Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Precios y Concesionarios

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 15/05/11, 12:48:52   #16
jasel
Socio

Registrado en: ene 2009
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: ViPer Ver Mensaje
En el mío no pone nada de extreme y el de la Renault me ha dicho que con enseñar la factura de compra debería bastar. En la factura si que especifica extreme. ¿Eso es así?
Me parece que con eso de la factura no se va a valer ya que yo ya se lo enseñe al perito de la ITV y no sirvio, tiene que estar en la ficha tecnica mi preocupacion es ver una ficha tecnica de un Extreme que en la misma lo especifique como "S.E. Extreme" por que en la mia no pone nada de eso y si tiene que ponerlo pues para mandar mi ficha a fenault y que lo pongas y si no una nueva ya que me hace todo esto dudar de que me hallan vendido gato por liebre, vamos que el mio no sea un Extreme y que le pusieran todos los añadidos despues de salir el coche de fabrica y a mi me lo vendieron engañandome y eso seria entonces un Delito de Estafa.
jasel está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/05/11, 16:08:41   #17
Karlos
Socio

Registrado en: ene 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: jasel Ver Mensaje
Me parece que con eso de la factura no se va a valer ya que yo ya se lo enseñe al perito de la ITV y no sirvio, tiene que estar en la ficha tecnica mi preocupacion es ver una ficha tecnica de un Extreme que en la misma lo especifique como "S.E. Extreme" por que en la mia no pone nada de eso y si tiene que ponerlo pues para mandar mi ficha a fenault y que lo pongas y si no una nueva ya que me hace todo esto dudar de que me hallan vendido gato por liebre, vamos que el mio no sea un Extreme y que le pusieran todos los añadidos despues de salir el coche de fabrica y a mi me lo vendieron engañandome y eso seria entonces un Delito de Estafa.
No me hagas mucho caso, pero creo que los añadidos se los ponían a todos en el concesionario.

Plataforma Bomobo: Socio nº 8
kedada - IV Festival Aereo Valencia 21-10-07
kedada - Tarracopaintball 24-11-07
kedada - Kdd Murcia 2008 (10-2-08)
kedada - Tarragona (17-10-09)

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 6
Karlos está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/05/11, 18:18:11   #18
jasel
Socio

Predeterminado

Algun compañero que tenga en la Ficha Tecnica anotado lo de "S.E. Extreme", y que cuelgue una imagen..
Se lo agradeceria muchisimo.
Saludos

Viejo 15/05/11, 19:04:21   #19
gomez racing
Socio

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

Hola socios!!!

Hace tiempo escribi sobre este tema....
Yo tengo 1 megane cc extreme,en diciembre del 2010 le he pasado I.T.V y he legalizado el kit sin problema.
Cuando compre el coche nuevo a estrenar me mosqueo precisamente el hecho de que en la documentación no aparecia nada.....
Me acerque a la Itv de Palencia, ya que soy de alli.El problema es el siguiente, nuestro coche tiene (como todos) 1 homologación de tipo, es decir la homologación del coche entero....todo en su conjunto, con variantes,extensiones,etc.... el problema esta que al meterse y comprobar la homologación de nuestro coche..... el kit extreme no aparece por ningún lado....y de hay que te obligen a legalizarlo,es decir darlo de alta en documentación..porque se considera modificación de la carroceria.
Asi que me acerque al concesionario Renault,se lo explique y me dieron los certificados, uno era certificado de taller,el cual dice que te han montado el kit, otro certificado de la homologación del kit, porque Renault lo ha homologado aparte derl coche....y otro papel era de Renault,que decia que el coche era apto para la reforma...no me cobraron ni un duro porque creo que es cagada de Renault.....que aparte no informa y luego te llevas la sorpresa...
Esto fue como os digo en 2010, con el antiguo reglamento de reformas, ahora con el nuevo creo que es necesari hasta anotar los pilotos tuning y eso....

Fui a pasarle la inspección, con los certificados, page 1 tasa aparte, y me lo anotaron sin ningun problema, asi que no es culpa de la Itv sino de Renault...

Otro ejemplo que he visto, es en los Bmw con paquete M o si os habeis fijado en los Seat León que les ponen los paracas del fr,cupra etc...y se lo dige al encargado de la Itv...y resulta que en esos csos el fabricante si lo apunta en la homologacion del coche, aunque no aparezca en la ficha técnica....

Espero que os haya servido, y creo que es ese el problema...

1salu2
gomez racing está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/05/11, 19:07:37   #20
gomez racing
Socio

Registrado en: oct 2006
Predeterminado

Asi que si presentais 1 factura pues no sirve....

Teneis que ir a Renault y que os den los certificados....ami lo que me parece mal es que Renault te cobre por estos papeles por 1 cagada suya....
gomez racing está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/05/11, 04:01:40   #21
ViPer
Socio

Registrado en: may 2008
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: gomez racing Ver Mensaje
Asi que si presentais 1 factura pues no sirve....

Teneis que ir a Renault y que os den los certificados....ami lo que me parece mal es que Renault te cobre por estos papeles por 1 cagada suya....
Gracias por la info. Iré a la Renault y le pediré los certificados. Aún me queda un año para pasar la itv pero mejor lo voy adelantando ya...
ViPer está Offline   Responder Con Cita

Viejo 16/05/11, 22:40:07   #22
enzyme
Un Cafre del Sur

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: ViPer Ver Mensaje
En el mío no pone nada de extreme y el de la Renault me ha dicho que con enseñar la factura de compra debería bastar. En la factura si que especifica extreme. ¿Eso es así?
en principio y como me dijeron ami no, hace falta certificado de taller, conformidad de las piezas de renault y autenticidad de las mismas, la factura vale para que renault te haga todo eso, si me he equivocado en algun informe decirmelo, pero vamos eran tres
Cita:
Originalmente Escrito por: jasel Ver Mensaje
Hola enzyme;

Lo de pagar 100€ yo no los voy a pagar ya page bastante por el coche nuevo.-
En mi documentacion no pone nada de S.E. Extreme, Vamos en la Ficha Tecnica.

En la documentación tiene que poner SE Extreme, yo tube el mismo problema que tu, pero ami me lo soluciono todo Renault, después de tres meses y pasar 3 veces por la ITV ya que mandaron mal el certificado los de la Renault. Ami ahora me pone spoilers delantero trasero y laterales originales de renault instalado, mañana si me acuerdo le tomo una foto, si tienes alguna duda preguntame que yo lo tengo reciente jeeje
Acuerdate y me enseñas la tuya, borra los datos comprometidos como el numero de bastidor y matricula.. Gracias compi. [/QUOTE]
ami muy a mi pesar me toco pasar por el aro, y se me ha olvidado o de la foto pero lo hago sin falta, te enseñaria los certificados tambien pero se los quedaron en la ITV, pero te miro exactamente lo que era

Viejo 18/05/11, 11:49:17   #23
golosinoo
5500 euros!!

Registrado en: mar 2009
Predeterminado

Alguno te vosotros podeis poner una imagen de la tarjeta please!!!!
Asi nos hacemos a la idea!!!!
golosinoo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/05/11, 12:13:06   #24
+gas
hasta el final

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

yo lo compré de serie y no me pone nada mas que megane coupé cabr, asi tal cual lo he puesto (no me he comido las 2 letras que faltan)

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 4

www.movimiento140.com

Nº socio: 4802
+gas está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/05/11, 15:12:15   #25
jasel
Socio

Predeterminado

Con hoy ocho dias con el coche parado ya que no puedo circular con el.-
Renault ha querido hacer el negocio con todos los que han comprado un megane extreme ya que parece ser que ninguno viene de fabrica con los añadidos por que en la documentacion del vehiculo "Ficha tecnica" no hace referencia a este modelo y por lo tanto ha sido una estafa a nivel nacional ya que de un megane normal a uno de los llamados extreme habia una diferencia de precio igual o superior a los 6.000 Euros y el paquete extreme no cuenta tanto.
Cuanquier compañero que haya querido le ha puesto el kit de añadidos extreme y ahora que? que diferencia hay? esto se llama estafa señores y claro esta para poder homologar los añadidos estos de renault encima quieren cobrar por unos documentos cuando ya tenian que estar pasados por industria, mas claro imposible.-
Estoy espeando como el que va de pesca y de momento estoy soltando el sedal cuando tenga una contestacion por parte de renault pues ya ire recogiendo el sedal y os contare los pasos que voy a realizar.
Saludos

Viejo 18/05/11, 16:45:06   #26
hectºr
Socio 6.160

Registrado en: dic 2008
Ubicación: Si estoy conectado: en mi casa. Si no, paseando en mi cc
Predeterminado

No hombre, 6.000€ de diferencia no habia. La diferencia era algo mas de 1.000€, no lo recuerdo bien, pero a 1.200 no llegaba comparado con un dinamic, que era la base del nuestro, que ademas de los añadidos externos, recordad que en las primeras unidades extreme, venian con clima de serie mientras que en el dinamic eran opcional (ya luego lo traian todos) y las llantas 17" (ocurria igual), el escape y algunos detallitos mas.

Salia mas barato comprar el modelo extreme que comprar un dinamic y ponerle todo eso sin sumarle la mano de obra, ya lo mire yo en su dia

Por cierto, que cuando subia mi ficha tecnica y permiso de circulacion para escanearlo y ponerlo en el foro, me di cuenta que no pone SE EXTREME por ningun lado. Vaya chasco. Juraria haberlo visto escrito en algun documento del coche. Asi que retiro lo dicho

Lo que si viene es un nº de homologacion en la parte que dice vehiculo homologado para circular por la UE nº tal, No sé si esa homologacion sera la que corresponde a un dinamic, al mcc o al acabado extreme. Luego la pongo a ver si coincide con la de alguien que tenga otro modelo igual o diferente, para saber de que homologacion estamos hablando
hectºr está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/05/11, 17:49:44   #27
+gas
hasta el final

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

habrá que hacer una reclamacion conjunta???
por cierto, en el codigo de homologacion de mi ficha tecnica pone: e2*98/14*0272

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 4

www.movimiento140.com

Nº socio: 4802
+gas está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/05/11, 12:11:39   #28
jasel
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: +gas Ver Mensaje
habrá que hacer una reclamacion conjunta???
por cierto, en el codigo de homologacion de mi ficha tecnica pone: e2*98/14*0272
No seria una mala idea.

Por cierto en el mio pone lo mismo en el tipo de homologacion: e2*98/14*0272.-
Saludos

Ultima edición por jasel : 19/05/11 a las 12:13:59.

Viejo 19/05/11, 22:20:23   #29
Louis_Renault
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Creo que ya lo he comentado en el primer post: el Extreme NO es una variante homologada del tipo M con contraseña e2*98/14*0272, que es el tipo homologado de los Megane II, de todos ellos: 3p, 4p, 5p, familiar y cabrio.

Ya comenté este tema hace varios años: el problema de los kits de carrocería de las marcas, y la no inclusión de los mismos en la homologación de tipo al no estar montados en la línea de producción. Los centros de producción deben estar declarados en cada una de las homologaciones parciales y de tipo, por lo que algo que se monte fuera de las fábricas, no puede estar incluído.

Otra cosa es que se obtenga una reforma de importancia generalizada (típico hasta que desaparecieron con el RD 866/2010), o que el fabricante salve los muebles diciendo que "es un equipamiento montado en origen". Normalmente nadie va a escarbar más y punto...

Y en Renault deberían darte el certificado de montaje en origen de las piezas del kit sin coste, pero cada uno tiene su política... Ford en ese sentido te cobra hasta por dar los buenos días... Mi criterio es no cobrar un certificado de montaje en origen si la petición está justificada, y así lo he escrito en la tarifa de certificados de Renault camiones: nuestras cagadas no las tiene que pagar los clientes...

Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/05/11, 22:41:23   #30
jasel
Socio

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Louis_Renault Ver Mensaje
Creo que ya lo he comentado en el primer post: el Extreme NO es una variante homologada del tipo M con contraseña e2*98/14*0272, que es el tipo homologado de los Megane II, de todos ellos: 3p, 4p, 5p, familiar y cabrio.

Ya comenté este tema hace varios años: el problema de los kits de carrocería de las marcas, y la no inclusión de los mismos en la homologación de tipo al no estar montados en la línea de producción. Los centros de producción deben estar declarados en cada una de las homologaciones parciales y de tipo, por lo que algo que se monte fuera de las fábricas, no puede estar incluído.

Otra cosa es que se obtenga una reforma de importancia generalizada (típico hasta que desaparecieron con el RD 866/2010), o que el fabricante salve los muebles diciendo que "es un equipamiento montado en origen". Normalmente nadie va a escarbar más y punto...

Y en Renault deberían darte el certificado de montaje en origen de las piezas del kit sin coste, pero cada uno tiene su política... Ford en ese sentido te cobra hasta por dar los buenos días... Mi criterio es no cobrar un certificado de montaje en origen si la petición está justificada, y así lo he escrito en la tarifa de certificados de Renault camiones: nuestras cagadas no las tiene que pagar los clientes...
Todo me parece muy bien, lo que no se puede consentir es que un concesionario oficial de la marca Renault, venda un vehiculo al cual le han montado unos extras y que lo llamen serie especial extreme cuando no lo han homologado como tal ya que eso es hacer una politica de captacion de clientes por medio de falsedad y es un delito de estafa. Yo me lo compre asi yo no pedi nada de eso por que ya lo traia colocado y eso suponia yo de fabrica. Los certificados ten presente que no los voy a pagar. Y todo este tema esta en manos de un abogado especializado en estos temas, estoy ya apunto de recoger el sedal y me parece que he pescado un pez grande, en consumo ya he expuesto el tema pero estan a la espera del resultado ya que tengo que llevar la hoja de reclamaciones., por que al final cuando yo tenga el coche bien ya no tendre prisa para que se resuelva este tema, con hoy van 9 dias con el vehiculo imnovilizado y un adelanto doy y es que voy a solicitar entre otras cosas en mi demanda la cantidad de 500 euros por cada dia que no he podido disponer de mi vehiculo, tengo que puntualizar que fustificado esta ya que en mi ficha tecnica tengo el dia en que pase a tener el vehiculo en letras rojas "DESFAVORABLE" y esto contara hasta el dia de revision apta. Los gastos del juicio y abogado y costas procesales lo solicitado por cada dia y el perjuicio causado ya para trabajar no he podido disponer de mi vehiculo y renault no me ha ofrecido uno miestras tanto.-
Vamos si al final voy a disfrutar con todo esto.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes