Club Megane Coupé Cabriolet de España  

Regresar   Club Megane Coupé Cabriolet de España > Foros Club Megane CC > Zona Brico

Responder

Herramientas Desplegado
Viejo 31/05/04, 13:06:40   #1
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Registrado en: nov 2003
Predeterminado Charla con tecnicos de Renault Fr. y Esp. en Salon dl auto

Bueno, ya lo he comentado en otro post un poco por encima y algunos ya lo sabreis si estuvisteis en la KDD.

Hay muchas personas que aun creen que nuestro MCC no estaba expuesto el el salon. Pues no es así y la respuesta es pq habia tantisima gente al rededor que era facil no verlo y como cerca estaban el modus y el Wind, pues quiza nos despistamos un poco mas.

Neitor y yo nos encontramos con Alex y Susana viendo el Wind y nos dijo que efectivamente el MCC estabá expuesto alli al lado, que aun no habiamos visto y cuando nos acercamos a verlo para asombro nuestro lo estaban capotando sin encender y lo mejor de todo SIN QUE NADIE OLE DIERA AL BOTON.

Entonces como locos nos pusimos a buscar a algun encargado que nos explicara como coño era eso y tras dar con el un encargado nos lo explico.

NOs dijo que era un apaño suyo que hacian para las demostraciones y el inventor del apaño y diseñador electrico de gran par te de nuestro niño, que hablaba frances, aleman e inglés nos lo estuvo explicando. Al ver nuestra cara de asombro y decirle Alex que era el webmaster del clubmeganecc, nos llevó al cuartillo donde tenian sus cosas y saco un esquema electrico del coche y se puso a explicarnos como lo habian hecho.

Cuando alex me pase o cuelgue las fotos de la caja electrica que tenemos en el maletero de nuestro coche os explico que hay que hacer para poder accionar la capota sin tener contacto y como hacerlo CON UN MADO A DISTANCIA como lo hacian ellos.

Recordaros que hacer esto es peder la garantia del coche, asi que aunque quede como curiosidad siempre es bueno saber mas.

Ademas de eso le estuvimos comentando el defectillo de que no suba las ventanillas con una sola pulsacion y el electrico nos dijo... EEEINNNN? , dijo: que va, eso si que funciona al igual que bajarlas con un click y le insistimos en que no. Despues no insistió en que seguro que si ya que cuando bajas del coche y le das dos veces al boton del cerrar de la puerta (para opciones de tarjeta manos libres) o pulsas dos veces cerrar en el mando a distacia se cierran las ventanillas y despues se cierra el coche. Le insistimos en que no, que eso solo funciona en el resto de los megane / laguna.

Nos dijo, que si que fgunciona, además veniros a ver el MCC que tenemos fuera de servicio y os lo demostramos.

Salimos y tachaaaaaaaaaaaaaaan. No funcionaba y el colega se quedó mas perplejo que antes y nos prometio por sus churumbeles que cuando llegase a Francia que se iba a poner a mirarlo.

La verdad creo que sí que lo hará pq a ambos tecnicos (el frances y el español) se les veia auntenticos enamorados del coche y que creían en lo que vendian. Lo malo es que de mala manera nos vamos a enterar en que acaban sus investigaciones ya que no sabemos como ponernos en contacto con él.

Le dejamos la direccion del foro para que se metiera y escribiesen algo,p ero creo que eso no sucederá, pero bueno.

Seguimos charlando y nos dijo tb que modificando la config de la centralita (cosa que tb anula la garantia, si no lo hace Renault), se puede hacer que el coche capote / descapote en 15 segundos y que capote / descapote hasta a 50 Km/h, pero que por seguridad lo han dejado así.

Eran persomas muy amables y quedamos gratamente sorprendidos por la forma en la que nos atendieron.

Bueno, creo que no se me olvida nada, Alex, si recuerdas algo que he omitido ponlo o rectificame y cuelga las fotos de los planos y le indicamos a la peña como se ha de hacer el invento

Pos venga, perdon por le ladrillo pero creo que merecia la pena

Viejo 31/05/04, 16:03:07   #2
EL COMANDANTE
Narci

Registrado en: sep 2003
Predeterminado

KING! de perdón nada!!! es una informacion buenisima y da pie a lo que ya me imaginaba de sacarle mas "jugo" a la centralita del coche.

A mi personalmente me interesaria cambiar en mi coche:

- CAPOTAR y DESCAPOTAR el vehiculo desde el mando.

- Cerrar las ventanillas con la impulsion de un solo toque y tambien desde el mando al cerrar el vehiculo.

- Poder accionar la capota con el vehiculo en marcha (IDEAL PARA CUANDO EL SEMAFORO SE PONE VERDE Y TU DICES:.......UF UF UF UF!! CIERRATE YAAAA!!!)

- Aumentar hasta los 120 cv el motor 1.6? (CREO QUE ME HE PASAO )

Pues ala, a ver si algun mago de la electronica nos desvela algo.

EL COMANDANTE está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/05/04, 16:07:45   #3
totop
Socio

Registrado en: mar 2004
Predeterminado

Muy bien, King!

Ladrillos como ese son los que hacen falta para construir un buen foro

Lástima el no poder volver a contactar con los ingenieros. ¿No os quedasteis ni siquiera con un nombre?

Viejo 31/05/04, 16:10:32   #4
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

si es que los teniamos que haber SECUESTRAO!!! como invitados de la KDD

Viejo 31/05/04, 20:28:55   #5
KingCOM
Whisky Tango Foxtrot!

Registrado en: nov 2003
Predeterminado

Nos dijeron que era info un poco delicada y que no se hacian responsables de lo que pueramos ahcer con ella y que se suponia que no deberiamos saber esas cosas, ya que anulariamos la garantia del coche si haciamos algo de eso. Asi que no quisimos ni preguntar nombres, ni hacerles fotos a ellos ni nada.

Las modificaciones de centralita a las que me refiero las hacian ellos con la maleta, pero con otro tipo de maleta distinta a la que hay en los concesionarios por lo que aunque se puede, nosotros nunca tendremos ese tipo de modificaciones. Asi que olvidaos de mover la capota en movimiento.

Lo de cerrar las ventanillas desde el mando o con dos toques en el boton de la puerta, quien sabe si dentro de un par de meses cuando llevemos el coche para alguna revision, nos actualizan el soft de la centralita y Voilá!

Lo de capotar el coche con el motor parado y desde un mando a distancia vereis que no es nada complicado, pero repito. LA CENTRALITA NO DEBEMOS y seguro que NO PODREMOS modificarla ya que está muy muy protegida.

Lo de potenciar un motor gasolina como que no. Lo siento . Las potenciacines con Chip (que a fin d cuentas lo que hacen es suplantar la centralita) son solo posibles para los Diesel, ya que lo unico que hace es cambiar los tiempo de entradas de aire, de comienzo de compresion y no se otras leshes... Vamos aprovechar mas el timming de las piezas y cambiar los topes de las revoluciones en no se que condiciones. Asi que en los atmosfericos creo que la cosa no tira. Otra cosa seria en un turbo... pero de eso creo que nos puede informar mejor nuestro compañero Butragueño, que siempre lo he visto muy muy ouesto en mecanica y combustion , no?

Ultima edición por EL COMANDANTE : 02/07/07 a las 16:50:26.
KingCOM está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/05/04, 20:40:58   #6
Jose Jurado
Il Capo

Registrado en: abr 2004
Predeterminado

Carai.... información para tener en cuenta.
Interesante

JOSE JURADO EL DIABLO

www.sentido-creativo.es

Jose Jurado está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/05/04, 22:53:22   #7
Juanlo
Socio

Registrado en: may 2004
Predeterminado

Con lo acostumbrado que estoy yo a subir el cristal con un toque de botón en mi "viejo" Megane 1.9DTI... tiene que haber alguna forma de hacerlo en el CC.

Plataforma ningún Diablo Negro sin Frontal RS

Juanlo está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/05/04, 23:11:39   #8
Ciclon
Socio

Predeterminado

Yo tambien subo la ventanilla con una sola pulsacion con mi R21, asi que si este lo hace porque demonios no lo hace el MCC.

Gracias por esta estupenda informacion, y haber si poneis los esquemas de la modificacion, que ya tengo ganas de verlos.
Renault Megane CC 2.0 luxe Privilege Rojo Fuego + ESP, ASR, Control de subviraje + arcos eyectables + GPS Carminat + Llantas Nervasport 17"y otra de repuesto + Red Antiturbulencias + Red cubrecarga + base maletero + Extension Garantia.
Ciclon está Offline   Responder Con Cita

Viejo 31/05/04, 23:49:19   #9
totop
Socio

Predeterminado

Voy a promover la plataforma por la Función Impulsión en el CC.

FUNCIÓN IMPULSIÓN YA!!!!!

Viejo 31/05/04, 23:55:20   #10
Ciclon
Socio

Predeterminado

Yo apoyo la mocion.
Renault Megane CC 2.0 luxe Privilege Rojo Fuego + ESP, ASR, Control de subviraje + arcos eyectables + GPS Carminat + Llantas Nervasport 17"y otra de repuesto + Red Antiturbulencias + Red cubrecarga + base maletero + Extension Garantia.
Ciclon está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/06/04, 01:57:40   #11
EL COMANDANTE
Narci

Predeterminado

yo apoyo esa y todas las que sean en beneficio de los usuarios del CC!!

Pregunta para el entendido en motores: SR. BUTRA!

Que opinas de los expuesto por King de que no se le puede poner un chip de potencia al 1.6.?

ALGO SE PODRA HACER NO?

algo que no sea tan radical como Vender mi 1.6. y comprarme el 2.0. T 165 cv

o hecharle al deposito una mezcla concentrada a base de Whiskey, Pacharán y Licor 43!!

vale tron?

Viejo 01/06/04, 09:35:46   #12
M-Power
Socio

Registrado en: oct 2003
Predeterminado

Y yo que no se aun ni como se bajan de una vez ,que hay que pulsar 2veces seguidas?? o como se hace para que la ventanilla baje sin estar apretando el boton ,por cierto tanto al descapotar como al capotar el coche baja las 4ventanillas, pero despues no las sube solo,eso es asi?,yo pensaba que al acabar lo que hacia con el techo dejaba las ventanillas como estaban antes de haber empezado la operacion
M-Power está Offline   Responder Con Cita

Viejo 01/06/04, 10:45:20   #13
Alvaro
Socio

Registrado en: ene 2004
Predeterminado

Para bajarlas de una vez es apretándo con un golpe seco el botón de ventanilla, vamos, como en todos los coches.

Para volver a subir las ventanillas al capotar o descapotar, tienes dos opciones:

Acabar el descapotado/capotado y pulsar el botón de subida de todas las ventanillas (lógico )

Acabar el descapotado/capotado, soltar el botón y volver a pulsarlo, como siguiendo con la función.

Con la primera, ya puedes salir andando mientras subes las ventanillas, con la segunda, no porque lo cuenta como que aún estas descapotando/capotando

ciao

Viejo 02/06/04, 00:46:30   #14
Alex
Administrador

Predeterminado

Mañana pongo los esquemas, que me he dejado la chuleta de donde había que hacer las conexiones en el coche
Alex está Offline   Responder Con Cita

Viejo 02/06/04, 01:09:44   #15
J.mallor
Socio

Registrado en: abr 2004
Predeterminado

SOIS UNOS CRAK SI SEÑOR, UNA IMFORMACION MUY BUENA Y GRACIAS POR COMPARTIRLA.

Responder

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes