Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Precios y Concesionarios

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 25/04/12, 17:55:30   #1
Marces_78
Socio Numero 6571

Registrado en: feb 2012
Predeterminado Se pueden devolver los accesorios en la Renault??

Haber compañeros les explico, el dia lunes 23/04/12 fui al concesionario y pedi un aleron y unos tiradores cromados, las referencias de dichos articulos se los di yo a la tia y todo muy bien, me dice que regrese el miercoles a por ellos.
Yo al siguiente dia Martes me doy cuenta que he cometido un herror, habia pedido el aleron equivocado, el del fase 1, y yo queria el del fase 2 ( el que viene con la tercera luz de freno), voy al conce el mismo martes temprano y ya estaban ahi las dos cosas pedidas, le explico lo que paso y me dice que no se puede devolver,que lo intentara pero no me aseguraba nada, voy hoy miercoles por la mañana y me dice lo mismo... Ahora mi pregunta es que hago? Tengo que tragar con eso? Hay alguna manera de devolver eso? El aleron esta en caja y todo y lo tienen en el concesionario pero como se paga todo por adelantado pues estoy jodido... Algun consejo porfavor
Marces_78 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/04/12, 18:04:10   #2
Royzone
Socio

Registrado en: may 2008
Predeterminado

Pagaste por adelantado que dices tu tas mal eh como pagas algo por adelantado y claro que se puede devolver

Viejo 25/04/12, 18:19:33   #3
Marces_78
Socio Numero 6571

Predeterminado

Pero explicame porfavor como hago la devolucion, si en el concesionario me dicen que y encima ya esta pagado, las cosas las tienen ellos y estan en caja y todo.
Otra cosa, en otro concesionario oficial de renault pedi unos tornillos de seguridad y unas carcasas para los retrovisores y igual, si no pagaba por adelantado no me las pedian, asi van al menos en estos dos conces que tengo cerca a casa, esto en Barcelona.

Viejo 25/04/12, 19:09:23   #4
Marces_78
Socio Numero 6571

Predeterminado

Llame esta tarde a la renault Madrid, les explique el problema y me dijeron que Tengo que quedarme con esos accesorios porque el herror en las referencias a sido mio y no del consecionario, y le pregunto, Es eso legal?? Y la tia responde que si, que esto es asi porque asi esta estipulado...

Viejo 25/04/12, 19:17:44   #5
gaizkaga
Socio 10.032

Registrado en: may 2011
Predeterminado

Los concesionarios y parte de las casas de repuestos van asi, tu pagas y se te trae el producto, mas que nada por que antes se hacia de la otra manera y se quedaban cientos de piezas colgadas.

Luego en la politica de devolucion de las piezas.. eso es algo muy delicado, ya que la mayoria de la gente se piensa que el reembolso es una condición a la hora de la compra y ni mucho menos es así. Si el establecimiento no tiene espresamente puesto (a modo de cartel informativo, en el tiket, de palabra..) que te devuelven el producto, no estan obligados a ello por ley.

Así que tienes dos opciones bajo mi punto de vista.
-Vas y les lloras un poco-mucho, pidiendole que te hagan el favor y que tu corres con los gastos de envio y demás para el cambio del aleron.
-Te quedas con el aleron y le colocas o le intentas vender para coger el fase 2. Igual alguien te lo cambia mas dinero

Un saludo
gaizkaga está Offline   Responder Con Cita

Viejo 25/04/12, 19:37:07   #6
Royzone
Socio

Predeterminado

Como que hay que pagar antes eso ni de coña o tu cuando compraste elcoche lo pagaste. antes de tenerlo y estan obligados a recogerte las piezas no asi devolverye el dinero pero bueno yo no digo na

Viejo 25/04/12, 20:08:54   #7
Marces_78
Socio Numero 6571

Predeterminado

No se pero, ya lo intente lo de yo pagar los gastos de envio, NO SE PUEDE Y PUNTO, adi que creo que toca tragar esta vez.
Ahora pues preguntar, que se puede ganar aparte de estetica con el aleron del fase 1, algo de aerodinamica? O alguna cosa mas...

Viejo 25/04/12, 20:37:40   #8
Royzone
Socio

Predeterminado

Eing aerodinamica nocre que gane nada en. todo caso. perdera

Viejo 25/04/12, 20:43:17   #9
Marces_78
Socio Numero 6571

Predeterminado

Y con el Del kit extreme, con ese ganare algo o tampoco nada??

Viejo 25/04/12, 21:10:34   #10
Royzone
Socio

Predeterminado

Eso es mas estetica que otra cosa. eso no es un deflector de aire es un aleron nada mas

Viejo 25/04/12, 23:46:48   #11
BOLLY
220 ponis y 300nm de par

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

No hacen nada,solo estetica pura,incluso aveces frena al coche pero bueno,un buen aleron queda muy bien en segun que coches.

Respecto a la devolucion hace años si que te devolvian el dinero o te cambiaban el material,pero ahora los conces no quieren ningun tipo de stock en taller,y que la gente abusaba,sabe mal que te haya pasado pero es asi.
Ex-megane cc 1.6 115cv,Ahora Audi A6 Avant 3.0 V6 30v 220cv,Quattro tiptronic con cambio secuencial,Esp,Control de Traccion,Xenon, Cuero Beige,Radio Cd con Cargador,Clima Bizona,Asientos Electricos,Suspension Deportiva S-Line,Llanta 7,5X17 con 235/45R17, Antena Clio 16v,Retros pintados Alu Mate look Rs6,Bajo trasero negro mate Look S-line,2 pantallas de 7 con divx para el peque.
Proximamente escapes Rs6
BOLLY está Offline   Responder Con Cita

Viejo 26/04/12, 00:43:16   #12
Marces_78
Socio Numero 6571

Predeterminado

Pues es lo que hay en estos tiempos, ahora solo montarlo, ya que me parece el mas adecuado, gracias por todo.

Viejo 26/04/12, 01:08:49   #13
gaizkaga
Socio 10.032

Registrado en: may 2011
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Royzone Ver Mensaje
Como que hay que pagar antes eso ni de coña o tu cuando compraste elcoche lo pagaste. antes de tenerlo y estan obligados a recogerte las piezas no asi devolverye el dinero pero bueno yo no digo na
No se como sera en Galicia, pero aqui en la Renault si tienen que pedir algo que no tienen te lo hacen pagar por adelantado y si no no te lo piden.
Otra cosa es que lo tengan en el almacén y te lo muestren o te lo dejen para probar, pero si no chungo, al menos aqui.

Respecto a lo del coche por supuesto que lo he pagado antes de tenerlo, lo probe, lo toque y lo mire, pero hasta que no lo pague no paso a ser mio, o es que a ti te han dado el coche y lo has pagado a posteriori.

En cuanto a lo de recogerte las piezas no te se decir como es legalmente, igual si tienen obligacion de recogerte el recambio y darte un vale a cambio, pero ya te digo que si no esta anunciado o te han informado de que te lo devuelven, por ley no estan obligados.
un saludo
gaizkaga está Offline   Responder Con Cita

Viejo 26/04/12, 01:40:20   #14
Marces_78
Socio Numero 6571

Predeterminado

Gracias Gaizkaga, y tienes razon, me informe bien en este tema, ya hablando te temas legales y me dijeron que si los accesorios habian sido pedidos de antemano, no tienen obligacion de devolver el dinero ni de aceptar la devolucion. Todo estome lo dijeron en el Fono 012 oficina de defensa al consumidor en Barcelona. Asi que a tragar, y tener mas cuidado cuando uno hace pedidos, en este caso yo mismo.

Viejo 26/04/12, 08:46:41   #15
Royzone
Socio

Predeterminado

Yo sigo sin dar credito a lo que leo pero bueno sera asin que le vamos a hacer

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes