Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Precios y Concesionarios

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 11/05/11, 18:55:31   #1
jasel
Socio

Registrado en: ene 2009
Predeterminado Nueva R.D Ley ITV, MCC Extreme revision "Desfavorable"

Quisiera comenzar este tema para poner en conocimiento e todos aquellos compañeros que hayan comprado de fabrica o de segundamano un Megane Coupe Cabrio modelo Extreme ya que estan en la misma situacion que yo y explico por que:
El pasado dia 10 del actual me dirigi con mi vehiculo a la estacion de ITV sita en la localidad de Sarrion (Teruel) y tras pasar por todas las partes de la revision tecnica cual fue mi sorpresa que me retienen la ficha tecnica ya que el Ingeniero de la estacion ITV tenia que hablar personalmente conmigo. Cuando el citado SR. Rafael me dice que me ha puesto en la ficha tecnica que la inspeccion es "Desfavorable" ya que a mi vehiculo se le han añadido paragolpes delantero, trasero, aleron, taloneras y silencioso final, y que todo ello no figuraba en la ficha tecnica en el apartado reformas autorizadas.... Yo le explico que el vehiculo fue adquirido asi en el momento de su matriculacion ya que se trata de una serie especial llamada "Extreme" pero el citado me dice que no puede hacer nada ya que la nueva reforma del Real Decreto Ley de 866/2010, de fecha 2 de julio la cual entro en vigor el pasado mes de enero del actual y que todos los accesorios exteriores del vehiculo tienen que estar reflejados en la ficha tecnica y haber presentado su homologacion del fabricante y del instalador.
Total que siempre a pagar el ciudadano de a pie...... Marcho del lugar y me dirigo al Concesionario donde compre el vehiculo el cual es HERMANOS MARTIN ALFONSO S.A, con direccion en la Avd/ Mediterraneo, 26 de la localidad de Onda (Castellón) y tras hablar con el gerente el cual me vendio el coche, Jesus Martin Alfonso este me comenta que el problema no es de Renault que es de la nueva Ley que el caso lo va a comunicar a la central de Renault y que ya me dira algo.
Le comento que yo no puedo estar sin vehiculo y que me ponga a disposicion uno de sustitucion ya que el mio no puede circular ya que si me pilla la policia o tengo un accidente se me cae el pelo y me dice que no hay coche de sustitucion hasta que le digan algo y yo mi esntras tanto sin coche...que tengo que hacer que me aconsejais....Hay alguien que ya le haya pasado esto?
jasel está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/05/11, 23:13:55   #2
Louis_Renault
Socio

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

En realidad el problema es de todos los "actores" y no es de nadie... Según el nuevo RD 866/2010 sobre reformas, la mayoría de los elementos del kit Extreme son una reforma si no vienen montados de origen. De hecho ya lo eran antes, con el viejo RD 736/88 de reformas, pero ahora las cosas están más "sensibles" desde el pasado 14 de enero en que entró en vigor el nuevo RD.

Y el problema principal es que el kit Extreme no está incluido en la homologación europea de tipo, sino que es un añadido a posteriori. Por tanto no aparece en la documentación ni en el CoC (certificado de conformidad de la homologación europea) si lo pidieras.

La solucion pasa por que Renault te emita un certificado de equipamiento en origen. No vas a tener ningún problema para obtenerlo, ni para que con él te anoten el kit en la tarjeta ITV.

Probablemente la mayoría de las ITV ya tengan la información del kit Extreme y lo identifican como un kit fabricado por Renault, pero lo que no pueden distinguir es si venía montado de origen (caso en que Renault asume su inclusión en la homologación de tipo o la legalización como reforma antes de la matriculación, el problema de cómo tengan legalizado el kit es suyo), o si se ha montado a posteriori (sería una reforma hecha por el cliente).

Louis_Renault está Offline   Responder Con Cita

Viejo 11/05/11, 23:53:35   #3
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

por lo que he leido por ahi.. muchos han ido a la renault y le han dado un papelito/certificado que han presentado en la itv y sin problemas...

la otra opción urgente desmontar kit extreme pasar itv y volver a montarle.
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Viejo 12/05/11, 01:03:48   #4
jasel
Socio

Predeterminado

Espero la respuesta de Renault, haber que me dicen... Lo de desmontar el kit lo veo dificil por que ya digo que el coche ya traia todo esto antes de matricularlo vamos me dieron un folleto donde mostraba el coche como venia de fabrica incluso me digeron que el color azul se llamaba tambien extreme. Vamos creo que no tendre problemas pero todos aquellos que le han puesto a su coche el kit extreme a posteriori pues tendran que pedir el informe de conformidad del fabricante del vehiculo pagar la homologacion y tendran que tener el certificado del taller la copia de la factura del montaje del concesionario y la resolucion del ministerio de ciencia y tecnologia "en el caso de kist homologados" vamos un dolor de cabeza.-

Viejo 12/05/11, 10:10:06   #5
+gas
hasta el final

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

yo tengo entendido que elcertificado te lo da renault sin problemas..... despues de pagar unos 110€, o eso me han dicho a mi.
Lo que no entiendo es porque un coche de serie no pasa la itv, debemos pagar o ir de un lado a otro cuando yo por lo menos compré de serie y nuevo un mcc extreme

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 4

www.movimiento140.com

Nº socio: 4802
+gas está Offline   Responder Con Cita

Viejo 12/05/11, 10:37:52   #6
MAGNUM
socio 3455

Registrado en: jun 2007
Predeterminado

yo pienso que si el coche sale del conce así, deberían hacerse cargo de los gastos

ellos (renault), por el mero echo que así te lo venden

nooo??

Viejo 12/05/11, 10:54:56   #7
jasel
Socio

Predeterminado

+ GAS, MAGNUM, Yo estoy con vosotros, si viene de fabrica como parece ser en la Serie Especial Extreme, nosotros no tendremos que pagar nada e incluso nos tendran que dar una disculpa ya que esto genera un perjuicio.
Haber hoy si me dicen algo.... ya os contare.
Saludos

Viejo 12/05/11, 16:00:02   #8
hectºr
Socio 6.160

Registrado en: dic 2008
Ubicación: Si estoy conectado: en mi casa. Si no, paseando en mi cc
Predeterminado

A mi me tocara pasar por ese proseso dentro de 2 años. El mio tambien es un extreme de serie. No sé a vosotros, pero en mi ficha tecnica pone acabado S.E. Extreme, por lo que con ese dato la itv tendria que estar mas que informada de que ese vehiculo viene asi de serie, como dice Louis.

Yo tengo clara una cosa. Ya pague en su dia al comprarme el coche todos los impuestos habidos y por haber. Ya pago todos los años el impuesto de circulacion para utilizar nuestras maravillosas carreteras parcheadas y bacheadas, ya pago un 70% de impuestos (como todos en este pais de ladrones) cada vez que echo combustible, pago impuestos cada año cada vez que renuevo el seguro, y cada vez que lo llevo a la revision.

Y como tenga que pagar un solo centimo para pasar la itv por el tema de los añadidos, os juro que me llevo por delante a quien haga falta. No se van a quedar tan panchos. Desde luego que en la itv monto un pollo y pido la hoja de reclamaciones, y prefiero pagar mas dinero a un abogado para pedir daños y perjuicios a la itv que han sido los que me lo han causado (ya que el coche viene asi de serie y pone el nombre de la termincion en la ficha tecnica y con eso deberia ser mas que suficiente).

Es que me pongo malo cada vez que oigo un caso de estos. Aunque el coche no viniese asi de origen, si los recambios son originales y ya vienen homologados y han sido montado en un consecionario homologado....son ganas de ...bueno, mejor me callo.

Cosa distinta seria si se montase un paragolpes (no el del RS, que tambien es original) de fibra o que no fuese original, y ahi ya le doy la razon a los de la itv
hectºr está Offline   Responder Con Cita

Viejo 12/05/11, 16:36:23   #9
+gas
hasta el final

Registrado en: abr 2008
Predeterminado

es vergonzoso que unos añadidos que se pueden poner de serie haya que homologarlos (los pongas de serie o después) si no recuerdo mal es en este caso Renault que te cobra 110€ por darte el certificado de conformidad, cuando deberian darlo gratis que ya cobran bastante por el kit.
y la defensa rs mas de lo mismo, el certificado de conformidad Renault no nos lo dá para el cc y por lo tanto toca homologarlo por medio de un ingeniero (300€ el mas barato)
Menuda broma

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 4

www.movimiento140.com

Nº socio: 4802
+gas está Offline   Responder Con Cita

Viejo 12/05/11, 23:45:07   #10
Fodechine
haciendo mejoras

Registrado en: nov 2010
Predeterminado

Yo hoy pase la itv en mi cc con la defensa delantera del sport y me dijeron que era compatible que no tenia que homologar nada,tambien llevaba puesto amortiguadores y muelles y una salida de escape y no me pusieron ninguna pena.Llevaba unas llantas 18 y tampoco me dijeron nada,pero al final no me la paso por culpa de los separadores ....tengo que quitarlos y volver
Fodechine está Offline   Responder Con Cita

Viejo 13/05/11, 00:04:08   #11
jasel
Socio

Predeterminado

Bueno os cuento lo de hoy...
Esta tarde me he acercado al concesionario media hora despues de la apertura y nada no habian noticias, pero un poco mas tarde me llama el gerente y me comenta que la central le comunica que no hace falta ningun tipo de documento, que tiene que ser un error del ingeniero, aunque he sacado la ley la cual esta publicada en el BOE nùmero 170 de fecha miercoles 14 de julio de 2010 Real Decreto 866/2010, de fecha de 2 de julio, y es cierto lo que dice la ITV ya que en mi ficha no pone nada de que todo el kits de extreme este reflejado en el vehiculo antes de la matriculacion y claro eso da mal entendido ya que puede ser colocado a porterior y por lo tanto hay que tener los permisos necesarios para la anotacion en la ficha tecnica algo asi como cuando la luna tintadas habia que pasarlas por ITV para que te las reflejaran en la ficha. Hay cosas como los neumaticos que no son necesarios que esten anotados en la ficha ya que con que sean de una medida equivalente ya es suficiente esto es por el baremo del +-1%, pero todo lo demas es asi, y se lo digo al gerente este queda un momento en flash pero me parece que me ha tocado un heredero de la marca ya que todo es decir que el error es del ingeniero.
Bueno tras esto he llamado al ingeniero y le he comentado lo que me ha dicho el gerente y me dice que eso nada que le tengo que traer los documento que me pidio y que si no nada y me comenta que le puedo facilitar su numero al gerente de renault para que hable con el, bueno que me vuelvo a personar en el concesionario y tras hablar nuevamente con el gerente y decirle lo que me vuelve a decir el ingeniero y que le facilito su numero este me dice que hay que esperar a la central de renault haber que dice definitivamente y que el no tiene que hablar con nadie...

como dice iniesta "Tiqui taca" y yo como un gilipollas de un lado para otro.-

"AGRADECERIA MUCHISIMO"

-Alguien que tenga un extreme, me puede decir si tiene algo anotado en su ficha o que le ponga claramente que es el modelo extreme ya que en mi ficha tan solo pone megane coupe cabrio.-

-Alguien que halla pasado la ITV con su vehiculo version extreme y no halla tenido problemas y es su ficha no diga nada.-

Muchas gracias compañeros por leer mis lineas y opinar ya que asi me puedo liberar la tension que tengo.-

Viejo 14/05/11, 00:43:02   #12
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

opcion 3 que no habia comentado pagar proyecto de ingeniero tuning que son unos 300€ y puedes poner cualquier pieza con homologación creo que europea.
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/05/11, 01:26:15   #13
enzyme
Un Cafre del Sur

Registrado en: dic 2006
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: rmoreno Ver Mensaje
por lo que he leido por ahi.. muchos han ido a la renault y le han dado un papelito/certificado que han presentado en la itv y sin problemas...

la otra opción urgente desmontar kit extreme pasar itv y volver a montarle.
Exacto

Cita:
Originalmente Escrito por: MAGNUM Ver Mensaje
yo pienso que si el coche sale del conce así, deberían hacerse cargo de los gastos

ellos (renault), por el mero echo que así te lo venden

nooo??
deberia ser asi pero no lo es 100 pavos tuvieron la culpa 80+iva

Cita:
Originalmente Escrito por: jasel Ver Mensaje
+ GAS, MAGNUM, Yo estoy con vosotros, si viene de fabrica como parece ser en la Serie Especial Extreme, nosotros no tendremos que pagar nada e incluso nos tendran que dar una disculpa ya que esto genera un perjuicio.
Haber hoy si me dicen algo.... ya os contare.
Saludos
si pone en tu documentacion SE Extreme no tendreis ningun problema
Cita:
Originalmente Escrito por: jasel Ver Mensaje
Bueno os cuento lo de hoy...
Esta tarde me he acercado al concesionario media hora despues de la apertura y nada no habian noticias, pero un poco mas tarde me llama el gerente y me comenta que la central le comunica que no hace falta ningun tipo de documento, que tiene que ser un error del ingeniero, aunque he sacado la ley la cual esta publicada en el BOE nùmero 170 de fecha miercoles 14 de julio de 2010 Real Decreto 866/2010, de fecha de 2 de julio, y es cierto lo que dice la ITV ya que en mi ficha no pone nada de que todo el kits de extreme este reflejado en el vehiculo antes de la matriculacion y claro eso da mal entendido ya que puede ser colocado a porterior y por lo tanto hay que tener los permisos necesarios para la anotacion en la ficha tecnica algo asi como cuando la luna tintadas habia que pasarlas por ITV para que te las reflejaran en la ficha. Hay cosas como los neumaticos que no son necesarios que esten anotados en la ficha ya que con que sean de una medida equivalente ya es suficiente esto es por el baremo del +-1%, pero todo lo demas es asi, y se lo digo al gerente este queda un momento en flash pero me parece que me ha tocado un heredero de la marca ya que todo es decir que el error es del ingeniero.
Bueno tras esto he llamado al ingeniero y le he comentado lo que me ha dicho el gerente y me dice que eso nada que le tengo que traer los documento que me pidio y que si no nada y me comenta que le puedo facilitar su numero al gerente de renault para que hable con el, bueno que me vuelvo a personar en el concesionario y tras hablar nuevamente con el gerente y decirle lo que me vuelve a decir el ingeniero y que le facilito su numero este me dice que hay que esperar a la central de renault haber que dice definitivamente y que el no tiene que hablar con nadie...

como dice iniesta "Tiqui taca" y yo como un gilipollas de un lado para otro.-

"AGRADECERIA MUCHISIMO"

-Alguien que tenga un extreme, me puede decir si tiene algo anotado en su ficha o que le ponga claramente que es el modelo extreme ya que en mi ficha tan solo pone megane coupe cabrio.-

-Alguien que halla pasado la ITV con su vehiculo version extreme y no halla tenido problemas y es su ficha no diga nada.-

Muchas gracias compañeros por leer mis lineas y opinar ya que asi me puedo liberar la tension que tengo.-
En la documentación tiene que poner SE Extreme, yo tube el mismo problema que tu, pero ami me lo soluciono todo Renault, después de tres meses y pasar 3 veces por la ITV ya que mandaron mal el certificado los de la Renault. Ami ahora me pone spoilers delantero trasero y laterales originales de renault instalado, mañana si me acuerdo le tomo una foto, si tienes alguna duda preguntame que yo lo tengo reciente jeeje

Viejo 15/05/11, 03:09:16   #14
ViPer
Socio

Registrado en: may 2008
Predeterminado

En el mío no pone nada de extreme y el de la Renault me ha dicho que con enseñar la factura de compra debería bastar. En la factura si que especifica extreme. ¿Eso es así?
ViPer está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/05/11, 12:44:40   #15
jasel
Socio

Predeterminado

Hola enzyme;

Lo de pagar 100€ yo no los voy a pagar ya page bastante por el coche nuevo.-
En mi documentacion no pone nada de S.E. Extreme, Vamos en la Ficha Tecnica.

En la documentación tiene que poner SE Extreme, yo tube el mismo problema que tu, pero ami me lo soluciono todo Renault, después de tres meses y pasar 3 veces por la ITV ya que mandaron mal el certificado los de la Renault. Ami ahora me pone spoilers delantero trasero y laterales originales de renault instalado, mañana si me acuerdo le tomo una foto, si tienes alguna duda preguntame que yo lo tengo reciente jeeje[/QUOTE]

Acuerdate y me enseñas la tuya, borra los datos comprometidos como el numero de bastidor y matricula.. Gracias compi.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes