Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Seguros y Asistencia en Carretera

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 22/07/10, 18:18:25   #16
hectºr
Socio 6.160

Registrado en: dic 2008
Ubicación: Si estoy conectado: en mi casa. Si no, paseando en mi cc
Predeterminado

Ya se que hace tiempo del post, pero os comento. Yo tambien lo tengo en mapfre a todo riesgo. Hace ya un tiempo me dieron un golpecillo, y solo se partio el añadido trasero del extreme. Al entregar el parte en mapfre, lo primero que me ofrecieron fue un coche de sustitucion. Me sorprendio, porque yo no lo solicite a la hora de contratar el seguro, ya que tengo moto y no me hace falta. Pero al constatarlo, me confirmaron que estaba cubierto el coche de sustitucion, y dije que si para una reparacion de tan poco importe y tan poca duracion tambien entraba el coche de sustitucion y me dijeron que si
hectºr está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/07/10, 23:21:06   #17
jhimmy
COMANDONORTE.(COMAN.NORT)

Registrado en: mar 2008
Ubicación: BORIA - SAN VICENTE DE LA BARQUERA CANTABRIA ESPAÑA
Predeterminado n te pases a mutua

Cita:
Originalmente Escrito por: xuri Ver Mensaje
nada, ahora estuve mirando otros seguros, como mutua madrileña y a mi nombre me hacen mejor precio que a mi padre.. increible nada.. posiblemente me pase a mutua.. mañana a ver que me dicen en mi agente local de mapfre.. a ver si metiendo caña me consiguen un coche...
mutua mdrileña no te respeta bonificacin, es decir cuando t vayas de mutua a otra cmpañia te van a clavar porque no hay registros de que estuvistes asegurado cn ellos

un salud

EVENTOS ORGANIZADOS:

Mini kdd san vicente18/10/09
Cena fin de año San vicente (Cantabria)18/12/09
1º KDD BAHIA SANTANDER 1 y 2/05/2010
[B][FONT=Arial][COLOR=#000000][SIZE=3][COLOR="Red"]"KDD NORTE BY JHIMMY 2011"2,3,4/11/2011
TENIENTE CORONEL DEL COMANDO NORTE. (COMANTNORT)
jhimmy está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/07/10, 04:42:19   #18
Karlos
Socio

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Yo estuve en Allianz y En Groupama, y ningun problema con ninguno. Y creo que los amortice los dos, en el primero me cambiaron el carter y el parachoques delantero, los dos culpa mia, y en el otro me pintaron el coche entero.
Ahora estoy en Mapfre, pero porque es el seguro con el que trabaja el bbva, y si me cambiaba a ellos, me rebajaban 100€ de la hipoteca de forma retroactiva dfesde la ultima revision, asi quer el seguro me salio gratis.

Plataforma Bomobo: Socio nº 8
kedada - IV Festival Aereo Valencia 21-10-07
kedada - Tarracopaintball 24-11-07
kedada - Kdd Murcia 2008 (10-2-08)
kedada - Tarragona (17-10-09)

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 6
Karlos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/07/10, 09:27:25   #19
xuri
ccero incondicional

Registrado en: oct 2004
Predeterminado

pues ya os digo, de momento groupama muy bien, pero esto es asi hasta que tienes un golpe y solo buscan pegas....

Exposeedor: Conf.dyn.1.9dci azul otomano+esp+manos libres+retrovisores+Red+Parrot ck3300+GPS+Open Sky+Alfombrillas Metal[b]+Frontal,+Aleron electra+llantas 17" oz michelangello 8+Sin antena+reg/lim casero

7KDD Mallorquinas
1KDD nacional(palencia)
xuri está Offline   Responder Con Cita

Viejo 23/07/10, 17:18:46   #20
ragnotti
SOCIO

Registrado en: may 2010
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: nanopluto Ver Mensaje
el mio es un 1.6 y el seguro sin franquicia me sale casi 700€ con AXA y eso que es fraccionado cada seis mese
y con AXA a todo riesgo siempre tienes coche de sustitucion pero por un tiempo limitado
ya vez ahi tienes otra opcion

meca a mi me sale 800 euros con axa a todo riesgo y con franquicia y es un 1.6 diesel

Viejo 24/07/10, 21:21:06   #21
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Registrado en: ago 2008
Predeterminado

Pues, hombre, esto de los seguros es como todo, tanto pagas tanto tienes.

Lo que esta claro, es que si desde un principio, no contratas coche de sustitucion no te lo van a dar, por mucho que amenaces que te vas, porque el coche de sustitucion, genera unos gastos, que tu no has cubierto con tu poliza.

Y si que ahora podeis decir, es que soy cliente 5 años y no lo he usado nunca, y cuando me hace falta me ponen pegas, pues claro, por supuesto, mapfre es una empresa, y como tal, el objetivo es ganar dinero, no perderlo.

Y la verdad, es que les da igual que se les vaya un cliente, sobre todo si ese cliente tiene menos de 27 años, pero si estan locos por quitarselos, pues si se van ellos solos, mejor que mejor.

Yo para mi, mapfre es la mejor y con mucha diferencia, cada golpecito que me han dado, siempre a servicio oficial, y con la carta de compromiso de trabajo, entregada a mi, personalmente, para que yo me la lleve a mi servicio oficial.

Y nada de esperar al martes o jueves a que el perito vaya a ver mi coche, si mi coche puede andar, soy yo el que lleva el coche al pertito, el dia y la hora que a mi me apetezca, ( osea, lo antes posible ), nada de dejar el coche una semana en el taller para que me lo periten.

Yo lo tengo claro, no cambio.

Por supuesto, con menores de 27 años, mapfre pega unas cuchilladas increibles, pero el porque esta bien claro, y es que, no quieren ese tipo de clientes, y el precio es un modo de disuasion.

En el ultimo golpe que me dieron en el 306 dentro de una redonda, me dieron en la puntera delantera derecha, y el gope provoco la rotura de la polea del arternador, saltando la correa de accesorios, poniendo en peligro la distribucion, esto ocurrio un sabado por la tarde, con lo que, no pude llevar el coche en grua hasta el servicio oficial, y me llevaron el coche a casa, y el lunes de mi casa al servicio oficial, por supuesto tambien en grua, y sin coste adicional, ni pegas de ninguna clase.

Asi que para mi, el servicio ha sido muy bueno, en todas las situaciones que se ma han planteado.

Incluso en una ocasion, me acerque demasiado a una baldosa para recoger a un compañero de trabajo, un defecto metalico en esta, me rajo la cubierta delantera derecha, y mi seguro se encargo de reclamar al ayuntamiento, una vez tramitada una denuncia, del importe de una cubierta nueva.

Mi oficina de mapfre, en el mismo momento que presente la denuncia formulada al ayuntamiento, y el presupuesto de la cubierta nueva, me abonaron en metalico el imprte de la rueda, para despues ellos reclamarselo a mi ayuntamiento.

Asi que por mi parte, no puedo tener ninguna queja, y no creo que nadie pueda tenerla, siempre y cuando, su corredor de seguros, sea una oficina de mapfre oficial, y no el tipico corredor multimarca, que tenga a mapfre entre otras, que no es lo mismo.

Socio Nº: 5483

Ultima edición por DAMON : 24/07/10 a las 22:09:40.
DAMON está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/07/10, 00:28:25   #22
hectºr
Socio 6.160

Registrado en: dic 2008
Ubicación: Si estoy conectado: en mi casa. Si no, paseando en mi cc
Predeterminado

Yo en mi caso no es que me dieran el coche sin haberlo contratado, sino que cuando fui a coprar el coche (el cc) me dieron un presupuesto de 1200 sin franquicias, y luego cuando lo contrate era sobre 800, asi que como tenia hecha la idea de los 1200, le dije que me pusieran el mas completo, y me salio por 900
hectºr está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/07/10, 08:44:55   #23
xuri
ccero incondicional

Predeterminado

DAMON no estoy de acuerdo con lo de los 27 años:

1º: porque si no quieren asegurarme que no me aseguren,
2º: la culpa no era mia
3º: otros seguros dan mas servicios por menos precio

y por ultimo:

4º: en ese momento, el seguro estaba a nombre de mi padre.

Exposeedor: Conf.dyn.1.9dci azul otomano+esp+manos libres+retrovisores+Red+Parrot ck3300+GPS+Open Sky+Alfombrillas Metal[b]+Frontal,+Aleron electra+llantas 17" oz michelangello 8+Sin antena+reg/lim casero

7KDD Mallorquinas
1KDD nacional(palencia)

Viejo 25/07/10, 13:37:33   #24
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Predeterminado

Cita:
DAMON no estoy de acuerdo con lo de los 27 años:

1º: porque si no quieren asegurarme que no me aseguren,
2º: la culpa no era mia
3º: otros seguros dan mas servicios por menos precio

y por ultimo:

4º: en ese momento, el seguro estaba a nombre de mi padre.

Contestare punto por punto.

1º: , no te dicen que no, porque si 3 compañias te dicen que no te aseguran por escrito, te puedes a coger al consorcio, e ir sin seguro, la ley lo especifica asi.

Que se acojan al consorcio, nos cuesta dinero a todos los que pagamos un seguro, asi que a nadie se le puede decir que no, pero si decirle que su seguro se puede hacer pero es muy caro, y el solito se va, luego, asi, no puede acogerse al consorcio.

2º: Si estas seguro de que la culpa no era tuya, yo saco el atestado, y llevo a mi compañia ante el de negro con los puños blancos.

Me llevo a juicio a mi compañia a la contraria, y a quien haga falta, y si tengo indicios, de que el abogado que me asigna mi compañia, no va a defender mis intereses, cojo yo a otro, y se lo cargo a mi compañia, la ley esta asi, y lo debe pagar mi compañia.

Ante esa situacion, de que tu escojas otro abogado, tu compañia lo unico que puede hacer es quitar el que te tenia asignado, para ahorrar gastos, pero el que tu elijas, a ese no puede ni mirarlo, solo te representa a ti, y no a tu compañia, ya que a quien primero denuncias es a tu compañia por no defender tus intereses.

3º: Nadie da duros a peseta, asi que nadie te podra ofrecer un todo riesgo a 100€ y si lo hacen, te estan timando.

4º: Las cosas hay que hacerlas bien hechas, desde el principio, y tanto el seguro como el coche, deben estar a nombre de su conductor real, y si de verdad quieres ahorrar en el seguro, lo que hay que hacer es comprar un coche mas pequeño, de tal manera que puedas costear un seguro a tu nombre, solo de esta forma, nunca tendras problemas.

Una persona que este 20 años de conductor habitual o ocasional, sin tener ninguna poliza a su nombre, su antigüedad como conductor es 0.

Mucha gente hace eso de poner el coche y el seguro a nombre de su padre, las compañias lo saben, no son totas, y lo permiten, precisamente, porque saben que ese sistema, a la larga es mas rentable para las compañias, porque luego si hay algun accidente dudoso, o hay algun defecto en la forma de tramitar el siniestro, ya que deberia ser el dueño legal del coche, y ademas titular de la poliza, quien deba reclamar los daños del coche, y no el conductor que en ese momento conducia.

Si de verdad quieres ahorrar en el seguro, ponlo todo a tu nonbre, y si no puedes costear un todo riesgo sin franquicia, pues uno con franquicia, y si asi tampoco, pues un terceros ampliado.......

Por supuesto, cada cual, puede hacer lo que quiera, yo a mi experiancia me remito, y yo tambien pase por aquello del coche y el seguro a nombre de mi padre, con mi primer coche, que era muy potente, un 309 GTI, y me dieron un toque por detras, y en que me vi de que me lo arreglaran, porque las compañias se habian puesto de acuerdo, en que cada uno, se pagase lo suyo, y por ahi no pase, retire mi atestado, previo pago de 6000 pesetas del año 98, y los lleve ante el de negro.

La compañia que entonces tenia era wintertur, ni que decir tiene, que no se la aconsejo a nadie, y es que lo barato, sale caro.

hoy por hoy, las compañias que menos pegas ponen son, catala occidente, que para entrar ahi, hay que cumplir una serie de requisitos, estos, no aseguran a cualquiera, mapfre y alianz, estas 3 son para mi, y esto es una opinion personal, la 3 mejores compañias en este momento.

Viejo 26/07/10, 09:18:52   #25
xuri
ccero incondicional

Predeterminado

el seguro hace 2 años que esta a mi nombre, y me sale mas economico, todas las comparativas que he visto, sale ganando groupama sobre mapfre en calidad/precio.

Actualmente pago unos 800 euros todo riesgo.

sobre tener el seguro al conductor habitual estoy de acuerdo, pero no del todo... los golpes que he tenido ( sin culpa ) conduciendo un coche que ni el seguro ni el coche estaba a mi nombre he podido ir yo a dar el atestado.

Imaginate que mi padre se va de viaje durante 2 meses. Me deja el coche durante ese tiempo para que lo mueva un poco. Si me doy un golpe, no puedo ir a dar parte hasta dentro de 2 meses que llegue mi padrE?

Estoy de acuerdo en algunas cosas y otras no.

7KDD Mallorquinas
1KDD nacional(palencia)

Viejo 26/07/10, 15:20:41   #26
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Predeterminado

Cita:
el seguro hace 2 años que esta a mi nombre, y me sale mas economico, todas las comparativas que he visto, sale ganando groupama sobre mapfre en calidad/precio.

Actualmente pago unos 800 euros todo riesgo.

sobre tener el seguro al conductor habitual estoy de acuerdo, pero no del todo... los golpes que he tenido ( sin culpa ) conduciendo un coche que ni el seguro ni el coche estaba a mi nombre he podido ir yo a dar el atestado.

Imaginate que mi padre se va de viaje durante 2 meses. Me deja el coche durante ese tiempo para que lo mueva un poco. Si me doy un golpe, no puedo ir a dar parte hasta dentro de 2 meses que llegue mi padrE?

Estoy de acuerdo en algunas cosas y otras no.

Pues no, realmente y legalmente, tu no puedes reclamar los daños de un vehiculo que no es tuyo.

Otra cosa, es que el agente que te atienda, pase por alto, ya que ve indicios de que realmente eres familiar, y que conste, que seguramente ellos, rellenarian un nuevo parte, copiando el tuyo y cambiando tu nombre por el propietario real del vehiculo, para que conste, que conducia el dueño y titular del vehiculo y del seguro y tramitarian asi la reclamacion de daños.

Y con esto, llevan cuidado, porque en un defecto de forma, la compañia contraria y culpable podria decir, ¿y quien es este para reclamarme a mi?, pues ahora hasta que no tenga noticias del titular del coche y del seguro no doy la aprobacion para repararlo.

¿Y si tu padre cuando vuelva del viaje, va a la compañia de seguros, y dice que cogiste su coche sin autorizacion?

Que por supuesto, por la cuenta que os trae, aunque esta posibilidad , fuese cierta, tu padre diria que te autorizo, pero las compañias ganarian tiempo, y si empiezan a ganar demasiado tiempo, al final, el uno por el otro la casa sin barrer.

Viejo 26/07/10, 15:58:43   #27
el chapis
Socio

Registrado en: jul 2009
Predeterminado

hola xuri los iento . te aconsejo q no te pases a mutua trabajo en un taller y por la esperiencia te digo q no merece la pena a la hora de pagar todo son problemas con esa compañia ,,,,,,, te aconsejo groupama
el chapis está Offline   Responder Con Cita

Viejo 26/07/10, 20:33:29   #28
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Predeterminado

Hombre, un buen chapista, podria dar luz, a mas de un mutualista.

Mutua madrileña, tiene un precio, que ella cree que es el que debe cobrar el chapista pintor, a la hora de repararte tu coche.

En el caso, en que te den un golpe, y el contrario, y culpable del siniestro, es de la mutua, preparate......

No te dejaran llevar el coche al servicio oficial, por que ellos creen que alli, cobran mas caro las horas.

Si te encabezonas y lo llevas al servicio oficial, te cargan a ti, parte del precio de la reparacion.

Osea si cada hora de chapa y pintura cuesta 30€, y te echan 10, pues 300€ de mano de obra.

Pero lo cachondo, es que mutua madrileña, estima que un buen precio es 25€ a la hora, luego ellos mandan 250€, el resto, lo abona el afectado, o bien directamente en metalico, o bien con cargo a su poliza de seguros.

Ojo con esto, que lo hacen asi, y es que no me canso de decirlo, lo barato sale caro.

Viejo 27/07/10, 09:42:39   #29
xuri
ccero incondicional

Predeterminado

Bueno, este post ya tiene casi mas de año y medio y como dije estoy en groupama.. insisto, mire comparativas en internet y lo evaluaban muy bien comparado con otros... de momento muy bien. Si hay novedades ya os informaré.

7KDD Mallorquinas
1KDD nacional(palencia)

Viejo 28/07/10, 01:42:55   #30
BOLLY
220 ponis y 300nm de par

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Yo lo tengo con regal,y ningun problema,hace un par de semanas me cambiaron en mi curro la luna delantera,por varios chinazos que tenia,vino el perito,lo perito y ningun tipo de problema,estoy contento con esta compañia y un buen precio que pago,598 euros a mi nombre,a terceros con poliza completa.

PD.mucho cuidadito con los seguros a nombre del padre o madre,que en caso de siniestros graves,o atropellos,estas vendido pero a base de bien,y te buscas la ruina.
Ex-megane cc 1.6 115cv,Ahora Audi A6 Avant 3.0 V6 30v 220cv,Quattro tiptronic con cambio secuencial,Esp,Control de Traccion,Xenon, Cuero Beige,Radio Cd con Cargador,Clima Bizona,Asientos Electricos,Suspension Deportiva S-Line,Llanta 7,5X17 con 235/45R17, Antena Clio 16v,Retros pintados Alu Mate look Rs6,Bajo trasero negro mate Look S-line,2 pantallas de 7 con divx para el peque.
Proximamente escapes Rs6
BOLLY está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes