Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 14/07/04, 00:41:58   #31
jc
Socio

Registrado en: nov 2003
Predeterminado

Además añado:

Este coche es para vacilar, ¿NO?
Pues lo de tener un mando a distancia para que nuestro TRANSFORMER funcione, LO NECESITAMOS PARA VACILAR MÁS AUN!!!!!!!

ES NECESARIO!!!!

jc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 14/07/04, 11:29:30   #32
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

Tengo noticias. He encotnrado un mando a distancia perfecto para nuestro niño

Se compone de 3 partes

1.- Receptor: 90€ (viene con 1 relé)
2.- Relé adicional: 25€
3.- Mando a distancia: 45€

El receptor es una cajita con con posibilidad para 4 reles, ya trae 1. Cada relé sirve para una accion: 1:abrir, 2:cerrar. ok?

Este aparato se conecta a una alimentacion de 12 o 24, por lo que no hay problemas. E la misma caja de contactores del mecanismo de lacapota podemos sacar 12v directos de la bateria con el cable rojo.

Ademas habria que proveer de una antena al aparato, trae una pequeña, si nos quedara corta de alcance podriamos incluso averiguar por donde para la antena del coche y pillarla para este asunto tb.

No habria que hacer absolutamente nada mas. Se le añade otro rele a la cajita, se hacen las conexiones para que uno abra y el otro cierre y punto ASI DE FACIL.

Solo me queda un dato por averiaguar, de que cantidad de amperios estamos usando para darle alimentacion a la capota, ya que esta cajita te hace la funcion de relé hasta 1 A 24v, por lo que si estamos habolando de mas de 1,5 o 2 amperios a 12v tendriamos que ijhtercalar otro relé entre la cajita y la alimentacion de abirir o cerrar la capota, nada del otro mundo la verdad, pero uno que nos aguantara el tiron.

Alguien puede aceriguar de que amperaje estamos hablando?, creo que la unica manera de averiguarlo es interponer un amperimetro entre la alimentacion del coche y la capota. Creo que la manera mas sencilla seria hacerlo a la altura de la bateria. Dejar el coche sólo con el contacto sin arrancar, interponer el amperimetro y medir cuando accionemos la capota.

T se me viene a la cabeza otro problema que no tengo muy claro se nos presentaria. El ingeniero nos indicó que actuando sobre la capota desde la caja de contactores es lo mismo que si estuviesemos actuando desde el boton junto al sillon, peeeeeeeeeeeeero. Con el coche cerrado y apagado, podremos subir las ventanillas tras poner la capota?

Para abirilo no habria problema seguro... pero... y para cerrarlo?

Por cierto el mando este usa una frecuencia poco frecuente, y es digital, por lo que parece ser que no es muy facil que nos abrieran el coche por la cara. Tiene un multiswitch de 11 interruptores, por lo que tb tenermos que tener en cuenta que ese tipo de mandos no es muy facil conseguirlos y mucho menos dar con la clave ya que hay 2048 posibilidades

Bueno, ahi queda la informacion. Espero que os sea util y que alguien pueda sacar el valor en amperios que neceitamos.

Un salu2

Viejo 15/07/04, 15:07:09   #33
jc
Socio

Predeterminado

Yo prefiero abrirlo a distancia solamente, lo de cerrarlo a distancia creo que no lo usaría. No lo he pensado...

Pero abrirlo a distancia es porque estarías viendo el coche en todo momento, mientras se descapota y, por ejemplo, vas andando hacia él...

Pero para cerrarlo, y también por la seguridad, creo que preferiría hacer siempre desde dentro. Cerrarlo a distancia puede ser bastante peligroso.

Con la función de ABRIR creo que me bastaría. Además, esto sería perfecto hacerlo desde mi tarjeta manos libres de renault

TECNICO DE RENAULT, POR FAVOR LEE MIS LINEAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

jc está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/07/04, 15:56:34   #34
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

Muy interesante lo comentado por King. Ya hace tiempo que me habian hablado de estas cajitas controladoras con reles adicionales y bastante bien de precio.

Sobre el tema de capotar el coche y que se suban los cristales, si os fijais bien, una vez capotado el coche, si le volvemos a dar al boton de cerrar la capota, éstos se suben comportandose de la misma forma que el boton de al lado que acciona las 4 ventanillas, por tanto, creo que la centralita de la que habla King cerraria los cristales de la misma manera que se cierran dandole al boton de capotar, es decir, volviendole a dar al botoncillo del mando a distancia de la centralita, los 4 cristales subirian sin problemas, no creeis?

saludos y a ver si alguien se anima a hacer esto que sin duda como dice JC: MOLARIA UN RATO.

ademas, es ideal para capotar/descapotar desde fuera del coche y así observar si el porton trasero choca contra el algun obstaculo (coche aparcado detras, muro, etc)

saludos
EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/07/04, 22:24:04   #35
Ciclon
Socio

Registrado en: mar 2004
Predeterminado

Yo estoy seguro de que el sistema de la capota consume mas de 1A, pero si el rele se conecta en el interruptor que lleva el coche no creo que llegue a esta intensidad, ya que sera un circuito de control, y la centralita del coche activara el circuito de potencia cuando reciva la orden del de control.
Se podria diseñar un circuito que con una pulsacion del rele active el sistema de capotar, y al pulsar otra vez que conmute y descapote, como ocurria en los mandos a distancia de los coches viejos, que un mismo boton abria y cerraba las puertas.
Renault Megane CC 2.0 luxe Privilege Rojo Fuego + ESP, ASR, Control de subviraje + arcos eyectables + GPS Carminat + Llantas Nervasport 17"y otra de repuesto + Red Antiturbulencias + Red cubrecarga + base maletero + Extension Garantia.
Ciclon está Offline   Responder Con Cita

Viejo 15/07/04, 23:14:44   #36
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

y no seria mas facil interponer el relé de control en el mismo cable del boton de capotar/descapotar y colocar otro rele en el boton de subida/bajada de las 4 ventanillas.

No creo que sea muy dificil y el consumo no seria problema pues tecnicamente seria como si pulsaramos los botones desde dentro del coche.

saludos

Viejo 15/07/04, 23:37:00   #37
Ciclon
Socio

Predeterminado

Si se pueden añadir reles cuando quieras si que resulta mas sencillo de tu manera, pero si quieres hacerlo todo con un pulsador tienes la ventaja de que tienes tres reles libres para futuras pijaditas.
¿Como se amplian estos reles?, ¿vienen por modulos, o simplemente hay que comprar reles?, ¿No se pueden poner reles para mas potencia?
Renault Megane CC 2.0 luxe Privilege Rojo Fuego + ESP, ASR, Control de subviraje + arcos eyectables + GPS Carminat + Llantas Nervasport 17"y otra de repuesto + Red Antiturbulencias + Red cubrecarga + base maletero + Extension Garantia.

Viejo 16/07/04, 10:42:19   #38
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Predeterminado

A fin de cuentas es un rele, pero viene embutido en un conector especial pequeño par que quepa dentro de la cajita. El mas grande es el que ya he comentado.

Por cierto:

Los cristales se suben desde el boton de dentro cuando la capota esta puesta, PQ LA CENTRALITA LE DA OTRA OPERACION AL BOTON, no pq el sistema de capota suba las ventanillas, por lo que desde fuera no vale lo de pulsar otra vez el boton una vez capotado.

No podemos poner un rele directamente al boton interior, pq os recuerdo QUE NUESTRO COCHE ESTARIA CERRADO Y SIN DAR EL CONTACTO. Aun que lo abriesemos con el mando a distancia, seguiría sin tener el contacto dado, por lo que no podriamos accionar ningun boton del interior.

A la salida de la caja, puedes poner el relé que te de la gana alimentandolo directamente de la bateria (cable que tenemos a mano en la caja de contactores, por lo que no le veo mayor problema

A B quien es el primero que se atreve

Viejo 17/07/04, 11:58:58   #39
Ciclon
Socio

Predeterminado

Yo creo que en este foro nos falta algo de iniciativa, ya que todos sabemos mas o menos como hacerlo, pero nadie lo hace, y paso lo mismo con el proyecto del paravientos, la idea fue bien acogida y todos querian construir el suyo, pero al final todos lo compramos.

Nos falta valor, y seguro que la culpa es de la garantia, ya que sin garantia todos se atreverian.

Viejo 17/07/04, 14:37:54   #40
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

no lo dudes.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes