Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 04/10/11, 13:45:07   #46
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Bueno, anularla, leí por algún post que un usuario compró una en un desguace, enchufó ahí el conector dejando la original puesta, lo agarró con una brida y "a correr", siempre puedes probar de hacerlo así.

Viejo 04/10/11, 13:48:03   #47
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

Hola, os pongo el post en el que se habló sobre el tema, sus pros y sus contras, leedlo y después decide:

http://www.clubmeganecc.com/foro/sho...ghlight=anular

Espero que sirva para sacar algunas conclusiones.

Saludos

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/10/11, 19:20:00   #48
alicates
De paso por el Club

Registrado en: ago 2011
Predeterminado

investigaré un poco este tema,pero ahora que esta limpia la dejaré una temporada así y por ahora no bajar el coche de 3.500 vueltas.......
alicates está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/11/11, 22:10:31   #49
gaizkaga
Socio 10.032

Registrado en: may 2011
Predeterminado

Bueno chicos otro mas que se a animado a limpiar la Egr. He tardado tres horas en el proceso completo (no me parecio mucho) con la unica diferencia que yo en vez de quitar el tubo negro de la derecha de la egr he quitado el de color aluminio que va por encima que son 3 tornillos, con la ayuda de una pico loro he girado la egr y ha salido sin problemas.
Comentar que mi egr no estaba ni parecida a las que habeis mostrado en las fotos, no se si por hacer poca ciudad o por que el anterior dueño se encargo de su limpieza, que lo dudo.
Asi que animaos, ya que no lleva casi tiempo y el resultado... ya os contare si noto algo en estos dias.
un saludo

Viejo 15/11/11, 23:13:51   #50
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

Gaizkaga discúlpame la pregunta obvia, pero, ¿que agente limpiador has usado? supongo que la habrás limpiado aunque no estuviese muy sucia, ¿no?. Gracias

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/11/11, 00:46:05   #51
cdatas
Socio

Registrado en: dic 2010
Predeterminado

¿alguien me puede decir por donde anda en un 2.0 Dci?
cdatas está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/11/11, 01:54:17   #52
gaizkaga
Socio 10.032

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: sljmegan Ver Mensaje
Gaizkaga discúlpame la pregunta obvia, pero, ¿que agente limpiador has usado? supongo que la habrás limpiado aunque no estuviese muy sucia, ¿no?. Gracias
Pues al no estar muy sucia y no tener nada mejor a mano en el trabajo, la limpie con Kh7 y un poco de esparto de aluminio. Cierto es que no quedo todo lo bien que me hubiera gustado en la parte semicerrada de la valvula superior, pero me conformo, ahora a ver si baja algo el consumo o solo he hechado el rato.

Viejo 16/11/11, 21:30:39   #53
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

Miraye filtro de aire etc.. para bajar el consumo cob una buena conducta de conduccion.
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Viejo 20/11/11, 05:49:35   #54
victor_9989
COUPE 1.9 DCI 120CV BEIGE

Registrado en: may 2008
Predeterminado Valvula EGR

Buenas, mi coche tien 180000 km y nunca le he limpiado esa valvula y toquemos madera y que no sea ahora, donde me la pueden limpiar, poruqe la verdad segun veo la gente acaba teniendo algun problemilla y paso.

Gracias y un saludo

Viejo 14/12/11, 19:27:44   #55
heman
"el cazador"

Registrado en: jul 2011
Predeterminado

Q tal socios? Últimamente me parece q el coche consume + q antes ,el filtro del aire tiene 10000km aún así lo e mirado y esta ok,x aquí se dice q si se limpia la válvula egr el consumo baja pero...alguien lo puede confirmar a ciencia cierta,xq aunq el brico esta estupendamente esplacado hay gente q a tenido problemillas y no me la quiero jugar.
Muchas gracias de antemano

Desconexión del chivato del cinturón,luz led posición,chapita palanca de cambios,mejora ONE-TOUCH,luz neon maletero,altavoces tra-del cambiados,techo sellado,claxon(opel vectra),defensa sport,trasera color carroceria,alisado letras MEGANE portón,H-7 metal Blue,maletero fondo plano,rueda repuesto no galleta,red antirremolinos
heman está Offline   Responder Con Cita

Viejo 14/12/11, 19:59:35   #56
gaizkaga
Socio 10.032

Predeterminado

a mi no me a bajado nada de nada y le he hecho hace un mes y medio.
La verdad que no estaba muy sucio, para las fotos que ponen aqui. No se si sera el ir deprisilla o que hago mucha autovia, como se comenta que eso limpia...

Yo de ti le echaria un ojo si tienes un rato libre, por que como has cogido el coche de 2ª mano (como yo) no se sabe el trato que le ha dado el anterior dueño.

P.d, yo tengo el consumo en 6.8l
gaizkaga está Offline   Responder Con Cita

Viejo 14/12/11, 20:17:08   #57
heman
"el cazador"

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: gaizkaga Ver Mensaje
a mi no me a bajado nada de nada y le he hecho hace un mes y medio.
La verdad que no estaba muy sucio, para las fotos que ponen aqui. No se si sera el ir deprisilla o que hago mucha autovia, como se comenta que eso limpia...

Yo de ti le echaria un ojo si tienes un rato libre, por que como has cogido el coche de 2ª mano (como yo) no se sabe el trato que le ha dado el anterior dueño.

P.d, yo tengo el consumo en 6.8l
Si q vas deprisita jejeje,yo ese consumo lo tengo cuando paso de 150,sino el consumo esta en 6 bajos

Desconexión del chivato del cinturón,luz led posición,chapita palanca de cambios,mejora ONE-TOUCH,luz neon maletero,altavoces tra-del cambiados,techo sellado,claxon(opel vectra),defensa sport,trasera color carroceria,alisado letras MEGANE portón,H-7 metal Blue,maletero fondo plano,rueda repuesto no galleta,red antirremolinos

Viejo 14/12/11, 20:38:53   #58
gaizkaga
Socio 10.032

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: heman Ver Mensaje
Si q vas deprisita jejeje,yo ese consumo lo tengo cuando paso de 150,sino el consumo esta en 6 bajos
las llantas tambien hacen algo, aunque la verdad es que he tenido las de serie dos semanas y no ha variado gran cosa.
Asi que si el tuyo crees que consume... el mio esta para tirar entonces, jeje
gaizkaga está Offline   Responder Con Cita

Viejo 14/12/11, 21:34:36   #59
heman
"el cazador"

Predeterminado

Pues no se si limpiar la válvula xq veo q de consumo esta similar al tuyo,y tú la as limpiado

Viejo 16/12/11, 17:25:20   #60
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: heman Ver Mensaje
Pues no se si limpiar la válvula xq veo q de consumo esta similar al tuyo,y tú la as limpiado
La vávula EGR si funciona bien no tiene nada que ver con el consumo.

Solo si el coche no anda bien puede influir algo.

Mi consejo es que si no te da problemas ni la toques.

Para el consumo:
- Presion neumaticos correcta.
- Ventanillas cerradas y clima a partir de los 50km/h, ventanillas abiertas y clima apagado por debajo de esa velocidad.
- Circulación suave, sin acelerones y frenadas bruscas. Anticipar los semaforos en rojo, hacer los cambios de marchas lo antes posible.
- Mantenimiento programado. Cambio de aceite y filtro del mismo. Cambio de filtro gasoil. Cambio de filtro del aire.

Y sobretodo, y lo más importante... Si te sube el consumo en invierno es normal, sobretodo si el coche circula con el motor frio.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes