Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Seguros y Asistencia en Carretera

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 31/07/11, 18:27:39   #1
titus_litus
Socio

Registrado en: abr 2010
Post Seguro Parking

Hola a todos,

veréis, hace unos días me llamaron los mossos para decirme que me habían petado el coche con un extintor. Después de ver la catástrofe (no solo me petaron los cristales, sino que también me rociaron con el extintor todo el coche y me robaron un USB), de hacer la denuncia y que la grúa se tuviera que llevar el coche, me dijeron que en mi seguro a todo riesgo con franquicia entraban las lunas rotas, pero la limpieza del coche tenía que pagarla yo, y ahí es donde van mis dudas:

¿El garaje tiene la obligación de tener seguro?
Si el garaje tiene seguro, ¿puedo reclamarles que me paguen la limpieza que no me entra en el mío?

PD: estoy de alquiler en el parking.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0095.JPG (250.9 KB, Visto 43 veces)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0098.JPG (283.0 KB, Visto 40 veces)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0100.JPG (251.8 KB, Visto 37 veces)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0099.JPG (277.2 KB, Visto 38 veces)
titus_litus está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/07/11, 19:03:11   #2
fraguas
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

joder que putada,llama al que te alquila la plaza aver que te dice

exmegane cc 1.9dci 130cv
ahora leon cupra 2.0 tfsi 240cv
fraguas está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/07/11, 19:29:49   #3
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

En primer lugar putadon a ver si tienes suerte..
La segunda es que compania tienes ?? Ya tengo dudas si el mio a terceros con lanuas y robo me lo cubriria.. Que creo que si..
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/07/11, 19:44:00   #4
titus_litus
Socio

Predeterminado

El mio es allianz lo que pasa que al teber franquicia no me cubre la limpieza... Nose :s

Viejo 31/07/11, 22:18:18   #5
cdatas
Socio

Registrado en: dic 2010
Predeterminado

ya se podrian haber metido el extintor por donde cargan los camiones ¡¡¡ que putada¡¡¡
cdatas está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/08/11, 00:10:08   #6
Karlos
Socio

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Supongo que no sera que no entre la limpieza, sino que seguramente, la franquicia que te toque pagar, sea mas cara que la limpieza...
El garaje, es de una comunidad de vecinos? Entérate si el garaje tiene seguro de contenido.

Plataforma Bomobo: Socio nº 8
kedada - IV Festival Aereo Valencia 21-10-07
kedada - Tarracopaintball 24-11-07
kedada - Kdd Murcia 2008 (10-2-08)
kedada - Tarragona (17-10-09)

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 6
Karlos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/08/11, 13:35:00   #7
titus_litus
Socio

Predeterminado

Buenos e ve que al ser acto vandalico no me cubre la limpieza el seguro y he de pagar yo. He estado hablando con los propietarios del parking y me han dicho que si tienen. Acabo de llegar de la gestoria que lo lleva y me tienen que llamar. A ver que excusas me ponen para no soltar nada...

Viejo 19/08/11, 22:28:47   #8
gaizkaga
Socio 10.032

Registrado en: may 2011
Predeterminado

Muy buenas, en que quedo tu tema, que escusa te pusieron? o se dignaron a correr con los gastos de la limpieza?
Si lo tuvistes que pagar tu (que en este caso seria una putada) dinos lo que salio la broma bandalica,
Por que con la tapiceria lleva de polvo a b c no seguiras, jeje
gaizkaga está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/08/11, 00:32:49   #9
titus_litus
Socio

Predeterminado

Cuando me iban a dar el coche, el día 4 de agosto, a las 6 de la tarde, después de haber avisado con semanas de antelación y en el mismo día que a las 11 tenía la reserva de un bungalow y después de mil llamadas ( porque claro, ellos no se iban a digan a llamarme ) me dicen: hemos enchufado el coche y el cuadro de mandos no va bien, te saltan testigos solos, etc.
Puedes: Llevarte el coche tal y como está pero bajo tu responsabilidad y cuando llegues de vacaciones lo reparamos pero pagándolo tú, o, dejar que venga el perito a ver. Les dije que viniera el perito, normal.
Días más tarde me avisan de que el perito no le había dado la gana de ir, ya que ya había visto el coche y que se hubiera estropeado el cuadro de mandos no tenía nada que ver que lo rociaran con un extintor, sabiendo y habiendo visto los mecánicos que la causa de ese fallo era porque se había filtrado polvo dentro...
Total, me hacían pagar la limpieza 354€ pero con franquicia se quedaba en 280€ y el cuadro de mandos, unos 800€ y pico de euros.
Este miércoles día 17 fui a por el coche, que por fin ya estaba arreglado, o eso aseguró. Tuve que pagar 1124€ por todo y luego me trajeron el coche. Me enseñaron el cuadro de mandos, que era diferente al que tenía (antes el dibujito del coche se encendía en rojo si había algo abierto, o sea tenías que adivinar el que, y ahora me salía el coche en digital y te ponía que puerta estaba abierta).
Me siento en el coche, después de un mes sin verlo. Lo primero que hago es poner bien el asiento (que al ser alto suelo llevarlo super atrás xD) de repente: S que raro, no funciona. Le digo al mecánico y miramos los 2 asientos, no se movían para nada ni con la palanca de regulación, ni para apartar el asiento con la palanca de arriba. También me di cuenta de que los cristales habían hecho unos pequeños arañazos en la tapicería y hasta había un trozo con sangre de los vándalos. Se llevan el coche y al rato vuelve. Se ve que había hecho reacción el producto químico de la limpieza con lo del extintor y se había oxidado los raíles de los 2 asientos.
Ya estaba a punto de irme con el coche. Piso el acelerador, suelto embrague (más suave que nunca) y me voy. Ni bien doy la vuelta a la manzana, vuelvo al concesionario. No me iban los intermitentes... ni la guantera, el clima se ponía a 27 automáticamente, el ordenador de abordo no respondía... Total, que sigo sin coche y esperando otra peritación...
Espero que esta vez me paguen todo y me den el dinero del cuadro de mandos.

PD: siento la parrafada xD

Viejo 21/08/11, 14:31:36   #10
hectºr
Socio 6.160

Registrado en: dic 2008
Ubicación: Si estoy conectado: en mi casa. Si no, paseando en mi cc
Predeterminado

Ostras, vaya put@#€. Despues del destrozo, y tener que esperar tanto, encimas te toca pagar un dineral, que por si fuera poco, no te han dejado el coche bien. Jod€¬! con la gente, a ver que daño le ha hecho tu coche para que le hagan eso.

Suerte, a ver si esta vez te lo terminan pronto, te lo dejan perfec, y no tienes que pagar mas
hectºr está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/08/11, 15:55:17   #11
jaimillo
Piloto de sueños

Registrado en: jul 2005
Predeterminado

el polvo del extintor hace una reaccion y se convierte en una especie de pasta dura pero ademas muy acido, razon por la cual no se pueden rociar equipos electricos.

o por lo menos eso me explicaron, Asi que seguramente todos tus fallos se deban a dicha reaccion.
jaimillo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/08/11, 02:17:07   #12
gaizkaga
Socio 10.032

Registrado en: may 2011
Predeterminado

valgame dios, pero de eso si se hara cargo el seguro no?' ya que es producido por el polvo del extintor.
gaizkaga está Offline   Responder Con Cita

Viejo 22/08/11, 23:33:12   #13
titus_litus
Socio

Predeterminado

Pues ya veis, pagar un seguro a todo riesgo para que no sirba de nada... Espero que vuelvan a peritarlo y me lo dejen nuevo, o si no, que me lo cambien por el nuevo Megane Cabrio, no diré que no :P
Y ni los mecánicos sabian que el extintor es malo para lo eléctrico, asi que imagina quien me está reparando el coche.
Nunca he tenido problemas con nadie, no entiendo por qué me han hecho esto :S
xD Pero bueno tantas cosas malas desembocaran a algo muy bueno, ¿no? Ante todo optimista

Viejo 23/08/11, 17:35:23   #14
hectºr
Socio 6.160

Registrado en: dic 2008
Ubicación: Si estoy conectado: en mi casa. Si no, paseando en mi cc
Predeterminado

A ver si es verdad. Suerte
hectºr está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/09/11, 14:28:33   #15
titus_litus
Socio

Predeterminado

A día de hoy, sigo sin coche, hace 1 mes, 2 semanas y 1 dia. Menuda vergüenza...
Voy a ir a la oficina del consumidor, ¿alguien sabe que debería adjuntar como pruebas y que debería reclamar?

Gracias

PD: Cómo pruebas tengo: la denúncia, el recibo conforme pagué el coche reparado y luego resultó que no lo estaba, el informe del perito, el papel del traller con la fecha de entrega y el papel de la grua.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes