Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Audio, Navegadores y electrónica para el MCC

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 03/03/09, 12:42:33   #1
lleitao69
De paso por el Club

Registrado en: feb 2009
Predeterminado Cambiar sistema Cabasse com Carminat

Hola,

tenho instalado o sistema Cabasse Auditorium com Carminat, queria evoluir o sistema, mas sinto-me limitado.
Ha alguma possibilidade de tirar todo o sistema e instalar outro sistema, mas ao mesmo tempo aproveitar o ecra do Carminat?

Gracias
lleitao69 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 03/03/09, 13:50:22   #2
NightCrash
The NightyCar

Registrado en: feb 2007
Predeterminado

lleitao69, si bien he entendido lo que querias decir, lo que quieres es quitar todo el sistema pero sin terminar de perder la pantalla me equivoco?

Si es asi, va a ser dificilisimo, si fuera que la pantalla del carminat, tubiera salida RCA para entrada de video, es facil, por que pones otra pantalla cualquiera, y a su salida le pones la del carminat y listo...

Es una pena perderlo todo pero es asi, tambien podrias ponerle un filtro de alto/bajo, y seguir utilizando el equipo de fabrica pero ya puedes amplificarlo y tal o...inclusive si quieres y no quieres un filtro de alto/bajo, si conoces a alguien que entienda de sonido le dices que te instale el LC6 de audiocontrol, y desde hay ya amplificas los altavoces que pongas.

Un saludo y espero haberte ayudado

Viejo 03/03/09, 17:03:28   #3
lleitao69
De paso por el Club

Predeterminado

Gracias,

Ja encomendei um Audiocontrol LC6, depois digo como ficou

Viejo 17/03/09, 13:32:21   #4
lleitao69
De paso por el Club

Predeterminado

Ola,

acabei de receber o material para a montagem:

Audiocontrol LC6i
Amplificador VIBE BlackBox4 c/ 4 x 100W RMS
Altavoces delanteros VIBE Space 5 c/ 3 vias e 100W RMS
Altavoces para traz Hertz HCX-130 c/ 70W RMS
Subwoofer Amplificado Boss Audio BAS-600 c/ 400W RMS

Assim que acabar a montagem coloco fotos

Viejo 17/03/09, 15:36:46   #5
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Registrado en: ago 2008
Predeterminado

para que te funcione el carminat, necesitas el audio cabasse.

si aun asi, decides prescindir del carminat, yo el mio lo tengo averiado, y en este momento, desconectado con la clip, para que no me salga mas el mensaje el el cuadro de mandos.

si tu carminat, esta en buen estado, y decides quitarlo, a mi me gustaria reparar el mio, asi que si quieres ser mi donante, escucho tu oferta.

en principio mi averia esta en la pantalla escamoteable, pero........ para que no te quedes colgado, te compro todos los modulos, pantalla, giroscopio, lector y el controlador.

ponle precio.

un saludo.

Socio Nº: 5483

DAMON está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/03/09, 14:48:15   #6
lleitao69
De paso por el Club

Predeterminado

Quando fui a procura do amplificador na parte de traz do meu Megane CC, descobri que no meu caso, o amplificador Cabasse não esta ai.

Alguem me pode ajudar a descobrir donde esta?

Viejo 20/03/09, 15:12:36   #7
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Predeterminado

creo que buscas la centralita de audio, eso esta en el maletero, a la derecha, bajo la moqueta, veras una trampilla que se abre con media vuelta, pues ahi debajo esta, primero veras el lector del carminat, y debajo esta la centralita de audio.

Viejo 25/03/09, 02:44:55   #8
Megane Rosso
MeganeRosso Reloaded

Registrado en: jul 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: DAMON Ver Mensaje
para que te funcione el carminat, necesitas el audio cabasse.

si aun asi, decides prescindir del carminat, yo el mio lo tengo averiado, y en este momento, desconectado con la clip, para que no me salga mas el mensaje el el cuadro de mandos.

si tu carminat, esta en buen estado, y decides quitarlo, a mi me gustaria reparar el mio, asi que si quieres ser mi donante, escucho tu oferta.

en principio mi averia esta en la pantalla escamoteable, pero........ para que no te quedes colgado, te compro todos los modulos, pantalla, giroscopio, lector y el controlador.

ponle precio.

un saludo.
Yo estoy en la misma situación que lleitao69, solo que quiero conservar todo el sistema carminat al cambiar de radio.
Es posible de alguna manera?

lleitao69, una manera de darle uso a la pantalla es con una interface como esta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=220323525742

Espero haberte ayudado!

Click en la foto para ver mi Galería

~BRICOS~
Cambio color iluminación
Megane Rosso está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/03/09, 22:13:33   #9
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Megane Rosso Ver Mensaje
Yo estoy en la misma situación que lleitao69, solo que quiero conservar todo el sistema carminat al cambiar de radio.
Es posible de alguna manera?

lleitao69, una manera de darle uso a la pantalla es con una interface como esta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=220323525742

Espero haberte ayudado!

No, no se puede. no es posible utilizar el carminat sin el audio cabasse.

Viejo 25/03/09, 22:16:47   #10
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: lleitao69 Ver Mensaje
Quando fui a procura do amplificador na parte de traz do meu Megane CC, descobri que no meu caso, o amplificador Cabasse não esta ai.

Alguem me pode ajudar a descobrir donde esta?

Vamos a ver, si tienes cabasse y carminat, la centralita de audio, con sus clavijas universales ISO, esta en el maletero.

Otra cosa es que me digas que la centralita, no disponga de salidas RCA para etapa de potencia, ( amplificador), pero la centralita de audio esta en el maletero parte derecha.

Viejo 26/03/09, 01:30:16   #11
Megane Rosso
MeganeRosso Reloaded

Predeterminado

Cita:
Perdona que vuelva a insistir, pero es que me ha comentado un experto en car audio que sería posible, pero prescindiendo de alguna función.
¿Estas seguro de que no existe manera alguna de utilizar a la vez un radio-cd distinta al cabasse y el carminat?, aunque tenga que prescindir de algo como las instrucciones habladas u otra función como recibir emisoras de radio, etc.

Si la respuesta es un NO rotundo, estaría dispuesto a vender todo el equipo, excepto la pantalla. Algún interesado?

~BRICOS~
Cambio color iluminación

Viejo 26/03/09, 20:52:55   #12
DAMON
1.9 Dci 120 Cv

Predeterminado

si pudieras disfrutar del carminat sin el cabasse............ te podrian montar el carminat.....con cualquier audio de renault...........Y no como sucede, que si quieres carminat.......tienes que montar cabasse.

A mi lo que me hace falta no es la pantalla en si, lo que tengo averiado es toda la maquinaria cremallera que la saca y la guarda.

Si pierdes la funciones del audio del navegador...........que es lo mejor que tiene, es como el que tiene un tio en grana.........que ni tiene tio, ni tiene na.

Yo, no he cambiado el cabasse, con la esperanza de algun dia encontrar un donante, para mi carminat, que si no, de vuena gana llevaria ya un lector de mp3, pioner y solo pioner (I LOVE PIONER), con su conector de usb, en lugar del triste cargador frontal de 6 Cd's.

Asi que cuando pierda la esperanza, que no creo que tarde mucho en ocurrir hare la maniobra completa.

Y digo completa porque tambien tengo la pega del reloj, los que tenemos carminat, la puesta en hora es automatica, asi que............llevo permanentemente la hora de verano, sin posibilidad alguna de cambiarla, a no ser que active el carminat.

Viejo 05/05/09, 14:05:20   #13
Megane Rosso
MeganeRosso Reloaded

Predeterminado

Cita:
El finde pasado me instalé en el MEGANE(empecé solo probándo, pero al final se ha quedao asi!) mi radio-cd SONY cdx-nc9950 y flipando me quedé al ver que el sistema carminat seguía funcionando a la perfección con todas sus funciones!
Instrucciones habladas, reconocía el CD de cartografías, etc. La única pega es que al no estar conectados entre sí el carminat y el SONY, al indicar el carminat las intrucciones habladas, el volumen del radio-cd no se bajaba automáticamente, pero por lo menos seguían ahi!

Lo único que hice fué desconectar los conectores ISO del amplituner y conectar en su lugar los conectores ISO del prolongador de ISO de Renault y a éste los del SONY. Y también desconectar la toma de antena de radio del módulo del carminat del frontal para ponerla en el SONY.
Y va todo de lujo!

~BRICOS~
Cambio color iluminación

Viejo 05/05/09, 20:31:53   #14
er_barbero
Loading...

Registrado en: feb 2006
Predeterminado

Juas, pues menudo triunfo! Podrias hacer un brico, ya que yo ahora estaba hablando con uno de francia que lo tenia instalado para explicarme como hacerlo y segun el es bastante facil.
No se podria hacer de alguna manera que el audio baje cada vez que da instrucciones el gps conectandolo a la radio como si fuera un manos libres o algo por ese estilo?(mucho pedir ya...)?
Fui a tiendas de car audio y me decian que era imposible que uno funcionara sin el otro, la gente no se moja.

Ultima edición por er_barbero : 05/05/09 a las 20:38:35.
er_barbero está Offline   Responder Con Cita

Viejo 06/05/09, 01:12:31   #15
Megane Rosso
MeganeRosso Reloaded

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: er_barbero Ver Mensaje
Juas, pues menudo triunfo! Podrias hacer un brico, ya que yo ahora estaba hablando con uno de francia que lo tenia instalado para explicarme como hacerlo y segun el es bastante facil.
No se podria hacer de alguna manera que el audio baje cada vez que da instrucciones el gps conectandolo a la radio como si fuera un manos libres o algo por ese estilo?(mucho pedir ya...)?
Fui a tiendas de car audio y me decian que era imposible que uno funcionara sin el otro, la gente no se moja.
Tienes toda la razón del mundo!
A mi me dijeron lo mismo en todas las tiendas de car audio, la gente quiere cosas fáciles y no romperse la cabeza.

Es verdad que es muy fácil, no veo necesario hacer un brico con esto ya que solo es desmontar la zona de maletero hasta poder acceder al amplituner (ya hay un brico de como hacerlo, el del parrot creo) desconectar los 2 conectores ISO del amplituner y conectarlos al prolongador de ISO el que aparece en el brico del parrot. Llevar los cables hasta la consola central e instalar el radio-cd nuevo como toda la vida.

Lo que veo imposible es lo de bajar el volumen automáticamente de la nueva radio al decir el carminat las indicaciones

~BRICOS~
Cambio color iluminación

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes