Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Precios y Concesionarios

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 25/05/15, 23:08:00   #181
elektrata
Socio

Registrado en: may 2015
Predeterminado

Hola, como veo que somos muchos los afectado por el Real Decreto de la Ley de ITV les comento mi problema a raíz de esta reforma con mi megane.
Resulta que compré un megane cc extreme en el 2007 y al pasar la segunda ITV la de los 6 años el técnico me informa que ha entrado en vigor una ley que necesito homologar el kit extreme, le respondo que como va a ser eso que el coche lo compré así de fabrica, el me dice que eso ya lo sabe pero que es necesario incluirla en la ficha técnica que para la siguiente inspección me la deniega.
Pués ha llegado el día de pasar la de los 8 años y como ya sabía que no me la iba a pasar me personé en la Renault donde compre el coche y les informo de mi problema, respondiendo estos en una primera instancia que no es problema de ellos sino del cambio de la ley y con la ITV, a lo que le digo que si es problema suyo ya que no se incluyó en la ficha técnica así como aparece las llantas 17".
Después de tantos tiras y afloja con ellos me dicen que lo van a consultar, comunicandome al cabo de unos días que tendría que llevar el coche a taller para que un mecánico revise los accesorios a homologar y el número de serie, con el coste que conyeva de una o media hora de taller que tendría que abonar, a lo que les dije que es lo que iban a comprobar si con el número de chasis ellos saben que accesorios tiene mi coche y como me iban a cobrar por una cosa que ya sabían, en definitiva que me personé con el coche allí y un mecánico vió que efectivamente era el kit extreme, a lo que les amenace con una reclamación de como me iban a cobrar por una cosa que tenían que haber hecho ellos cuando vendieron el coche.
Bueno después de tanta lucha me han dado como 6 papeles donde pone certificado de homolgación y demás cosas firmado por el ingeniero de Renault figurando, las faldillas laterales, parachoque delantero y trasero y el aleron, con estos papeles he ido a la ITV a lo que me comunican que no puedo pasar ese día la ITV ya que es una reforma en el vehículo, informandole que el coche no ha sido reformado que vino así de fabrica y que en las observaciones de los papeles de renault especifica que es de serie, diciendo que han puesto en los papeles como reforma, en fin que he regresado en el día de hoy y he presentado los papeles y entregado mi ficha técnia y tachan he pasado por caja y abonado 16,48 €, me han medido el coche, quedandose con los papeles antes mencionados y cuando se me acerca el técnico y me dice que el silenciador no esta incluido en la homologación de Renault, buff se me vino el mundo encima otra vez lidiar con Renault y vuelta a empezar, todo ello que se me vence la ITV, diciendome que Renault se lució con ese modelo que mucha gente tiene mi mismo problema y que saben que esos accesorios los instalo Renault, que lo iba a consultar con el ingeniero y mañana me decía, sino toca pedir el papel de homologación del silenciador y pasar de nuevo por caja, a cruzar los dedos. Ya os iré contando.
Una pregunta el dinero que pague en la ITV aunque sea 16 euros se los puedo reclamar a Renault o se van a lavar las manos, no es por la cantidad de dinero en sí es por tocarle un poco las narices a ellos por engañar al cliente y hacer las cosas mal hechas que para vender bien que ponen la mano.
Un saludo.
elektrata está Offline   Responder Con Cita

Viejo 28/05/15, 23:52:04   #182
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

Por supuesto que se los puedes reclamar. Faltaría mas. Eso sí. Yo en mi conce reclamé un fallo de ellos al pedir una pieza que no funcionaba en mi MCC y pese a haberme gastado casi 60.000 euros en 4 coches renaults nuevos + mogollón de pasta en piezas para el MCC, pues como que me dieron la patada en el culo con la reclamación, o eso pensaron, porque el sustituto del MCC fué una C4 Picasso en vez de una Scenic.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes