Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Seguros y Asistencia en Carretera

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 03/03/11, 14:08:32   #1
titus_litus
Socio

Registrado en: abr 2010
Question ¿Qué debo hacer?

Buenas chicos, siento estar tan desaparecido, pero entre el trabajo, y ahora los estudios, estoy un poco ''off''. Tengo una serie de dudas y pediría por favor que me ayudarais. Tengo el seguro de ''la caixa'' a todo riesgo con franquicia de 300€ y me caduca el mes que viene.
La duda es, quiero cambiar el color de mi Megane y me ha dicho el chico del concesionario, que podría rayar el coche entero y hacer un parte por vandalismo. Si hiciera esto, ¿debería denunciar a la policía antes de dar parte al seguro? ¿Canto tendría que pagar de franquicia, 300€ por cada lado?

Actualmente tengo 2 rayas, una en cada aleta ( creo que se llama así ) en el caso de que subiera mucho lo de pintar el coche entero, con lo que veis en las fotos, ¿podría hacer algún parte?

Gracias de antemano

PD: he subido las fotos por aquí no se si está bien hecho, si no se ven decirmelo, que intentaré arreglarlo. Se pueden ver las 2 rayas y una raspada que le hice.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0016[1].JPG (177.6 KB, Visto 12 veces)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0017[2].JPG (222.8 KB, Visto 11 veces)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0018[2].JPG (150.2 KB, Visto 11 veces)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0019[2].JPG (226.5 KB, Visto 9 veces)
titus_litus está Offline   Responder Con Cita

Viejo 03/03/11, 17:46:42   #2
+gas
hasta el final

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

si se demuestra que lo que esta jodido es de una sola vez solo pagas 300, si lo peritan y te dicen que han sido 2 pagarias 600... o eso creo

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 4

www.movimiento140.com

Nº socio: 4802
+gas está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/03/11, 14:23:49   #3
titus_litus
Socio

Predeterminado

La verdad sería hacerlo todo el mismo día e ir a denunciarlo... por eso hos pido consejo... pero solo 1 persona dice su opinión

Viejo 07/03/11, 18:15:29   #4
hectºr
Socio 6.160

Registrado en: dic 2008
Ubicación: Si estoy conectado: en mi casa. Si no, paseando en mi cc
Predeterminado

Cada compañia de seguro es diferente, pero la mayoria es como comenta +gas. Seguramente si el perito determina que es por bandalismo, solo tengas que pagar una franquicia. Contra mas pruebas adjuntes de eso mejor, asi que denuncia, y si ya lo has hablado con el chaval del conse, que te asesore de como arañarlo para que te entre todo el coche de un solo parte, ya que él tendra mas experiencia y quizas conozca al perito sepa como actua
hectºr está Offline   Responder Con Cita

Viejo 09/03/11, 00:21:46   #5
titus_litus
Socio

Predeterminado

Bueno, la verdad tengo pensado como lo haré y tal, pero necesito vuestro consejo. Hoy le he dicho a un amigo lo que quiero hacer y me ha dicho que le vierta liquido de frenos que levanta la pintura ¿ Qué hos parece?

Viejo 09/03/11, 09:24:49   #6
MAGNUM
socio 3455

Registrado en: jun 2007
Predeterminado

por lo menos no sufre la chapa, ni tu al rallar la

Viejo 09/03/11, 20:46:24   #7
Karlos
Socio

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Yo que tu no lo haría, puede que te quedes con el coche rallado. Los peritos y los seguros no son tontos y no eres el único ni el primero al que se le pasa por la cabeza lo de rallar el coche.
Repintar el coche siempre cuesta dinero, ya sea pag,andolo de tu bolsillo al pintarlo, o habiéndolo pagado antes, de tu bolsillo también, en forma de seguro a todo riesgo.
Con un todo riesgo sin franquicia es mas fácil que cuele, ya que con la cuota casi pagas la pintura.
Yo también lo quería pintar, lo tenia a todo riesgo, y también pensé lo de rayar el coche. Pero el pintor me lo desaconsejo, después es un faenón para el y se encarece, me dijo que con las picaditas ralloncitos y cosillas que tenía, seguramente me lo pintarían todo. Al final me lo pintaron todo menos las estriberas y el techo que se pulieron y no se nota la diferencia.
Pero si tienes franquicia no creo que sea tan fácil que cuele, ya que con el todo riesgo total, al menos con la cuota ya has pagado la pintura, pero con franquicia...

Plataforma Bomobo: Socio nº 8
kedada - IV Festival Aereo Valencia 21-10-07
kedada - Tarracopaintball 24-11-07
kedada - Kdd Murcia 2008 (10-2-08)
kedada - Tarragona (17-10-09)

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 6
Karlos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/03/11, 00:00:47   #8
juan.morillo
Nuevo Usuario

Registrado en: abr 2007
Predeterminado

Buenas he estado viendo un poco lo que quieres hacer, trabajo en una compañia de seguros, y te explico como va un poco el tema, primero de todo, estaras pagando un buen pico por estar en la caixa, verdad? y bueno si quieres pintar todo el coche,eso va a ser que no, si podras pintar todo el exterior pero no el interior como las juntas de dentro de las puertas la chapa interior del coche , haciendo un parte de bandalismo solo tendras que pagar una franquicia para que te pinten el coche entero, eso si rayalo bien tooodooooo el coche, y bueno supongo que tendras mucha confianza con el taller, porque sino no te va a funcionar lo que quieres hacer, piensa que pintar un coche del mismo color suele costar unos 1500 euros y pintar el coche de otro color hacerlo bien vale sobre los 3000 por eso digo que no te cambies de color.espero haberte servido de ayuda
juan.morillo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/04/11, 13:44:42   #9
willi
Socio

Registrado en: jun 2007
Predeterminado

Los seguros con franquicia son una porqueria-estafa.
Se hacen cargo de las cosas "por partes" como diria Jack.
Cada pieza o tipo es un parte con su correspondiente pago de franquicia. Es decir: arañazo por golpe de aparcamiento + arañazo por portazo al abrir la puerta (del mismo que araño aparcando) + Retrovisor roto por que cuando se bajo el conductor se lo llevo con el = 3 partes = 3 franquicias = 900 pavos.

Datos reales de Seguros Timo-Pelayo.

Esto no es un coche. Es un MEGA-ne CoChe!!
willi está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes