Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 01/01/17, 23:11:55   #1
eduardoniza
Socio

Registrado en: feb 2015
Exclamation Luz ABS

Hola muy buenas a todos, lo primero de todos es felicitar el nuevo año 2017 que venga cargado de salud, trabajo e ilusiones
Los segundo que os quería comentar que me trae loco es que se me enciende la luz del abs le he metido la máquina de diagnosis y bueno me ha dado error de los pretensores tanto el del conductor como el del acompañante, lo raro que me resulta es que la luz de vez encuando se me apaga durante un ratito y se vuelve a encender, leyendo por internet dicen que es por motivo de mover los asientos y hay gente que sueldan los cables o le ponen unas resistencias, pero me gustaría saber que cables debo de mirar o debo de soldar y donde poner esa resistencia, que que estoy hasta los... de esa maldita luz y con esa luz encendida la Itv no la paso.
Espero que algún compañero me pueda ayudar!
Un saludo a todos!
eduardoniza está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/01/17, 11:07:39   #2
Karlos
Socio

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

¿La luz del ABS? ¿ no te referirás al testigo de los airbags? Si es el testigo de los airbags, si que es posible que sea lo de los asientos. A mi me pasa cuando muevo el del conductor, con el del pasajero nunca. eso es el conector que conecta el cable de los airbags del asiento, y por lo que parece es un mal endémico del modelo. La solución... no mover el asiento... No, en serio, pues supongo que la solución sería cambiar el conector, se ha hablado ya mas veces en el foro.

Si lo que se te enciende es el testigo del ABS, no tiene nada que ver con los airbags del asiento. Seguramente se te está rompiendo el conector del volante. Fíjate si te funciona el control de velocidad y crucero.

Un saludo y feliz año nuevo.

Plataforma Bomobo: Socio nº 8
kedada - IV Festival Aereo Valencia 21-10-07
kedada - Tarracopaintball 24-11-07
kedada - Kdd Murcia 2008 (10-2-08)
kedada - Tarragona (17-10-09)

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 6
Karlos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 03/01/17, 12:06:19   #3
phoenixtoledo
Bird Killer

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: karlos Ver Mensaje
¿la luz del abs? ¿ no te referirás al testigo de los airbags? Si es el testigo de los airbags, si que es posible que sea lo de los asientos. A mi me pasa cuando muevo el del conductor, con el del pasajero nunca. Eso es el conector que conecta el cable de los airbags del asiento, y por lo que parece es un mal endémico del modelo. La solución... No mover el asiento... No, en serio, pues supongo que la solución sería cambiar el conector, se ha hablado ya mas veces en el foro.

Si lo que se te enciende es el testigo del abs, no tiene nada que ver con los airbags del asiento. Seguramente se te está rompiendo el conector del volante. Fíjate si te funciona el control de velocidad y crucero.

Un saludo y feliz año nuevo.
+1

Cafre de adopción - Para qué más
phoenixtoledo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 03/01/17, 16:46:58   #4
eduardoniza
Socio

Predeterminado

Hola, Sí persona es el testico de los airbags, se que es un mal contacto pero no soy de las personas que mueven el asiento, y nosé como apargarlo, si hay algún hilo abierto ya en el foro y alguien me puede indicar como se llama le doy un vistazo haber que solución le han dado otros compañeros!! dichosa maldita luz!!

Viejo 04/01/17, 21:19:38   #5
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

El aro del volante roto seguro, ¿no has comprobado (en caso de tenerlo como te comentan más arriba), que te funcione el regulador de velocidad?

Viejo 04/01/17, 22:39:34   #6
eduardoniza
Socio

Predeterminado

Muy buenas el aro del volante esta perfecto porque el control de velocidad de crucero funciona sin problema, es mas de vez encuando la maldita luz se apaga y al rato se vuelve a encender, yo me decanto más por las conexiones debajo del asiento pero, no se que cables son y cual es la solución que se le debe de dar para que se apague y no se vuelva a encender.
Un saludo

Viejo 05/01/17, 16:59:06   #7
Nosferatus
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Buenas, no necesariamente, a mi la primera vez que se rompió la maldita cinta empezó así, se encendía la luz, se apagaba, estaba días sin encenderse, etc. Puede ser un aviso de comienzo de rotura....

Viejo 07/01/17, 16:19:58   #8
eduardoniza
Socio

Predeterminado

que me aconsejais que haga? me espero haber si se rompe la cinta o que?

Viejo 09/01/17, 17:02:20   #9
Karlos
Socio

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Si tocas por debajo del asiento, encontrarás un cable que sale de este mismo y se mete en un agujero que hay en la moqueta. Pues si hurgas en el agujero encontrarás el conector. Toquetealo hasta que se apague el chivato. Supongo que una solución sería sujetarlo bien con una brida, pero por lo aparatoso del acceso, nunca me he puesto a hacerlo...

Plataforma Bomobo: Socio nº 8
kedada - IV Festival Aereo Valencia 21-10-07
kedada - Tarracopaintball 24-11-07
kedada - Kdd Murcia 2008 (10-2-08)
kedada - Tarragona (17-10-09)

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 6
Karlos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/01/17, 22:10:40   #10
eduardoniza
Socio

Predeterminado