Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Precios y Concesionarios

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 04/12/12, 11:51:44   #16
Louis_Renault
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Como información técnica, te doy los límites de desarrollos de la transmisión:

- Desarrollo mínimo: 7,6 km/h cada 1000 rpm
- Desarrollo máximo: 51,17 km/h cada 1000 rpm

Entre esos dos desarrollos límite hay una variación contínua, como te he comentado.

También es cierto que se trata de un cambio CVT con gestión electrónica, por lo que no es tan "rígido" en su comportamiento como el de un scooter, y tiene flexibilidad, acortando o alargando marchas según demandes más o menos aceleración, acortando desarrollos en los descensos pronunciados, etc... Es decir, es bastante más inteligente que el scooter típico, pero básicamente, la sensación de conducción es similar.

Ultima edición por Louis_Renault : 04/12/12 a las 11:53:51.
Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/12/12, 11:54:29   #17
phoenixtoledo
Bird Killer

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

debe ser amargante entonces jejejeje

Cafre de adopción - Para qué más
phoenixtoledo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/12/12, 19:15:14   #18
hectºr
Socio 6.160

Registrado en: dic 2008
Ubicación: Si estoy conectado: en mi casa. Si no, paseando en mi cc
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Louis_Renault Ver Mensaje
¿Impuesto especial de importaciones? ¿Qué es eso? Será para coches de fuera de la UE, porque si compras un coche en Alemania, es como si lo compras al lado de tu casa, que para eso la UE es un mercado único con libre circulación de personas y mercancías...

La única diferencia con un coche de segunda mano de aquí es que pagas el impuesto de matriculación, puesto que es la "primera" matriculación en España. Y ese impuesto puede ser cero, si te traes un coche que emita menos de 120 g/km de CO2. En el caso del Megane III CC 140 CV automático, es un 9,75%, con sus 184 g/km de CO2.

El coche está tasado por Hacienda en 23300 €. Como tiene un año, su valor para Hacienda es de 23300 x 0,84 = 19572 €.

Por tanto, el valor del impuesto de matriculación a liquidar es de 19572 x 0,0975 = 1908,27 €.

A ese valor le tienes que añadir el 21% del IVA del valor del coche en la factura de compra venta, que no puede ser inferior a 19572 €. O sea, que el IVA como mínimo es de 4110,12 €.

Súmale los gastos de transporte (seguro incluido), que fácilmente pueden ser 300 €. Y luego las costas de los trámites de baja en Alemania, y los gastos en España de gestoría, certificado de conformidad (CoC en español) y paso por ITV, que tienes otros 300 € o así...

Suma que te suma, tienes más de 6000 € de gastos, así que el coche se lo tienen que vender en Alemania, sin IVA, por unos 18000 € a tu compraventa...
He estado buscando un coche para traermelo de Alemania (al final lo compre nacional), pero según me estubo comentando un compañero del trabajo que se dedicaba a traer coches de allí, la diferencia economica es muy poca, y si le sumas los impuestos, ya no te conviene, al no ser que busques algo muy especia.

Y este compañero me comento que se paga el impuesto de matriculación, y un impuesto que se llama impuesto especial de importacion, que es un equivalente al iva, segun me comento. Tambien he estado buscando en internet y tambien se meciona este impuesto especial

Cita:
Sabiendo qué tipo de cambio es, tienes que decidir si te gusta o no antes de comprarlo, puesto que es bastante "soso" para un amante de la conducción. No hay nada que puedas hacer con el cambio. En un automático secuencial, o incluso en uno convencional, hay cambio de velocidades como "tal": puedes pasar a modo manual, hay reducciones cuando pisas a fondo, etc...

Aquí no es sólo que no haya pedal de embrague, sino que no hay nada que puedas hacer con el cambio... Es un coche de acelerar y frenar, sin más. Si buscas sencillez de conducción, es lo mejor de lo mejor. Si buscas placer de conducir, es lo más aburrido... Si has conducido un scooter, pues ya te haces una idea...
He oido que el CVT lleva unos enclavamientos hibraulicos del variador que en modo secuencial, simula un cambio de velocidad de un automatico convencional, cosa que en modo automatico no ocurre. Pero que el CVT tiene un modo secuencial

Por otro lado, si, puede resultar soso. Pero al menos en mi opinion, conducir un coche automatico es muy pero que muy comodo. Tras acostumbrarte en los primeros kms, muy poca gente se vuelve despues a un manual
hectºr está Offline   Responder Con Cita

Viejo 04/12/12, 20:40:13   #19
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: hectºr Ver Mensaje
He estado buscando un coche para traermelo de Alemania (al final lo compre nacional), pero según me estubo comentando un compañero del trabajo que se dedicaba a traer coches de allí, la diferencia economica es muy poca, y si le sumas los impuestos, ya no te conviene, al no ser que busques algo muy especia.

Y este compañero me comento que se paga el impuesto de matriculación, y un impuesto que se llama impuesto especial de importacion, que es un equivalente al iva, segun me comento. Tambien he estado buscando en internet y tambien se meciona este impuesto especial
Estoy totalmente de acuerdo en que no compensa traer un coche de Alemania, salvo que busques algo específico que aquí no existe. España es exportadora de usados, es decir, que salen muchos más coches usados de los que llegan.

No pueden existir impuestos "especiales" de importación en la UE, porque hay libre mercado. El impuesto "especial" del que habla tu amigo es el impuesto especial de matriculación, o bien impuestos que se gravan a vehículos de fuera de la UE. No hay más, ni puede haberlo legalmente, puesto que España sería denunciada automáticamente por trabas al libre mercado, al considerarse un "arancel" encubierto. De hecho, hay una presión enorme por eliminar el impuesto de matriculación, que sólo existe en España, y en la práctica opera como arancel, distorsionando el libre mercado.

Y corrigiéndome, en los cálculos se me olvidó descontar el IVA español a la hora de la valoración del vehículo, por lo que las tasas quedan así:

Valor de Hacienda es 23300 €, del que hay que descontar IVA (18% en 2011) + impuesto de matriculación español (9,75%): 23300 / (1+0,18+0,0975) = 18238,75 €.

Sobre ese precio sin impuestos (18238,75 €), depreciamos el año de antigüedad: 18238,75 x 0,84 = 15320,55 €.

Impuesto de matriculación a liquidar: 15320,55 x 0,0975 = 1493,75 €.
IVA a liquidar: 15320.55 x 0,21 = 3217,32 €

Esos son los impuestos que tienes que pagar: IVA + Impuesto especial de matriculación.

Ultima edición por Louis_Renault : 04/12/12 a las 20:43:20.

Viejo 04/12/12, 21:09:44   #20
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
He oido que el CVT lleva unos enclavamientos hibraulicos del variador que en modo secuencial, simula un cambio de velocidad de un automatico convencional, cosa que en modo automatico no ocurre. Pero que el CVT tiene un modo secuencial
Sí, sí, la caja CVT tiene un modo de funcionamiento que "simula" un cambio secuencial de seis velocidades. Pero sólo sirve para "tranquilizar" a los usuarios que vienen de un cambio normal, puesto que al final, el cambio entre "velocidades" tiene el habitual deslizamiento de la caja de variador, y si pisas a fondo, al final el resultado es el mismo: el motor se va a las 6000 rpm y empiza a hacer la variación contínua.

En fin, que el modo secuencial es un modo "ficticio", sin más utilidad que para los usuarios que son reacios a las reacciones de un variador, puesto que en ese modo de "variación discreta" perderías aceleración respecto al modo de "variación contínua"...

Viejo 04/12/12, 21:37:21   #21
hectºr
Socio 6.160

Predeterminado

Cita:
Estoy totalmente de acuerdo en que no compensa traer un coche de Alemania, salvo que busques algo específico que aquí no existe. España es exportadora de usados, es decir, que salen muchos más coches usados de los que llegan.

No pueden existir impuestos "especiales" de importación en la UE, porque hay libre mercado. El impuesto "especial" del que habla tu amigo es el impuesto especial de matriculación, o bien impuestos que se gravan a vehículos de fuera de la UE. No hay más, ni puede haberlo legalmente, puesto que España sería denunciada automáticamente por trabas al libre mercado, al considerarse un "arancel" encubierto. De hecho, hay una presión enorme por eliminar el impuesto de matriculación, que sólo existe en España, y en la práctica opera como arancel, distorsionando el libre mercado.

Y corrigiéndome, en los cálculos se me olvidó descontar el IVA español a la hora de la valoración del vehículo, por lo que las tasas quedan así:

Valor de Hacienda es 23300 €, del que hay que descontar IVA (18% en 2011) + impuesto de matriculación español (9,75%): 23300 / (1+0,18+0,0975) = 18238,75 €.

Sobre ese precio sin impuestos (18238,75 €), depreciamos el año de antigüedad: 18238,75 x 0,84 = 15320,55 €.

Impuesto de matriculación a liquidar: 15320,55 x 0,0975 = 1493,75 €.
IVA a liquidar: 15320.55 x 0,21 = 3217,32 €

Esos son los impuestos que tienes que pagar: IVA + Impuesto especial de matriculación.
Es decir, 1493,75 + 3217,35 = 4711,10€ de impuestos, mas el viaje a Alemania, mas la vuelta, mas el impuesto de matriculacion provisional (placa roja) si te traes el coche rodando, pues eso, que te ahorras casi los 6000€ si hubieras tenido que ir a por él

Viejo 05/12/12, 11:44:12   #22
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
Es decir, 1493,75 + 3217,35 = 4711,10€ de impuestos, mas el viaje a Alemania, mas la vuelta, mas el impuesto de matriculacion provisional (placa roja) si te traes el coche rodando, pues eso, que te ahorras casi los 6000€ si hubieras tenido que ir a por él
Es un montón de dinero... Cuando me robaron mi antiguo Megane, pensé entraer un CC de Alemania de segunda mano, porque allí había más posibilidades de encontrar la unidad exacta que buscaba, uno con motor 1.9 dCi como el que tenía, pero automático y con cuero, navegador y xenon.

Y lo encontré, pero traerlo a España salía muuuuy caro, tanto como para no compensar en absoluto. Pregunté presupuesto a dos empresas que se dedican al tema, y la broma salía por cerca de 4000 €, y eso que el coche que buscaba era de unos tres años de antigüedad...

Hay empresas que te gestionan todo: negocian con el concesionario alemán (nunca con particulares, puesto que tienen que comprar sin IVA alemán), te gestionan la baja alemana, te traen el coche, liquidan los impuestos, pasan ITV, y te lo entregan matriculado en España. Pero coged precios en mobile.de o en autoscout24.es y haced cuentas...

Viejo 05/12/12, 11:51:08   #23
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Ah, y si me olvidaba... ojito al traer coches de Alemania y otros países del norte, puesto que todavía es relativamente habitual que no lleven aire acondicionado, y muuuuuy normal que lleven asientos calefactables...

No creáis que es como aquí, que el 99,9% de los coches llevan aire acondicionado, allí podréis encontrar un 5-10% de CC II de segunda mano sin clima ni aire, pero con navegador, cuero, xenon... asientos calefactables... etc... Ojito con eso, que te traes aquí lo que piensas que es el chollo de tu vida, y la cagas bien... Hay que comprobar muy clarito que lleven aire acondicionado...

Ultima edición por Louis_Renault : 05/12/12 a las 12:39:39.

Viejo 05/12/12, 12:39:16   #24
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

También cambian las definiciones de equipamiento, y te encuentras con que los CC II fase 2 alemanes no tienen ESP y regulador/limitador de serie, así que te encuentras coches del 2008 sin eso, por ejemplo...

O rarezas de este calibre: cuero, navegador, xenon, radar de parking, climatizador, cambio automático... y llantas de chapa con tapacubos, 100% originales de serie, al menos... Y es que en Alemania se vendía el acabado Authentique, con sus tapacubos, pero todas las opciones abiertas...

También encuentras rarezas bonitas, como los acabados "Limited" o "Exception", que nunca se vieron en España, con sus molduras plateadas de serie y su tapicería bicolor de cuero, anticipando detalles de estilo del CC III... ejemplo 1, ejemplo 2...

Ultima edición por Louis_Renault : 05/12/12 a las 12:42:34.

Viejo 05/12/12, 20:27:32   #25
hectºr
Socio 6.160

Predeterminado

Es negro y no se aprecia en las fotos, pero quizas no tenga ni techo solar. En su lanzamiento, vi un authentique con tapacubos y techo de chapa

Viejo 06/12/12, 02:07:33   #26
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Que yo sepa, todos los CC tenían techo solar, incluso los Authentique. Aquí estuvieron a la venta, pero durante un corto plazo, y sólo he llegado a ver uno en directo...

Viejo 08/12/12, 22:15:10   #27
alocos
Nuevo Usuario

Registrado en: oct 2009
Predeterminado

Al final no ha aceptado mi oferta pero tiene un CC III dynamic 1.5 diesel de 2011 con 11k kms. Voy a ver el martes. A ver si llegamos un acuerdo!!!!
alocos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 12/12/12, 18:15:42   #28
alocos
Nuevo Usuario

Registrado en: oct 2009
Predeterminado

Aqui tienes la foto del CC mio y la nueva.
Parece que voy a tener que pagar 15.000€ mas el mio. Es el Privilege 2.0l automatico con cuero. Como he comentado, tambien tiene un 1.5l diesel dynamique por 13.500€. Creo que la diferencia de 1.500€ merece la pena.
Un saludo a tod@s
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg iphone 018.JPG (43.5 KB, Visto 12 veces)
alocos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 12/12/12, 18:28:33   #29
hectºr
Socio 6.160

Predeterminado

Bueno, ya nos contaras que tal el cambio. Espero que lo disfrutes, y espero que te acostubres pronto al cambio automatico, que veras como luego no quieres uno manual

Viejo 13/12/12, 00:22:48   #30
kaiserinsane
Dibujando curvas

Registrado en: ago 2010
Predeterminado

Los ejemplos que ha puesto louis me recuerdan a la version especial monaco, que jamas vio su venta aqui en españa, tambien salieron un huevo de extras o incluso colores que aqui no estaban disponibles.
kaiserinsane está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes