Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Precios y Concesionarios

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 26/05/11, 18:42:35   #46
+gas
hasta el final

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

editado
y reclamando a renault España todos los papeles? ellos nos han vendido un coche que puede no pasar la itv.....

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 4

www.movimiento140.com

Nº socio: 4802

Ultima edición por +gas : 26/05/11 a las 18:46:35.
+gas está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/05/11, 00:07:35   #47
jasel
Socio

Registrado en: ene 2009
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Louis_Renault Ver Mensaje
En mi opinión, parece que no te lo aclaran bien en la ITV... ¿Te están pidiendo un informe de conformidad de una reforma con códigos 2.6 y 8.52? ¿O te piden un certificado de equipo en origen? No tiene nada que ver una cosa con la otra, y es lo primero que deberían aclararte.

Por lo que deduzco del caso, no están aplicando la transitoria quinta del 866 en ITV (de manera incorrecta) y te están pidiendo informe de reforma, y que se anoten en él los distintos actos reglamentarios que indica el manual para un vehículo de categoría M1, entre los que están la homologación de silenciosos de recambio según 96/20/CE...

A ver... la disposición transitoria quinta del RD 866/2010, que a las ITV les da tanto "miedito" aplicar: si una reforma está realizada antes del 14 de enero, y antes no era considerada como reforma según el viejo RD 738/88, como es el caso (no estaba contemplada en la vieja reforma 2 las modificaciones de la geometría del tramo final de escape), la reforma se debe tramitar en una ITV mediante diligencia administrativa, aportando un certificado de montaje en origen, certificado de taller, una factura, o incluso una declaración jurada del propietario indicando que la reforma fue efectuada antes del 14 de enero.

Ya que lo veo circulando en internet, lo enlazo. Es un documento elaborado por la dirección técnica de AECA-ITV, en su revisión 1ª. Hablé de ello en este post, pero no me atreví a subirlo, ya que no es normativa. Es totalmente fiable su contenido, pero advierto que es simplemente una "recomendación", ya que cada delegación territorial de industria puede ver las cosas de manera diferente, y no digamos cada ITV. Pero en general, este documento es un criterio común.

Me han pedido un informe de conformidad de conformidad del fabricante del vehiculo donde debe figurar la reforma con los códigos 8.52, que son de los suplementos de los paragolpes delantero y trasero mas las taloneras y el aleron y los codigos 2.6 que son los de la reforma del selencioso final. El certificado del taller de instalacion de todo el kit (Suplemento paragolpes delantero, trasero, taloneras izq y der y el aleron mas el silencioso del escape) y la Resolucion del ministerio de ciencia y tecnologia, donde dice que renault ha homologado el kit. Asi de facil y lo que no puede ser que tras esperar 12 dias me den los papeles y se olviden del escape, eso es lo que ha pasado y el tema lo tengo muy claro.... Pero parece que el que confecciono los documentos ese dia tenia paella y tenia prisa .-

Que yo tenga entendido siempre cuando se alguien ha colocado un silencioso a su vehiculo ha tenido que homologarlo y añadirlo en la ficha tecnica y aun se tiene que hacer, esta reforma de la ITV es para evitar el tunnig sin control y me parece correcto.
La ley no tiene nada mas que un camino y no hay que interpretarla de la forma que uno quiera.-
jasel está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/05/11, 00:14:10   #48
jasel
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Louis_Renault Ver Mensaje
El de la "central de Renault" (de coches), el que suscribe (camiones) y demás compañeros de todas las marcas, la gente de las CCAA, de laboratorios de homologación, junto con el Ministerio de Industria, han sido los que han parido esta legislación... Y el de la "central de Renault" ha sido de los que más ha participado con diferencia en el grupo de trabajo... Te lo digo antes de que quieras "enseñarle la ley" a quien ha trabajado dos años en escribirla...
Esta reforma ha sido un medio apaño para intentar ser un poco mas europeos y estar a la altura de nuestros vecinos ya que lo norma que teniamos en españa era mas antigua que el diario de Franco cuando era cabo en Melilla y me estraña mucho que en Renault hayan elavorado la reforma de la Ley ya que son mecanicos y vendedores, sesores y no diplomados juristas que trabajan en el congreso.-

Viejo 27/05/11, 11:12:59   #49
+gas
hasta el final

Predeterminado

yo pienso que si renault ha participado en esta reforma, o son idiotas por complicar la vida a sus clientes,o nos quieren sacar dinero por todas partes, por lo menos es lo que parece

www.movimiento140.com

Viejo 27/05/11, 18:37:58   #50
Louis_Renault
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: jasel Ver Mensaje
Esta reforma ha sido un medio apaño para intentar ser un poco mas europeos y estar a la altura de nuestros vecinos ya que lo norma que teniamos en españa era mas antigua que el diario de Franco cuando era cabo en Melilla y me estraña mucho que en Renault hayan elavorado la reforma de la Ley ya que son mecanicos y vendedores, sesores y no diplomados juristas que trabajan en el congreso.-
No me refiero en la red de Renault, sino en RECSA. Te puedo asegurar que la persona de Renault coches es uno de los que más ha estado en el grupo de trabajo del Ministerio... Y esto lo digo de primera mano, porque yo también he estado en la "cocina"... unas cuantas enmiendas del manual en esta primera corrección son propuestas mías...

La ley de reformas era de 1988, pero no se ha actualizado por eso, sino para ser coherente con la 2007/46/CE. No es lógico exigir muchísimo menos a una reforma que a un vehículo nuevo...

Y bueno, la nueva ley sobre reformas no es perfecta (tiene patizanos e incluso alguna errata, sólo hay que mirar la reforma 11.3: donde pone "dispositivos de protección trasera" debería poner "dirección"), pero es de las mejores de Europa, al menos mejor que en Alemania... cuyas TüV (híbridos entre las ITV y los servicios ténicos de aquí) no tienen ningún reconocimiento fuera del país... Prueba a ir con un certificado TüV de homologación fuera de Alemania, que como no tengas contraseña e1 o E1 (homologación alemana según directiva CE o Reglamento ONU), te puedes sonar los mocos con el papelito...

Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 27/05/11, 18:41:13   #51
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: jasel Ver Mensaje
Me han pedido un informe de conformidad de conformidad del fabricante del vehiculo donde debe figurar la reforma con los códigos 8.52, que son de los suplementos de los paragolpes delantero y trasero mas las taloneras y el aleron y los codigos 2.6 que son los de la reforma del selencioso final. El certificado del taller de instalacion de todo el kit (Suplemento paragolpes delantero, trasero, taloneras izq y der y el aleron mas el silencioso del escape) y la Resolucion del ministerio de ciencia y tecnologia, donde dice que renault ha homologado el kit. Asi de facil y lo que no puede ser que tras esperar 12 dias me den los papeles y se olviden del escape, eso es lo que ha pasado y el tema lo tengo muy claro.... Pero parece que el que confecciono los documentos ese dia tenia paella y tenia prisa .-

Que yo tenga entendido siempre cuando se alguien ha colocado un silencioso a su vehiculo ha tenido que homologarlo y añadirlo en la ficha tecnica y aun se tiene que hacer, esta reforma de la ITV es para evitar el tunnig sin control y me parece correcto.
La ley no tiene nada mas que un camino y no hay que interpretarla de la forma que uno quiera.-
No se considera reforma la sustitución de un silencioso por otro homologado para el vehículo según 96/20/CE. Es exactamente igual que cambiarlo por el de origen, una simple reparación... Por tanto no procede hacer un informe de reforma por esa sustitución...

Viejo 27/05/11, 18:48:26   #52
Louis_Renault
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: +gas Ver Mensaje
yo pienso que si renault ha participado en esta reforma, o son idiotas por complicar la vida a sus clientes,o nos quieren sacar dinero por todas partes, por lo menos es lo que parece
Hay intereses distintos en cada marca... unos quieren vender accesorios sin tener la menor idea de su legalización; otros tienen que gastar tiempo, esfuerzo y dinero en legalizarlos...

Mi consejo es no comprar ningún accesorio "oficial" en absolutamente ninguna marca (ni kits de carrocería, ni defensas, ni alerones, ni portabicicletas, etc...) sin antes "preguntar" cómo legalizarlo, y si se trata de una reforma, pedir informe de conformidad y de montaje de taller...

¿Sacar dinero las marcas con los informes del fabricante? Son departamentos deficitarios generalmente, sobre todo cuando se subcontratan... Y si te quejas de lo que te cobra Renault por un papel, puedes preguntar en Ford, por ejemplo...

Viejo 27/05/11, 19:07:08   #53
+gas
hasta el final

Predeterminado

si no me quejo de lo que cuesta el papelito, sobre todo me quejo de tener que pagar o andar de aqui para allá para poder pasar la itv cuando tengo un coche comprado nuevo en la renault y comprado viendo el catalogo extreme en un concesinonario renault. Eso es lo que no me cabe en la cabeza

www.movimiento140.com

Viejo 27/05/11, 22:53:11   #54
jasel
Socio

Predeterminado

Según me ha comentado el gerente de concesionario Renault, ha recibido un correo electrónico en el cual el cambio del silecioso final no se cosidera reforma y por lo tanto no es necesario certificado de conformidad ni de instalación.
Por qué motivo no me contestan con esas palabras por documento escrito y si consideran que por hacer esos documentos quieren cobrar 70 E., si no hace falta nada.
Yo no he cambiado el silencioso de fábrica por ese silencioso, donde está el que traía mi coche? para más no se siquiera si está homologado, ya que yo no tengo ningún documento que lo identifique.

Viejo 28/05/11, 12:19:11   #55
+gas
hasta el final

Predeterminado MCC Extreme ITV favorable

acabo de llegar de pasar la itv y.... inspección favorable, ningun problema

www.movimiento140.com

Viejo 28/05/11, 13:06:24   #56
enzyme
Un Cafre del Sur

Predeterminado

perdon jasel aqui tienes la foto, se ve un pelin mal pero era la camara del curro que con la crisis... bueno jajaja
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg chapa 002.jpg (64.1 KB, Visto 41 veces)

Ultima edición por enzyme : 28/05/11 a las 13:08:38.
enzyme está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/05/11, 13:39:35   #57
+gas
hasta el final

Predeterminado

Cita:
acabo de llegar de pasar la itv y.... inspección favorable, ningun problema

me autocito:
el coche lo he llevado tal cual lo tengo sin cambiar defensa ni nada, benditos sean

www.movimiento140.com

Viejo 28/05/11, 20:11:42   #58
jasel
Socio

Predeterminado

Cita:
me autocito:
el coche lo he llevado tal cual lo tengo sin cambiar defensa ni nada, benditos sean
Mirate los documentos que te hacen faltan por que esta revision las has pasado pero la proxima no sabes lo que te ocurrira, yo que tu seria previsor.
Saludos

Viejo 28/05/11, 20:12:49   #59
jasel
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: enzyme Ver Mensaje
perdon jasel aqui tienes la foto, se ve un pelin mal pero era la camara del curro que con la crisis... bueno jajaja
Pero veo que ati no te han puesto nada del silencioso final, o es que no lo tienes instalado.
Saludos

Viejo 28/05/11, 23:35:26   #60
enzyme
Un Cafre del Sur

Predeterminado

no, esque no le puse ni eso ni el aleron, pero lo mismo con esos tres papeles no dedes tener problema

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes