Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 30/10/11, 22:20:21   #46
hectºr
Socio 6.160

Registrado en: dic 2008
Ubicación: Si estoy conectado: en mi casa. Si no, paseando en mi cc
Predeterminado

Creo que si. Nos lo puede corroborar Juanlozano01 que tiene un techolata sport. O puede que sea alguna serie limitada la que lo llevara de chapa. Hubo varias versiones del sport
hectºr está Offline   Responder Con Cita

Viejo 30/10/11, 23:37:19   #47
gaizkaga
Socio 10.032

Registrado en: may 2011
Predeterminado

Pues haber si Juanlozano nos ilustra algo mas sobre el tema, ya que es poseedor de un sport.
O alguien que sepa algo sobre este tema,
gaizkaga está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/10/11, 09:17:57   #48
MAGNUM
socio 3455

Registrado en: jun 2007
Predeterminado

que buscáis, esto?

http://www.ebay.de/itm/Original-Rena...item415abda128

o esto nuevo

http://cgi.ebay.fr/PLAQUE-LA-RENAULT...item19ca177806

o esto

http://cgi.ebay.fr/2X-Stickers-Renau...item2567121c80

o
http://cgi.ebay.fr/SEUILS-DE-PORTES-...item19ca34d2a0

o

http://cgi.ebay.fr/2X-Stickers-Renau...item25662afdb6

bueno ya que os gusta la palabra SPORT hay tenéis

Ultima edición por MAGNUM : 31/10/11 a las 09:30:04.
MAGNUM está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/10/11, 14:02:59   #49
gaizkaga
Socio 10.032

Predeterminado

Pues no era nada de eso pero estan bien los aportes (aunque en su post mejor). Yo a lo que me referia es a la chapa de volante original de Renault para megane 2, que no se si la habra a ciencia cierta, pero he leido a foreros que existe a un elevado precio.

Viejo 31/10/11, 19:12:36   #50
AlexTdi
Megane con Corazón Ibiza

Registrado en: ago 2007
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: gaizkaga Ver Mensaje
Muchas gracias Oliver por esa referencia, sobre la forma de colocarla ya me he estado informando y como lo tenia Jaimillo me convence (engordandolo con filmm transparente y pegandolo con sika) y parece muy resistente el metodo.

Que opinas/is de taladrar el volante para ponerlo de la forma que se supone que deberia de ir??
un saludo
Tiene dos piezas la trasera y la delantera, para el ancho del volante es lo que tendrás que recortar y luego va pegadas ambas piezas con cinta de doble cara, eso es lo que me dijo sergio, creo que me dijo que era la de Megane y con doble cara dice que le ha aguantado hasta el dia de hoy y la lleva más de un año y no se le ha caido nunca...y queda niquelada que yo lo vi tete

Plataforma Bomobo socio numero 1

Plataforma contra la escritura tipo Tuenti socio nº 1

Plataforma Por Favor...¡¡¡No vendas tu Mcc!!! socio nº 1

Ultima edición por AlexTdi : 31/10/11 a las 19:16:08.
AlexTdi está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/10/11, 19:21:56   #51
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

Hola:

Ya hay mucha gente que tiene instalada este accesorio pero por si alguien no se habia decidido por como quedaba de separada en algunas zonas la chapa del volante pues he hecho unas fotos del proceso que he seguido yo para adaptarla a mi coche . El problema que le veia yo es que quedaba separada por la parte de abajo del añadido unos milímetros tanto por detrás como por delante . No se si me explico huh? ....lo mejor será que nos metamos en harina...

1.- Lo primero es comprar el accesorio en cuestión. La referencia es: 82 00 749 306

2.-Las herramientas que encesitaremos serán:

- Metro, regla...algo para medir....

- La Dremel (en mi caso es genérica, pero hace la misma función )

- Sierra pequeñita o manejable.

- Rotulador permanente o algo que pinte bien en el plástico y no se quite según pasemos los dedos...

- Cinta adhesiva de doble cara (parece como si fuera espuma). Lo siento no tengo foto... :-F

- Loctite o pegamento rápido similar. Tampoco tengo foto pero si alguien no lo conce abstenerse de hacer el brico...

3.- Ahora lo que vamos a hacer es cortar los cilindros interiores donde se aloja y ancla el tornillo con la sierra y luego vamos a dejarlos lisito con la dremel, más o menos como esto...

4.-La pieza que hay que adaptar es la trasera, asique con la delantera hemos terminado de momento... La pieza trasera la vamos a cortar para dejarla más pequeña y que se adapte bien. Recomiendo cortar las zonas más grandes con la sierra y luego ir retocando con la Dremel. En las fotos se ve marcado lo que hay que cortar. Por la parte de abajo he cortado unos 22 mm, yo he prolongado en recto la curva del lateral y por detrás he cortado recto (si no se entiende algo preguntar...). Por arriba he cortado justo por donde hace la curva la pieza y luego he sacado un corte recto desde la curva hasta la esquina. Con las fotos quizá se entienda mejor...

5.- Una vez cortada la pieza he afilado los bordes hacia dentro para que acople mejor con el volante. Me ha quedado así:

Antes de seguir con más pasos ir al coche y comprobar que tal ajusta, por si hay que hacer algún retoque más....

6.- Ahora he limpiado las piezas y las he puesto un par de trozos de cinta adhesiva pero se me olvidó hacerle una foto.Los trozos que he puesto han sido: en la pieza trasera justo al lado del agujero del tornillos un trozo a cada lado y en la pieza delantera justo en medio de lado a lado. Para el montaje he colocado primero la pieza trasera que se sujeta con la cinta de doble cara, después sobre la pieza delantera he quitado la tira de la cinta adhesiva y le he puesto dos puntos de loctite (o pegamento rápido cualquiera) en cada lado, justo donde están las pestañitas y lo he colocado. Sujetar un par de minutos en lo que termina de secar el pegamento y ya está...para este último paso biene bien tener música en el radio-CD puesta.... :-T . El asunto queda así:

Pues eso es todo, por si alguien se anima a ponerlo y se quiere complicar un poco la vida.. :-Y aunque creo que merece la pena el resultado. :-G

Saludos k:
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/10/11, 19:43:25   #52
gaizkaga
Socio 10.032

Predeterminado

uff ya hay que andar haciendo apaños, yo que pense que solo era cortar el pitano del tornillo.
Haber si me coge inspirado o engaño a algun amigo para que lo haga conmigo por que me da una pereza....

Viejo 31/10/11, 20:16:51   #53
rmoreno
Socio

Registrado en: sep 2009
Predeterminado

realmente es facil le das un corte en la parte baja haciendo un recto en la pieza trasera, loctite en la pieza trasera contra el volante, y con la pieza delantera y a correr.

yo al final pase de ponerla por pereza de ir a comprarla.. xD
rmoreno está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/10/11, 21:45:10   #54
gaizkaga
Socio 10.032

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: rmoreno Ver Mensaje
realmente es facil le das un corte en la parte baja haciendo un recto en la pieza trasera, loctite en la pieza trasera contra el volante, y con la pieza delantera y a correr.

yo al final pase de ponerla por pereza de ir a comprarla.. xD
pero el brico no es tuyo?? yo pense que lo habias echo tu.
De locctite yo creo que no puede ser, tendra que ser sika o algo con "cuerpo" ya que por lo que tengo leido y sin verla, creo que la chapita es mas ancha que nuestro volante, de hay el engorde.

yo el miercoles haber si me coje inspirado y me paso por la renault a encargar la chapita dichosa, las alfombrillas, los surtidores de la defensa y sus correspondientes tuercas, que ya va para largo tambien lo mio.
P.D. si quieres te cojo la chapita y en una de esas que pases por astillero la cojes,
un saludo

Viejo 02/11/11, 01:11:59   #55
hectºr
Socio 6.160

Predeterminado

La primera que menciona Magnun es la que yo llevo y queda asi:

Y solo le corte lo que Rmoreno pone en la foto del paso 3 y me quedo de pm, pegada con loctite y un poco de silicona

Viejo 17/11/11, 23:08:28   #56
gaizkaga
Socio 10.032

Predeterminado

Hector esa que muestras en la foto es la del megane verdad (precio por favor), ya que veo que queda mucho mejor ajustada por la parte de abajo al volante, la mia queda levantadilla un poco.
Por cierto me he decidido a ponerla esta tarde sin recortar nada, y la verdad que queda muy bonita a la vista pero no me resulta nada comoda a la hora de conducir, no se si sera por que no estoy acostumbrado o por que queda grande para nuestro volante, pero no me convence.
Ahh el precio que tiene ahora (por lo menos aqui) es de 18€ y algo.

Viejo 18/11/11, 14:17:39   #57
gaizkaga
Socio 10.032

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: Ubé Ver Mensaje
Gaizkaga mira a ver porque creo que la acabo de ver en el post de compra venta en el de mejores enlaces de interés en ebay.
Ah! y por cierto, no encuentro lo que estuvimos hablando del pincho del suelo para la alfombrilla
Ubé acabo de recoger de la Renault las alfombrillas originales y para mi sorpresa vienen con los agujeros y los pinchos para anclarlas al suelo y solo me han salido 24€, mucho menos que en el feuvert unas genericas.
Te lo digo por si te animas a cambiarlas y asi de paso pones los pinchos de los que hablabamos, que por otra parte no se si te los venderan sueltos.
un saludo y espero te sirva de algo

Viejo 19/11/11, 13:14:07   #58
Libre
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

Yo, después de hacer lo mismo que pone el estupendo brico la atornillé al cuero con unos estéticos tornillitos allen que le quité a la etapa (como está escondida no le hacen falta)

http://www.clubmeganecc.com/foro/alb...&pictureid=746

Viejo 19/11/11, 13:17:01   #59
Libre
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

Para los que nos gusta ir haciendo percusiones al volante la plaquita es excelente ja ja

Viejo 20/11/11, 20:39:21   #60
hectºr
Socio 6.160

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por: gaizkaga Ver Mensaje
Hector esa que muestras en la foto es la del megane verdad (precio por favor), ya que veo que queda mucho mejor ajustada por la parte de abajo al volante, la mia queda levantadilla un poco.
Por cierto me he decidido a ponerla esta tarde sin recortar nada, y la verdad que queda muy bonita a la vista pero no me resulta nada comoda a la hora de conducir, no se si sera por que no estoy acostumbrado o por que queda grande para nuestro volante, pero no me convence.
Ahh el precio que tiene ahora (por lo menos aqui) es de 18€ y algo.
No, esta que tengo es la del clio. Ya lo dije antes, me salio por unos 12€+iva hace unos 2 años y medio. En la foto no se aprecia, pero por debajo, donde se une el radio al aro del volante, esta un poco levantada porque no ajusta del todo bien, pero es muy poca cosa. Al principio era un poco molesta al maniobrar, pero despues te acostumbras, no es tanto. A ver si saco otra foto para que se vea bien

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes