Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 08/09/08, 00:39:11   #1
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Registrado en: ene 2006
Predeterminado Mantenimiento de capota

Lo primero es decidir con qué vamos a realizar el mantenimiento de las juntas. Hay dos productos muy utilizados. La vaselina neutra, un poco incómoda de aplicar, pero si tomais un pincel os resultará bastante sencillo. El problema es que se suele ir pegando el polvo y la suciedad haciendo que al final tengamos que limpiar las juntas antes de aplicar de nuevo la vaselina. El spray de silicona, una vez limpia la junta, o de nuevo, es más cómodo ya que deja una fina película de silicona hidrofugante que proteje la junta y al tiempo de aplicarla limpia. Pero tambien hay que tener cuidado que no gotee el propio spray ya que una gota de "aceite" ya sabemos como queda en la tapicería.

Ahora localizamos en el coche los lugares marcados, donde estan las juntas de estanqueidad. Descapotamos y vamos a por la primera.

Aqui encotraremos una junta que hace de cierre y otra interior para impedir que entre el agua. Además de dos cierres con unas cónicas en donde se fija primero el techo y luego se "clava" con los tensores del cierre.

Aplicaremos la vaselina en las juntas (una fina capa es suficiente), y un poco más en los cierres.

Añadir para los que le entren gotas por la parte superior de la ventanilla, esta junta tiene un reten antigoteo que si se encuentra doblado no hará bien su función dejando pasar algo de humedad, ya que justo debajo asienta el cristal. Si esta en condiciones bastará aplicar algo de vaselina para que haga un mejor cierre (esto bastará en la mayoria de los casos). Tambien observar las marcas que corresponden con la junta del lateral del techo. El el siguiente paso podremos ver el lado contrario y comprobar que esa parte esté en condiciones.

Ahora accionamos la capota en sentido de cierre pero dejandola a mitad del movimiento (nota: es malo para el mecanismo, asi que sólo lo haremos cuando vayamos a realizar el mantenimiento de la capota, una vez cada 3 meses será suficiente). Extremar la precaución ya que se trata de un mecanismo con elementos hidraulicos, pasados unos minutos el coche pitará y un poco después el techo quedará como muerto y caerá por su propio peso hasta una posicion de reposo, esto es una medida de seguridad pero aun así debemos tener cuidado para en cuanto pite apartar las manos de todo lo que nos pueda atrapar. No hay ningun problema si nos pasamos de tiempo, tan sólo con accionar el contacto y volver a accionar la capota el mecanismo vuelve a funcionar normalmente.

Localizamos las juntas intermedias del techo y aplicamos una fina capa. En realidad estas estarán bastante limpias porque al contrario que las otras quedan ocultas en el maletero mientras el coche circula descapotado.

Ahora vamos por la zona 4. Aqui tenemos unos apliques de goma que estan debajo del porton del maletero en la zona próxima a la ventanilla trasera. No deberían provocar ningun ruido ni problema de estanqueidad, pero no está de más vigilar que estan limpios y si procede dar una fina capa de lubricante.

Si nos asomamos por ese mismo hueco descubriremos unos apoyos que traen velcro para evitar que la bandeja trasera (de material plástico) haga ruidos al fijarse a ellos. Si el velcro se desgasta o se pierde, debemos poner uno nuevo (lo venden en cualquier tienda de bricolaje, velcro adhesivo). O incluso encima del gastado, para que haga un poco más de presión y fije mejor la bandeja. Si nos pasamos poniendo tiras estaremos forzado el correcto ajuste de la bandeja, asi que mi consejo es poner dos como mucho. Si estos se desgastan los despegamos y ponemos una tira de velcro nuevo.

En algunos casos, sobretodo con un gran uso del coche por carreteras con mal firme o simplemente por su kilmetraje. Las juntas cónicas que antes mencionamos se desgastan. Esto proboca que no se haga un apriete del cierre, ya que los anclajes cierran en "vacío" por decirlo así. Se pueden dar casos que estén tan desgastadas que el techo "baile" literalmente. Por supuesto, este movimiento no es superior a un milimetro, pero lo justo para que con los baches suene un golpe seco (como una caja de plástico golpeada) y dificil de localizar ya que lo tenemos justo sobre nuestras cabezas. Yo he cambiado las juntas por unas parecidas de la misma medida (fabricadas por mi a partir de una junta ciega), ya que por lo que he preguntado, en el taller no tienen esta pieza suelta. En la foto se ve la junta, y luego como queda el cierre sin ella, sale tirando suavemente.

Ahora cerramos la capota, para no abusar del tiempo del circuito hidráulico y vamos a las puertas. Con el tiempo esta pieza y la propia cerradura coje bastante suciedad lo que hace que el sonido al cerrar suene tosco y a parte puede dar origen a ruiditos una vez enclavadas las puertas. Procedemos a dar vaselina en la "u" y en la propia cerradura y si procede a limpiarla con un trapo que no suelte hilos. Ojo, no usar ningun producto de limpieza que pueda introducir la suciedad hacia el interior.

Esta es la cerradura de la puerta. Observamos que tiene una pieza de plastico que se desliza sobre la "u" del marco de la puerta. Tras aplicar vaselina notamos el cambio al cerrar la puerta, no hace ningun ruido.

Por ultimo en esta pieza de goma damos otro poco de vaselina, sobretodo en la zona interior. Evitando de esta manera cualquier pequeño ruido procedente de la union metalica de la puerta.

En realidad el mantenimiento de la capota sería darle vaselina tan sólo en la zona 1 que es la queda descubierta cuando descapotamos. Es la que da más problemas de estanqueidad, sobretodo si no se sigue el mantenimiento. El resto es como cualquier junta del coche, como por ejemplo las puertas, que no requieren de ningun mantenimiento ya que la mayoría del tiempo estan cerradas y por ello no se secan ni se desgastan al mismo ritmo.

Con esto conseguiremos que el mecanismo de la capota nos dure más y evitaremos los ruidos que de otro modo serían normales con el tiempo.

Espero que os sirva de ayuda, y ni que decir tiene que este tema fue creado porque el brico original del Comandante lleva un tiempo sin las fotos, por problemas con los links o el host de donde las colgó en su dia. He hecho las variaciones y mejoras respecto al suyo a fin de incluir los cierres, las juntas conicas y los problemas de goteo que han tenido algunos.

Para cualquier duda, ya sabeis. Un saludo.

Ultima edición por M4nuel : 24/12/08 a las 13:24:43.
M4nuel está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/09/08, 12:06:12   #2
xuri
ccero incondicional

Registrado en: oct 2004
Predeterminado

brico perfecto, pero la tira de la cinta aislate creo que fue cosa de josejurado.. espero no equivocarme :P

Exposeedor: Conf.dyn.1.9dci azul otomano+esp+manos libres+retrovisores+Red+Parrot ck3300+GPS+Open Sky+Alfombrillas Metal[b]+Frontal,+Aleron electra+llantas 17" oz michelangello 8+Sin antena+reg/lim casero

7KDD Mallorquinas
1KDD nacional(palencia)
xuri está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/09/08, 12:30:27   #3
Bilbainomcc
Socio

Registrado en: abr 2006
Predeterminado

me ha gustado cuando me devuelvan el coche del taller comprare el botecito y le echare en las juntas que marcas!!
Bilbainomcc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/09/08, 12:33:52   #4
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: xuri Ver Mensaje
brico perfecto, pero la tira de la cinta aislate creo que fue cosa de josejurado.. espero no equivocarme :P
Pues ahora que lo dices no sé de quien fue la idea... pero funciona.

Viejo 08/09/08, 12:47:27   #5
Lincev
Socio

Registrado en: ago 2005
Predeterminado

buen brico tio !! yo comprare el spray junto una toalla vieja para no manchar nada jejeje !!!
Lincev está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/09/08, 12:53:33   #6
Bilbainomcc
Socio

Registrado en: abr 2006
Predeterminado

donde se compra ese spray? recomendais alguna marca?
Bilbainomcc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 08/09/08, 18:17:59   #7
costy1987
El cielo es mi límite

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

yo tengo el bote de vaselina blanca ese, por cierto volvi a escuchar algunos crugiditos en la capota por encima de la cabeza y ayer vovlía a hacer el brico y se acabaron de nuevo los pequeños crugiditos
es la 2ª vez que lo hago y todo perfecto

PINCHA -AQUI- PARA VER MI GALERIA

MCC 2.0 136 cv +
confort dynamique+negro nacarado+cuero rojo+climatizador+llantas 17" + KARMANN plata (brico) + luz interior roja + taloneras club + pinzas freno rojas + GPS nokia
costy1987 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 29/10/08, 13:17:24   #8
john_q
Nuevo Usuario

Registrado en: may 2007
Predeterminado

Bueno,aqui va mi valoracion,despues de mucho tiempo intentando poder comprar la vaselina y tener tiempo para
hacerlo aunque es una chorrada por fin lo hice.

Primero lo hice echando un poquito de vaselina en spray,compre la de la foto y no me quise emocionar y tampoco eche mucho,el caso es que despues de aplicarla y sustituir los velcros me di una vueltecita y la verdad es que sonaba menos pero seguia sonando bastante,pero note la diferencia! El caso es que ya me emocione y volvi a echar mas,no deje que se secase,segun eche a las juntas cerre la capota y ahora si que he notado mucha diferencia,cuando frene en seco y no me ssuena la orquesta de ruiditos que em tenia acostumbrado no me lo podia creer,tb es cierto es cierto que el coche sigue crujiendo pero notablemente menos.

Me di cuenta que en la junta que esta en medio de la capota ya tenia vaselina pero la filamentada,la grasa,por lo que la siguiente vez que lo haga en ese lado le echar de esa en abundancia y en el resto mas de lo mismo,a cebarse con la vaselina

Tambien pondre dos velcros en vez de uno,desde luego aunque el coche todavia cruje un poquito vaya diferencia macho.Asi que nada,mas que daros las gracias!!!!!!!!!
john_q está Offline   Responder Con Cita

Viejo 24/12/08, 13:28:44   #9
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Predeterminado

He incluido un par de cosillas.

Primero para intentar solucionar el problema que tiene alguno con unas gotitas en la parte superior del cristal.

Segundo para explicar un ruido que sale con el desgaste de una junta del cierre (al mio le pasó a los 100.000kms más o menos). Y una posible solución.

Un saludo, y me alegro de que os sirva de ayuda el tema.

Viejo 18/02/09, 02:53:34   #10
RATA
ADMIRADOR DE LOS MCC

Registrado en: feb 2009
Predeterminado

la junta del cierre no se vende suelta en la renault ???

un salu2
RATA está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/02/09, 13:48:53   #11
M4nuel
MEGΛNE CC 1.9dCi

Predeterminado

Hay una referencia en una lista por el foro. Pero un día fuí a preguntar y el precio me asustó. Pero, como todas las piezas, hay su repuesto.

Viejo 07/09/09, 10:57:59   #12
mandrakemb
Socio

Registrado en: may 2009
Predeterminado

Una pregunta
He echado el spray 3 en 1 de silicona que sale en el brico, además de vaselina neutra en algunas zonas, se han eliminado los crujidos delanteros y puertas, pero siguen los de la parte superior, lo que está justo después del cristal.

Que puedo hacer?
He pensado en limpiar la vaselina de esa zona ¿como se limpia? y darle solo spray en abundancia
mandrakemb está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/09/09, 11:58:44   #13
willy
Los MCC 1º luego el resto

Registrado en: dic 2007
Predeterminado

Jejejejejeej!!!
Ese ruido viene de serie con el coche!1 ejejejeje en el plastico delantero del cristal no¿'
Yo tengo metido un perfil de goma que hace tope con el techo sin forzar el plastico para que no coja forma, y los ruidos dismnuyen, pero a mi me cambiaron la pieza esa de garantia y la verdad que duro sin ruido 20 km.....

Quizas alguien a sabido eliminar ese ruido, pero creo que no haber si nos dicen algo
un saludo
1.9 dci 130, <[ black fury =]=> confort dynamic, control de presion, quit de reparacion, color integral negro metalizado, esp, espejos plegables electricos, cristal antirelfejos,JVC Kw AVX810, manos libres JVC ks-bta 200 funcion tactil desde la pantalla, climatizador, llantas Ekken EK7 17"
Plataforma anti-hijos de Puta... socio nº5
socio: 4135
1ª KDD Tarragona 17-10-2009
2º KDD Tarragona 02-10-2010
willy está Offline   Responder Con Cita

Viejo 07/09/09, 13:57:16   #14
mandrakemb
Socio

Registrado en: may 2009
Predeterminado

Me suena justo en la junta que hay detrás del cristal del techo y el cristal (el trasero) siguiente...vamos...donde hay gomas de techo

El resto no suena nada ya
mandrakemb está Offline   Responder Con Cita

Viejo 10/09/09, 10:42:49   #15
willy
Los MCC 1º luego el resto

Registrado en: dic 2007
Predeterminado

Osti pues no se creia que era delante donde nos suena a muchs... has mirado que el embellecedor, vamos el pastico no este suelto mira que eso va con grapas y al minimo golpe se sale, lo digo porque a mi delante me sonaba mucho y era que estaba suelto....miralo haber con cuidado por eso que las grapas se joden rapido.

Un saludo
1.9 dci 130, <[ black fury =]=> confort dynamic, control de presion, quit de reparacion, color integral negro metalizado, esp, espejos plegables electricos, cristal antirelfejos,JVC Kw AVX810, manos libres JVC ks-bta 200 funcion tactil desde la pantalla, climatizador, llantas Ekken EK7 17"
Plataforma anti-hijos de Puta... socio nº5
socio: 4135
1ª KDD Tarragona 17-10-2009
2º KDD Tarragona 02-10-2010
willy está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes