Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > GENERAL (Todo sobre el Megane CC)

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 18/05/17, 00:09:53   #1
DMA19
Socio

Registrado en: jun 2007
Predeterminado ¿Tres niños en nuestro asiento de atrás?

Hola!!

La familia va aumentando y no me quiero desprender de mi Megane CC, entre otras cosas porque no creo que saque ni 5.000€, y lo tengo nuevo y sin llegar a 90.000km.

El caso que la familia aumenta y he visto este inventazo de nuestros amigos ingleses: http://www.flumoon.com/home-and-life...1000-91777.htm. Como podéis ver esta montado en un Megane CC 2.

En este artículo (http://www.auto10.com/reportajes/mul...er-coche/10966) el invento parece totalmente legal y seguro para circular por España, a falta de saber si nuestro seguro nos pondría pegas a la hora de asegurar una plaza más...

Alguien lo conocía?

Me parece una idea muy buena y a tener en cuenta, evidentemente para un segundo coche como sería en mi caso. Tengo que ir mirando un monovolumen como primer coche .

Saludos!!
DMA19 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/05/17, 01:47:21   #2
tonicc
Socio

Registrado en: oct 2008
Predeterminado

El problema es si caben bien o no. Por que acabo de tener mi segunda niña y la verdad el maxicoxi del bebé no cabe bien atrás, choca con el asiento y se queda como muy inclinado y pues como tu no lo vendo por pena aunque el mío pasa largo los 200.000km y no lo pienso regalar , a parte cruzó dedos va mejor ahora que con 100.000
tonicc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 18/05/17, 18:10:05   #3
jaimillo
Piloto de sueños

Registrado en: jul 2005
Predeterminado

creo que el principal problema es que vuestro-nuestro ex meganecc esta homologado para 4 plazas. y punto.
jaimillo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/05/17, 03:12:01   #4
Soldadete
MCCADICTO

Registrado en: may 2007
Predeterminado

es un 4 plazas no pienses mas

Soldadete está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/05/17, 10:44:24   #5
sljmegan
Socio 8722

Registrado en: jun 2010
Predeterminado

No estoy seguro, en el certificado de características técnicas, refleja cuatro plazas.

Quizas se tendría que hacer una homolagación pasando por ITV y toda la demás legalización...

Nº Socio 8722
EL MIO:
http://www.clubmeganecc.com/foro/album.php?albumid=166

MI PRESENTACIÓN:http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=21560
sljmegan está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/05/17, 17:48:20   #6
salvagm6
Socio

Registrado en: ene 2013
Predeterminado

Creo recodar cuando me saqué el carnet allá por el 2002... Que atrás los niños menores ¿? Años contaban como medio, pudiendo montar dos menores en la plaza de uno, pero con sus respectivos sistemas de retenciones. Es posible que esto haya cambiado o que el sistema que aquí se expone va con letra pequeña y es legal si son 3 niños menores de x años...

En cualquier caso son 1.500 libras, unos 2.000€...
¿Merece la pena tanto lío y tanto gasto económico?
salvagm6 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 19/05/17, 22:23:13   #7
DMA19
Socio

Registrado en: jun 2007
Predeterminado

Salvagm6 yo tb recordaba eso, pero por lo que he leído la legislación cambio en 2007 o así...
Sé que el invento es una pasta, pero por ejemplo mi padre tiene un Mercedes clase C y tres sillas no caben ni con calzador, y teniendo en cuenta que una silla maja con isofix son unos 200€ o más... Te planteas tener 3 hijos y no es mala opción para no vender un coche como el de mi padre... 3 sillas serían unos 600-800€ y esto un poco más y el ahorro que supone no comprar un coche nuevo.
De todas maneras, buscaba una manera de autoconvencerme de que mi coche seguia siendo útil, jeje!!!
Seguiré investigando para no intentar venderlo, porque de necesitarlo sería dentro de 1-2 años, además en Reino Unido venden el sistema de segundamano por unos 700€ al cambio y tengo al cuñado viviendo allí, jeje!!
Saludos!!
DMA19 está Offline   Responder Con Cita

Viejo 21/05/17, 02:51:56   #8
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

Yo cuando vendí mi CC por el tema del aumento de familia lo tuve claro. Y cuidado, que en el MCC atrás son 2 plazas tanto para adultos, bebes o niños. Todos cuentan igual.

Es como los coches que te venden 5 plazas y es un timo porque el 99% de los vehículos son 4,5 plazas, es decir, que atrás traen 2,5 plazas.

Son pocos los vehículos con 5 plazas reales, con los 3 asientos traseros de idénticas dimensiones (Renault Space, Citroén C4 Picasso, Seat Alambra y alguno que otro más).

Probar a montar dos sillas de bebé y sentaros en el asiento de en medio y ya veréis que flipe cuando apenas quepais, al igual que montar 3 sillas como han dicho mas arriba. Probado en Audi A6, A4, Q5, en Ford S-Max, C-Max, en Scenic, Zafiras, etc.

Ya os digo, vergúenza debería dar a los fabricantes de vendernos 3 plazas traseras cuando hacen la de en medio mas pequeña y para colmo, con el puñetero tunel de transmisión central, que cuando te montas en un coche sin dicho tunel como pasa en mi Picasso, nos veas la comodidad para desplazarte de un asiento a otro.

Ultima edición por EL COMANDANTE : 21/05/17 a las 02:58:47.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 24/05/17, 14:25:34   #9
jaimillo
Piloto de sueños

Predeterminado

yo vendí el megane gran tour cuando tuve la necesidad de meter dos sillitas detrás, me acabé comprando una zafira tourer que lleva 3 asientos iguales y ademas puedes moverlos 2 cm hacia la puerta cada uno. Asi que actualmente llevo una grupo I, una Grupo II y el niño de 11 años perfectamente.

Es curioso que mi serie 5 es mucho mas amplio por dentro, pero ni de broma entran 3 personas detrás, pierde mucho espacio en el sitio entre asiento y puerta y en la forma de los asientos.

Viejo 25/05/17, 20:13:56   #10
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

En las fotos nose, parece mas pequeño el asiento central.
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 26/05/17, 21:12:43   #11
jaimillo
Piloto de sueños

Predeterminado

lo parece, en persona cambia mucho. Asi visto en la foto se ven muy diferentes pero en persona se ven iguales.
De todas formas como todos o casi todos los 5+2 no esta preparado para llevar cómodamente 3 sillitas en medio. Para eso existen cacharros mas grandes, pero para llevar dos sillitas y un niño en medio va mas que sobrado un 5+2. Ademas que no parece que conduzcas una furgoneta ( sensación que tuve con varias monovolumentes que probé antes de decidirme, incluso con una me subí a la acera exterior de una rotonda con el comercial al perder totalmente el control )

Pero a lo que íbamos, a todos nos gustó mucho el MCC pero creo que es para una etapa de la vida en la que no tienes 3 niños que llevar.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes