como mucho.
salvagm6 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 20/06/15, 00:01:22   #92
danyel
De paso por el Club

Registrado en: jun 2015
Predeterminado

hola.una pregunta pqe no puedo ver las fotos
danyel está Offline   Responder Con Cita

Viejo 20/06/15, 02:23:25   #93
salvagm6
Socio

Predeterminado

Léete las páginas anteriores. En la 6 hay fotos

Viejo 22/07/15, 17:01:29   #94
ariel
Socio

Registrado en: jul 2004
Predeterminado

no puedo ver ni una sola imagen.... me lleva a una pagina que veo un video... me he dado de alta y tampoco... como las imágenes? gracias

Viejo 22/07/15, 17:12:05   #95
salvagm6
Socio

Predeterminado

http://www.clubmeganecc.com/foro/sho...0&postcount=82

Viejo 01/12/16, 14:09:03   #96
LEBRI
Socio

Registrado en: sep 2014
Predeterminado

Hoy he intentado sacar la egr pero esta clavada al motor y no hay maneras...le quite los 3 tornillos y he intentado x todos los metodos pero no hay manera....algun truco??

Viejo 02/12/16, 12:02:19   #97
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

M4nuel explica que con unos golpecitos suaves para no romper nada suele funcionar, yo no hace mucho lo hice, no estaba atascada, pero tuve que golpear dos o tres veces para liberarla. Prueba algun aceite desastacador te reblandecerá el hollin y con movimientos de adelante y atrás a ver si puedes sacarla.

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/12/16, 15:48:42   #98
LEBRI
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: sljmegan Ver Mensaje
M4nuel explica que con unos golpecitos suaves para no romper nada suele funcionar, yo no hace mucho lo hice, no estaba atascada, pero tuve que golpear dos o tres veces para liberarla. Prueba algun aceite desastacador te reblandecerá el hollin y con movimientos de adelante y atrás a ver si puedes sacarla.
Lo he dejado x imposible no sale ni a tiros esta como pegada...nose q hacer ya

Viejo 06/12/16, 13:06:26   #99
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

La tienes pegada porque está atascada por la cantidad de hollín de los gases de escape. Ya te digo, a mi no me costó, pero el hollín que tenía dentro, me costó quitarlo porque la zona que estaba seca era mas difícil que la zona que estaba como chapapote, esa fue mas fácil de limpiar.
Tienes que insistir, asegúrate de que esté libre de sujeción de las tuercas y golpeándola suavemente y con aceite desastacador creo que podrás sacarla al final, no es fácil pero se paciente.

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 14/12/16, 15:52:16   #100
LEBRI
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: sljmegan Ver Mensaje
La tienes pegada porque está atascada por la cantidad de hollín de los gases de escape. Ya te digo, a mi no me costó, pero el hollín que tenía dentro, me costó quitarlo porque la zona que estaba seca era mas difícil que la zona que estaba como chapapote, esa fue mas fácil de limpiar.
Tienes que insistir, asegúrate de que esté libre de sujeción de las tuercas y golpeándola suavemente y con aceite desastacador creo que podrás sacarla al final, no es fácil pero se paciente.
Hoy he conseguido separar las dos partes de la egr pero la de dentro al golpearla he roto una sujeccion del tornillo, me da igual tener que cambiarla pero lo que no le ds igual es dejarla ahi atascada....vaya pesadilla

Viejo 15/12/16, 09:16:08   #101
phoenixtoledo
Bird Killer

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

Me uno al grupo de "al ir a sacar la EGR he roto una sujección". Me jode porque me ha tocado volver a montarlo todo a la espera de que me llegue la nueva que he pedido a Oscaro (101 €).
Llamé al concesionario por tenerla inmediatamente y la broma son 250€ sólo la pieza, con mano de obra me imagino que no bajará de los 400€ la operación.

Decir que CC tiene 330.000 Km y es la primera vez que me da fallo en la EGR, supongo que xq los primeros 280.000 km no ha visto otra cosa que no fuese autovía, y estos últimos 6 años apenas sale de ciudad.

Probaré con una mordaza, pico de loro, etc y lubricándola con WD40 a ver si consigo sacarla sin joder mas patillas

Cafre de adopción - Para qué más
phoenixtoledo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/12/16, 09:28:48   #102
LEBRI
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: phoenixtoledo Ver Mensaje
Me uno al grupo de "al ir a sacar la EGR he roto una sujección". Me jode porque me ha tocado volver a montarlo todo a la espera de que me llegue la nueva que he pedido a Oscaro (101 €).
Llamé al concesionario por tenerla inmediatamente y la broma son 250€ sólo la pieza, con mano de obra me imagino que no bajará de los 400€ la operación.

Decir que CC tiene 330.000 Km y es la primera vez que me da fallo en la EGR, supongo que xq los primeros 280.000 km no ha visto otra cosa que no fuese autovía, y estos últimos 6 años apenas sale de ciudad.

Probaré con una mordaza, pico de loro, etc y lubricándola con WD40 a ver si consigo sacarla sin joder mas patillas
Hombre yo no he probado lubricarla antes de quitarla, pero vaya tiene un atasque monumental....

Viejo 15/12/16, 10:45:31   #103
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Hola, una forma eficax de quitarla es con una llave de fontanero Stilson, con cuidado se agarra por el borde donde están los tornillos y se va probando a girar poco a poco hasta que se consigue partir la carbonilla, a partir de ahí ya sale girándola.

Un dato a tener en cuenta, trabajamos en la admisión y la carbonilla dura puede dañar los asientos de válvulas, las mismas válvulas e incluso el turbo, así que antes de meter un trapo o similar por la admisión es mejor usar un aspirador mientras se limpia.

Saludos

Viejo 15/12/16, 23:08:37   #104
LEBRI
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Nosferatus Ver Mensaje
Hola, una forma eficax de quitarla es con una llave de fontanero Stilson, con cuidado se agarra por el borde donde están los tornillos y se va probando a girar poco a poco hasta que se consigue partir la carbonilla, a partir de ahí ya sale girándola.

Un dato a tener en cuenta, trabajamos en la admisión y la carbonilla dura puede dañar los asientos de válvulas, las mismas válvulas e incluso el turbo, así que antes de meter un trapo o similar por la admisión es mejor usar un aspirador mientras se limpia.

Saludos
Mi egr ya la tengo partida en 2 (electrica y mecanica) pero la mecanica si le das a lo del medio entra y sale como un muelle, pero el resto esta como soldado, no se si tendre que poner colector y todo de un desguace....en principio el motor me va bien y no noto nada raro a pesar de que rompi un soporte de tornillo de la egr...nose

Viejo 17/12/16, 19:41:50   #105
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Te cuento un "secreto", yo tengo dos rotos, pero como los de la parte eléctrica están en buen estado lo puedo compensar. Si la parte eléctrica el pivote se mueve, no hay problema, si la parte que va a la admisión no se mueve es porque está atascada de carbonilla, toca sacarla y limpiarla o sustituirla. Si se te han roto dos encajes de los tornillos es probable que haya sido por hacer palanca con un destornillador o similar, la forma más eficaz es poner la llave stilson cogiendo la egr e ir girando poco a poco en ambos sentidos, cuando ya empieza a girar (normalmente en sentido antihorario) sí que puedes empezar a hacer palanca con cuidado y suavidad.

Saludos

P.D. La EGR sale, puede costar más o menos pero es más cuestión de paciencia.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes